jueves, noviembre 29, 2007

Y de pronto ella te dice... mi nombre era Alberto!




Y de pronto viene la mujer con la que has tenido varias citas, que te exita, que te emociona, que te gusta, por la cuál has adquirido un cariño especial, con la que acabas de tener una noche especial en ese motel con cama de agua y yacuzzi, y te dice que antes, ella solía ser como tu...
Te hace eso gay? (suponiendo que eres de los que cree que serlo esta mal)
Dejarás de sentir lo que sentías por ella?
La dejarás?
Que opinan ustedes?

miércoles, noviembre 28, 2007

Por que Hugo quiere ser enemigo de todos y Rey tirano de los Venezolanos?

Un nuevo texto de un Venezolano que sin apadrinamientos políticos, o conciencias compradas nos retrata la verdad de este país a solo unos disas de el 2D nuestro amigo el Buhonero Venezolano nos regala mas verdad desde el pueblo, no desde la "revolución bolivariana".
La arremetida verbal de hoy de Hugo Chávez en contra de Álvaro Uribe acabó con la paciencia de éste último. En una durísima réplica el día de hoy, le ha dicho a Chávez que 'con sus insultos y su falta de argumentos hiere la dignidad del propio pueblo venezolano'. Uribe ha acusado a Chávez de buscar un Gobierno de las FARC en Colombia para incendiar el continente.El presidente Uribe ha tenido la entereza y las b... de decirlo públicamente y quitarle la mascara a Chávez. Lo mismo debería de hacer el Sr. Zapatero y el Rey de España y no seguir permitiendo la coacción esgrimida ante sus coterráneos y empresas establecidas en Venezuela.Más claro no puede estar, la opinión internacional no puede seguir cediendo al chantaje de los petrodólares son las encuestas, que muestran el derrumbe de su figura y su política en el seno de la opinión pública venezolana, así como su desprestigio a nivel internacional, lo que empuja a Chávez a levantar la humareda de una ruptura con España y Colombia.No puedo aceptar eso de reducir el drama venezolano a una folclorizada campaña entre un SI y un NO, encapsulada en cuñas comerciales y propaganda de ambos bandos. Quisiera escribir en otros términos, pero no puedo. De las “virtudes” útiles en política carezco de una, la hipocresía. Temprano aprendí a reconocer errores y a rectificar, pero también a mantener con firmeza las posiciones derivadas de principios y valores irrenunciables.He seguido siempre, cuando creo tener razón, el consejo de Tagore, poeta bengalí, “Si nadie responde a tu llamada, camina solo”. No me gusta la soledad, pero la prefiero mil veces antes que caer en el juego calculado y oportunista de las circunstancias en coyunturas tan graves como la presente. Ojala y me equivoque.Quienes me conoce y me leen, saben las razones por las cuales no voy a votar. Sería ocioso repetirlas, aunque mientras más reflexiono sobre ellas, más se reafirma en mí la convicción de que por el camino del voto en el referéndum próximo se contribuye de manera eficiente a la muerte de la república democrática de Venezuela para darle paso a un estado socialista a la cubana.Lo sucedido con España y ahora Colombia y siguen ciegos o miran para el otro lado. Venezuela ha sido destruida desde la democracia misma y el estado de derecho aniquilado desde una legalidad manipulada en nuestras narices y todavía albergan esperanzas en un “VOTO”, que ingenuos somos.La lucha pasa a ser de otra naturaleza y nada podrá evitar el camino de la confrontación abierta. No hay otra forma de salir de la barbarie que nos gobierna. Las acciones, mientras más duras provocarán decisiones más rápidas y el ahorro de muchos sufrimientos. Hasta los idiotas pueden entender que el régimen juega a la guerra civil.

martes, noviembre 27, 2007

Regresa el Chamuko!?

Hay que anunciarlo con bombos y platillos! hay que celebrarlo y hacer fiesta! Los corruptos a guarecerse, los espurios a esconderse, los corruptos a temblar!

El chamuko vuelve pronto, colaborador de este blog y querido bloguero, respetado por todos, amigo de muchos, él mismo lo anuncia en su blog (por si no te habías dado cuenta)

Estamos felices y esperamos a las llamas de el infierno en este blog y en la blogosfera tica, donde ya hacen mucha falta. Chamuko se te espera!


lunes, noviembre 26, 2007

Suicidio Político



PAC... Condenado a desaparecer?

Si por la víspera se saca el día, y es cierto que la opinión política de este país está dividida casi mitad y mitad, entonces el PAC está condenado a desaparecer de aquí al 2010.
Si de verdad es cierto que el TLC vino a dividir a los ticos entre los del SI y los del NO, y a pesar del referendum del 7/10, la jodedera sigue por permanecer divididos, entonces el pleito va a continuar incluso hasta las próximas elecciones. Y de ser así, el PAC se está asegurando el menor número de votos posible.
Y es que ya ni los del SI ni los del NO soportan al PAC.
Los primeros por que luego de haberse comprometido tras conocerse los resultados del Referendum a no obstruir la agenda, se han hecho famosos por sus mil y pico de mociones, por no presentarse para romper el quorum a propósito y por seguir con la jodedera de que no van a vender al país.
Y los segundos porque resulta que como los diputines del PAC la están viendo gacho sin sus humildes dietas, y ya viene la época de pegarse la fiestilla, de comprar regalitos pa' quedarles bien a sus "contactos", y diay, para no andar limpio en navidad, entonces mejor si vamos a hacer quorum, aunque sea estar sentados sin hacer nada o leyendo el "jotmeil". Entonces para Merino y el Topo Lopez, el PAC viene a ser algo así como el traidor, y los que el oficialismo compró y bla bla bla, y ya le están vendiendo esta idea a los "nuevos zoocialistas neo bolchevarianos". De por si ya se sabe que el Chavista oficial del país es Merino, que el Topo es a Merino como Evo a Chavez. Y que ya ambos la agarraron contra el PAC.
Entonces el PAC queda como el auténtico "Partido Pancista" que no es ni chicha ni limonada, y al que ya ni los del SI ni los del NO quieren ver.
Solitos se firman su propia acta de defunción y los veremos desaparecer.

Favor que le hacen al país!




sábado, noviembre 24, 2007

Solo nos queda una vía?


La noche de ayer Sábado 23 de noviembre un irresponsable de nombre PABLO CESAR PARRA CECILIANO casi acaba con la vida de una pareja de señores que regresaban a su casa. Resulta que PARRA quien es un importante empleado en el MEP (asumo que es importante porque según datum gana mas de 1 millón mensual) manejaba un automóvil placas 425342 en la carretera que conduce desde Grecia centro hasta la comunidad de CoopeVictoria, muy cerca de la sub estación del ICE ubicada en ese lugar PARRA quien manejaba BORRACHO embistió brutalmente una motocicleta en la cual viajaba una pareja de señores. Para terminarla de hacer PARRA escapo a toda velocidad del sitio, probablemente pensó que los había matado.

Aproximadamente 1 kilómetro después cuando PARRA huía a toda velocidad se salió de la vía y colisiono contra un poste del alumbrado publico, viendo truncado su “atropello con fuga”... o mejor dicho... su FUGA!

Una importante movilización de los cuerpos de socorro permitió detener a PARRA y también trasladar al centro medico a don GILBERTO HERRERA AVILA quien conducía la motocicleta, Herrera fue catalogado como CRITICO, INCONSCIENTE E INTUBADO fue trasladado horas mas tarde a la UCI (unidad de cuidados intensivos) del Hospital México. Su esposa ROSIVEL MURILLO ALVARADO quien lo acompañaba, también fue trasladada en una condicion mas estable.

Cuando los oficiales de la policía de transito le realizaron la alcoholemia a PARRA.. Ho sorpresa! 2.17 grados! BORRACHO! Y pocos minutos después confirmaron que dentro del automóvil de PARRA encontraron MARIHUANA!

Por otro lado repudio la forma tan servil en los oficiales de la Fuerza Publica protegieron la identidad de PARRA para que un camarógrafo corresponsal de NOTICIAS Repretel no pudiera captar su rostro! JA! Porque no!!! Si a ese irresponsable deberían de sacarle una foto, pegarla en uno de esos anuncios a la orilla de la autopista para que la gente se cuide de el.

Como alguien puede ser tan irresponsable de manejar en estas condiciones?
Como puede ser tan inhumano de casi matar a un par de personas y dejarlas abandonadas como un perro, malheridos en media carretera?
En que dependencia del MEP trabaja este mae?
Porque los policías evitan que el pueblo le vea la cara a estos irresponsables?

Señores... no es mucho ya? Gracias a Dios en este caso don GILBERTO esta con vida... en estado CRITICO pero aun con vida... pero esto no es algo nuevo... historias similares se repiten todos los días en nuestras carreteras.

Yo me pregunto... que esperan los diputados para hacer la modificación a la ley de transito?

Será que aquel anuncio tiene la respuesta definitiva y verdadera? A falta de una verdadera legislación “solo nos queda una vía... cambiar” ¿??


O deberian de ir de una ves a la carcel?



Ahí se los dejo.


Saludos: JGM

viernes, noviembre 23, 2007

EL CUENTO DE LA HORMIGA Y LA CIGARRA



Bueno amigas y amigos, me complace ser quien les presente a nuestro nuevo colaborador en CONEJITOS SUICIDAS, se trata de EL BUHONERO VENEZOLANO quien desde su querido país, Venezuela nos enviara sus diferentes articulos y opiniones para ser publicados en este blog. A ustedes y a Buhonero, gracias por su apoyo.

Saludos: JGM




PUBLICADO POR EL BUHONERO VENEZOLANO PARA CONEJITOS SUICIDAS.

EL CUENTO DE LA HORMIGA Y LA CIGARRA (*)

Versión clásica:


La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.

Fin

Versión bolivariana:


La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra, tiritando, acude a la defensoría del pueblo exigiendo saber por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida, mientras otros, con menos suerte que ella, pasan frío y hambre. El Defensor del Pueblo denuncia una conspiración imperialista tildando a la hormiga de agente de la C.I.A. Mario Silva muestra un video en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestra extractos del video, retransmitido por Desirée Santos Amaral desde la AN, en el que se ha espiado a la hormiga en su casa, bien calentita y con la mesa llena de comida.

El LÍDER SUPREMO, sale en Aló Presidente sorprendiéndose de que en un país tan moderno como el suyo, dejen sufrir a la pobre cigarra mientras que otros viven en la abundancia. Acusa a los medios de instigar al enriquecimiento ilícito, amenaza con revocar todas las concesiones privadas y pide a PDVSA que financie de inmediato la MISIÓN CHICHARRA DEL BARRIO, con Jorge Rodríguez a la cabeza de la Comisión. Hordas chicharristas se instalan delante de la casa de la hormiga y rayan las paredes con cuanta consigna se les ocurre. VEA organiza una serie de artículos en los que cuestiona cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e insta al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que las cigarras puedan vivir mejor.

Chávez le pide a Vielma Mora que presente de inmediato una propuesta de Impuesto al Lujo para las hormigas oligarcas, basándose en leyes sobre la igualdad económica, matrimonio homosexual entre cigarras y antidiscriminación, todas de carácter retroactivo, aprobadas en tiempo récord. El Seniat pecha a la hormiga con nuevos impuestos; además le impone una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.

Las autoridades embargan la casa de la hormiga, pues ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos. La hormiga maltratada, perseguida, pero no derrotada, se va de Venezuela y se instala con éxito en Canadá. Hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera.

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer sus inquilinos nada para mantenerla en buen estado. Se dice que es una estrategia golpista de la oposición al impedir, con sus malos pensamientos, que el gobierno ponga los medios necesarios. Una comisión de investigación que costará 10 Millardos Fuertes se pone en marcha.

Entretanto, la cigarra muere de una sobredosis. Nicolás Maduro, Cilia Flores, Jorge Rodríguez e Isaías Rodríguez denuncian intento de magnicidio y critican el intervencionismo imperialista que ha impedido intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

La casa es ocupada por una banda de arañas bolivianas. El gobierno se felicita por la integración latinoamericana en Venezuela y organiza, para ello, un acto de tres días en el Teresa Carreño.

Fin


PUBLICADO POR EL BUHONERO VENEZOLANO PARA CONEJITOS SUICIDAS.

( * ) Versión libre del original…






Por razones de seguridad este post fue publicado desde el exterior de la republica de Venezuela.



miércoles, noviembre 21, 2007

De que se trata su puta revolución!?



Nos dice nuestro amigo Alejandro Trejos esta noche en un comentario en Manda Guevo:
"Alejandro Trejos C. dijo...
O sea, el fin justifica los medios para esta señora....Comparto una experiencia que retrata a los del NO.Por mi participacion en la campaña del SI, fui invitado a la Casa Presidencial al acto de firma del TLC. Como buen vino fui a ver a los cabezas calientes que se estaban manifestando afuera, algunos de ellos encapuchados (enviare fotos a don MG) cuando del grupo escuche el grito repetido de "Alejandro Trejos, Saludenos a Natalia"
------------------------------------------------------------------------------------
De que putas se trata esta revolución?! de que demonios se trata el patriotismo hipócrita y malnacido de estos malparidos fascistas que se sienten representados por toda la gente decente que voto NO?! En la colada los mismos cabezas calientes troskos estúpidos de siempre! Jerry incluído y adivinen los mismos cobardes malditos encapuchados de siempre! Universitarios unos y fracasados otros! De parte de este colectivo nuestro total repudio, nuestros peores deceos para los malditos vende patrias bolivarianos de siempre, y ojala el Dios inexistente de su estúpido ateísmo adoctrinado por su roja y malcagada corriente política, no los castigue nunca. Ahora el pueblo se levanta y les pedirá cuentas, no crean que esto se va a quedar así, ya sabemos donde viven!
Alejandro, vos sos un grande! vos no te arrugues por estos malditos malnacidos!
Gente de el NO, pidan cuentas por que estos vende patrias no los representan. No a la marcha que pretende irrespetar la democracia el próximo 26, el pueblo hablo, la voz de el pueblo se respeta!
Blogueros unidos contra esta bajeza!:

martes, noviembre 20, 2007

Machismo y homofobia



Siguiendo con la polémica en conejos suicidas quisiera hablar acerca de algo que al 2007 es un tema tabú en la sociedad costarricense, especialmente en los caballeros. Se trata de la estimulación anal en los hombres, desde el sexo oral (o la chupadita de culito) hasta la penetración con juguetes sexuales.

No voy a dar consejos ni manuales de ayuda, primero por que no viene al caso, segundo por que lo que quiero hablar es acerca de que tan homosexual es esa practica entre parejas heterosexuales ( que putas dije????)

Racionamiento 1: si mi ano me pertenece a mí, y quiero compartirlo con mi pareja sexual (en este caso femenina) por que existe la creencia que es una practica gay, si hay personas de diferente sexo??


Racionamiento 2: puede haber sexo gay entre un hombre y una mujer??


Racionamiento 3: es mi ano gay ¨per se¨?


Racionamiento 4: que tiene de gay estimular una parte de mi cuerpo??


Ojo, no con esto estoy criticando ni juzgando y mucho menos diciendo que ser gay es malo o bueno, rico o feo o sucio.


Solo opino, que, mucha de la gente antigay ve como sucio algo que ni amerita pretender calificar como sucio o limpio.


Por que no es sucio, gay, o platanazo pegarse los besos con una vieja, si los gays también se besan entre si? Por que se satanizo el ano al punto de ser objeto de chistes, burlas o mofas contra los gays, sabiendo que el ano es parte de mi maravilloso cuerpo??


Por que ser penetrado es gay y penetrar no es gay, mas bien todo lo contrario es ser súper hombre????

Repito una vez mas, no es mi intención promocionar el sexo anal, ni la estimulación ni nada. El que lo quiere practicar que se instruya adecuadamente, lo que quiero es opinar acerca de lo machista q es nuestra sociedad, de lo condenatoria y a veces de lo ignorante, culpabilizando lo que no conoce y haciéndolo con el mayor de las autoridades, sabiendo que no conoce ni verga del tema.


A titulo personal les digo, que una vez una mujer me chupo el orto, ha sido de lo más delicioso que me ha pasado en una noche de sexo, y soy heterosexual 100%.


Como enfrentar un tema tan delicado como la modificación a la ley para que los geyes se puedan casar, si la decisión esta en manos de gente que cree q cuando a uno le pica el culo es por ser playito, y siendo playo se esconden en los bares mas oscuros y silenciosos de chepe. Como juzgar una ley, cuando saben que algun miembro de la familia es homosexual y se calla para no pecar???

Ahí se las dejo picando en el area…


Saludos de el burro de licha


PD. la peonsa, la trompeta y el calcetin puedes pasar cuando quieras y metertelos por el culo.....

jueves, noviembre 15, 2007

Mario Bross comunista?



Este video es demasiado bueno! no sé Chancleman, pero este Mario socialista y revolucionario peleando contra los hongos fascistas de la inequidad de el capitalismo atroz y despiadado de jornadas laborales de 8 horas y servilismo terrible esta increíble! Este es el héroe que CR necesitaba para el no! Cual Juanito Mora? (esto es chingue, admiramos profundamente la figura de el héroe Juanito Mora) ni que ocho cuartos!

Según nuestro compañero V for Vullshet existió todo un blog dedicado a explicar por que Mario Broos es comunista, y nos facilito el link! http://www.albinoblacksheep.com/flash/mariocommunist Gracias V!

Y aquí dice como los "revolucionarios" de este país van a tratar de emularlo con una huelga general el próximo 26 de noviembre EN CONTRA DE LA DECISION SOBERANA DE EL PUEBLO DE COSTA RICA, se los reclamara la patria!?
http://www.comitespatrioticos.com/

miércoles, noviembre 14, 2007

Hablemos de putas, gay's, sangre y órganos.


Increíblemente en pleno 2007 cuatro personas transplantadas en Chicago fueron infectadas de VIH y Hepatitis C.

Según argumentaron las autoridades los afectados recibieron órganos del mismo donante y son los primeros casos que se dan en mas de 20 años.

Cuentan los galenos que el donante era una persona de “alto riesgo” y que este adquirió las enfermedades pocas semanas antes del proceso, por lo que los análisis previos no evidenciaron anomalía alguna.

Me impresiono saber que de los 22000 transplantes que se realizan en EEUU el 9% provienen de donantes de “alto riesgo” y según cuenta uno de los encargados del programa de transplantes esto se acepta debido a la escasez de donantes. Igualmente cualquier “beneficiado” sabe de antemano los riesgos de este tipo de procedimientos.

No quiero asustar a nadie... el control con la sangre y órganos en donaciones y transplantes son sumamente rigurosa, con la sangre es casi imposible que esto llegue a suceder por la cantidad de estudios y procesos de tiempo que se mantiene almacenada, no así con los órganos que por lo general son casos de “emergencia” ... aun así... esta ves fue una tragedia.

Hace relativamente poco tiempo algunos sectores impulsaban una reforma a la ley para permitir que las personas Homosexuales pudieran donar sangre... según entiendo hasta el día de hoy los homosexuales están impedidos de donar sangre por sus practicas de “alto riesgo”

Ahora... Hablemos de las personas de “alto riesgo” que estoy un poco confundido.

Drogadictos, homosexuales (hh –mm), prostitutas... (políticos?) bueno... entre otros...

Pero que pasa con las personas “normales”... por ejemplo... “Anita” va a misa todos los domingos, no mata ni una mosca... pero muy a escondidas no le pueden decir que tome asiento porque se acuesta... dicen que ha volado “sornaca” con medio Costa Rica pero ante los ojos de las autoridades de salud “Anita” la “normal” es una candidata perfecta para ser donante.

Ahora hablemos de “Pedro” el “normal” ... Pedrillo tiene 2 hijos y una hermosa esposa... ella vive feliz porque el compa le ha respondido tuanis en todo... pero por otro lado “Pedro” sale con la secretaria de la empresa y tiene una wilita que recoge todos los días afuera del hospital en el que trabaja. Ante los ojos de las autoridades de salud “Pedro” es un candidato perfecto para ser donante. Ante mis ojos es un irresponsable.

Hablemos ahora de “Julia” conocida entre sus amigos como “la playa” por ser lesbiana. Resulta que “Julia” tiene una novia... seguramente tienen una vida sexualmente activa... y según ella misma ha comentado muy segura... creámosle.

Igualmente “Marco” en su condicion de gay según el es “virgen”, estudia en la U... tiene sus amigos y anda bien portado por la vida.

Lamentablemente “Julia” y “Marco” por su condicion de “riesgo” no le podrían salvar la vida a un hermano, un amigo, un padre... o a cualquier otro ciudadano. Lo mas lejos que ha llegado con sus playadas es apretarse a otro mae y le encantaría poder donar sangre.

Gracias infinitas a Dios he tenido la oportunidad de trabajar con personas portadoras del VIH, una amiga, una persona común y corriente es portadora del virus... muy pocas personas lo sabemos... va a la U.. tiene sus hijas... vive feliz. Una ves me permitió saber su historia y quede en shock... por culpa de su infiel esposo resulto infectada... el culpable ya esta muerto.

Ella muy joven se caso con el tipo, fue el primer novio, su primer hombre... mas increíble aun... su único hombre. El SIDA no es de putas y playos... mas adelante les cuento un par de historias verdaderamente increíbles.

Mi intención no es decir quien puede o quien no puede ser donante, porque perfectamente podríamos revertir los papeles.. simplemente pongo en evidencia una realidad... y aprovecho para hacer un llamado de atención.

Acérquese a el centro de salud mas próximo e infórmese sobre los programas de donación de sangre y/o donación de órganos. Hágalo a conciencia... hágalo con el fin de beneficiar a un ser humano... en heredar vida.
Saludos! JGM


(Se nota que tenia mucho que decir? jeje que picadero de opiniones)

domingo, noviembre 11, 2007

Matrimonio homosexual en Costa Rica

PREÁMBULO

Amorexia planteó una reflexión a favor del matrimonio homosexual. Varios bloggers se manifestaron en contra y UAS reaccionó respecto a ciertas posiciones. Tengo una opinión alternativa y, según lo convenido con Amorexia, voy a postearla con la finalidad de incrementar el debate. Sin embargo me referiré primero a las oposiciones más polémicas :

"Atenta contra la familia": Tuve como vecinos a una pareja de homosexuales y ninguno de ellos "atentó" contra mi familia tratando de conquistarme. Si alguno de ellos hubiera intimado con otro vecino no habría sido "atentado" porque lo voluntario no viola derechos. Si la presencia de parejas homosexuales "atenta" contra alguna persona es porque esa persona tiene dudas y preocupaciones que no son responsabilidad del gay.

"No porque es pecado": La Biblia también prohíbe casarse por segunda vez si no se es viudo o viuda (sé que le han encontrado interpretaciones más permisivas) y no he visto activismo contra el divorcio y segundo o tercer matrimonio. También se prohíbe tener relaciones sexuales en soltería pero hay leyes que protegen el concubinado y tampoco se ha sentido la protesta ¿Homofobia con la Biblia debajo del brazo? ¿Jesús actuaría así?

"Van a adoptar": En Costa Rica el Estado se encarga de que un huérfano jamás tenga familia ya que el trámite de adopción es un calvario. No creo que haya trato preferencial a los homosexuales. En este mismo punto refuto la afirmación de que abusarían de los niños ya que en este país uno de cada tres ticos es o fue víctima de abusos y, por lo general, el agresor es un familiar o amigo cercano heterosexual y casado.

"Va contra el plan de Dios": Este es el punto más grave. Se está proponiendo legislar con la intención de salvar las almas mediante la fuerza del Estado. Así es como en Irán asesinan homosexuales y en Chile recién aprobaron la ley que permite el divorcio (con la enérgica oposición de la Iglesia). Una persona de corazón cristiano jamás va a pretender crear un cielo en la tierra con la fuerza de las Leyes porque sabe que "su reino no es de este mundo". El extremismo musulmán actual es similar al cristianismo de la Santa Inquisición lo que evidencia que se puede ser talibán cristiano.

"El fin del matrimonio es tener hijos"
: ¿Entonces una familia que no utiliza métodos anticonceptivos hace muy feliz a Dios y cumple el fin del matrimonio? ¿Se aman más? ¿Y los que no pueden tener hijos qué? ¿Debe casarse una pareja de viejitos si no puede procrear? Si una mujer de cierta edad se esteriliza y enviuda ¿Puede casarse otra vez aunque no va quedar en estado?

EL MATRIMONIO Y EL CONTRATO CIVIL

Ahora sí... a lo que vinimos.

Antiguamente el matrimonio iniciaba cuando un hombre capturaba a una esposa, por lo general, de otra tribu. No existía una ceremonia, formalidad o consentimiento por parte de joven. Con el paso del tiempo el robo o secuestro fue transformándose en una compra. Así el pretendiente negociaba con el padre de la joven una suma específica a cambio de vivir con ella. Esto empezó a acompañarse con una celebración el día en que los jóvenes empezaban a vivir juntos en la que participaban líderes religiosos para solicitar el favor de los dioses para los contrayentes.

Obviamente hubo casos de chavalos que después de dormir con la joven empezaron a hacerse los rusos y a alegar que eran solteros. Para evitar esos almuerzos gratis se establecieron reglas mediante un contrato que, con el paso del tiempo, fue monopolizado por la Iglesia Católica mediante el concepto del sacramento del matrimonio. De esta forma los contrayentes firmaban el contrato con el sacerdote (investido de autoridad por el Estado) y este, a su vez, dirigía el rito para que Dios bendijera la unión. Gracias a las ideas luteranas y a la ilustración los países occidentales habilitaron la posibilidad de unirse civilmente sin un cura de por medio.

La legislación de familia se basa en la premisa de que los hombres y las mujeres nos unimos para reproducirnos y, para eso, establece una serie de deberes y obligaciones de tal grado que -como me dijo un notario- si los novios lo leyeran y entendieran probablemente no se casen.

Matrimonio homosexual

Los homosexuales pueden casarse: Una Ley no puede obligar a una religión a celebrar un rito matrimonial si este no cumple los requisitos preestablecidos. Un divorciado no puede aspirar a un matrimonio por la Iglesia Católica y no hay Ley que pueda exigirlo. Lo mismo aplica a parejas homosexuales. Los homosexuales creyentes tienen el derecho a organizarse en comunidades religiosas y celebrar sus bodas de acuerdo al rito que mejor convengan.

Bienes: Muchas parejas homosexuales se preocupan de que en caso de muerte los bienes adquiridos durante la convivencia puedan ser reclamados por sus padres (ya que son civilmente solteros). Esto es de especial preocupación por que no pocos están distanciados de sus progenitores que los censuraron por su declaración de orientación sexual. Esto se puede enfrentar mediante un testamento. Toda pareja homosexual puede acudir a un notario de confianza para definir el futuro del patrimonio del hogar.

Seguridad social: No pude constatarlo a fondo pero me indicaron que un homosexual no puede asegurar a otro y existen condiciones discriminatorias respecto a la pareja heterosexual cuando alguno está hospitalizado. El primer punto es un problema de colectividad del cuasi-monopolio estatal en el ámbito de salud. Si la Caja se limitara a ser la eficiente aseguradora visualizada por el doctor Calderón Guardia podríamos disfrutar de un mercado de seguros médicos con opciones que no interfieran en la intimidad haciendo juicios de valor. Así dos personas podrían participar en un mismo seguro sin comprobaciones más allá de lo que compete a la relación comercial. Sobre el segundo punto, de la visita hospitalaria, esto no se corrige con leyes. Actualmente se puede visitar a una persona en el hospital público simplemente alegando ser pariente. Un paso que podría darse con facilidad -sin participación legislativa- sería que la persona internada autorice a una persona de su confianza para acompañamiento; sin necesidad de aclarar el por qué de su decisión.

Pensiones: La pensión en caso de muerte no puede ser reclamada por el deudo homosexual. Eso también es un problema de colectividad; del régimen de reparto vigente. Si las pensiones fueran personales y correspondieran a las cotizaciones del trabajador este podría designar a su (s) beneficiario (s) en caso de muerte; sin tener que justificar la intimidad de su decisión.

Peligro de trasquilación

Los políticos parten del supuesto de que nosotros -el pueblo- somos malos y desordenados y que ellos -que sí son buenos- deben exigirnos querernos, cuidarnos, respetarnos y ser responsables, por esa razón legislan para "nuestra protección" (RITEVE, cinturón obligatorio, etc.)

Los activistas de los derechos homosexuales están arriesgando a sus propios defendidos al buscar la aprobación del Estado (los políticos) para vivir en la forma que libremente han decidido y vienen disfrutando (aparte que no faltará quien quiera utilizar a la población gay para buscar objetivos y proyectos políticos personales que no tienen que ver con el tema).

La necesidad de gozar de ciertos derechos no está estrictamente vinculada al contrato civil y la oportunidad de vivir voluntariamente bajo un mismo techo está vigente. Inmiscuir efectivamente al Estado generará pérdida de intimidad y la limitación de la voluntad de quien quiera iniciar una relación o, peor aún, poner fin a esta: interminables horas en los Tribunales con onerosos intermediarios legales, reclamos de pensión alimenticia, invasiones a la intimidad sobre quién fue el cónyuge proveedor y quién fue el proveído, etc.

La comunidad homosexual perderá el terreno ganado si sus líderes insisten en figurar como promotores de una cultura de cambio forzada mediante Leyes.

jueves, noviembre 08, 2007

Y nosotros les construimos un gran aeropuerto!

Yo vote por el SI, pero no estoy de acuerdo con algunas “estrategias” que practicaron ambos bandos.


Para muestra un botón. Ustedes juzguen.


(duración del video: 30 segundos)

Art. 20 de la Ley de Regulación del Referéndum.
a) Prohíbese al Poder Ejecutivo, las entidades autónomas, las semiautónomas, las empresas del Estado y los demás órganos públicos, utilizar dineros de sus presupuestos para efectuar campañas a favor o en contra de los textos o proyectos sometidos a la consulta del referéndum...

Art.152.r del Código Electoral:
"Sanción con prisión de 2 a 6 años a quien.... con dádivas, promesas de dádivas, violencia o amenazas compeliere a otro a adherirse a una candidatura, a votar en determinado sentido o a abstenerse a votar".

Saludos - JGM


martes, noviembre 06, 2007

Se debe permitir que los vegetarianos se casen?

ACTUALIZACION: nuestro amigo U.A.S. hizo un post genial generado desde adentro de alguién que entiende de verdad todo lo que en realidad es ser gay, y no un poco de batasos como los nuestros, analiza nuestros comentarios y los lleva mas allá, mucho para aprender de nuestra parte.


Hablando de reacciones extremistas... https://www.blogger.com/comment.g?blogID=29911035&postID=8858956976121199893


Como es posible que hoy en día, aún exista gente que bajo un terrible y fascista pensamiento pretende crear garantías sociales, derechos individuales, humanos, de la niñez, de la mujer, y mas aún; además quieren dar derechos a gente que la misma biblia rechaza como es el caso de los vegetarianos. La biblia determina que el Dios le dio al hombre los animales y las plantas (genesis 1, del 29 al 30) para que se alimentase de ellos, No solo las plantas! por eso como podemos dejar que se casen dos personas que solo comen alimentos del reino vegetal y no de el reino animal como lo determina Dios!? Es una lástima que nos hayamos perdido el primer d=a de "Dale una paliza a un vegetariano" pero para este año ya estamos avisados!


Cuán patético este pensamiento, que ilógico y tonto condenar por una interpretación a un grupo de personas, mas cuando se esgrimen razones biblicas para ello. Los Gay son personas iguales a usted y a mi, que sienten igual que usted y yo, y cuya cédula los hace ciudadanos igual que a usted y que a mi, por tanto, acaso ellos no tienen los mismos derechos, incluso derechos fundamentales como libertad de culto, de pensamiento y de expresión? Aquí en este país si un sedisioso quiere desconocer un gobierno, o insinuar que el pueblo que vota por X posición es tonto y no es pueblo, o si a alguién se le ocurre desacreditar la decisión del pueblo soberano, y las instituciones democráticas puede hacerlo, entonces por que por dogma religioso se le condena a personas de el mismo sexo por amarse, por sentir, por enamorarse?


A quién daña que los homosexuales tengan derechos? ¿en que afecta y a quién que ellos en la intimidad como todas las parejas tengan sexo? Entonces si no vamos a respetar a todos los ciudadanos, a todos los humanos y a todos los hijos de Dios de este país, mejor no nos jactemos de ser solidarios y ser un país de libertades, No al matrimonio entre vegetarianos! No a la libertad de expresión de oposición! No a la educación pública para Emos!

lunes, noviembre 05, 2007

Costa Rica: 3.5% de "nuevos no pobres"

"La última Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), presentada la semana pasada, estableció una disminución de la pobreza de un 20,2%, el año pasado, a un 16,7% este año, la cifra más baja en los últimos 30 años". (Fuente Al Día 5/nov/2007)

"Víctor Hugo Céspedes, vicepresidente del Instituto, explicó que en la reducción de la pobreza influyó el incremento en el ingreso de los hogares, producto de un importante aumento en el empleo y las remuneraciones". (Fuente La Nación 31/oct/2007)

Si se debe a nuevos empleos, entonces:

  1. ¿Debemos seguir financiando la multimillonaria burocracia de asistencia social y sus programa demagógicos y clientelistas que no funcionan?
  2. ¿Qué nivel educativo tienen y en qué sector laboral se colocó este 3.5% de la población? (Por lo leído en prensa el sector de servicios, específicamente de call centers, es el que crece).
  3. ¿Algún porcentaje del 3.5% se habrá integrado exitosamente a la industria de servicios sexuales, venta de drogas o robo?

jueves, noviembre 01, 2007

Bochinches de cantina en la Asamblea Legislativa!


El día de hoy me dio mucho gusto leer este editorial, sin duda don Mario Ugalde no tiene ni miedo, ni pelos en la lengua para hablar a calzón quitado y poner una ves mas sobre el tapete la realidad tan risible de nuestra Asamblea Legislativa.

Lastima que MUCHOS OTROS medios de comunicación por serviles no demuestren muchas veces este tipo de realidades.





Saludos!
JMG