jueves, junio 28, 2007

Nueva modalidad!




Se siente usted capaz de decidir quién vive o quién muere?


Cual emperadores romanos, a partir de la próxima publicación de los conejitos suicidas, serán ustedes mis queridos amigos quiénes juzgarán la vida de cada conejo y decidirá si este vive o muere! Invitados.

lunes, junio 25, 2007

El peso de la naturaleza.


Simplemente decir que tarde o temprano la madre naturaleza, gaia, natura, o cualquier otro nombre "chill out" que por moda se le ponga, no es una amante fiel y sumisa, tarde o temprano, y será pronto, se sacudirá los parásitos que la dañan, y entonces será implacable, no tendrá reparo entre conservacionistas y deforestadores, entre green peace y green cards, el peso de la naturaleza caerá inevitablemente sobre nuestras cabezas como espade de Damocles, y sinceramente creo que ya es tarde para solucionarlo o revertirlo, o solucionarlo, el hombre se autodestruye a sí mismo sin reparo, retando a la única fuerza que jamás logro controlar, una naturaleza atacada por su codicia.

Bunni el conejo quiso pensar distinto, se fue de la ciudad, encontró en las zanahorias silvestres un gusto mas agradable aún que el de las orgánicas que vendían en el supermercado, en el aire de el campo despejo sus vías respiratorias, aclaró su pelaje de conejo con esta nueva forma de vida natural, pero la ciudad fue como un cáncer creciendo que pronto se acerco a su estancia libre en el campo, lo noto en el sabor químico de el agua, el empobrecimiento de el aire, la desaparición de los arboles, mas entendió que él en primer lugar no podía volver a esta vida, y que no podía detenerlos tampoco por mas incienso que quemara y protesta pacífica que hiciera, por mas botes de pintura que arrojara contra los abrigos de piel de conejo, siempre esta carrera auto-destructiva de plaga que tiene el progreso, la humanidad lo alcanzaría a donde fuera, y un día sin mas ni mas, se dejo aplastar por el progreso.

miércoles, junio 20, 2007

El efecto bumerang.


Que has hecho últimamente que esperas se te devuelva?
Qué has hecho últimamente que esperas NO se te devuelva?
Es cierto el efecto bumerang?
Por que ahora que descanse poco me siento agotado y a mediados de esta semana apenas estoy publicando?

Muchas veces pretendemos enviar cosas negativas a los demás y recibir cosas positivas, en el caso específico de la política, o en lo que compete al famoso referendum sobre el TLC, ahora podemos escuchar de parte de los del NO y de los de Si a muchos enardecidos, abrazando el odio, señalando con ahínco las contrapartes, rasgándose las vestiduras y olvidando principalmente que todos somos de los mismos, y que con o sin TLC seguiremos acá, juntos, no somos enemigos, solo pensamos distinto.
No tiremos piedras por que no nos van a devolver flores, no gritemos insultos esperando recibir glorificaciones, no saquemos lo peor de nosotros esperando recibir respeto, no odiemos, para poder ser amados, no separemos para que no nos hagan a un lado.

Todo lo que hacemos tiene sus consecuencias y finalmente se nos devuelve, será acaso que alguien vuelva a matar a un conejito que ya se haya suicidado?

lunes, junio 11, 2007

Se nos estalla la cabeza!



Cuantas veces nos hemos sentido tan pero tan cansados, estrezados, repletos de problemas que creemos que se nos va a estallar la cabeza?
Pero además incluso es tan nublado el asunto que esperamos que esto sea mas bien una solución, y lo pensamos: "estallarme la cabeza! eso es! ya no lo soporto más!" y entonces llega el momento de meditar, acaso después de estallarnos la cabeza tendremos bienestar? nos sentiremos mejor? eso nadie lo sabe, pero creo que bien podemos suponer que no. Que se puede hacer? que se necesita? apoyo? cariño? un consejo de una mente fría? podemos hacer el intento, dejar la apatía, preocuparnos un poco mas por la colectividad y dejar de lado un momento la banalidad, el materialismo y la superficialidad que nos vuelven desentendidos de los demás, descuidados con el semejante, egocentristas y egoístas, y recuerde, la próxima vez que vea a un conejo colocando su cabeza bajo la pata de la silla de el tipo gordo, deténgalo, abrácelo y dígale que lo ama.

lunes, junio 04, 2007

Café?


Hoy recordé aquellas hermosas tardes donde la penumbra inundaba la cocina de mi abuelita, yo estaba chiquitillo y cuando empezaba a oler a café esperaba ansioso el grito que nos avisaba que las tortillas con manteca y sal palmeadas a mano estaban listas! Una taza de café de esas de lata, con algún chollón la acompañaba, yo le daba un beso grasoso a mi abuelita y salia café en mano y tortilla en la otra a sentarme con mis primos en el corredor, en el cañillo a comer ese manjar que hoy tanto añoro y recuerdo.
Cuando crecí igual iba por la tortilla y el café, solo que esta vez hablaba con ella en esas tardes similares a las de cuando niño, por que desde el corredor antes veía como la tarde oscura y de sol tibio se convertia en oscura nube de lluvia, ahora mas grande, veía a mi abuela volverse cada día mas oscura y mas lluvia.
Hoy solo me queda ese recuerdo suyo en el aroma de el café, la cabrona taza rota, esta choza donde puta salª no va a parar de llover nunca!? y esta agrura hp de café por no tener los huevos de dejar de tomar esta vara que me hace tan mal! mas acompañada de manteca y sal!