viernes, octubre 31, 2008

El clamor de un padre, el clamor de un pueblo!




Estimados lectores, les invitamos a divulguar este video por medio de sus correos, contactos y web/blogs.

Es hora de que los Costarricenses nos unamos una ves mas y alcemos la voz, como lo hizo el padre de las 2 jóvenes atacadas en días atrás cuando dos cacos asaltaron y violaron a 3 jóvenes para posteriormente balearlas y asesinar a una de ellas.

Seria genial si este video es publicado en sus sitios web, esto esta muy lejos de ser una cadena mas, esto es un grito de auxilio, es el clamor de un padre, el clamor de todo un pueblo. Es el fiel reflejo de una cruda realidad que carcome día a día nuestro país.

Hago un llamado en especial a los amigos ticoblogger para que difundan este video, blogs de política, humor, critica... el video habla por si solo, los invito a que se tomen 3 minutos y lo vean.

jueves, octubre 30, 2008

FELIZ NAVIDAD MARADONIANA


La Iglesia Maradoniana, que estos días celebra su décimo aniversario, ha visto cómo Diego era nombrado seleccionador nacional argentino justo cuando es la celebración de la Nochebuena y Navidad maradonianas. “Es la fecha más importante del calendario. En un marco de alegría total, cada 29 de octubre, nos reunimos por la noche en vísperas de las 00hs del día 30, dice el sitio web de la Iglesia, que vive como una revelación que su particular deidad haya sido nombrada para el banquillo de la albiceleste en plena celebración de tan sagrada fecha. (www.as.com)



Las Pulgas Brincaron...




"LAS PULGAS BRINCAN PERO NO DE ALEGRIA, NO, NO DE
ALEGRIA"

martes, octubre 28, 2008

La Ley del Camión de Basura

Les paso algo que me llegó por correo hoy, si fue publicado en algún blog, me dicen jeje. Pero en fin, la idea no está del todo mal, y tal vez podamos aplicarla un poco en nuestras vidas ;)

----------

¿Con que frecuencia permites que las tonterías de otras personas cambien tu estado de animo? ¿Permites que otro conductor te haga enojar cuando vas manejando, o un mesero grosero, un jefe cortante o un empleado insensible arruine tu día?

A menos que seas el 'Terminator', por un instante estas algo molesto. Sin embargo, lo que distingue a una persona exitosa es lo rápido que puede
enfocarse de nuevo en lo que realmente es importante. Hace 16 años que aprendí esta lección. La aprendí en el asiento trasero de un taxi en Nueva
York.

Me subí a un taxi y partimos para la estación 'Grand Central'. Íbamos en el carril derecho cuando de repente un coche negro brinco de un cajón de
estacionamiento justo en frente de nosotros. El chofer freno con fuerza, dio un patinazo, y por unos pocos centímetros evito chocar con el otro carro. El conductor del otro coche, el que casi causo un accidente, volteo su cabeza y empezó a gritarnos con muchas palabrotas. El taxista solo sonrió y le saludo amable. Así que, yo le pregunte, '¿Por que hizo eso?' Ese tipo por poco destruye su auto y nos manda al hospital.

Entonces el taxista me dijo lo que ahora llamo 'La Ley del Camión de Basura.' Muchas personas son como un camión de basura. Andan llenos de
basura; llenos de frustración, enojo, y decepción. Ya que se les va amontonando la basura, necesitan un lugar en donde puedan tirarla.. Si se lo
permites, te la echan a ti.

Cuando alguien quiere echar su basura sobre ti, no lo tomes en forma personal. Solo sonríes, saludas, deséales lo mejor, y sigue adelante. Estarás feliz de que lo hayas hecho.

Así que, esto era la Ley del Camión de Basura. Empecé a pensar, '¿Cada cuanto permito que los camiones de basura me atropellen?' Y, '¿cada cuanto tomo la basura que llevan y la riego sobre otras personas. En el trabajo, en casa, en las calles?'

Fue ese día que dije, 'Ya no voy a hacer eso.' Empecé a ver muchos camiones de basura. Veía lo que llevaban. Veía cuando llegaban para vaciar la basura. Y como mi taxista, ya no lo tomo en forma personal. Solo sonrió, saludo, les deseo lo mejor y sigo adelante.

Los buenos líderes saben que tienen que estar listos para su próxima junta.

Los padres buenos saben que tienen que recibir a sus hijos con abrazos y besos cuando regresan de la escuela. Los maestros y padres saben que tienen
que estar totalmente presentes y dando lo mejor para las personas que les son importantes.

La gente exitosa no permite que los camiones de basura tomen el control de su día. ¿Y tú? ¿Que pasaría en tu vida, empezando hoy, si permitieras que
más camiones de basura pasaran sin que te afectaran? Apuesto que estarías más feliz. Así que, ama a las personas que te tratan bien. Olvídate de las que no lo hacen. Cree que todo sucede por una razón. Si se te presenta una oportunidad, TOMALA. Si algo cambia tu vida, DEJA QUE TE CAMBIE.

Nadie dijo que seria fácil. Solo prometieron que valdría la pena.

'Se mas amable de lo que es necesario, porque cada persona con la que te topas esta peleando alguna batalla.'

lunes, octubre 27, 2008

Preguntas Piso'e Tierra

¿Cuánto vale una lapa verde?
¿Cuánto vale un tepezcuintle?

¿Cuánto vale un almendro amarillo?
¿Cuánto vale un tostado?
¿Cuánto por los insectos?

¿Cuánto por una naciente?
¿Cuánto por el aire puro?

¿Cuánto por todas las relaciones de equilibrio entre los individuos del bosque?
¿Cuánto por los monos?
¿Cuánto por todo el bosque?
¿Cuánto afecta para el entorno que este bosque ya no esté más?
¿Cuánto?
No sé, pero yo creo que las familias de la zona no comen solo viendo monos y lapas....

domingo, octubre 26, 2008

La pastilla de el día después en CR


Un grupo de diputados de varias fracciones y la ministra de Salud, María Luisa Ávila, pretenden legalizar la distribución de las píldoras anticonceptivas de emergencia.
Estas pastillas, también conocidas como ‘píldoras del día después’ evitan los embarazos en el 85% de los casos, cuando la mujer la ingiere antes de que transcurran 72 horas después de tener relaciones sexuales.

“La pastilla lo que hace es inhibir o retardar la liberación del óvulo y previene la fertilización”, explicó la ministra Ávila.

La funcionaria destacó que si el óvulo ya fue fecundado por el espermatozoide, el embarazo no se puede interrumpir pues el medicamento no es abortivo.
El plan que establecería el “derecho” de las aseguradas a pedirle a la Caja la “píldora del día después”, se incluye dentro de una reforma a la Ley General de Salud.

“Esto (legalizar la píldora) facilita las cosas, pero no es indispensable, eliminaría muchos mitos que existen en el país, pero si no se hace, diay, se va a seguir prescribiendo”, añadió Castro.
El especialista sí admitió que al al ser distribuidas por la Caja, se facilitaría el acceso a personas de escasos recursos económicos.
Luis Rosero Bixby, demógrafo y director del Centro Centroamericano de Población, de la UCR, consideró que la aplicación de la píldora no necesita una ley.
“Todo está mal enfocado. La píldora ya existe, ya se vende en Costa Rica y se da en el servicio de salud, pues es la misma píldora anticonceptiva, varias de las pastillas que se ofrecen en el Seguro Social son la misma, pero con dosis más baja”, resaltó Rosero.




Un anticonceptivo de emergencia (pastilla del día después, píldora del día siguiente, píldora postcoital o pastilla de emergencia) es una clase de píldoras anticonceptivas. Esto depende de si tiene o no un efecto anti-implantatorio con alta concentración de hormonas, la cual es efectiva después de un coito sin protección o en caso de un fallo en algún otro método anticonceptivo (como rotura del condón).
La implantación del cigoto ocurre sobre el día 6 después de la fecundación. Estos fármacos tienen diversos mecanismos de acción dependiendo del momento en el ciclo menstrual cuando es tomada: pueden inhibir o atrasar la ovulación, inhibir el transporte del ovocito o de los espermatozoides, interferir en la fecundación, o, después de haber fallado alguno de estos, alterar el endometrio, pudiendo inhibir la implantación del cigoto, lo que no ha logrado ser demostrado. Estas pastillas trabajan activando los mismos cambios hormonales en el cuerpo que las píldoras anticonceptivas regulares, sólo que requieren una mayor dosis y son menos efectivas que otros anticonceptivos hormonales (95% de eficacia si se toma en las primeras 24 horas después del coito, 85% de eficacia si se toma en las primeras 72 h). Por los motivos anteriores no pueden ser usadas regularmente como un método anticonceptivo, y solo deben ser reservadas para las emergencias.


El uso de la píldora del día después no puede ser recomendada como el medio principal de control de nacimientos, porque no es tan efectiva como otro método anticonceptivo. Además no protege contra las enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, sí debe usarse como apoyo cuando otros medios han fallado, como olvido de administración de la pastilla durante un día o cuando el condón se rompe durante el coito. También es la primera línea de tratamiento para sobrevivientes de abuso sexual.

viernes, octubre 24, 2008

Aborto gratuito y libre para todos.


¿CUÁNDO EMPIEZA LA VIDA?


La vida empieza desde la concepción, por eso algunos se oponen a los métodos de fertilización asistidos porque en el proceso mueren embriones que son seres vivos.

Esa es la base de la discusión para definir si la fecundación asistida es abortiva o no, al acabar con la vida de los embriones que son fecundados como parte del proceso, los cuales son desechados por el propio cuerpo en algunos casos o por el procedimiento aplicado.

Valga decir que este es un acto normal de la naturaleza, pués muy probablemente todas las mujeres sufran microabortos cada mes en su mestruación, ya que no todos los ovulos fecundados logran alojarse en el útero y son desechados, de hecho en los primeros días tras la fecundación, el cuerpo de la mujer hace todo lo posible por deshacerse de el cuerpo extraño que crece dentro de sí.
La vida se inicia desde el momento mismo en que el óvulo es fecundado por el espermatozoide, de allí la defensa a ultranza de los que están contra el aborto para que no se permita la muerte de embriones fecundados, lo cual ocurre con la técnica de fertilización in vitro, donde se fecundan varios óvulos pero solo uno llegará a crecer en el útero.
Esa fue la argumentación de la Sala Cuarta cuando declaró inconstitucional esta técnica, en 2000, porque no considera el embrión como un conjunto de células o una parte más del cuerpo de la madre, el primer día de fecundado el óvulo por el espermatozoide ha dado lugar a una vida nueva, con una identidad genética propia que combina los cromosomas de la madre y el padre.
POR ESO LOS OVULOS FECUNDADOS NO SE CONVIERTEN EN BRAZOS, UN OJO, UNA BOLA, UN PECHO O UN RIÑON, SI NO EN UN HUMANO.
La concepción ocurre en la trompa de Falopio y el nuevo ser humano será transportado hasta el útero, donde se va a implantar. Aseguran que ese ser humano solo cambia de lugar, pero es una vida desde la concepción.
Al cumplir un mes el embrión es 10 mil veces más grande que al momento de la concepción, los latidos del corazón empiezan entre los 18 y 25 días de gestación. En ese periodo se forma la placenta, que es el medio por el cual se alimenta el bebé.
A los 42 días el esqueleto del bebé está completo y ya hay reflejos, el cerebro y todos los sistemas del cuerpo están presentes, incluso se han registrado ondas cerebrales desde los 43 días. En ese momento es sensible al tacto y responde al dolor.
A los tres meses el cuerpo está formado, tiene uñas, párpados, huellas dactilares y aparecen los brotes de los dientes de leche, ya entreabre los ojos y mueve la lengua, traga, digiere y orina, incluso busca una posición más cómoda. Es ahí cuando las madres dicen sentir que su hijo se mueve en el vientre.
Así va avanzando la formación del feto en el vientre, que tiene vida desde el momento de la concepción.
COMO VEN, TODO ESTO ANTES DE LA SEMANA 12 QUE ES LA QUE LOS PRO ABORTO SEÑALAN COMO EL MOMENTO DE EL COMIENZO DE LA VIDA.

jueves, octubre 23, 2008

La crisis financiera sin palabras.



El capitalismo tiende a consumirse a si mismo, aunque no deberiamos lanzar campanas al aire, el mismo se reinventa. Increíble ver esas caras de hombres de negocios solapadas como tantas caras de miseria e historias de pobreza de la gente que no encuentra las alturas de wall street y que ni saben de su existencia. Hoy estos mismos señores dueños de el mundo, responsables de su miseria y desgracia lloran sobre los mismos pasos, por que como les dije amiga, el capitalismo se reinventa, pero los actores son los mismos en el mismo papel.

martes, octubre 21, 2008

Diario de un tico con CANCER (REAL)


Hoy queremos recomendar el DIARIO DE LA TORMENTA. En el blog, don Rafael Coto Vargas un empleado del Sindicato de Trabajadores del Banco Central de Costa Rica, cuenta como un leve dolor en la planta de uno de sus pies lo obligo a visitar al medico, luego de dos malas experiencias en clínicas privadas fue diagnosticado de CANCER (Osteosarcoma) lo que lo obligo a someterse a la amputación de uno de sus pies.

Sin embargo, poco tiempo después y pensando que ya había pasado lo peor, después de varios exámenes el medico le informa que los niveles de células cancerigenas en su organismo es muy alto por lo cual es necesario que se someta a un largo y doloroso proceso de Quimioterapia.

En el blog don Rafael cuenta desde el inicio su travesia por varios Hospitales privados, la deteccion de su enfermedad y como paso a paso vive lo que el ha llamado su "TORMENTA", sus emociones, pensamientos, experiencias, dolencias y todo el proceso que enfrenta día a día.



Nota: Recomiendo leer el blog, iniciando con la 1er entrada y siguiendo cronologicamente con la forma en que se publicaron porque si no van a quedar un poco extraviados.

lunes, octubre 20, 2008

Poste de luz se le atraviesa a modelo.


La indignación contra las entidades públicas, ya no puede ser mayor, primero fue el ICE con su inoperancia para mandar todos los votos que el talento de MAJO compraron a LAI, en un tema trascendental para la vida y futuro de este país, y ahora es la CNFL la que atentando de nuevo contra una de las luminarias de nuestra patineta-set ha instalado un poste de luz en Heredia, cerca de Pepsi que de la forma mas brutal e injusta se le atraveso a la bella y talentosa super modelo Wendy Torres (de donde putas salio esta pola!!!?) quién de su propia boca y de forma preocupante hizo la valiente denuncia a la prensa mientras tambaleante (del susto será?) pateaba los conos de seguridad que el oficial de tránsito había colocado en la vía: el poste estaba así cuando yo llegue el poste estaba doblado y se me atraveso (atravesado el cerebro de alguién...) ver noticia completa aquí.

Ya en su afamado reportaje sobre lo malevolo de la infraestructura vial de CR, el periodista de teletica Rodolfo González había denunciado este complot contra la ciudadanía y sus efectos, haciendo la valiente denuncia sobre arboles mal intensionados y postes de luz mal puestos, justo donde los pobres choferes borrachos se salen de via, o en curvas donde los que van a exceso de velocidad no pueden mantener el control de su carro. ver noticia completa aquí.

Ahi es donde choferes pobrecitos como el que se metio contra via en la General Cañas ocasionando la muerte de una persona se ven mal, ya que como iba a saber él que no se podía dar vuelta en U para entrar a la autopista donde los carros vienen a gran velocidad si el MOPT no tuvo la amabilidad de ponerle una se;al de tránsito para Dummies que dijerá: no entrar a la autopista en contra vía (el dibujo se lo dejamos a Galcidez)

Cuando nos haremos los ticos responsables de nuestros actos sin tanto ridículo y excusas?
Es hora de que dejemos la divitis, el orgullo y la majadería y en vez de preocuparnos, de ocuparnos de nuestros asuntos para bien COLECTIVO y no individual, como tanto solemos hacer los ticos.

Por cierto ayer oí una nueva excusa de el jefe de la policia municipal de SJ, por que la gente se queja (con razón) de que los boulevares en la noche son oscuros y peligrosos, a lo que el Sr respondió, que eso era PERCEPCION de la gente, que los boulevares eran seguros... Como que fue un deja-vu?!!!!!

domingo, octubre 19, 2008

Mafía en Limón: Sinatrab.


Es inaceptable que un grupo de dirigentes sindicales frene el desarrollo del país
Lo mejor para todos es impulsar la concesión de los puertos de Limón y Moín
El hecho es claro. Los puertos de Limón y Moín, operados por la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), están entre los más caros, lentos y operativamente inestables del mundo. Esta situación afecta de manera muy seria la competitividad del país; por ende, el bienestar de todos los costarricenses. Pero entre los más perjudicados están los limonenses. La ineficiencia de su principal recurso (ser el mayor punto de entrada para nuestras importaciones y exportaciones) reduce sus fuentes de empleo, los ingresos de la población y las oportunidades futuras.
También se perjudican los propios trabajadores de los puertos, hoy amarrados a una serie de normas laborales rígidas, superadas e insostenibles a mediano plazo, que los convierten en virtuales prisioneros de los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Japdeva (Sitrajap). Por tanto, los únicos que realmente se benefician del estado de cosas actual son los integrantes de la oligarquía sindical, que mantienen posiciones de poder y privilegios inusuales en nuestra sociedad y Estado de derecho.
La conclusión es clara: se necesita una renovación a fondo del esquema de administración portuaria en el Atlántico. A esto le ha apostado el Gobierno, mediante un proceso que, conducido por el ministro de Coordinación Interinstitucional, Marco Vargas, está encaminado, como en Caldera, a concesionar ambos puertos a empresas privadas, como ocurre en la mayoría de los países del mundo. El proceso ha sido sumamente cuidadoso e incluye el proyecto de “Limón, ciudad puerto”, que cuenta con financiamiento del Banco Mundial y está destinado a hacer crecer o potenciar un desarrollo más amplio, que involucrará a varios sectores de la población.
El único gran escollo, en este momento, es la actitud del Sitrajap. Y su absoluta intransigencia quedó en triste evidencia el pasado jueves, cuando, sin ni siquiera leer la propuesta planteada por Vargas, la ministra de Transportes, Karla González, y el de Trabajo, Francisco Morales, rechazaron de plano una indemnización por $80 millones (equivalentes a ¢44.800 millones), que también incluye modalidades de retiro anticipado y nuevas contrataciones. La reunión apenas duró 20 minutos, y la gran pregunta que surge ahora es la siguiente: ¿Qué opciones existen?
Pensando lo mejor, la actitud sindical podría ser una estrategia negociadora, no un rechazo definitivo. Sin embargo, por las palabras del secretario general del Sitrajap, podríamos estar más cerca de lo segundo. Por esto, mientras se mantienen abiertas las puertas al diálogo, el Gobierno, por su responsabilidad hacia el país, debe tomar medidas para seguir adelante con los planes. La primera providencia es informar directamente a los 1.400 empleados de Japdeva (en la reunión solo hubo 30), a la población limonense y a todos los ciudadanos.
Sin embargo, como el tiempo apremia, el proceso debe seguir adelante. De las dos opciones posibles, la más lógica y beneficiosa para todos, pero que los dirigentes del Sitrajap más rechazan, es la concesión de los puertos existentes, que se podrán convertir en motores, no obstructores, de progreso, y aportar importantes ingresos para Japdeva, Limón y el país. La segunda posibilidad es dejar las cosas en Moín y Limón tal como están y concesionar un nuevo puerto, lo cual tendrá el paradójico resultado de que, frente a una nueva terminal, operada de manera mucho más eficiente, probablemente las actuales perderán competitividad, lo cual perjudicará tanto a Japdeva como a sus propios trabajadores, y tendrá enormes costos para el fisco, es decir, todos los contribuyentes.
Por lo anterior, consideramos que se debe mantener la apuesta a lo que es de beneficio nacional, no de beneficio sindical. Con respeto a los derechos adquiridos, a la legislación laboral y a las aspiraciones de los limonenses, la concesión de ambos puertos es la medida más lógica, y esperamos que el Gobierno siga adelante con ella y que los partidos de oposición y sectores conscientes del país la apoyen con toda responsabilidad.


sábado, octubre 18, 2008

Los elegidos.

Los hermanos irlandeses Connor (Sean Patrick Flanery) y Murphy McManus (Norman Reedus) viven y trabajan en Boston hasta que se convierten por casualidad en los "santos" de un barrio al matar a unos mafiosos rusos. Y ya que han empezado deciden eliminar a toda la escoria de la ciudad. Creen que Dios les ha dado la misión de librerar la Tierra de toda maldad humana y se dedican ciegamente a cumplir el mandato divino.
La policía, y especialmente el agente homosexual Paul Smecker (Williem Dafoe) del FBI les sigue la pista aunque reconoce que los chicos están haciendo lo que él siempre ha deseado que pasara.
Por su fe en Veritas (la verdad) y en Aequitas (justicia), los Santos reciben el apoyo del público porque éste cree que están haciendo el bien, aunque pocos se atreven a reconocerlo.
Comentario
La cuestión es la siguiente ¿es justificable el crimen si los que matan son buenos chicos y los que mueren no tan buenos? Este es el problema que plantea "Los elegidos" y lo peor es que parece defender esta postura. Tiene ciertos toques innovadores y frescos pero este acierto llega a convertirse, por su uso excesivo, en un error.


jueves, octubre 16, 2008

100 al Este

Aquí les dejo esta excelente producción nacional, en la cual se le pide a la gente, estando en el Teatro Nacional (un lugar bastante turístico en San José) como se puede llegar a la Casa Presidencial (otro lugar que algunos turistas les gustaría visitar).

Es increíble las respuestas de la gente. Nadie sabe donde está.

Al menos yo, por vivir en San Francisco de Dos Ríos, si sé bien donde está la Casa Presidencial. Pero lo rajado del asunto, es que si me preguntaran cómo llegar desde el Teatro Nacional.. mandaría a la persona a la esquina de los buses de Zapote, diagonal al Teatro, y le digo que le diga al chofer que lo baje en la Casa Presidencial.

Alguna vez se han puesto a pensar hasta que punto puede afectar la forma en que damos las direcciones, al turismo nacional?
Porque en los dos meses que anduve viajando, conocí mucha gente que ha venido a Costa Rica, y había dos comentarios en común acerca de nuestro país: que caro es.. y que raro se dan las direcciones ahí.

Pero bueno.. al menos yo no me paré de reír con este video, espero que lo disfruten:


miércoles, octubre 15, 2008

Otton Solís encubre a Narco


O es un bocón?

El pasado martes en la Asamblea Legislativa Don Ottón con la altanería característica de un megalomano como él se dejo decir:

“Nos están atacando mediante una campaña mentirosa y corrupta. Es una campaña millonaria hecha por gente mentirosa y corrupta que no merece tener cabida en este país. Ante la falta de argumentos recurren al dinero para tratar de enredar a los costarricenses. Tenemos serias sospechas de cuál narcotraficante está financiando esa campaña”, aseveró Solís.
Esto ante la cmpaña en televisión que afirma que por consejo de Albino Vargas, el PAC pretende con la obstrucción hacer vencer este segundo aplazamiento que gozamos para entregar el TLC y las leyes de implementación tal y como se decidio en el referendum, donde el pueblo concientemenete, meditado o no decidió por el sí al tratado. (Parece que las mentiras y el miedo de el Si al final pesaron mas en el 60% que decidio votar que las mentiras y amenazas de el NO)

En un editorial publicado por Diario Extra, Albino Vargas, reconocido sindicalista opuesto a TODOS los gobiernos de derecha, insta al PAC a utilizar hasta el último recurso parlamentario para impedir la implementación deel TLC, desconociendo así lo elegido por la mayoría votante.

El PAC, en boca de su líder Ottón responde afirmando “Si el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos no entra en vigencia será responsabilidad del Poder Ejecutivo, porque está equivocando el mecanismo, y yendo en contra de la Sala Constitucional para corregir un proyecto que es inconstitucional”, cosa en la que acuerdo, pero, por que llevar a límite de tiempo estas cosas? SI EN EL PAC HUBIERA VOLUNTAD POLITICA DE CUMPLIR EL MANDATO POPULAR POR QUE LAS COSAS SE REALIZAN CON ESE AFAN DE VENCIMIENTO DE PLAZOS?

Sería bueno que Don Ottón nos explicará cuáles de los argumentos de la campaña no son ciertos, si es que no ha habido de parte de el PAC mala intensión en su accionar preguntamos:

POR QUE EL PAC NO IBA A SESIONAR?

POR QUE EL PAC NO HACIA CORUM?

POR QUE EL PAC NO ASISTIA A LAS COMISIONES?

POR QUE EL PAC PRESENTABA MILES DE MOCIONES DE FORMA SIN FONDO?

Creéra Don Ottón que gritando y enojandose y además desviando la atención hacía una confabulación de el narcotráfico en su contra, podrá borrar estos hechos?

Ahora bien, Don Ottón debe saber que tener el conocimiento de actividades ilícitas de el narcotráfico y no denunciarlo lo convierte en complice y en encubridor, entonces por que Don Ottón no respondió quién era el narco que financia esa campaña sucia contra él y su partido? Por qué lo encubre y protege?

El discurso de Ottón es peligroso, ya en en su famosa entrevista en CNN cuando dijo que de los partidos que apoyaban el TLC en Costa Rica, dos están implicados en escándalos de corrupción y el otro es de "extrema derecha". Es decir, los que apoyamos el TLC somos o corruptos o fascistas.

La actitud de Ottón es fascista, y podemos preveer de el magalomano, totalitarismo y represión para quién no lo apoye, él será presidente para los suyos, y nada mas, que triste que un tipo, que oculta el nombre de un narcotraficante (cuando la prensa le consulto) supongase todo lo bueno y correcto de el mundo. La campaña contra este tipo debe ser tajante.

Don Ottón, denuncie por favor el nombre de este narcotraficante o pongase a disposición de el ministerio público por encubrirlo, y de una vez digame, si seré un corrupto indigno de vivir en este país si usted llega a la presidencia (ni Dios lo quiera) por no pensar como usted .

La Foto Maldita.




Esta es una imagen que ha circulado desde hace casi 15 años en mails masivos tratando de despertar nuestra conciencia y mostrarnos una vez más las abismales diferencias que existen entre el primer y tercer mundo.

-“Es la foto más importante de toda mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla. La odio.


Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a laniña.”Estas fueron las palabras de su autor, Kevin Carter al recibir por ella el Premio Pulitzer en 1994 luego de que fuera publicada como portada del NY Times.

Tres meses después de recibir su galardón se suicidó.Dicen que por la presión de la prensa, críticas de colegas y el mundo en general al acusarlo de no haber auxiliado a la niña y quedarse esperando -según sus propias palabras- más de veinte minutos a que el buitre abriera sus alas para lograr un mejor efecto visual, de más impacto.

Al no lograr que el ave extienda sus alas, se dio por vencido, tomó su imagen, los rollos y se fue del lugar.Mucha gente comparó su actitud con la del buitre oportunista.

La escalofriante foto logró mayor impacto que el que hubiera soñado su autor pero una imagen así, la opinión pública, el miopismo mediático debían cobrar una víctima y lastimosamente fue su propio creador.

Un tiempo después el fotógrafo Luis Dávilla viajó a la misma población de Ayod en Sudán a fotografiar la miseria humana y se percató que la imagen de Carter "fue captada en el sitio que utiliza esa tribu para depositar la basura y defecar a unos 20 metros de la puerta del poblado", porque si, porque aunque desnutridos y olvidados, esta gente también es civilizada y tiene sus normas y espacio para cada necesidad.Kevin Carter mintió.

El buitre no acechaba a la niña.

Aquí me parece que hay que destacar el valor de Carter al no contar la verdad sobre su foto, porque sensacionalista o no, quienes lo conocieron dicen que Kevin solo quiso remover conciencias.
El solo nos regaló la foto y nosotros le pusimos el significado. Fuimos espectadores occidentales agobiados por el incremento de la obesidad infantil en nuestros países o atormentados por ser dignos exponentes de la bulimia y la anorexia como un referente de belleza.
Estamos con la conciencia tan pesada que le echamos la culpa al pobre Carter por “insensible” al tomar esa foto y poco o nada se dijo sobre su muerte porque con ella ya “pagó” el pecado de remover nuestras conciencias.Irónico, mientras la mitad de la población del planeta se muere con el colesterol alto y cuenta sus calorías, la otra mitad se muere del hambre.Ese era el mensaje que nos quería dar Carter con su fotografía pero en vez de buscar soluciones la opinión pública lo crucificó.
TOMADO DE EL BLOG DE MIS AMIGOS EVAN Y CARLOS: "SENTADO FRENTE AL MUNDO"
Ya conocia esos detalles de la historia de Carter y sin embargo cada vez que se toca el tema, vuelvo a analizarlo. A Carter se le cobra el engaño y la manipulación que hizo con su foto, pero el público olvida que ese tipo de show mediatico es el que le gustay el que le mueve, por que de otra manera es la apatía la que manda en sus actos.

martes, octubre 14, 2008

El club de los noctámbulos.



El 30 de octubre del 2007, se fundó el “Club de los Noctámbulos”. La idea del mismo se generó pensando en toda esa gente que crea mediante la escritura. Parte de esa creación muchas veces se desarrolla en la noche donde uno siente una especie de comodidad incomoda que te mantiene despierto navegando en la noche. Hoy el club tiene vida propia gracias a los socios. Podríamos decir que el Club tiene su propia noche. Y para festejar su tiempo de vida organizamos un lectura con los socios del club el miércoles 15 de cotubre a las 23hs (en Elebar, Nicaragua 5001, Uriarte y Nicaragua, Palermo) y quiero contar con tu presencia
NO SE PREOCUPEN, NO HAY QUE VOTAR POR MI, NI MANDAR AMOREXIA AL 43567 Y ES GRATIS, NO ME VOY A GANAR NI UN DOLAR POR ESTO. (lo publicó por que es importante para todos ver como los blogs suelen pasar de lo virtual a lo real.)

lunes, octubre 13, 2008

El Dios H3dicho

Bueno, le voy a tocar los webos al toro.... porta mi!

Por ahí me llego el chisme que H3dicho, el creador de la comunidad Ticoblogger anda bien sigiloso en las penumbras de la blogobombetosfera tica reclutando siervos para participar en un feed exclusivo tipo VIP en cual entre otros privilegios sus post aparecerán mas tiempo en el feed y bla bla bla... A mi me dio bastante risa porque si esto es cierto es una idea bien a los H3dicho, tan asi que sin pensarlo dos veces pregunte por los requisitos para estar dentro de la “Argollosfera tica” y esto fue lo que me dijo mi informante:

1- Creer que H3dicho es Dios
2- Tener feed de los últimos cinco post de H3dicho.
3- Estar seguro de el punto numero 1.
4- Caerle bien H3dicho.
5- Ser ma&apic$#s en los comentarios de los post pornotitulados de el CPBlog.
7-No decirle a nadie sobre la organización.

Si si, ya se, bastante Sarkstico... hablando de Saks... mae porque fue usted se salió de ticoblogger? Haaaa si si, no estas de acuerdo con las políticas de la comunidad! Andres, mae porque fue que.... haa si si, ya me acuerdo porque... Absulit, porque fue que empezaste a joder la paciencia a... haa si si, ya me cayo el 20!}

Me contaron también que si alguien se opone a alguno de los parámetros fijados para participar en el selecto grupo o si ya tiene fama de rebelde lo sacan o simplemente no le dicen absolutamente nada para evitar problemas y post como este... me da la impresión que lo que esta haciendo es reclutando carnita fresca... ummm... (lease ese ummmm con toda la lujuria de un lunes a las 5:30pm)

Yo se que hay varia gente dentro de la comunidad que anda ardida pero no se animan a decir nada, todos critican a H3dicho pero no pasa nada, aunque estén en contra de todo lo que el diga... vean en la clase de despiche que termino lo de la famosa antorcha.... eso si fue una bronca de la gran uta! Jajaja que relajo!

A mi lo que mas atención me llama del famoso Lord H3, son los títulos de los post, siempre tienen palabras como “puta, playo, culo, rica, sexo, orgasmo, porno” y lógicamente eso atrae muchas visitas... muchas pero muchas... eso es algo de lo que mas le critican al irreverente tipo este.

Y bueno, últimamente ese mae anda bien perdido, el chat apesta de la cantidad de spam y la comunidad esta estancada o abandonada... a ver si tocándole los webos al toro, brinca y se sacude descomulga a conejitos o me dedica un post en su famoso blog o incluso tal ves Cristian el del Fusil me quiera contratar como critico de blogs para su site

Mae H3dicho, de una ves le digo que si me manda a palmar hackeo su blog y pongo algo tan feo como... no se... la foto de Maria Jose o algo asi... advertido papi!
Bueno gente, eso es todo lo que se me ocurrio decir hoy... a ver si me dejan sus comentarios, hacen post de replica y me hacen famoso asi como a Majo. Por cierto... hoy la miamor esa dijo que "Le voy a pagar a los ticos todo lo que gastaron por mi" Bueno cita, empiece por mi recibo que fijo me vienen 25 rojos por tu culpa!
H3dicho por hoy.

El Estadio Nacional y un tico.


El Nacional en La Sabana


José Luis Rodríguez C. [email protected]

Periodista


Como miles de costarricenses que hacemos deporte, y para los que finalizar una carrera, sea el puesto que sea, representa una victoria personal, nunca voy a olvidar el día que terminé mi primera media maratón en la pista del estadio Nacional.

Luego de recorrer los 21 kilómetros de la prueba, agotado por calor y esfuerzo, recuerdo que sentí una fuerza interior diferente cuando pise la pista sintética del Nacional, a la cual había que darle una vuelta para finalizar.

No importaba que mis pies estuvieran cansados, ni que el material de la pista fuera tartán o asfalto. Me emocionaba de estar ahí, era el simple hecho de cerrar la prueba en el Nacional, donde se han vivido cientos de gestas deportivas que muchos aún tenemos estampadas en la memoria.

Mientras pasaba detrás del marco oeste pensé en Pastor Fernández y el momento en que anotó de cabeza el gol que nos llevó por primera vez a un Mundial.

Conforme bordeaba la cancha pensaba cuan dichoso era no solo por tener la oportunidad de hacer ejercicio, sino de poder contar algún día que había terminado una competencia en el Nacional.

Por todo esto, y muchas cosas más, no me explico como una persona como Guido Sáenz desea obstaculizar la construcción del nuevo estadio ahí en La Sabana.

No me explico como un costarricense quiere detener uno de los proyectos que más ilusión le causa a todos los deportistas de este país, y entre ellos me incluyo.

¿Qué La Sabana es para los árboles y para las familias?

Claro, así siempre ha sido y así siempre será. Me pregunto cuántas veces ha ido Sáenz a correr alrededor de La Sabana, y de un pronto a otro meterse entre las arboledas donde los niños y sus padres, o grupos de amigos se reúnen para darle una “mejenga”.

En todos estos años no he escuchado a ninguna de estas personas quejarse de que el estadio Nacional les estorba, o que rompe con la fisonomía de La Sabana.

Señor Saénz, entiéndalo, La Sabana es para hacer deporte, y por siempre ha sido la casa del estadio Nacional. ¿cuál es su intención? ¿Quiere que China se arrepienta y nos deje sin estadio?. Si eso sucede, usted será recordado por millones que, le aseguro, no lo verán con muy buenos ojos.El simple hecho de que usted presentara el recurso de amparo para frenar la construcción del nuevo estadio me revuelve el estómago, pero por favor le digo que frene esa campaña que, sinceramente, me genera tristeza pues viene de otro costarricense.

viernes, octubre 10, 2008

Felicidades Panamá estas en el mapa!



Felicidades Panamá existes!!!
Costa Rica a esperar... existimos por que somos los vecinos de el Norte de ese país que si existe gracias a su LAI Margarita!
Desahoguese! Ya maricruz Leiva lo hizo en evidente estado etilico ayer en 7 estrellas en vivo!!!
"aunque digan que lo panameños no nos quieren... los panameños y los ticos somos hermanos! y vamos a compartir este premio... hip! verdad!? verdad!? (mientras se volvia tambaleando a una mesa de panameños en un bar)" yo lo vi no me lo contaron, yo vi a la chillona hiedra de nuestra TV (iba a decir flor carnivora pero nahhhh)
Desahoguese, si ella puede hacer el ridiculo nacional en estado etilico ante el segundo lugar de MAJO, usted también! animese!!!

jueves, octubre 09, 2008

Willie Tanner adicto al crack y a los vagabundos.



Lo que se encuentra en la red sobre chismes y celebridades. ¿Recuerdas al papá de la familia que adopta al extraterrestre Alf?
Si diste un sí por respuesta, el actor Max Wright en la vida real, parecer ser que lleva una vida muy distinta a la de aquel padre amoroso, estricto y buena onda que aparentaba en la serie televisiva “Alf”.

Fue descubierto manteniendo relaciones sexuales con vagabundos. Por si el escándalo fuera poco, el actor de 63 años de edad también fue arrestado hace unos días por conducir bajo influencia del alcohol.
De acuerdo con información que circula en internet, Willie fue sorprendido en una orgía con indigentes, donde también estaba fumando crack.
Las imágenes del actor fueron difundidas por un diario estadounidense, donde se le observa acompañado por dos hombres y en actitud “cariñosa con uno de ellos”, en un par de fotos más se le observa consumiendo drogas.

El papá de la popular familia Taner de la serie de los años 90, está casado y tiene dos hijos.
Que fea es la vida real, ¿no lo crees?

martes, octubre 07, 2008

Publican material de blogger en la prensa!

Nosotros ya lo habíamos recomendado, pero hoy una pagina completa de un medio de comunicación nos reitera que la creatividad y calidad de los blogger’s ticos no tiene tope.

En Abril del 2007 fue el blog del Infierno Tico que salió en una publicación del Diario Extra, el 27 de Febrero de este año La Mula de Carga alzo la vos en el periódico La Teja quien dedico una pagina completa a la polémica del plagio de uno de sus excelentes post por parte de unos disque humoristas ticos, hoy el Diario Extra dedica una pagina completa al ultimo post de nuestro compañero GalcidesS quien desde su Salida Alternativa nos regala material de primera.

Ya MSB, La Morada, Haciendo Feo y aquí en Conejitos habíamos recomendado el post porque de verdad es bastante original, el compa saco tiempo para hacer las imágenes y de una forma bien sarcástica explica cada una de las “señales de transito” que deberíamos de utilizar.

Creo que GalcidesS seria el primer Ticoblogger en dar la cara para una entrevista la cual se realizo en un reconocido restaurant en San Pedro en donde se concreto la cita y bueno, aquí vemos el resultado. Bien por el compa porque ese es el resultado de su creatividad, la critica social y el esfuerzo.


Los Jabalies no saben jugar

No, no lo saben, asi como las ardillas no tienen duenno

Con razón estoy cansado desde el 1 de enero!


SÍNDROME DE AGOTAMIENTO LABORAL

Lic. Marielos HernándezPsicóloga
A estas alturas del año, es común que muchas personas sientan múltiples síntomas que no saben muy bien a qué se deben pero que generan una fuerte sensación de fatiga y desgano.

El síndrome de agotamiento laboral conocido también como burn out, se refiere a síntomas físicos y emocionales que se asocian a una fuerte carga laboral o al tipo particular de labor que se realiza.
Inicialmente se hicieron estudios pensados principalmente en profesionales que laboran en salud y que se relacionaban con temas tan fuertes como los casos asistidos en servicios de urgencias, atención a pacientes en estado avanzado de una enfermedad, entre otros ejemplos.
Sin embargo, podemos comprender muchas conductas que observamos en personas que trabajan en educación, finanzas, entre muchas otras profesiones y oficios, que sufren de este síndrome.
Realizar labores de forma continua, sin vacaciones o con recesos de muy poca calidad, una excesiva carga de trabajo y una alta exigencia en cuanto a los resultados esperados, van sumando efectos contraproducentes en la salud de la persona.

Algunos indicadores que podemos observar son: irritabilidad, cambios frecuentes en el humor, dificultades para trabajar en equipo, poca tolerancia a los cambios, depresión. También se pueden presentar síntomas físicos como dolores de cabeza, malestares gastrointestinales, contracturas musculares, entre otros.

Es frecuente que observemos una seria dificultad para comunicarse con los demás y que incluso la misma persona asocie equívocamente su agotamiento con ineficiencia, cayendo en un silencio respecto a lo que le sucede, a la espera de que todo se vaya calmando sin ejercer directamente una acción.
Estos cambios físicos y anímicos tienden a repercutir en las relaciones de pareja y familia, siendo detonantes hasta de divorcios, separaciones e ingesta de altas dosis de medicamentos que buscan para paliar el malestar.

Muchas personas caen en conductas autodestructivas a nivel de su alimentación inadecuada, uso indiscriminado de fármacos, uso de drogas o alcohol, pensando que esto ayudará a apaciguar su desazón.
Es importante identificar tempranamente aquellos ambientes que generan una alta cuota de estrés y buscar opciones para modificarlos, o tomar la difícil decisión de dejar atrás dichas labores para buscar otras que nos brinden mayor calidad de vida.

Apuntar a que mucho dinero sea el único beneficio de una labor muy estresante, es desvalorizar áreas tan importantes y definitorias como nuestra salud y la de nuestros seres queridos. El trabajo debería ser también una forma de realización y no sólo un medio de lograr estabilidad económica. Si percibimos que hay un desequilibrio que está siendo poco beneficioso, será mejor atender esto y no prorrogar la búsqueda de ayuda si se requiere.

Voy a pedir 3 años de vacaciones con posibe prórroga

lunes, octubre 06, 2008

Y ahora resulta...



Y ahora resulta ser que una cantante de Karaoke en un rteallity show es de interés artístico nacional en un decreto que autoriza a las entidades públicas a gastar dineros PUBLICOS haciendo campaña en favor de la niña bien María José Castillo.

Ahora resulta ser que OAS es un buen presidente y transparente por que dona 1 millón (que este mes le va a faltar a el orfanato de San José) a la causa tan noble de que CR gane un reallity show.
Ahora resulta que la municipalidad de SJ desde el sabado tiene 25 muppies en SJ instaladas pidiendo votos para María José, mientras las calles de la ciudad de SJ siguen dando asco! El costo promedio de cada Muppie es de ¢850.000.00)

Ahora resulta que por pedir que donen los mensajitos a la gente que se quedo sin casa por las inundaciones soy un mal tico, antipatriota y encvidioso que no veo la importancia que tiene esto para el futuro de el país.

Ahora resulta que cuando Humberto Vargas ganó Viña de el Mar durmiendo con unos conocidos, pagandose el pasaje de su bolsillo, sin patrocinios ni mercadotécnía, a punta de TALENTO, eso no era importante e incluso pocos se dieron cuenta.

Ahora resulta que en este país las unicas portadas y titulares hablan de la "carrera" de un renglón de esta chiquita, mientras la FEUCR se roba 300 millones de fondos públicos para una revolución, el gobierno hace de las suyas, la crisis financiera se viene encima, y don Guido Saénz nos va dejando sin estadio nacional chino...

Si maría José gana el concurso, que bueno, que bueno que la pulcee y que cante bien, que represente el país y lo ponga en alto, que la nombren mariscal de el festival de la luz, pero que no lo haga como han propiciado los medios y la conciencia pipi de este país mediocre y tercermundista a costa de la SOLIDARIDAD y el sentido común, de saber que el mundo no gira alrededor de algo tan banal, de algo tan poco como un concurso de Karaoke en televisión.

Somos un pueblo domésticado, y este fue un opio perfecto para mantenerlo dormido.
QUE ASCO! YA VIERON EN QUE SE GASTAN LOS FONDOS PUBLICOS EN ESTE PAIS!?

sábado, octubre 04, 2008

Pepito y la Niña...


La profesora interviene en una discusion entre dos alumnos: Pepito,cual es el problema? Es que soy demasiado inteligente para estar en elprimer grado. Mi hermana esta en tercero y yo soy mas inteligente que ella.Yo quiero ir a tercero tambien! La profesora ve que no puede resolver el problema y lo manda para la direccion. Mientras Pepito esperaba en la antesala, la profesora le explica la situacion al director. Estepromete hacerle un test al muchacho, que seguro no conseguira responder a todas las preguntas, y asi accedera a continuar en primero. Ya de acuerdoambos, hacen pasar al alumno y le hacen la propuesta del test que el acepta.
Inicia entonces las preguntas el Director: - A ver Pepito, Cuanto es 3 por 3 ? "9"Y cuanto es 6 veces 6 ? "36" El director continua casi una hora, con la bateria de preguntas que solo un excelente alumno de tercero debe conocer y Pepito no comete ningun error. Ante la evidente inteligencia del menor, el Director dice a la profesora: - Creo que tendremos que pasarlo a tercero.
La profesora no muy segura, pregunta: Puedo hacerle yo unas preguntas tambien? El director y Pepito asienten.
Comienza entonces la rofesora:
Que tiene la vaca 4 y yo solo dos?Las piernas, responde Pepito sin dudar...
Que tienes en tus pantalones, que no hay en los mios? Eldirector se ajusta los lentes, y se prepara para interrumpir...Los bolsillos, responde el niño.
Que entra al centro de las mujeres y solo detras del hombre?Estupefacto, el director contiene la respiracion...La letra "E", responde el alumno.
Y donde las mujeres tienen el pelo mas encaracolado?El director hace una mueca de asombro.En Africa, responde Pepito sin dudar.
Que es blando, y en las manos de una mujer se tornaduro?Al director se le cruzan los ojos.El esmalte de unas, contesta Pepito.
Que tienen las mujeres en medio de las piernas?El Director nolo puede creer...Las rodillas, responde Pepito al instante.
Y que tiene una mujer casada mas ancha que una soltera? - La cama.
Que palabra comienza con la letra C, termina con la letra O,es arrugado y todos lo tenemos atras?El director empieza a sudar frio... - El codo, profesora, dice Pepito.
Y que empieza con C tiene un hueco y yo se lo di a varias personas paraque lo disfrutaran? El director se tapa la cara... - Un CD dicePepito.
El director, ya mareado de la presion les interrumpe y le dice a laprofesora...
Mire, pongame a Pepito en sexto...Y yo me voy a primero, que acabo de fallar todas las respuestas!!

Maruja

Mae... de verdad que hay gente que le cuesta a tabla del cero.





jueves, octubre 02, 2008

Troskos corruptos y plateros.




La semana pasada se celebró el XXII CEU, que podríamos tomar como un tipo de Asamblea Legislativa. Las decisiones que se tomen en el CEU tendrán una vigencia de dos años y son las directrices que deberá seguir la Federación de Estudiantes de la UCR (Feucr), actualmente a cargo del partido Convergencia.
Acciones de la Feucr. Me gustaría mencionarles algunas de las acciones que implementará la Feucr por mandato del CEU:
1. Plan Nacional de Lucha . Se pretende preparar y organizar una huelga general que “le imponga al Gobierno las demandas del Plan Único de Lucha”. Además, se buscará “formar un Comando Nacional de Huelga, con Comités Regionales de Huelga, (…) capaz de derrotar al gobierno de los Arias”.
El directorio de la Feucr deberá participar activamente dentro de encuentros nacionales que se están realizando por parte de los “sectores sociales y políticos opositores al Gobierno”. Además, deberán involucrar al movimiento estudiantil en esta lucha.
“Esta participación del movimiento estudiantil debe tener como eje la convocatoria a un amplio, masivo y democrático Encuentro Popular de los sindicatos, organizaciones campesinas, revolucionarias (…) para votar un plan de lucha unificado, que termine en una huelga nacional”.
2. Sobre el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea entre Centroamérica y la Unión Europea (AdA) . Sin que se haya firmado el AdA, ya se pretende “asumir una posición de rechazo rotundo al AdA”.
Lucha sindical. Se decidió que el directorio de la Feucr destine el presupuesto necesario para llevar a cabo una campaña “contra la persecución sindical” y, por lo menos, un 10% de todo el presupuesto que reciban en el 2008.
Además, será deber de las asociaciones estudiantiles y de los diferentes órganos de la Feucr impulsar las convocatorias y apoyar a las organizaciones sociales y sindicales, como mínimo con el 40% de su presupuesto del 2008.
Otro objetivo es exigir al Gobierno y a las autoridades de las instituciones respectivas que cesen los procesos contra David Morera y Marvin Marín, del Sisss; Luis Alberto Salas Sarkis y Alicia Vargas, de Upins; Fabio Chaves, Jorge Vega y Francisco Aguilar, de Asdeice, y Jose Luis Castillo, de Sintrajap.
Asimismo, se pretende que la Feucr sea utilizada para darles un apoyo directo a las organizaciones sindicales, respaldándolas con dinero y contactos, con el fin de aumentarles su injerencia política en la vida nacional de los costarricenses.
Por ejemplo, se aprobó la enmienda de que el gobierno estudiantil universitario en ejercicio, en este caso Convergencia, tenga la libertad de destinar los fondos que considere necesarios a partir “del dinero congelado (aproximadamente, ¢300 millones) correspondiente al directorio de la Feucr, para la convocatoria de organización del movimiento estudiantil en torno a las distintas luchas sociales”.

Plan Nacional de Lucha:
Preparar y organizar una huelga general que le imponga al gobierno las demandas del Plan Único de Lucha. Y formar un Comando Nacional de Huelga, con Comités Regionales de Huelga, que garanticen la realización de un poderoso movimiento huelguístico capaz de derrotar al gobierno de los Arias.
Que el directorio de la FEUCR asuma de manera directa la participación activa dentro de las iniciativas de encuentros nacionales que se están gestando por parte de los sectores sociales y políticos opositores al gobierno de los Arias, de esta manera, el Directorio debe poner todas sus fuerzas en involucrar al movimiento estudiantil en esta lucha. Esta participación del movimiento estudiantil debe tener como eje la convocatoria a un amplio, masivo y democrático Encuentro Popular de los sindicatos, organizaciones campesinas, populares, estudiantiles, ambientalistas, revolucionarias y otras para discutir la situación nacional y votar un plan de lucha unificado, que termine en una huelga nacional para derrotar las políticas de hambre gobierno.
Se aprobó iniciar una lucha sindical que tomen en cuenta los siguientes puntos:
Enmienda (Heidy Valencia):
Que el directorio de la FEUCR destinará el presupuesto necesario para llevar a cabo una campaña contra la persecución sindical y por lo menos un 10% de todo el presupuesto que reciban en el 2008.
Considerando el anterior análisis el XXII CEU resuelve:
Será deber de las Asociaciones Estudiantiles y de los diferentes Órganos de la FEUCR impulsar las convocatorias y apoyar a las organizaciones sociales y sindicales (como mínimo con el 40% de su presupuesto del 2008 (enmienda: Esteban Fernández)).(...) Exigir al Gobierno y a las autoridades de las instituciones respectivas que cesen los procesos contra:David Morera y Marvin Marin del SISSS; Luis Alberto Salas Sarkis y Alicia Vargas de UPINS; Fabio Chávez, Jorge Vega y Francisco Aguilar de ASDEICE; Jose Luis Castillo de SINTRAJAP...
Además se pretende que la FEUCR sea utilizada para darle un apoyo directo a las organizaciones sindicales para respaldarlas con dinero y contactos, con el fin de aumentarles su injerencia política en la vida nacional de los costarricenses.
Por ejemplo, se aprobó la enmienda de que el gobierno estudiantil universitario presente, en esta caso Convergencia, tenga la libertad de destinar los fondos que consideren necesarios a partir "del dinero congelado correspondiente al directorio de la FEUCR para la convocatoria de organización del movimiento estudiantil en torno a las distintas luchas sociales (principalmente para las que conforman la agenda del Encuentro Nacional de Organizaciones Sociales, pero sin discriminar ninguna otra lucha) (enmienda: Esteban Mora).
"Por otro lado, se retoma el tema de los alimentos, buscando incentivar soluciones anticuadas, revolucionarias y mal enfocadas. Así, entonces, se toman los siguientes acuerdos:
Que el directorio de la FEUCR asuma como parte de su política programática para estos encuentros la siguiente Propuesta:
Alimentos:(...) Que ni el gobierno ni la ARESEP deben autorizar ninguna alza en el precio de los alimentos y servicios básicos. (son economistas estos chiquitos o solo aguisoteros? perdón, perdón no iba a comentar nada pero esto... pues...)
El gobierno expropie las grandes empresas de alimentos que controlan de manera monopólica y oligopólica los precios de esos productos.
Creación de expendios populares de alimentos a través de los cuales (esto si me suena bien...) , los trabajadores y sectores populares puedan comprar la comida a bajos precios.
Entrega de tierra inmediata a los campesinos pobres para que siembren granos básicos (frijoles, arroz, maíz, trigo y oros) (esto también) que garanticen la autosuficiencia...
Elaborar un Plan Único de Lucha del Movimiento Obrero y Popular que consigne todas las demandas de los diversos sectores afectados por la crisis económica y en lucha.
Control de los trabajadores sobre aquellas empresas, sean nacionales o transnacionales, que pretendan cerrar sus operaciones. Los bancos estatales deben garantizar el financiamiento necesario para que esas empresas sigan operando, bajo control obrero de sus empleados.Y sobre el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, se acordó:Asumir, como máximo organismo del movimiento estudiantil de la Universidad de Costa Rica, una posición de rechazo rotundo al Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea. Lo cual resulta un tanto extraño, ya que todos los sectores estudiantiles y obreros han sido convocados a los aconteceres de las negociaciones respectivas de dicho acuerdo, y se han negado rotundamente a alguna participación.

Frente a eso, la Juventud Socialista del PST encabeza una campaña para exigir la realización de una Asamblea General Universitaria. Esta campaña ha recogido ya casi 5.000 firmas (el 10% del padrón estudiantil), pero la dirección de la Federación se niega rotundamente a convocar a los estudiantes a una asamblea que sería, al mismo tiempo, un órgano de democracia y de lucha estudiantil.

Increíblemente, la mayoría de los dirigentes de la Federación pertenecen al MAS –"sección oficial" en Costa Rica de la LIT (PSTU)– que encabeza el grupo estudiantil Convergencia. O sea, que una corriente que se reclama trostkista, se opone categóricamente a que las bases estudiantiles realicen una asamblea democrática, que podría ser, además, el punto de partida y de organización de la resistencia masiva a los ataques del gobierno. Los siguientes artículos del periódico del PST costarricense analizan esos problemas. (SoB)
Día a día y año con año hemos visto a la UCR venirse en picada con centro de estudios y de pensamiento libre, como formador de opinión diversa y discusión contructiva, para construirse en un adoctrinario de comunistoides con gustos y salarios burgueses patrocinados por el gobierno (de turno) que odian. De esa misma calaña surgen en la FEUCR movimientos de la misma índole, que ahora pretenden ROBARSE 300 millones para con ella financiar su romántica revolución inexistente, contra un enemigo patético, que no hace nada, y no le importa, con una ideología muerta, intolerante, totalitarista y represora como bandera que se pone la careta de movimiento social.



www.nomasconvergencia.org

miércoles, octubre 01, 2008

Latin American Empacho


Hasta la cachimba diría el paisita, así es que estoy con el empachoso Latín American Idol. Cuanta energía y recursos se han gastado en promocionar una vanalidad de este tipo? No es que tenga nada contra esta emprendedora joven, que si bien es cierto la ha pulseado, a sido convertida en un producto mediático de inimaginables alcances.
Una vez mas, nuestro periodismo vulgar, nuestro periodismo dietetico nos regala una receta con mas, bastante mas de lo mismo, endilgándole aires de divinidad a una situación que no la merece.

Es un hecho comprobado que nadie esta ahí por buena gente, y bien lo sabe la gente de Sony, solo recuerdo la cara del papa de la concursante Tica, al ver la noticia que no habían expulsados, que los últimos 4 Irian a la gran final. Es muy probable que el respetable señor estaba que se cojia solo, me imagino toda la harina que ha gastado en mensajes, los prestamos en insta crédito y quien sabe cuantas cosas mas ha hecho por su hija. Claro, yo como tata haría lo mismo, es mas, lo vería como una inversión, puesto que el producto podría rendir frutos.

Pero de eso a toda esa campaña satánica que se esta montando hay un mundo de diferencia, por cierto un mundo sumamente paradójico y disparejo. No quiero jugar de artista, yo ni si quiera dono sangre, pero mae, montar con tanta fuerza una campaña televisiva para esta mierda? Puta manda huevo, en serio, si así fueran para apoyar a los deportistas, para otorgar becas, para ayudar a los necesitados, y ojala nadie salga con la vara del sueño de navidad, por que esa trama es “ ayudo solo si me ven…”
Si esa energía y recursos se destinaran a cosas mas loables, cambiaria este planeta? Como no se une la televisión con la gente, para exigir mejores carreteras, para exigir precios justos en los combustibles, como la televisión no promueve con mas fuerza la solidaridad, después de los daños de huracanes, los despiches con las inundaciones etc.
Vergüenza ajena me dio la periodista Ginnes Rodríguez de Telenoticias, destacada en argentina para cubrir semejante noticia al preguntarle a los argentinos si conocían a María José… osea por Dios mamita, despiértese no se da cuenta de lo que hace? Nos hace quedar como la pulpería Costa Rica, periodista sonsa no se entera que una vanalidad de esas solo acá le hacen tanta bola?

No estoy en contra de la participante tica, es mas, esta riquilla, sin embargo no podemos perder el norte, o al menos tratemos de enderezarlo. Hay un despiche tan grande con la economía mundial, que si podría , o esta repercutiendo ya en nuestra economía, y sin embargo la noticia del momento es esta basura.
Por ahí escuche que hasta querían dar medio dia para apoyar a María José, no seria mas derecho, trabajar un par de extras y donarlas? Mirála… dijo José…