martes, septiembre 30, 2008

Formar una familia por miedo? [REAL]

"Silvia" era una mujer muy conocida en el pueblo, tal ves por los exitosos negocios de su esposo un reconocido empresario de la zona a quienes claramente en lo material no le faltaba nada. Ella a sus 38 años trabajaba a medio tiempo para no aburrirse en casa pues claramente no lo hacía por la necesidad del dinero, la otra parte del día la utilizaba para ir al "gym" , hacer "yoga" o simplemente pasear su hermosa presencia por los "malles" de la localidad.

Madre desde muy joven, abuela de igual forma "Silvia" adoraba a a sus dos lindas hijas, también admiradas pues eso de la belleza sin duda lo heredaron, "Karol" a sus 20 años había hecho abuela a su madre, mientras que "Melissa" de 16 disfrutaba de su juventud, fiestas del cole y amigos. "Jose" , el esposo de "Silvia" era conocido por su carácter fuerte, hombre de negocios y hasta con fama de "codo", tenía una buena vida, sus lujos, dinero y esposa lo hacían sentirse el hombre más afortunado del mundo.

Que fue lo que paso? Que hice mal? Porque a mí? Es una broma? Me quiero morir!


Una noche de esas, más normales y tranquilas que de costumbre Silvia reunió a su familia en la sala de la casa pues había tomado la decisión de sacar de su pecho aquel sentimiento que no la dejaba dormir en paz. Decidida a que pasara lo que tenía que pasar, a recibir maldiciones, gritos, llantos y odio ella fue directo al grano, sus palabras fueron tan letales como un balazo en el pecho. "Desde hace años estoy sufriendo más de lo que ustedes se puedan imaginar, no había tenido el valor de decirlo antes pero creo que este es el momento justo para hacer, sé que no es fácil, tampoco lo han sido para mí estos años de tanta farsa, de tanto engaño. Desde hace algunos años para acá tome de la determinación de seguir lo que me dicta mi corazón, dejar la lógica a un lado, hacer lo que desde muy joven tenía que haber hecho, aceptarme como soy, lesbiana como soy, les pido perdón por todo, me voy de la casa, me voy con mi novia, quiero el divorcio"

Podría seguir contando lo que ha pasado después de todo esto... pero el punto es...

Porque Silvia no siguió lo que su corazón le dictaba desde joven?
Intento cambiar sus sentimientos formando una familia?
Miedo a la sociedad, al que dirán, a la realidad?


Esto es una historia de la vida real, con nombres y apellidos, una historia que cambio vidas, una historia que se vive en muchos hogares aun cuando hoy se pasean como la familia perfecta. Una amiga lesbiana me dijo "Desde que estoy adentro de esto no dejo de sorprenderme de la cantidad de historias que cuentan, la cantidad de cosas por las que se pasan por miedo a salir del closet"

lunes, septiembre 29, 2008

Artista + hombre = 1?


Debe juzgarse la obra de un artista por el hombre que es?

Por su origen, su pensamiento, su vida? No es esto discriminación y fascismo?


Debemos odiar a Breker y desacreditar su obra por haber sido Nazi?


A Jorge Edwards por ser neoliberal?


A Sergio Ramírez por ser de ultra izquierda?


A José Martí por revolucionario?


A Willian Blake por racista?


A Edgar Allan Poe por drogadicto?




A Jiménez Deredia por hacer obras para el Vaticano?


Nunca debe juzgarse a el artista por su pensamiento, su afiliación ni por su vida personal, vida y obra en el arte no son lo mismo...La obra de el artista no es reflejo de quién es como persona, el artista y el humano son seres independientes, no podría un artista adaptarse a este mundo.el escritor; por ejemplo; suele ser un personaje mas de la verdadera persona, impostamos lo que creemos, sentimos y vivimos en busca de un ideal, una utopía, ningún escritor es 100% sincero.


Usted que opina?

sábado, septiembre 27, 2008

viernes, septiembre 26, 2008

De que putas trata este video?

Algunos lo especulamos con otros pero no coincidimos con los otros especuladores, otros como Fallitas quedan mamando, tu que opinas? de que putas trata este video?

jueves, septiembre 25, 2008

27 mil abortos anueles. Es eficaz la prohibición de el aborto en Costa Rica?


• Revela estudio de la Asociación Demográfica Costarricense:

EN COSTA RICA OCURREN 27 MIL ABORTOS INDUCIDOS

Gerardo Sáenz [email protected]

De acuerdo a un estudio de la Asociación Demográfica Costarricense, se estima que en el país se producen 27 mil abortos inducidos, pese a que esta técnica está prohibida por ley.Se estima que en Costa Rica ocurren unos veintisiete mil abortos inducidos por año, con una tasa de aborto de 22,3 por cada mil mujeres entre los 15 y 49 años, una razón de 38 abortos por cada cien nacidos vivos, es decir, en nuestro país ocurren en promedio un aborto por cada tres nacidos vivos, así lo demuestra la reciente investigación realizada por la Asociación Demográfica Costarricense (ADC), denominada ''Estimación del Aborto inducido en Costa Rica, 2007".
La investigación realizada por Cristian Gómez de la ADC, representa una actualización de datos en un tema que estuvo marginado por 17 años en el país. La incidencia, las implicaciones y los daños que el aborto inseguro provoca a la salud de las mujeres, se presentan como temáticas urgentes de indagar.
La información obtenida demuestra que el aborto inducido es una práctica que va en aumento, amenazando la salud y la supervivencia de las mujeres, así como su bienestar y su dignidad.
El análisis comparado de datos indica que para 1991, la razón de tasa de aborto inducido por cada 1000 mujeres en edad entre los 15 y 49 años fue de 10,6 y la razón de aborto por cada 100 nacidos vivos era de 10.9, datos muy inferiores a los evidenciados en el presente estudio, donde la tasa de aborto alcanza 22.3 y la razón de aborto se estima en 38 por cada 100 nacidos vivos.
La información obtenida demuestra que el aborto inducido es una práctica que va en aumento, amenazando la salud y la supervivencia de las mujeres, así como su bienestar y su dignidad.
El análisis comparado de datos indica que para 1991, la razón de tasa de aborto inducido por cada 1000 mujeres en edad entre los 15 y 49 años fue de 10,6 y la razón de aborto por cada 100 nacidos vivos era de 10,9, datos muy inferiores a los evidenciados en el presente estudio, donde la tasa de aborto alcanza 22,3 y la razón de aborto se estima en 38 por cada 100 nacidos vivos.
El aumento en la incidencia del aborto inducido entre 1991 y el 2007 es un indicador del impacto del embarazo no deseado en el país, evidenciando la carencia de programas de educación sexual efectivos y el bajo acceso a métodos anticonceptivos. La estimación de la incidencia ahora disponible, proporciona la evidencia necesaria para desmitificar el aborto en Costa Rica y dejar de lado la falsa creencia de que la ausencia de muertes maternas por aborto es el correlato de la inexistencia del aborto inducido en el país.
Es urgente posicionar el tema del aborto inducido como un problema de salud pública. En Costa Rica hasta la fecha, la penalización del aborto y su tipificación como delito contra la vida no ha sido una estrategia eficaz para su reducción. Es necesario por tanto, repensar las estrategias para reducir el embarazo no deseado, principal causa de que las mujeres recurran al aborto inducido, partiendo de tres principios básicos: educación sexual científica, laica y actualizada, involucramiento de los hombres en la responsabilidad reproductiva, y acceso a la más alta tecnología anticonceptiva.

miércoles, septiembre 24, 2008

"Estamos cansados" y la cobardía blogger.

Excelente post de nustro amigo Aquiles:

Doble Moral e ingobernabilidad. También estoy cansado!

Me puse a tontear dando vueltas por blogs que no suelo frecuntar y he de decir que estoy realmente harto, cansado, hasta la mierda de la doble moral de algunos como el Batichango (batichango.com) que asegura ser un anti-yanki de primer orden, un revolucionario extremo, de esos que dicen "transNAZIonales", pero los que tuvimos la "suerte" de trabajar con el sabemos que si la "transNAZIonal" en la que trabaja le atrasa el chequecito en dolares, pagado por sus jefecitos gringos, que obtiene de sus clientes gringos, ahi si se le viene el verdadero revolucionario para ir a montar una manifestación en frente de Recursos Humanos!De ese sitio me salió un link a http://calderon-carebarro.org/... Personalmente NO pienso votar por Calderón, pero se supone que estamos en un país de derecho!! Tan de derecho que una coma en lugar de un punto, hace anular chorrocientas leyes y atrasar mil proyectos porque la ley "es clara y no está sujeta a interpretación". Pero dígame usted POR FAVOR! Es Calderón culpable de lo que se le imputa? No soy juez, ni jurado ni parte! No puedo juzgar, y resulta que si el señor este es efectivamente inocente, ya la prensa y el pueblo lo condenó! Y si el fuera inocente, no tendría derecho de ser electo presidente? Personalmente NO CREO (Enfasis e CREO) que sea inocente, pero no me toca juzgar, y aún si fuera inocente, no lo creo capaz de hacer un buen gobierno en épocas de ingobernabilidad! Por eso NO votaré por el! Pero es que la moda es gritar a los 4 vientos: "CORRUPTO" sin pruebas, sin bases y sin fundamento.... y eso es suficiente para que salga San Ottón a "Pedir explicaciones, y rendición de cuentas transparentes" (Condorito Solís: -"Exijo una Explicación")
Una cosa lleva la otra y un link lleva a otro y terminé en el sitio de Silomón Tolomeo, quien asegura estar tan cansado como yo, pero resulta que a este le parece que trabajar en un Call Center no es un trabajo digno y está cansado de eso! O sea, como que para Silomón trabajar en Sykes o HP y ganarse la plata honradamente, es como sinónimo de ser Puta! Pero lo peor del caso, es que entré hace un par de días y cerraba el Post con:
"Traidor! El pueblo de Costa Rica le pide su renuncia por las buenas…"
Pero muy atinadamente le apuntan que según la Constitución:
“TITULO IARTÍCULO 4- Ninguna persona o reunión de personas puede asumir la representación del pueblo, arrogarse sus derechos, o hacer peticiones a su nombre. La infracción a este artículo será sedición.
Y que hace el Valiente Silomón? EDITA EL POST y quita las líneas sediciosas y de incitación a hacer renuncial al presidente.... por las malas!
Personalmente estoy cansado de Oscar Arias, incumplió una promesa de campaña, posiblemente el eje fundamental de su campaña!Si Oscar Arias debiera renunciar a su presidencia es por este incumplimiento:Oscar Arias prometió ser el Capitán del Barco... Pero resulta que "El dictador", "El déspota" enfrenta su plan de desarrollo a un referendo, incontables salacuartazos, custionamientos por procesos absolutamente legales, pero que a la luz de algunos trasnochados son "legales, pero inmorales o poco éticos", debates de horas, días, semanas, meses y años, en planes que terminan siendo una cuna de corrupción porque un alcalde recibe unas entradas para ver un partido.
YA ES SUFICIENTE!!A estas alturas preferiría a Merino del Río derogando el TLC, incorporandonos al Alba, rompindo relaciones con Estados Unidos y estableciendolas con Iran y andando en el Mercedes Benz que le regale Hugo Chavez, pero amparado por un plan de desarrollo ejecutable con fechas claras y establecidas, con el aval de la Asamblea, y que ante un salacuartazo saliera con el pepazo: "No ve que estoy pudiendo!", que a cualquier otro presidente con planes más lógicos y estructurados, pero irrealizables por una ridícula ingobernabilidad que nos está ahogando a poquitos!Pero desgraciadamente los capitanes que comían confites y que "Estaban pudiendo" aunque no pudieran están bajo tierra!

martes, septiembre 23, 2008

Justin Campos, Gran perdedor.


Qué clase de "técnico"?, corrijo, perdón, "entrenador"... mmm... preparador, bueno bueno, ex jugador de fútbol es tan pero tan mediocre, que le es mas importante convinar sus anteojos con la corbata que armar un juego interesante, con una táctica un poco mas inteligente que tirar la bola para arriba a ver que pasa. Entrenador tiene la Liga, que con un poco de carajillos esta en primer lugar! Entrenador tiene Cartago que esta levantando un equipo de cero, entrenador tiene la UCR que hace lo suyo con un equipo con presupuesto y administración de entidad pública.

Pero Saprissa, mi amado Saprissa no tiene mas que a un Ken metrosexual jugando de no sé que, un tipo tan mediocre que luego de perder un encuentro de fútbol 1-3 contra San Carlos declara que esta satisfecho y que Saprissa jugo muy bien, lo mismo dijo cuando el equipo perdió contra Liberia, empato con Cartago y Heredia y nos ganaron en Perez Zeledón. Yo nunca he estado satisfecho de perder bajo ninguna circunstancia, mucho menos voy a salir diciéndolo en público.

Y es que la política de este perdedor se ha sustentado en el trabajo de un equipo con una gran plantilla que ha funcionado bien, sin técnica, sin política, sin juego y ante todo sin respuestas, que cuando le hace falta UNA SOLA FIGURA se ve desarmado, diezmado, minimizado, por que NO EXISTE timonel que acomode y ponga a funcionar las nuevas piezas.

El perdedor por tanto, y creyéndose muy internacional ha venido desarmando al equipo para el campeonato nacional con el afán de ganar la Concacaf; cosa que no ha logrado ni logrará, Saprissa otrora gran equipo de este país se avecina al abismo a manos de este mediocre, y hoy como corolario de este desahogo morado el sapri que se "guardo" para jugar contra Cruz azul pierde 4 por cero haciendo un ridículo internacional, de el cuál sin duda Justin estará orgulloso y SATISFECHO.


Yo sigo siendo saprisista y lo seré siempre, pero no soy ciego, envidio a Juan Luis y a Popeye, añoro que la Liga nos gane el Sabado para que se acabe este sufrimiento, y tal vez entonces papí Vergara baje el dedo y quite a el perdedor impotente que solo sabe hacer tres cambios, y NO le funcionan.
No será que los años anteriores, sin rivales, a Saprissa le alcanzo el cuadro, pero los tiempos cambian y finalmente los farsantes se ven descubiertos?

Que diantres tiene que ver y porque no lo habiamos visto?

Hoy vi en el Diario Extra a estas chiquitas que estan como GOLLO, pero, acaso alguien se ha preguntado porque putas diablos tienen un "zable" y un "bat de beis" en las manos? Que tiene ver eso con el futbol!?

Que raro, apuesto 10 mil y sin miedo a perder que NADIE habia notado el "zable" y el "bate" de la foto. Es mas, ni la cara le han visto a las modelos!

PORQUÉ SERÁ!?




Actualizacion escrita 3 horas despues de publicado el post:
Hasta ahorita me doy cuenta que la modelo que esta en el suelo tiene puestos unos guantes de boxeo... no te digo!!!

lunes, septiembre 22, 2008

La dictadura y el mundial 78.



A 30 AÑOS DE LA NOCHE MAS LARGA - DEPORTES: ENTRE LOS NEGOCIOS SUCIOS Y LA REPRESION MASIVAEl Mundial, pieza clave de la dictadura El campeonato de fútbol costó diez veces más que lo previsto, y fue pensado como una vidriera internacional para los dictadores. Mientras, desaparecían decenas de deportistas.
Dos ecos. Dos ecos todo el tiempo salían de los televisores grises, en los que el escudo nacional se había convertido en el único y definitivo actor. Dos ecos: las marchas militares y las palabras que prohibían. En especial ese segundo eco: las palabras que prohibían. Comunicado número 3, número 6, número cualquiera de la Junta que ese 24 de marzo acababa de apropiarse de lo que no le era propio. Cada comunicado prohibía. Hasta el 23. Disonante Comunicado 23: permitía. Permitía ver por tevé un partido de fútbol entre Argentina y Polonia. De esa manera, colada no por azar entre los grises de la pantalla, apareció una pelota. La Selección venció 2-1, en Chorzow, bien lejos pero con transmisión en directo. Así funcionaba aquel tiempo de sólo dos ecos. No eran posibles ni la reflexión ni el movimiento, ni los derechos básicos ni los que no son básicos. Pero fútbol se podía.A la más bruta de las brutas dictaduras argentinas la sedujo la posibilidad de que el deporte transpirara para su equipo. Su experiencia culminante no resultó una fiesta de todos: el Mundial 78. Se trató de un proyecto estratégico y no barato: costó más de 700 millones de dólares, un monto diez veces superior a lo previsto y que se conoció por investigaciones periodísticas y no por datos oficiales: el EAM 78, encargado de la organización, nunca entregó su balance.Ahí, en el EAM 78, reinó el marino Carlos Lacoste, quien empezó la dictadura en los bordes del anonimato y la concluyó en la cumbre de la FIFA, donde llegó a la vicepresidencia. Fugaz jefe de Estado entre los dictadores Roberto Viola y Leopoldo Galtieri, Lacoste alcanzó la cima de su entusiasmo el 25 de junio, unos minutos después de que Argentina se consagrara campeón al superar 3 a 1 a Holanda. En el palco del estadio de River, dijo: "El fútbol ha sido un conducto para que vuelva a empezar la grandeza argentina. Y que de hoy en adelante todo lo que hagamos lo hagamos en grande". A pocas cuadras de donde resonaba la garganta inflamada de Lacoste, estaba la ESMA, el mayor centro clandestino de detención de la dictadura, en el que lo que se hacía en grande era torturar y matar.Ese Mundial empezó el 1 de junio de 1978, con otra garganta en alborozo, la de Jorge Videla, quien declaró inaugurado el torneo "bajo el signo de la paz". Un año exacto antes, el gobierno del mismo Videla había secuestrado a Roberto Santoro, un poeta de ternuras, uno del centenar de periodistas desaparecidos. Santoro es el autor de "Literatura de la pelota", un libro esencial, en el que reunió textos de grandes escritores con la voz de las hinchadas."Veinticinco millones de argentinos jugaremos el Mundial", avisaba en esos días, entre compases impunes, la canción oficial del campeonato. En esa cifra no estaba incluido el atleta Miguel Sánchez, secuestrado en Berazategui el 8 de enero de 1978. Ni los 17 rugbiers del club La Plata que los dictadores sacaron de sus casas. Ni Norberto Morresi, un joven apasionado del fútbol, hermano de Claudio Morresi, actual secretario de Deporte de la Nación. Ni Daniel Schapira, jugador y docente de tenis, atrapado en San Juan y Boedo el 7 de abril de 1977. A todos los desaparecieron.Tampoco era parte de esos veinticinco millones Claudio Tamburrini, arquero de Almagro. "¿Vos sos arquero? Tomá, atajate ésta", le vociferaban a Tamburrini antes de cada piña feroz las bestias que lo capturaron en Ciudadela. Estuvo detenido hasta marzo de 1978, cuando empujado por todas las desesperaciones se fugó junto con tres compañeros de la Mansión Seré, un reducto de espantos que la Aeronáutica poseía en Castelar.Vueltas de la historia: en la Mansión Seré hoy hay un sitio dedicado a recordar ese tiempo de humanidad marchita y al lado se levanta una biblioteca que no lleva cualquier nombre. Se llama Miguel Sánchez. Es una prueba de que existió una edad atroz que puso las botas en las canchas y en las pistas. Pero también constituye un testimonio: hace treinta años, el dueño del juego fue el horror; ahora y siempre, la que sigue jugando es la memoria.
Por Ariel Scher.

domingo, septiembre 21, 2008

The Day That Never Comes

La guerra es una mierda. Es la excusa patética de gente frustrada para liberar sus instintos más primitivos, y la muestra más grande de que no toda la población humana evoluciona a la misma velocidad, que de hecho muchos en lugar de eso, involucionan en criaturas a las que ni animales podemos llamar, pues el animal mata por necesidad, y el hombre por capricho y soberbia.

Y pues con todas sus cuitas, la guerra es el tema principal del nuevo video de Metallica, The Day That Never Comes. En el se da una fuerte reflexión acerca de las personas que se involucran en ella, ambientado en un lugar que sin darle mucho es Irak ocupado por las fuerzas estadounidenses.

El argumento obviamente no se los voy a contar, que la verdad para eso les dejo el video, para que lo disfruten en toda su belleza, y a parte, reflexionemos un poquito acerca de todo esto que lleva una eternidad pasando en nuestro planeta. Y somos tan culpables como las personas que matan al luchar, si nos mantenemos pasivos, que eso ya es de por sí ser negligente. La paz se logra con acción, y no toda acción tiene que ser violenta.

Que tal si empezamos desde nuestros hogares, enseñándoles a nuestros hijos a amar y a respetar al prójimo? Que a veces preferimos ver el partido de la S o el Team Florense un domingo por la mañana, antes que sacar a la doña y los carajillos a dar una vuelta aunque sea a la Sabana. ...pucha, y después nos quejamos cuando el mundo se expresa de formas tan irracionales, siendo nosotros también en nuestro conformismo, participes del desastre y la violencia.

Con ustedes, Metallica. Ah, sí..y consigan el disco, es un orgasmo musical garantizado!!

sábado, septiembre 20, 2008

Izquierda latinoamericana, lider en derechos humanos!



Venezuela expulsa a grupo de derechos humanos


El canciller de ese país dijo que sacarán a cualquier extranjero que critique al Gobierno. Human Rights Watch dice que la medida resalta intolerancia, cuando criticó al presidente Hugo Chávez por erosionar la democracia; mientras el nuevo caudillo de la izquierda latinoamericana, la misma que reparte botones que rezan "El TLC es enemigo, Chávez es amigo"; advirtió que repetirá la medida con extranjeros que opinen en su contra.


Como precisamente la oposición que desde su trinchera grita que en Costa Rica no hay libertad de expresión, que hay represión, y una dictadura (el gobierno de Arias será inoperante y corrupto, en eso estamos de acuerdo, pero dictadura no es) va a justificar este monumento a la intolerancia, al atropello de las libertades, de el derecho a la opinión de los demás? Igual que lo hizo con el cierre de medios de comunicación? Igual que lo hace día a día contra los atropellos y carencias de el pueblo venezolano? Boliviano? Ecuatoriano? Nicaraguense? (por medio de sus serviles patiños) Van a seguir ignorando que el máximo representante de su ideología es un despota loco y tirano? Que Venezuela es un paraíso rojo y un infierno de el mismo color para sus habitantes? Por que lo que aquí sería digno de espectaculos de flagelación y solicitudes de cabezas son "logros" de el "pueblo" bajo su ideología castrante? (entiendase de Castrar y de Castro)


Qué pasa? acaso la hipocrecía y la ceguera son parte de la izquierda?


La derecha y el neoliberalismo habrán sido nefastos, pero gracias a las libertades de este régimen pueden expresar libremente su odio hacía todo lo que este de su izquierda a la derecha, y su amor incondicional por nefastos líderes y regimenes extrangeros, de los que quiénes los han sufrido solo quieren huír y ellos en cambio quiéren implementar en la vida de todos, los añoran, los sueñan.


El mismo y asqueroso gobierno que odian y "los oprime" financia su universidad, su periódico, su "trabajo" sus maestrías en el extrangero, el mismo gobierno despota que les permite opinar y planear revoluciones, imaginar dictadores y odiar a viva voz a sus semejantes, los cuáles NO son pueblo si no masa, si no están a la izquierda pintando corazones con colores patrios en monumentos nacionales.


Este último tiro de Chávez es brutal para el pueblo venezolano, para sus libertades y derechos. Qué tienen que decir los que quieren lo mismo para Costa Rica?

El pecado de los derechos humanos:

Chávez perdió gran oportunidad “Hace diez años, Chávez promovió una nueva Constitución que podría haber mejorado notablemente la situación de los derechos humanos en Venezuela (...) Su gobierno desde entonces ha actuado en sentido contrario, sacrificando garantías fundamentales en función de sus intereses políticos”, dice el informe.
Asegura que el gobierno de Chávez ha explotado el intento de golpe de Estado en su contra, en el 2002, para justificar políticas que han degradado la democracia”. Denuncia, además, que el Gobierno desprecia “en especial, la idea de que un poder judicial independiente es indispensable para la protección de los derechos fundamentales en una sociedad democrática”. Según HRW, Chávez y sus partidarios “coparon políticamente” el Tribunal Supremo de Justicia, el cual “ha abdicado” de su papel como contralor del accionar arbitrario del Estado. Al controlar a los jueces, Chávez “ha aplicado, sistemáticamente, políticas discriminatorias que han limitado el ejercicio de la libertad de expresión o el derecho a la libertad sindical”.

Las mamás lo saben todo.



Federico vivía, en un departamento con su amiga Karla. Ante los ojos de la familia de Federico, Karla y él solo compartían el departamento... nadie podía comprobar otra cosa.
Un día, Federico invita a su madre a cenar una noche a su departamento de soltero.
Durante la cena la madre no pudo quitar su atención en lo hermosa que era Karla, la compañera de apartamento de su hijo. Durante mucho tiempo ella había tenido sospechas de que su hijo tenía relación con Karla y al verla, la sospecha no pudo sino acrecentarse.
En el transcurso de la velada, mientras veía el modo en que los dos se comportaban, se pregunto si estarían acostándose.
Leyendo a su madre el pensamiento Federico le dijo:

- Mamá, se lo que estas pensando, pero te aseguro que Karla y yo solo somos compañeros de apartamento.
Aproximadamente una semana después, Karla le comento a Federico que desde el día en que su madre vino a cenar, no encontraba el cucharón grande de plata para servir las salsas.

Federico contesto que, conociendo a su madre, dudaba que ella se lo hubiese llevado pero que le escribiría una nota y que la dejaria en un lugar visible en la casa de su madre... En la puerta del refrigerador. Así que se sentó y escribió:

Querida Mamá, no estoy diciendo que tú tomaste el cucharón de plata de servir salsas pero tampoco estoy diciendo que no lo hicieras, pero el hecho es que este ha desaparecido desde que tú viniste a cenar a mi departamento.
Con todo cariño Federico.
Unos días mas tarde, sobre su escritorio Federico encontró una nota de su
madre que decía:

Querido hijo, no estoy diciendo que te acuestes con Karla o que no te acuestes con ella, pero el hecho es que si Karla se acostara en su propia cama, ya habría encontrado el cucharón de plata para servir salsas, que yo puse bajo sus sabanas. Con todo cariño, Tu Mamá.

MORALEJA:
A TU MAMÁ NO SE LE ESCAPA NADA

viernes, septiembre 19, 2008

Que asco me dan los presentadores de TV de CR!!!


Para el presentadorcillo de Noticias REPRETEL que dijo "es increíble que los peatones de este país no aprendan las normas básicas de andar en la calle, y produzcan que los que andamos en carro en cualquier momento produzcamos un accidente por su imprudencia":




Es muy fácil hablar paja siendo un "fresa" en carro que se hace llamar periodista, y para quién los que salen en los sucesos son nada por ser peatones, inferiores sin duda a su alto rango social. ASCO!


miércoles, septiembre 17, 2008

MINUTO DE SILENCIO PARA HONRAR A DON SENTIDO COMÚN

Invito a leer el siguiente texto de reflexión que llego a mi correo. El motivo principal de este mail es una invitación de la Fundación Rostro Humano en alianza con el Despacho de Apoyo Social de la Presidencia de la República y la Municipalidad de San José los cuales nos invitan a participar en la "Caminata por la Paz y la No Violencia"


Fecha: Domingo 21 de setiembre, 2008

Salida: Estatua León Cortés, Paseo Colón a partir de las 10:30 am

A todos los asistentes se les solicita venir vestido de blanco.



MINUTO DE SILENCIO PARA HONRAR A DON SENTIDO COMÚN
(idea anónima adaptada a Costa Rica)


Mis padres me presentaron a Don Sentido Común, advirtiéndome: "Hijo, te irá bien en la vida si lo escuchas al tomar decisiones".

Al enterarme hoy que ha muerto, escribí su obituario. Les pido un minuto de silencio. Don Sentido Común sirvió a Costa Rica magníficamente y por muchas generaciones.

DON SENTIDO COMÚN

Nos reunimos en recuerdo de un querido y viejo amigo, Don Sentido Común, quien nos abandona después de años de batallar a nuestro lado. No se conoce su edad (su certificado de nacimiento se perdió hace años en el Registro).

Será recordado por sus invaluables lecciones, como: ...cuándo guarecerse de la lluvia (y cuando no), por qué la vida no siempre es justa, y cuándo, por lo menos en alguna ocasión, algo fue mi culpa.

Don Sentido Común vivió a costa de sencillas reglas financieras (no gastar más de lo que se gana), y confiables estrategias de formación (los adultos, no los niños, son quienes están a cargo).

Su quebranto de salud comenzó cuando padres de familia atacaron a maestros por hacer el trabajo que los padres no habían hecho: disciplinar a mal educados "angelitos". Y deterioró más cuando se acusó de abuso sexual a un niño de 5 años de edad por un beso en la mejilla a una compañerita en el kinder; o cuando una maestra fue despedida por defenderse de la agresión de un "valiente" estudiante, o cuando el director de un Colegio fue "trasladado" por impedir que maleantes entrasen al Colegio a corromper alumnos.

Don Sentido Común venía ya en franco deterioro cuando la Sala Constitucional ordenó tapar la cara de los delincuentes de las cámaras de TV, cuando el Poder Judicial colaboró con la prensa en montar shows, permitiendo que los delincuentes estén a kilómetros al momento en que las cámaras captan la rotura de portones y ventanas, y cuando en lugar de encarcelar a asesinos, les otorgan libertad a cambio de estampar su autógrafo cada 15 días.

Y compró su ataúd cuando se exigió a los maestros tener el consentimiento de los padres para requisar bultos en busca de armas o drogas, y les fue prohibido, en aras del "derecho a la intimidad", informar a los padres cuando una estudiante embarazada buscaba una comadrona para abortar.

Don Sentido Común perdió el deseo de vivir cuando los Diez Mandamientos -en lugar de normas de vida- pasaron a ser película de Semana Santa, cuando las iglesias se convirtieron en negocios. Fue herido mortalmente cuando ya los ciudadanos no podíamos defender nuestros hogares y algún valiente fue acusado por las "lesiones físicas y emocionales" infringidas a un maleante en defensa una anciana a quien intentaba arrebatarle la cartera.

Don Sentido Común finalmente entró en coma harto del lloriqueo de la prensa sobre los supuestos "ataques a la libertad de expresión" de Don Sentido Común, cada vez que le recordaba que cuando inventa escándalos y difama con el fin de vender mas periódicos, la prensa se abarata y lesiona a la Patria, lloriqueos que son automática respuesta cada vez que el difamado osa defenderse y recuerda que sólo debe publicarse la verdad, sin retorcerla o matizarla en beneficio del escandalito de turno.

Don Sentido Común fue precedido en su fallecimiento por sus padres, doña Honorabilidad y don Régimen de Derecho, de su esposa doña Discreción, su suegra doña Justicia, y de sus hermanas, Doña Prudencia y Doña Responsabilidad. Lo sobreviven dos supuestos parientes políticos: Doña Soyla Víctima y don Debido Proceso.

No muchos atendieron su funeral, pues la prensa se olvidó de informar su partida.


Conversaciones de conejos.



Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana… El imperio estaba en medio de turbulencia… Los altos mandatarios luchaban por mantener la paz. Pero esto era casi imposible…

Comandante acabamos de recibir el informe de la prensa, este no es alentador…
Me parece que es estrategia mediática…


No, estrategia no, manipulación... tan imparcial y tan seria.. jajajajaja y toda la pendejada de los medios de comunicación tan bellos! Jajajaja como los 20 minutos de aquel noticiero que dedica a el autobombo de las "estrellas" que trabajan en ese espacio y en especifico los de "bailando por un sueño" o los 20 que dedica su contraparte a los protagonistas de sus novelas colombianas... haciendo importantes reportajes sobre... nada!! sobre ellos!! jajajajaja...

El balance de la humanidad es controlado por odio señor..

Definitivamente yo no seria lo que soy sin odiar lo que odio, mientras otros odian lo que soy y por eso los odio balance delicado...

Creo que últimamente la regla es: odio vs paz igual muerte vs vida..

Antenoche un general casi muere en un claro intento por deshacerse de él
10 balazos desde un carro en movimiento no es un intento de robo...
lo peor es que parece que se dio por cuestiones ideológicas, ya identificaron a los dos posibles agresores identificados militantes de izquierda, y él (mi amigo) militante oficialista ambos bandos corruptos y enfermos, pero nunca se había materializado en violencia asi hasta ahora este país ya esta enfermo...

Contaminado, infectado por el virus de la muerte y la violencia, señor

Estamos perdidos de este punto no hay marcha atras a menos que haya limpieza total y volver a empezar, como Europa tras la 2da guerra mundial (y no al 100% y no en todas partes)



El planeta debe ser eliminado.

Pronto se sacudirá, la tierra elimina a la raza dominante periódicamente, tal como los perros se rascan las pulgas... serán las cucarachas las que levantarán sus catedrales de poliéster con los restos de nuestra guerra..

Catedrales de inmundicia
Enmascarando RATAS, cerdas, elefantes, ratones, de todo…
Hasta la muerte tomara cuerpo humano

Los elefantes no existen, ese es el problema, son viejos demonios que se empiezan a petrificar...

Morirán quemados, por el fuego..


Será tan grande la destrucción que vendra de el cielo, que Dios asustado huíra para no perecer...y nunca mas volverá a recordar esta creación.
Anulará esto esta existencia soñada por este Dios inexperto y loco?

Todo depende... la energía debe equilibrarse, hacia el lado oscuro mi comandante..

Sabés que? Es cierto.

Dios solo es parte de esa energía

Un balance de fuerzas, energía positiva energía negativa
.
>.< sera Dios una creación humana?
<.>
por su gracia que si... hizo al hombre tan perfecto, que este pudo crearlo a él en un plano filosófico, Dios es nuestra creación...

“y creo el hombre a Dios conforme a su imagen y semejanza”

Equilibrio metafísico, físicamente no existe... Amén

Por todos los santos

Y los que no lo son

Buajajajajajjaja

No será temprano para hablar de esto?

Yo destapé la trampa de ratones hace un tiempo…

Y por la noche, estos vueltos dinosaurios, trataron de matarte?
Acaso te abriste paso hasta la cocina con una escoba en medio de los ratones?

En realidad estaba en el techo

yo tengo un problema de pestes...

Si señor, como cuales?

cucarachas, payasos, políticos, gente falsa, impostada, que son la oficina donde trabajan, el auto que conducen y la ropa que se ponen, el perfume que usan, la pantalla de plasma, la camisa rosada, el barrio donde alquilan, y la mujer que alquilan...

Esto es una gran revelación señor..

Tienes tú el mismo problema?

mmm… yo tengo un problema con el planeta tierra, me fui a Marte y desde ahí planeo todo

mmm yo estoy por solucionar mi problema de plagas, un día de estos me voy a suicidar...

Favor que te haces...



Despues disfrutaré la vida...

A mí no me sirve..
Prefiero que te quedes un poco mas
Debemos estar preparados para la batalla final señor

Asi es, será como una fiesta muy grande, con mucho licor, bacanal, y claro sexo, desperdigado y libertino correran rios de fluidos, semen, saliva! sera lasiva!! maravillosa

Todo un deschorre, comandante..

Todos seremos muy felices en esa orgía perversa, para luego ser sorprendidos y reprendidos eternamente...

Fin




Conversación sostenida entre un conejo suicida y un conejo gris, por razones de seguridad universal editada por el segundo.


lunes, septiembre 15, 2008

Richard Wrigth viaja al lado oscuro de la luna.


LONDRES (Reuters) - El tecladista Richard Wright, miembro fundador de la mítica banda Pink Floyd, murió el lunes tras una corta batalla con el cáncer, informó su portavoz.
El músico tenía 65 años.
Wright, el cantante, compositor y guitarrista Syd Barrett, el bajista Roger Waters y el baterista Nick Mason fundaron la banda que se convirtió en Pink Floyd en la década de 1960 cuando eran estudiantes.
Pink Floyd se convirtió en una de las bandas más importantes de la historia del rock.
"La familia de Richard Wright, miembro fundador de Pink Floyd, anuncia con gran tristeza que Richard murió hoy tras una corta batalla con el cáncer," dijo su portavoz en un comunicado.
Wright fue coautor de cinco canciones de "Dark Side of the Moon," que fue publicado en 1973 y es uno de los discos más vendidos de la historia.
Wright dejó Pink Floyd tras una pelea con Waters durante las sesiones de grabación de "The Wall" y no participó en "The Final Cut." El músico volvió a incorporarse a la banda en 1987, cuando la misma era liderada por el guitarrista David Gilmour y ya no contaba con la presencia del bajista.

domingo, septiembre 14, 2008

Por que golpearon los militares?


Las deudas de Evo con Chávez lo obligan a “resistir”
Exdiputado boliviano. José Brechner

La tensión sigue en aumento en Bolivia, debido a la terquedad del Gobierno de no devolver a las regiones autónomas sus impuestos de los hidrocarburos que ascienden a $166 millones de dólares, y los deseos totalitarios del presidente Evo Morales de imponer una constitución nacionalsocialista, otorgándoles a los originarios derechos por encima del resto de los habitantes. El mismo documento también dictamina acaparar todos los recursos de la nación para usufructo del partido gobernante, bajo la excusa de distribuir mejor la riqueza.
Desde que los neocomunistas asumieron el poder las grescas son el pan de cada día. Es que las costumbres del sindicalista siguen siendo las mismas de antes que se sentara en el trono. El único diálogo que conoce es el de las trompadas. La única diferencia entre el fútbol político que jugó previo a su investidura es que cambió de lado en la cancha. Los árbitros estuvieron a su favor en el primer tiempo y siguen así en el segundo, pero el público ya está enardecido y empieza a tomar el césped por asalto.
La hipocresía y desparpajo de Morales, es típica de los populistas pero no termina de asombrar: rige autocráticamente y excluyentemente; manipula las leyes e impone medidas por la fuerza; comete fraude en los referendos; importa espías y mercenarios de Cuba y Venezuela; fabrica documentos de identidad falsos; saquea al Estado y empobrece al país; asalta la propiedad privada; amenaza a periodistas; secuestra opositores; comete atentados terroristas; expulsa al embajador de EE. UU.; promueve la producción de coca y el narcotráfico; fomenta el contrabando de combustibles; amedrenta a los civiles; asesina adversarios; regala la soberanía de Bolivia a Hugo Chávez; se alía con el terrorismo islamista..., pero habla de democracia.
Chávez, el más rico. Los socialistas del siglo XXI, que odian a los ricos y aman a los pobres, se encuentran entre las personas más adineradas del mundo con los fondos robados de las arcas del Estado rebosantes de dólares, producto de las nacionalizaciones de las empresas más grandes y rentables, y los altos precios de los commodities. El jefe del clan comunista, Hugo Chávez, es el hombre más rico del planeta. Nadie, con excepción de los jeques árabes promotores de la Yijad, goza de un capital anual de más de $200.000 millones de dólares para hacer con él lo que le venga en gana. No es de extrañar que su capacidad de convencimiento doblegue a cualquiera.
Según los datos económicos, Chávez invierte apenas una tercera parte del PIB venezolano en su país; con el resto impulsa el comunismo, sustentando a gobiernos afines, a grupos extremistas, y comprando armas. Por eso Venezuela se encuentra hoy entre los países más pobres de Sudamérica, cuando antes de su ascenso al poder y sin el exorbitante valor actual del petróleo era uno de los más ricos. Sus extravagantes lujos personales son una bicoca en comparación con los regalos que hace a sus aliados para enseñorearse sobre América Latina.
A Evo Morales lo hizo multimillonario mucho antes de que entrara al Palacio Quemado, pero la factura no la va a cobrar fácilmente. Bolivia no es Venezuela, ideológica y geográficamente el país está claramente definido y dividido.
Veintiséis años de vida democrática en Bolivia están siendo destruidos y nadie quiere volver a vivir bajo la vara de los gobiernos de facto, pero ¡Morales está gobernando de facto! El presidente boliviano y sus partidarios tienen dos opciones: dejar el poder pacíficamente y retornar a sus hogares a disfrutar de sus fortunas mal habidas, por las que como es tradición nadie los enjuiciará, o enfrentarse con el pueblo. Nada indica que el mandatario busque la primera alternativa. Las deudas con Chávez le obligan a “resistir hasta la muerte”, como versa el guión revolucionario.
Por similares motivos a los expuestos, hace unos 40 años los pueblos sudamericanos pidieron auxilio al sentirse impotentes frente a los atropellos comunistas. ¿Alguien sigue preguntándose por qué golpearon los militares?

sábado, septiembre 13, 2008

INS la gran cuita de San José



La altanería y prepotencia por un asunto banal, pero que afeará el edificio y la ciudad tienen nombre: Guillermo Constenla.

Este "genio" pretende pintar de un hermoso blanco "cuita" al edificio de el INS, edificio hecho de granito justamente para no tener que estarlo pintando, y que además es un lindo acabado.

Es una suerte que este señor no este a cargo de el teatro nacional por que es capaz de pintarlo de rosado! o a la de menos pinta la iglesia de coronado de azul violeta. Ojala este señor rectifique en su prepotencia, por que ante el pedido de el sindicato y de la oficina de patrimonio nacional de suspender tal insulto a la estética, el Sr Constenla respondió, que hasta no ver una obra judicial que lo obligue, él no va a detener NADA! Sr Constenla, recuerde "No somos super hombres", por favor no haga de el INS "la gran cuita de San José". (y genere presión para que lo dejen competir en el exterior)



P.D. Será que el contratista de el ascensor panorámico es amigo de alguién (que no es amigo de el sindicato) y ya no hayam que putas hacer para darle plata en el INS?

viernes, septiembre 12, 2008

Las portadas de hace 7 años.

Hoy hace 7 años las portadas de todos los periodicos del mundo trataban de un tema en común.







Como recibio usted la noticia de aquellos terribles atentados? Que estaba haciendo en ese momento? Cual fue se reaccion?

miércoles, septiembre 10, 2008

La opresión de las mayorías.

La democracia no es, y no puede ser usada como mecanismo de discriminación, mucho menos cayendo en el facilismo de advertir que las mayorías tienen el poder y el derecho de decidir y opinar sobre los asuntos intrínsecos propios de una minoría. Incluso en la Democracia básica elemental que plantean algunos, y que consiste en ir a votar para que se haga lo que yo quiero si gano; hay elementos que no toman en cuenta quienes plantean semejante falacia, en una verdadera democracia los que no ganan (por que no hay perdedores) obtienen importantes cuotas de poder y voz activa y válida, su participación se remite mucho mas allá de acatar y seguir siendo una minoría. Sería bochornoso que la lucha de indígenas por recuperar las tierras que les robaron; por ejemplo; quedará en nada por que la mayoría piensa que las tierras son de los dueños inscritos en el Registro. Imaginemos un momento que el derecho al aborto gratuito y libre por el que pelea un grupo de mujeres termine en manos de un pueblo por demás tradicional & moralista, dejando de lado la intervención religiosa. Ojo que acá vale acotar que el nombrar la formación religiosa en la opinión de las personas no es nada que responda a ningún tipo de resentimiento; si no mas bien a la mas simple observación de los argumentos esgrimidos en el inconsciente colectivo sin importar su congregación & en la ingerencia de las esferas religiosas en nuestra historia.
Pero veamos bien estos ejemplos.
Por qué un asunto como el aborto debería ir a un referéndum?
Por que aunque es una minoría de mujeres la que pelea por él, el mismo estaría disponible para todas las mujeres?
Por que el costo de el seguro social lo pagaríamos todos?
Por que no debería ir a un referéndum?
Simple, por que los demás no podemos actuar de jueces sobre los derechos de otros que por demás, en su condición de minoría estarían sufriendo un atropello aprovechando la condición de mayoría de otros.
Fuera de que estemos o no de acuerdo con el aborto, el mismo constituye un derecho válido y reconocido incluso internacionalmente en muchos países, y no podemos descartarlo como tal por que en Costa Rica no sea de el gusto de la mayoría, algo así como el debate de la Eutanasia hoy en Europa.
Pasa lo mismo con los homosexuales? Por que deberíamos tener injerencia los heteros; mayoría; sobre sus derechos? (los derechos de la gente no deben categorizarse nunca, los derechos de un negro, un gay, un pobre, hombre, mujer, discapacitado, viejo, etc, etc son todos derechos humanos) En que me afecta que los gays tengan uniones civiles? Que costo social tendré que asumir? Tendré que cambiar algo en mi vida si se les devuelve este derecho?
Parece que hasta ahí en nada, por lo que no debería por que consultarme un asunto que no me importa, pero... y este es el principal argumento dictado por quienes niegan su homofobia "No tengo nada contra los gays pero no me parece que adopten, no es natural"
Los niños en albergues son hijos de heteros, y por la razón que sea están allí, necesitando amor, necesitando quien los cuide... es mejor que se queden en el albergue hasta alcanzar la mayoría de edad a que los adopte una pareja gay que cubra sus necesidades afectivas y materiales? No sería mejor "abortarlos" en tal caso? Por que no? si son ciudadanos de segunda como los gay, y además deberían tener derechos separados de los demás mortales que si pertenecen a una "familia"
Yo personalmente no tuve una "familia" me crió una mujer sola, algo totalmente anti natural, debo ser una criatura carente de humanidad y con terribles problemas sociológicos.
Muchos opinan de manera discriminatoria de esta forma, y anidados en que es la opinión general, la hacen válida, la discriminación no es mas que miedo
& odio sobre X grupo de personas, la homofobia no es excepción a la regla, recordemos que desde chicos los gays eran para los protestantes gente a la que había que sacarles "demonios" para los católicos, condenados al infierno, para nuestros padres ( o solo la madre, abuelo o tía) "la loca" "el raro" "el sátiro" "el maricón· "el bicho ese" y otros apelativos tan despectivos y groseros como ignorantes, que la mayoría evita en sus alocuciones públicas pero que los hacen sentir edificados al decirlo en privado.
Por este tipo de cosas existe la democracia participativa y la representativa, ya que el grueso de la mayoría, la masa; tiende a opinar como opina el grupo en simpatía sin cuestionarse mas allá y con miedo de salirse de el molde, razón misma por la que los políticos evitan emitir criterios al respecto de temas como este. Para esto es la democracia representativa, pues la misma tiene que velar por el bien de un grupo cosmopolita, tomando en cuenta la opinión, la posición y la condición de todos, no solo de los que ganaron las votaciones, ya que los derechos de uno terminan donde empiezan los de el otro, dándose que aquí es donde debe elevarse el nivel de debate de los temas de las minorías, los elegidos por las mayorías velarán por que los derechos de sus representados no sean lastimados, y los elegidos por la minoría lucharán por la instauración de los derechos de estas, respetando ambos la objetividad que este tipo de democracia conlleva, pues opiniones y criterios o prejuicios no caben en esta elección de temas, si no mas bien la legalidad y el bien común de todos.
Por ello hoy levantamos la voz contra el uso de la democracia como mecanismo promotor y ejecutor de la discriminación, los prejuicios, el odio y los que se cagan de risa en la cara de los que esgrimimos dicha bandera que tienen que recordar que esto es tiquicia (en español, precisamente por que es el idioma en Costa Rica) y que su superioridad "Aria" no tiene cabida en un país donde ha sobrado la ignorancia, mas no el fascismo. Nunca una mayoría solapada en su condición debe decidir sobre una minoría, sobre asuntos que son de su competencia y mucho menos usando el sagrado privilegio de la democracia para satisfacer indignos sentimientos como el odio, el miedo o la ignorancia. (que no es culpa de ellos tampoco)
Tras el atropello y la imposición opresora de la mayoría no habrá lucha para la minoría, ni educación en los facilistas que creen que ganaron un partido de fútbol y que de mas en mas, los perdedores deberán vivir bajo su mandato, la mayoría opresora mas bien, fortalecida en su prejuicio, su odio y su miedo desatará sus pasiones maximisadas, exaltando la falta de educación que acrecentará ante el mandato impuesto y que tanto adolece el pueblo en este y otros sentidos.
Estos no son temas de interés nacional y no podemos permitir que una vez mas los responsables de ejecutar la democracia representativa se laven las manos, ellos como representantes de las mayorías y de las minorías que los eligieron son quienes tienen que otorgar y educar y devolver los derechos arrebatados a quienes ahora los reclaman.
Que nadie piense que la democracia de mayorías es un medio para oprimir y satisfacer los mas bajos y egoístas errores de el fascismo y el totalitarismo histórico, con su doble moral y su dogma discriminatorio, con ese discurso discriminatorio solapado de legalidad y moral.
Esto es Costa Rica y debemos creer en nuestro sistema democrático, como es, no para oprimir, si no para liberar.

Strandbeest. Esculturas cinéticas.











Hago esqueletos que son capaces de caminar sobre el viento, por lo que no tienen que comer.

Con el tiempo, estos esqueletos se han convertido cada vez mejor a los elementos que sobreviven como las tormentas y el agua y, finalmente, quiero poner a estos animales en los rebaños en las playas, por lo que vivir sus propias vidas.


Idea de post tomada de: L'art pasion.

miércoles, septiembre 03, 2008

Ausencias.


DEL BLOG DE MARIEL.

Con el COPYRIGTH de derechos reservados del libro catálogo del mismo nombre: "AUSENCIAS" la desaparición forzada de personas,que debían esfumarse en la nada,fue el método elegido por la dictadura argentina de 1976-1983.
Según varios de sus jefes,así buscaron evitar la condena de la Santa Sede,con la aprobación sigilosa de la jerarquía argentina.
Pero a cambio consiguieron que aquel pasado atroz llegara a ser un insomne presente perpetuo,como la maldición que Neruda pensó para Franco.
Más que los juicios penales,las investigaciones periodísticas,o los ensayos filosóficos,el arte da cuenta del vacío lacerante que la ausencia inexorable provoca.
Como las esculturas de Juan Distéfano o los poemas de Juan Gelman,los cuadros de Carlos Alonso o los del español Ramos Gucemas, las fotografías de Gustavo germano y los puntos que en cada leyenda reemplazan al nombre ausente evocan ese trauma fundador de la identidad argentina contemporánea y nos introducen al misterio del tiempo con la muda violencia de un gesto congelado"

Horacio Vervitsky


Escritor y periodista Argentinoprólogo del libro y catálogo"Ausencias"




CONDENA A LOS ASESINOS A CADENA PERPETUA


Argentina,agosto de 2008Los ex represores Antonio Bussi y Luciano Benjamín Menéndez fueron condenados hoy a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura militar en Argentina, por el Tribunal Oral Federal de Tucumán. Ambos ex militares fueron condenados a prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua al ser hallados coautores mediatos de la desaparición del ex senador Guillermo Vargas Aignasse en 1976. Fueron sentenciados por violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad agravada, tormentos reiterados, desaparición forzosa, homicidio calificado, asociación ilícita y genocidio, cargos que el tribunal consideró de lesa humanidad. La corte difirió, sin embargo, para más adelante su decisión sobre el lugar de detención, ya que la fiscalía había solicitado que cumplieran su pena en cárceles comunes y que no fueran beneficiados por la prisión domiciliaria debido a su avanzada edad, ya que Bussi tiene 82 años y Menéndez, 81.Bussi fue jefe de la V Brigada de Infantería de Tucumán entre diciembre de 1975 y 1977 y, desde el golpe de Estado de 1976, ejerció la intervención militar de la provincia. Con la restauración democrática, fundó el partido Fuerza Republicana por el que fue elegido gobernador de Tucumán, cargo que ocupó de 1995 a 1999. Menéndez fue general del Ejército y tuvo a su cargo el III Cuerpo de la fuerza con asiento en la mediterránea provincia de Córdoba entre 1975 y 1979. Varios centros clandestinos de detención, entre ellos "La Perla", estuvieron bajo su control. LA GACETA ©- DyN-DPA-Télam

martes, septiembre 02, 2008

Intentan matar a blogger.





Qué pasa en Costa Rica?


Me informan que hace cerca de una hora, el carro de un blogger fue Baleado en el sector de Curridabat y solo por que Dios existe y es muy grande el mismo se encuentra fisicamente bien, pero sin querer adelantarnos a nada, por el tipo de carro que el anda no parece ser un bajonazo, igualmente por el tipo de ataque y los diez balazos que impactaron ventanas y llantas de el automotor.


Todas estas informaciones deben ser confirmadas, pero mientras tanto, todo nuestro cariño y fuerzas están con él. Que Dios nos cuide y proteja a todos. Estamos con vos Alejandro, y desde ya la fuerza blogger en busqueda de estos malditos, y sus verdaderas intensiones.


Hasta donde puede llegar la pasión ideológica?!!! Desde donde viene la persecución y el odio!? Que quiéren callar? A quién le incomoda y afecta lo que Ale hace?
ACTUALIZACION
Ya hemos podido hablar con Alejandr, esta bien fisicamente y tranquilo, dentro de lo que se puede bien animicamente y agarrado de el de arriba. Que otra cosa se puede hacer? Todo nuestro apoyo para él.
----------------------------------------------------------------------------------------------

ATENTADO CONTRA ACTIVISTA DEL “SI”•

Alejandro Trejos, padre de joven muerta por chofer borracho Increíblemente a Trejos no le pasó nada pese a que todos los tiros iban dirigidos a él.Dos hombres armados atentaron, anoche, contra Alejandro Trejos, quien fungió como encargado de signos externos del “SI” al TLC, en el pasado referéndum.
Trejos es, también, el padre de Natalia Trejos, joven que murió la madrugada del domingo 7 de octubre por culpa de un chofer irresponsable, en las inmediaciones del edificio del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, en la Avenida 10, San José.
El hombre se dirigía hacia su casa, en un vehículo Nissan Pathfinder, placas 241297 y
subiendo la cuesta que pasa por la municipalidad de Curridabat, en ese mismo cantón josefino, lo trataron de ejecutar a punta de plomazos.
Los delincuentes viajaban en un Toyota Corolla negro. Dispararon primero a la llanta
derecha y sin puntería, al menos, diez veces contra el carro, impactando la puerta derecha y el parabrisas.
Pese a que los tiros iban dirigidos a Alejandro, increíblemente, no recibió ni un raspón. Fuentes policiales confirmaron que se descarta el bajonazo como móvil de la ba-lacera.
“Este no es el tipo de carro que los maleantes andan buscando para robar, en ningún
momento intentaron llevarse el carro y ningún ladrón va a dispara al parabrisas para luego robar el carro. Venían a matar al dueño” indicó una fuente policial.
DIARIO EXTRA intentó conversar con Trejos pero declaró que “él no da declaraciones a ese periódico”.

lunes, septiembre 01, 2008

Otra perla del periodismo, panzona del anticristo!

Hoy sale una nota en el Benemerito Diario Extra, institución insigne de nuestra patria, sobre una mujer que esperaba ser fecundada y así recibir al anticristo. Lo pacho en esta ocasión es como un tal Oldemar Siles, quien firma la nota, hace uso del mas puro y franco sarcasmo tico y nos da una dosis de humor ante una loca de este calibre.

De seguro ese "periodista" debe de ser todo un personaje, para que salga con tal caballadas como las que ha publicado, aparte de que debe de estar medio desquiciado utiliza palabras y dichos muy ticos y populachos, sin duda eso identifica mucho a la gente con este medio de comunicación que no en vano se ha ganado un campo en mi desayunador todas las mañanas.



• Dice que por orden divina:
SE DESNUDÓ EN LA MERCED PARA RECIBIR AL ANTICRISTO

Oldemar Siles

La nicaragüense Carolina de los Ángeles Tinoco, de 38 años, esperaba con los brazos extendidos, en calzones y sostén, que el Mesías bajara a la tierra y la fecundara.
El “show” lo montó en el Parque Braulio Carrillo, frente a la iglesia La Merced, a las 7.30 de la noche. Según ella, por orden divina tenía que quedar chinga, pues iba a ser la madre del Anticristo.

La eufórica mujer -más cruzada que el saco de Gardel- se puso a hacer un baile entre exótico y satánico. Ya iba a enseñar los senos cuando llegó la policía.

Al ver a los uniformados, quienes llegaron alertados por decenas de transeúntes que estaban horrorizados tirándose el rollo, Tinoco salió corriendo para que no la detuvieran.

De un momento a otro quedó como poseída, extendió los brazos, se agarró la parte trasera del sujetador y cuando iba a quedar chinga la oficial Rocío Delgado se le tiró encima para que no enseñara más.

La mujer -quien parecía un atol de avena- dijo que el propio Mesías se le apareció en el nuevo bulevar de la Avenida 4 y le ordenó que se quitara la ropa porque ella iba a ser la dichosa madre del Anticristo.

“QUE TODOS SE DESCHINGUEN”

Según testigos, cuando se puso a orar con las manos arriba, diciendo que ya venía el Anticristo, la mujer instaba a la gente a “deschingarse” porque si no era ella, el Mesías iba a fecundar a otra mujer.

Fue tal la loquera de la paisa que en dos toques el parque se llenó de curiosos, unos más picados que muela de caníbal -hasta tomando birritas- y otros cruzando los dedos para que ver el estriptís gratis.

Los carros que circulaban por la Avenida Segunda se detenían y se quedaban viendo a la vieja chinga, ceñida en que ella era la escogida. En su loquera hasta hizo conferencia de prensa para anunciar que la venida del Anticristo está pronta.

Al final la policía la obligó a ponerse una camisa roja y se la llevaron para la caseta 12, en Barrio México.




http://www.diarioextra.com/2008/setiembre/01/sucesos01.php