domingo, noviembre 30, 2008

Costa Rica: Un país [no] demócrata

Para mi es impensable que el señor Presidente de la Republica,Oscar Arias, haya vetado una ley ( "Ley para fortalecer los mecanismos de participación ciudadana en materia ambiental" ) para apoyar la democracia en Costa Rica. Tras una fuerte presión por parte del sector constructor privado, Arias decidió vetar la ley, obviamente ya aprobada por la Asamblea Legislativa, con el apoyo de su hermano Rodrigo Arias, que aprobaba el uso de referendos en las municipalidades en los temas referentes al ambiente.

La razón: Inconstitucionalidad





La noticia me deja pensando, si se supone que somos un país demócrata y los líderes son la voz del pueblo, porqué una sola persona decide el destino de nuestro ambiente, y le otorga más poder al sector privado que es controlado por unos pocas personas ricas?

Sin querer empezar a pensar en conspiraciones, esto me huele a gato encerrado. ¿Será que de alguna forma los Arias estén recibiendo "incentivos" para vetar la ley? Espero que no por el bien de todos nosotros y del país.

Puede que la ley cree más burocracia a la hora de crear nuevos proyectos que ayuden al desarrollo del país, pero en realidad los referendos serían la perfecta solución a problemas que tenemos hoy en día (Crucitas) en los que se tienen opiniones distintas.

El proyecto se devuelve al Congreso, donde si es revisada y aprobada por 38 de 54 diputados, pasará a ser ley sin que el poder Ejecutivo pueda intervenir


Vía| Nación.com


En costa rica es legal ser un ladrón chupa-sangre.

Contraloría solicita estudio técnico a la entidad:

SALA CUARTA SUSPENDE DESPIDOS EN EL IFAM

Gerardo Sáenz Valverde
[email protected]

Los magistrados de la Sala Constitucional acogieron para su estudio un recurso de amparo interpuesto por los 60 trabajadores que serían despedidos del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) a partir del 31 de diciembre.

La Sala suspendió el acto administrativo (despido) mientras estudia el caso a profundidad y las autoridades de la entidad hacen llegar en un plazo de tres días toda la información relacionada con la reestructuración del IFAM y las razones que tuvo la junta directiva para cesarlos.

“Las autoridades institucionales no consultaron con los trabajadores afectados ni con sus organizaciones representativas el proyecto de reorganización aprobado de hecho mediante la aprobación del presupuesto de 2009, violentándose así lo preceptuado en el inciso f del artículo 3 de la Ley 7668, que es el marco para la transformación institucional. Se violentó el principio del debido proceso y el derecho de defensa”, reza el pronunciamiento de la Sala Cuarta.

En otro párrafo de la resolución, los magistrados de la Sala Constitucional señalan que “las autoridades del IFAM se apartaron del estudio técnico que aprobó una reestructuración y que no implicaba recorte alguno de personal, pero por el contrario, sin estudio técnico que lo sustentara, aprobaron una reorganización con despido del 50% del personal con la simple aprobación del presupuesto del próximo año, violentándose así el principio constitucional de estabilidad laboral para los empleados públicos”.

CONTRALORÍA PIDE ESTUDIOS

En tanto la Contraloría General de la República le solicitó al jerarca del IFAM, Fabio Molina Rojas, una solicitud de estudio administrativo, financiero y presupuestario que justifique la reducción forzosa de personal por insuficiencia de fondos.

La nota firmada por Giselle Segnini Hurtado, gerenta del Área de Servicios Municipales del órgano contralor, indica que “...el estudio financiero mencionado debe estar manifiestamente acreditado, señalando la Unidad o Departamento que lo elaboró y su idoneidad administrativa para realizarlo, los responsables, fecha de elaboración, un detalle amplio de los supuestos que motivan la reducción de personal especificando las razones técnicas, jurídicas y financieras por las que se propone aplicar el artículo 192 de la Constitución Política, y comprobar, la carencia futura de fondos suficientes, entre otras cosas; todo, en concordancia con lo que la misma Dirección Jurídica de ese Instituto manifestara al respecto en el oficio número DJ 374-08 del 25 de setiembre de 2008...”.


No lo olvidemos, estos beneficios, los 200 días que no trabajan los maestros y las convenciones colectivas de el sector público, asquerosas las mas; las pagan con su plata y la mia, y la sala IV esta de acuerdo (como no, si los beneficios de los empleados judiciales son de los mas asquerosos?) Entonces recuerde, que los nuevos millonarios de Limón (los muelleros) y los papudos de el IFANM, gracias al desordenamiento jurídico de este país, los paga usted!

viernes, noviembre 28, 2008

Tortugas Baula

Creo que ya se han dado cuenta que tengo tendencias ecologistas, inculcadas (gracias burro) por dicha por mi papá, que siempre ha protegido los recursos y los animales, lo que por supuesto le ha valido enemigos, pero él sigue en la lucha y yo lo apoyo 1000%

Mi hermana, la que me sigue, estudia Turismo Rural en el TEC y entre las muchas giras que realiza, conocieron el Parque Nacional Marino Las Baulas. Este parque se dedica a cuidar a las tortugas Baulas cuando llegan a desovar. Resulta que las tortugas Baulas están en peligro de extinción; por lo que el funcionamiento de este parque en perfectas condiciones es VITAL!
Mi hermana logró grabar algunos videos en compañía de los guardaparques y al chile que es super tuanix ver a las tortugas en el proceso de desove. Tanto impacto esto a mi hermana que ha tenido reuniones con la gente de Pretoma para promocionar la preservación del parque. Eso me llena de orgullo y felicidad, porque veo el interés que ella esta poniendo.

Lastimosamente en este país casi todas las cosas se hacen al revés y el gobierno (léase Ejecutivo en este caso) tiene mucho que ver en eso. Esta semana me llegó al correo uno de los boletines de Pretoma que me llenó de tristeza y de cólera al mismo tiempo.
Asamblea Legislativa de Costa Rica Podría Revocar Decisión Histórica para Proteger Parque Nacional Marino las Baulas
Poder Ejecutivo Presiona a la Asamblea Legislativa para un Nuevo Voto
La nota completa la pueden leer AQUÍ

Se suponía que ayer se tomaría la decisión en la AL, cosa que no ocurrió.
Hoy realicé la consulta con la gente de Pretoma, a ver que había pasado, y ésta fue la respuesta
Ayer no se presento ninguna mocion ni proyecto nuevo para seguir con la segregación del parque, pero si tenemos fuentes de que lo van a hacer el las proximas sesiones extraordinarias, donde el poder ejecutivo da prioridad a algunos proyectos especificos. El ministerio de ambiente esta muy dirigido a segregar el parque y asi dar benerficio a los inversionistas.

Es decir, tras de que vetó la ley de referendos ahora quiere que se deshaga esta ley para permitir la entrada de inversionistas al parque.

Tortuga Baula. Foto: Pretoma

Esto que significa: Significa un retroceso más en materia ambiental. Es horrible cuando se lee una noticia de que X especie ha desaparecido del planeta, yo no quiero leer dentro de unos años, que por culpa del gobierno costarricense, la tortuga Baula dejó de existir en nuestras costas.

Esta tortuga es sumamente delicada. Hace unos meses les colocaron trasmisores satelitales a un grupo de tortugas en Playa Grande y Playa Ventanas y la cantidad de tortugas que llegó a desovar se redujo.
Este procedimiento reduce entre un 50% y un 70% la capacidad de movilización de las tortugas baula, provocándoles un esfuerzo adicional para su adecuado desplazamiento.
Sin embargo, de las 27 tortugas a las cuales se les colocó el transmisor en la temporada 2003-2004, ninguna retornó a su sitio de desove, a pesar de que estas especies retornan a sus nidos, en promedio, 3,7 años desde el momento en que migraron.
La noticia la pueden leer AQUÍ

Entonces, para ir aterrizando el post, no puede ser posible que los inversionistas sigan manipulando al gobierno para que pongan en peligro nuestra biodiversidad. No, No y mil veces No. Esto no se puede permitir.

Después se quejan que las inundaciones y los fríos y los calores y todas las tonteras del clima, pero cuando se trata de cuidar la naturaleza nadie quiere meter mano. Todo es plata, plata y plata y la gente se olvida de cuidar. Donde vamos a vivir dentro de unos años entonces si todo lo consumimos??

De verdad que necesitamos muchísima educación, para comenzar a cambiar esa tonta mentalidad de sólo producir sin importar las consecuencias.

El primer día de tu vida.



Este es el primer día de mi vida
Juro que yo nací justo en el umbral
Salí a la lluvia de repente todo cambió
Ellos están extendiendo mantas en la playa

Tuya es la primera cara que vi
Creo que era ciego antes me reunirme contigo
Ahora no sé donde estoy
No sé donde he estado
Pero sé a donde quiero ir

Y así pensé que te permiten saber
Que tomar estas cosas para siempre
Yo soy especialmente lento
Pero me doy cuenta de que te necesito
Y me preguntaba si podía regresar a casa

Recuerde que el tiempo que llevó toda la noche
Sólo para cumplir conmigo en la mañana
Y yo pensé que era extraño que tu hayas dicho todo cambió
Se sintió como si hubiera sólo hubieras despertado
Y tu has dicho "este es el primer día de mi vida
Me alegro de que no mueran antes de reunirme contigo
Pero ahora no me he podido ir a ninguna parte contigo
Y yo probablemente estaré encantado "

Así que si quieres ser conmigo
Con estas cosas no hay que dicirlo
Sólo tenemos que esperar y ver
Pero yo preferiría estar trabajando para un cheque de pago
De esperar a ganar la lotería
Además tal vez esta vez es diferente
Me refiero a realmente creo que como yo

ORIGINAL

This is the first day of my life
I swear I was born right in the doorway
I went out in the rain suddenly everything changed
They're spreading blankets on the beach

Yours is the first face that I saw
I think I was blind before I met you
Now I don’t know where I am
I don’t know where I’ve been
But I know where I want to go

And so I thought I’d let you know
That these things take forever
I especially am slow
But I realize that I need you

And I wondered if I could come home

Remember the time you drove all night
Just to meet me in the morning
And I thought it was strange you
said everything changed
You felt as if you had just woke up
And you said “this is the first day of my life
I’m glad I didn’t die before I met you
But now I don’t care I could go anywhere with you
And I’d probably be happy”

So if you want to be with me
With these things there’s no telling
We just have to wait and see
But I’d rather be working for a paycheck
Than waiting to win the lottery
Besides maybe this time is different
I mean I really think you like me

Ahí cualquier error en la traducción, me disculpan, es un tema muy especial y optimista que quise compartir con todos en estas horas oscuras.

miércoles, noviembre 26, 2008

1er Reunión: Las consecuencias

Así como la sociedad en la que vivimos necesita reglas para regirse, Conejitos Suicidas, al ser un blog colectivo, también necesita normas para la publicación.

Cómo hicimos de su conocimiento, el lunes se efectuaría una reunión para afinar estos detalles. De hecho la reunión se llevó a cabo y decidimos compartirles nuestros acuerdos, ya que consideramos importante sea de su conocimiento.

Es por ello, que a partir del lunes, los miembros del blog somos:


  • El burro
  • Tico Vago
  • La Morada
  • Amorexia.
  • La sombra misteriora.
  • JGM



  • Para ser miembro se requiere publicar una cuota mínima de 2 post por mes. Además tienen derecho a un feed donde se muestran sus 3 últimos post.

    Cada post eso si, deberá mantener una diferencia de 24 hrs respecto al post publicado anteriormente.

    El blog cuenta además con colaboradores, quienes están representados por un link.

    Los colaboradores pueden optar por ser miembros del blog, pero necesitan cumplir los siguientes requisitos:
    - Cumplir con la cuota mínima de dos post por mes.
    - Contar con el visto bueno de 4 de los miembros activos.
    Hasta cumplidos los dos requisitos y transcurrido un mes, será considerado miembro y aparecerá en el feed.

    Recuerden que este es un blog que se ha construido con el aporte de muchos, así que las colaboraciones externas son más que bienvenidas; así como sugerencias, comentarios e invitaciones a cafés.

    Pura Vida!

    martes, noviembre 25, 2008

    Relato de Mi primer pelea




    Lo veo en el recreo de 15, care p%$@... repetía una y otra vez con la vena del pescuezo inflada y con mas galillo que cuerpo. Mi mente dispersa trataba de resolver problemas algebraicos mientras me preguntaba que pasaría en el recreo de 15.

    El timbre sonó y ya los compas me daban sus propios consejos, como golpear, como esquivar y como no llorar, sobre todo tratándose de semejante mamut que quería golpearme. No recuerdo muy bien por que era la bronca, creo que era por una guila, de esas que las ganas de reír fueron mas grandes que las ganas de tener un mae guapo al lado. Y yo para hacer reír, pues, modestia aparte, siempre fui bueno.

    Y se consumían los minutos del recreo de 15 y nada, mi retador no aparecía por ningún lado, asunto que me llenaba de valor. Ya me veía yo con ese loco movimiento de piernas, típico de boxeador y vitoreado por la fanaticada, mientras me esperaba con brazos abiertos mi bella doncella, a la que he impresionado en todos los campos.
    Llegando al aula de biolo, aparece nuevamente el retador, esta vez diciendo: … mae lo veo en el recreo de 11 y 40, perdedor…. Y como si tuviera prisa de que me partieran la cara, me levante de la silla y lo que todos pensaban, no sucedió.

    Solamente le dije: vea cetáceo, yo en los recreos estoy ocupado, si quiero nos vemos a la salida en el parque del bosque, y sabe que? Llegue solo por que yo voy a ir solo.
    El Gori regalo una sonrisa, de esas nerviosas que no sabes como interpretarlas. Y en la vida se me habian hecho tan cortas las lecciones.

    Me fui a mi casa, y de ahí al parque, ya algunos compitas sentados en el muro de mi casa desfilarían como testigos de la masacre.
    Yo iba lleno de valor, y me daba esas ayudas psicológicas basadas en la técnica del auto engaño: mae vos sos mejor que ese vagazo, vos sos inteligente, Dios te quiere mas que ese mae etc etc etc.

    Ya una vez en el parque, el mae estaba ahí, esperándome con su barra, de una y sin hablar nada, ya teníamos un circulo rodeándonos. Es mentira eso que pasa en las películas, que la gente grita : ¡vamos cody , tu puedes !, yo no oía ni cuita, excepto las hojas crujir con la suela de mis tenis.

    Le envíe mi primer puño, que no llego a su destino, demasiado abierto, pero lo mejor es que me dio confianza para mandarle el segundo que si impacto su cara, seguido del uhhhhhhhhhh de la feligresía ( ahí si los escuche).

    Ese golpe me dio una estupida confianza, me acerque demasiado y el gordo aprovechando su contextura me agarro y me tiro al suelo… batalla perdida y por goleada… mas mis intentos alocados por defenderme me permitieron sostener uno de sus brazos, pero con el otro, el mae me estaba destrozando las costillas.
    Cuando vi que ya no tenia fuerzas, en un movimiento rapidísimo, le aplique lo que bautice en ese entonces como el toque del tecle ….

    Mis manos rápidamente procedieron a agarrarle los huevos, si, leyó bien, le agarre los huevos al mamut que me esta dando la paliza de mi vida, y en solo segundo sus golpes se convirtieron en caricias, y la palidez abordo su cara como bañado en leche de vaca. Me parece ayer cuando hincado e inmóvil estaba la victima, mientras yo me salía de la zona de peligro, mi oponente no podía ni moverse, y en un arrebato de venganza le metí ese pichazo al gordo ese, que la multitud estallo en jubilo, vitoreando mi nombre como antesala de lo que seria el resto de mi vida, al quedar en los estantes de trofeos populares como el que se vergio a mamut en octavo año.

    Nadie lo supo, pero mis costillas estaban destrozadas, mas su cara morada delataba la derrota. Nunca supe que se hizo mamut, y se que nunca olvidara el famoso toque del TECLE . A pesar que yo no podia ni sentarme, el sabor de la victoria estaba en mi garganta.

    Asi entre carajillos fue la cosa, ahora los celulares guardan esas cosas, antes no teniamos ni pa los pases !
    Ese es el relato de mi primera pelea en el cole !!






    Los blogs de los famosos.

    Lo dijo Feinmann: “Todo pelotudo tiene un blog” (lo que no quiere decir que todos los que tienen blog son pelotudos) y los famosos no se lo iban a perder. Por eso muchos de ellos tienen sus blogs, fotologs y myspaces que usan para mostrar sus gustos, adelantar material o para opinar de temas generales. A veces son díficiles de encontrar porque prefieren el anonimato (se escudan detrás de nicks), también abundan los falsos blogs, obvio. Lo interesante de esta tendencia es que se puede establecer una relación bastante directa con estos personajes.

    Hay algunos más institucionales y otros más personales, he aquí un listado de algunos blogs firmados por “celebridades” y marcas:

    Músicos:

    Deportistas:

    Actores, directores:

    Periodistas, escritores:

    Celebridades de la web:

    Pronto esperaremos el blog de Pamela Alfaro, Nicole Aldana, los bombetas de Bailando, cantando y todo lo que hagan por un sueño, Cotico, Walter Centeno y ah! claro! ya tenemos el de Maricruz Leiva jejejeje.

    Tomado de http://cookieface.com.ar/2008/04/23/blogs-escritos-por-famosos/

    lunes, noviembre 24, 2008

    Fraude Bolivariano en Nicaragua.







    A medida que transcurren los días, van saliendo a luz pública más anomalías ocurridas durante el proceso electoral. En el basurero de León, personas que ahí trabajan localizaron varias boletas marcadas y otro tipo de material electoral, así como documentos supletorios y cédulas.

    Otras fueron localizadas en el río que se ubica cercano a ese lugar, llamado Acosasco. El material electoral que fue utilizado en los comicios del domingo fue encontrado por cinco personas que se dedican a recoger basura para poder sobrevivir.

    Actas de escrutinio, boletas, algunas de ellas quemadas, camisas que utilizaban los fiscales, la tinta utilizada para manchar el dedo, actas de cierre, empaque del material electoral, documentos supletorios, entre otros, fueron encontrados en el basurero.

    Eddy López y Ramón Villarreal BelloCORRESPONSALES LEÓN Y RIVAS [email protected]

    No sabemos por que la izquierda populista y de tal conciencia social como la nuestra calla ante semejantes anomalías, si siempre son prestos inquisidores de cualquier injusticia.
    Por que cual mentira terrible y manipulación mediatica y de imagen la nueva izquierda bolivariana latinoamericana pretende soportar con mentiras e ilusiones sobre una democracia gastada y prostituida su revolución de por sí evidentemente totalitarista, represora y corrupta?
    Que nos espera a nosotros los ticos ante este panorama? cuando un Ottón Solís demagogo habla sin saber que hacer ante sus derrotas llama, insinua y pretende sembrar la duda de fraude ante cada resultado adverso a su minoría, pero calla ante estos evidentes atropellos a la libertad de elección de nuestros vecinos, mientras cada día se pone mas colorado?

    Ayer fue el circo en Venezuela
    , esperemos las noticias de los próximos días. Ya vimos como el mismo presidente Hugo Chávez mando descaradamente a encarcelar, a aperseguir, amedrentar a sus opositores y candidatos de los otros partidos, principalmente aquellos quienes las encuestas ponían arriba. Trata de legitimar su totalitarismo pero no respeta ninguna decisión de el pueblo, como les digo, esperen las noticias de los próximos dís, vendrán mas dudas, mas fraude y mas persecución, en nombre de la democracia Bolivariana, muy especial; ante el silencio asqueroso de nuestra izquierda, que tienen el libreto y el panfleto bien aprendido.


    1er Reunion - Hoy en la noche!





    Los invitamos a que nos comenten que les parece este blog, que les gusta y que no les gusta, si tienen consejos, sugerencias y comentarios, todos son bienvenidos. Todos los comentarios serán tomados en cuenta en la reunión de hoy :D

    Saludos!

    domingo, noviembre 23, 2008

    Chiste en inglés


    Nica Sentence

    Three men, an Italian, a French and a Nica went for a
    job interview in England . Before the interview, they
    were told that they must compose a sentence in English
    with three main words: 'green', 'pink' and
    'yellow'.

    The Italian was first:
    'I wake up in the morning. I see the yellow sun. I see

    the green grass and I think to myself, I hope it will
    be a pink day.'

    The French was next:
    'I wake up in the morning, I eat a yellow banana, a
    green pepper and in the evening I watch the pink panther
    on TV.'

    Last was the Nica:
    'I wake up in the morning, I hear the phone
    'green...green...', I pink up the phone and I say
    'Yellow?'...puej..!!!

    Otro FW pa chingar!

    viernes, noviembre 21, 2008

    Petróleo CostarriChino?

    Siempre he visto con malos ojos la fuerte relación que Costa Rica esta desarrollando con China. Me he cansado de decir que todos esos “regalos” que el gobierno chino nos hace tiene un trasfondo no muy deseable.
    Hoy leyendo la nación, encontré una de las respuestas a semejante amistad: China sigue interesada en buscar petróleo en nuestro territorio.

    Puña, en este país de verdad que hay que pellejiarla bonito para poder conservarlo.
    Por un lado la gente de Industrias Infinito y su afán por destrozar Crucitas. Por otro lado, los inversionistas gringos (acompañados por el gobierno) destruyendo las playas guanacastecas.
    Y ahora China sigue pensando en venir a manosear nuestro suelo.

    ¿De verdad creerán que en Costa Rica, siendo un territorio de los más nuevos en formarse, vaya a existir petróleo?
    Y de existir el maldito oro negro, ¿Valdrá la pena destruir nuestros ecosistemas por explotarlo?

    De feria, en este caso al igual que los demás, la destrucción de la naturaleza es enorme y todas las ganancias son para los extranjeros, nosotros nos quedamos con los impuestos que paguen, como si fueran muchos y como si los pagaron completos.

    ¿Ustedes creen que los siguientes parajes combinen?


    Yo estoy completamente segura de que NO. Me opongo y lo seguiré haciendo a la Explotación Petrolera en Costa Rica.

    jueves, noviembre 20, 2008

    QUIEREN MATAR A MARIA JOSE CASTILLO!?

    Una broma de mal gusto o un reflejo de la cruda realidad que enfrenta nuestro país? En días pasados circulo en las redacciones de los principales medios de comunicación un correo electrónico en donde un grupo autodenominado “maratica666” lanza una seria advertencia en cuanto a un posible atentado en contra de Maria José Castillo, una joven vecina de Barva de Heredia con una increíble voz. La joven llega a ser noticia pues gracias a su talento llego a ocupar el segundo lugar de un importante Reality Show cazatalentos transmitido por un prestigioso canal de televisión por cable.

    Si bien la orden en algunas salas de redacción fue no publicar el contenido del correo electrónico, pues aparte de lo soberbio en su contenido, se pretendía no crear un ambiente mas tenso en cuanto a la participación de la joven como mariscal del Festival de la Luz organizado por la Municipalidad de San José para el próximo Sábado 13 de diciembre. Sin embargo un medio de comunicacion ya difundio la noticia.

    Publico a continuación el texto del correo integro.

    Envidia? Broma? Algún loco degenerado? Verdaderamente lamentable que un evento de esta categoría se vea empañado por un incidente el cual promete “matarla ahí mismo”. Iría usted con toda su familia a este evento obviando semejante advertencia, sabiendo que hasta su propia familia podría estar en riesgo? O mas bien cree que es una broma de mal gusto propiciada por algún frustrado que le tiene envidia a la joven y no es capaz de matar una mosca?

    Sin duda las autoridades deben de investigar a fondo esta situación, no por ser la persona quien es, ni por la actividad en particular, si no mas bien porque pareciera que el hampa esta imitando a perfección el accionar de mas peligrosas bandas centroamericanas y mexicanas en donde sin el menor asco podrían llegar a matar a cualquier persona antecedido muchas veces por una amenaza no siempre tomada en serio por las autoridades.












    Los GENPETS siguen siendo "noticia"

    Fue apenas hace una semana que JGM nos compartía en este espacio sobre el amarillismo de nuestros "medios de comunicación" cuando el periódico La Teja hablaba de los famosos GENPETS y alarmaba a sus ingenuos lectores, como siempre, para crear polémica.

    Al final, nada de qué alarmarse. Ya en Conejitos Suicidas era tema viejo. Hace casi dos años Amorexia nos había contado la historia de los famosos "bio-tamagotchi" y cómo todo era una farsa, un montaje de medios para hacer reflexionar a la gente hasta qué punto estamos jugando con la vida.

    Lo que más sorprendió al creador de los animatronics fue que hubiera gente que se la creyera, y que hasta estuviera interesada en comprar uno. Y por el otro lado extremistas que tomaron la supuesta tienda donde estaban expuestos y la agarró a pedradas.

    Y hablando de ingenuos, extremistas y alarmistas, en nuestra linda Tiquicia todavía quedan bastantes. Y lo que es peor... están a cargo de nuestros medios de comunicación.

    El pasado martes 17 de noviembre, el que se supone debe ser uno de los noticieros "serios" de nuestro país echó por el excusado toda la objetividad periodística, la búsqueda de fuentes, la confirmación de historias, y como ya es su costumbre, tomó un video de YouTube para hacer a partir de él un reportaje.

    El resultado a continuación:


    Es increíble cómo un medio que se supone es de confianza, toma un Bulo (hoax) y lo muestra a la gente como si de verdad se tratara de una noticia, sin dar siquiera una nota al final, una aclaración, nada que indique que se trata de una farsa.

    Señores periodistas de Telenoticias: ¿Para esto estudiaron una carrera en una universidad? ¿Para esto se hacen llamar profesionales? Aclárenme... su misión es ¿Informar o hacer polémica? ¿Crear amarillismo? ¿Fomentar la desinformación?

    ¿Dónde está el editorial en estos casos? Y lo que es peor aún... ¿Dónde está el colegio de periodistas?

    ¡Qué vergüenza!

    Yo, personalmente empezaría por reemplazar a los periodistas de ese noticiero por GENPETS. ¡De fijo son más inteligentes!

    miércoles, noviembre 19, 2008

    Nosotros los Costarricenses

    Gente, me pasaron este video y la verdad, aunque es titulado Nosotros los Mexicanos y como pueden adivinar, habla de Mexico, pues es increible despues de verlo el monton de similitudes que tiene Mexico con Costa Rica, la verdad es que es demasiado.

    En mi humilde opinion, estoy de acuerdo con este video, estoy de acuerdo con lo que dice, estoy de acuerdo que lo que ocupa este pais es algo mas importante que un cambio en las leyes, o un cambio en el gobierno. Lo que se ocupa es un cambio en la gente, porque puta, manda huevo que seamos tan irresponsables, tan valeverguistas, tan faltos de civilidad, con nosotros mismos, y con los demas.

    Vean el video y se van a sorprender de todas las similitudes que hay entre nosotros y mexico, y bueno, Mexico es un pais que ahora esta hundido por la corrupcion y la delincuencia, en escalas muchas mas altas que la nuestra, asi que, viendo este video, cuanto nos falta a nosotros para llegar a caer a lo mas bajo??? ?



    Julio Cordoba y los trasvestis de Cartago.


    “Los vecinos pueden fotografiar a estos señores. Filmarlos desde sus ventanas. Anotar los números de placa de los vehículos y consultarlos en el Registro Nacional. Este material hará la diferencia porque nutrirá el blog (página web) del barrio. Cada mañana veremos cuál licenciado, doctor, señor político, gamonal o religioso pactó su noche de fricción en las calles de El Carmen. Ese blog sería muy visitado y Ciencia Ficción se ofrece a promoverlo” señala Córdoba.


    Por talento y contenido, el blog de Julio debería ser de los mas visitados y populares de CR la Extra ya lo descubrió!


    Felicitaciones mae.


    Tiembla la doble moral de Cartago!

    lunes, noviembre 17, 2008

    VIDEO PORNO DE PAMELA ALFARO

    Aquí les dejo el video porno de Pamela Alfaro. Ella pierde la vergüenza y le dedica uno de los que te conté a su novio! Pamelita nos enseña que aparte de cantar bien podría ser DJ!


    Estas eran algunas de las frases que acompañaban el video que me enviaron hoy por correo.

    Se imaginan que puede sentir una madre al encontrar un video porno de su hija? Yo como padre, si me encuentro un video de mi hija, pues la verdad ni me atrevería a pensar como reaccionaria.

    Hoy en la mañana, justo cuando terminaba de leer un reportaje sobre el incremento en la “producción” de videos porno por parte de colegiales y la “distribución” y tenencia del material entre compañeros y amigos se ha incrementado alarmantemente, me llega a mi correo el supuesto video porno de Pamela Alfaro. Que pena ajena por Dios!


    Según dice alguien por ahí a la joven le robaron el video de su computadora y fue distribuido en internet, otros dicen que no es ella, solo falta que ella salga diciendo que la que sale en el video es la gemela, peor, mas de uno se lo creería.

    En que putas están pensando los jóvenes de hoy en día? Casi me caigo de espaldas cuando hace algún tiempo me enviaron un video en donde una profesora de un colegio de Esparza tenia relaciones sexuales con un estudiante menor de edad, y puña, les soy honesto, lo vi por mera curiosidad pero tan rápido termino lo elimine de mi compu, elimine el correo, reinicie mi compu y le rece 5 padres nuestros para que la INTERPOL no pensara que estoy distribuyendo pornografía infantil.

    Hablando con Amorexia en la mañana le decía que el simple hecho de prestarse para quedar “inmortalizado” en algún aparato de estos automáticamente se queda sujeto a que en cualquier momento ese material por A o por B se traspapele por ahí y podríamos quedar tan expuestos que si a mi me pasara, empeño mi cama, pido prestado y me voy para Finlandia.

    Señor, quien esta fallando aquí? Serán los padres, la falta de comunicación, la poca apertura para tratar estos temas? Niños de 15 años filmándose en video para después contar y distribuir su faena cual torero corta orejas. En el caso de las “famosas” será que lo hacen al propio por llamar la atención? O serán una victima de sus propias decisiones?

    No se, a mi no se me deja de parar el pelo cuando veo algo asi, acaso no sabran el daño que se hacen? De seguro a mas de uno le caere mal, pero esto esta mas latente de en nuestras comunidades de lo que muchos quisieran.


    Usted que opina al respecto?




    (Posdata: Si alguien pensaba que aqui iba a poder ver el video porno, queee pena, pero no!)




    domingo, noviembre 16, 2008

    Ya llego Hu y viene como Santa!

    FELIZ NAVIDAD


    La tarde ayer arribo a Costa Rica nada menos que Santa Claus el señor presidente de China Hu Jintao el cual según las mismas autoridades diplomáticas de ese país viene cargado de regalitos con intenciones de fortalecer la relación que Costa Rica estableció con esa nación luego de romper relaciones diplomáticas con los que nos hicieron un puente Taiwan.

    Entre algunos regalos que nos viene a dejar el Chino puntos a cumplir en la agenda destacan:

    La donación de 1000 bicicletas tipo montain para recorrer a campo traviesa los tramos en construcción de la carretera a Caldera la cual la están haciendo desde que mi abuelo era un niño.

    La donación de 10.000 bolas de fútbol para que los ticos puedan decir que están pateando las bolas de los Chinos.

    La creación de un instituto para enseñar a los ticos a hablar mandarin para cuando se establezca como 2da lengua oficial no nos cueste tanto.

    Definir la participación de Costa Rica en la exposición mundial de Sanghái 2010 para que chimarlos que aquí el ICE brinda Internet de 0.45megas en los celulares.

    Y como si fuera poco confirman que a partir de Diciembre la cerveza imperial se comercializa en China llegando así a un mercado de mas de 1300 millones de habitantes los cuales se pueden embriagar y estrellarse en las carreteras tal y como lo hacemos los ticos todos los días.

    Y claro, lo mas importante y para lo cual yo tengo un culito de candela prendido desde que me entere que el señor presidente venia para Costa Rica, tal ves se desprenda de algunos cientos de millones mas para ponerle aire acondicionado, hieleras, bar, televisores plasma y sonido Surround en todo el nuevo mega estadio nacional, allá frente al canal de doña Pilar.

    Les prometo publicar de nuevo el próximo Miércoles para analizar el recuento de los daños paso del presidente Hu por Costa Rica.






    Ciudado se va pollo!

    Importante tener en cuanta porque se ha corrido la voz en los ultimos dias.





    Este mensaje es real, firmado por:

    Jessica Soto Rodríguez
    Jefe de Comunicación
    Dirección de Relaciones Corporativas
    BANCO NACIONAL
    Tel. 2212-3708 Fax. 2212-2107



    Saludos!

    sábado, noviembre 15, 2008

    Algunas cosas.


    Me enborrache para olvidarte ...Y ahora te veo doble!!!
    -Ojos que no ven ...Zapatos llenos de caca!!!
    -Di No a la droga...Hay poca y somos muchos!!!
    -Un dia estaba en mi cama viendo las estrellas cuando de repente me pregunte...¿Donde esta el techo?
    -Voy a escribir algo profundo...Subsuelo!!!
    -Abajo las drogas...Atentamente ,los del sotano!!!
    -Si eres un jonven entre 16 y 18 años ...Entonces tienes 17!!!
    -Gracias a Dios que soy Ateo.!!!
    -Intente suicidarme y casi me mato !!!
    -Si la montaña viene a ti ...Corre que es un derrumbe!!!
    -No soporto a las personas que no dan la cara...(Anonimo)!!!
    -Dos cosas que odio ,el racismo y el negro de aca a la vuelta!!!
    -Fulanito te quiero...(Menganita)
    -No hay opiniones estupidas,sino estupidos que opinan!!!
    -Cuando el rio suena ...Se ahogo una orquesta!!!
    -¿Para que tomar y manejar?...Si puedes fumar y volar!!!
    -Antes de morir ,prefiero la muerte!!!
    -Existen dos palabras que te abriran muchas puertas...Jale y empuje!!!
    -No veo la hora de irme ...Un ciego!!!
    -Antes era indeciso ...Ahora no se !!!
    -Trabajar nunca mato a nadie...¿Pero para que arriesgarse?
    -Muerte a los pitufos...Los enanitos verdes...
    -Te he dicho 100 mil millones de veces que no soy exagerado!!!
    -Si el hombre araña...¿La mujer rasguña?
    -Si en Holanda usan suecos...en Suecia usan holandos?
    -En caso de incendio siga la flecha-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------->!!!Dije en caso de incendio!!!
    Ahora, por favor sigue los dos puntos rojos con el mouse sin soltarlo:
    .Ahhhhhhh hacés calquier
    estupidez que te pidan
    que hagas tan a menudo?.
    P.D. esto era un FW que me llego al correo, y me hizo mucha gracía. jejejeje. Tuannis. (no lo escribió la mula o si?)


    Esoterismo en la música? Lateralus, Tool.

    Me encontré un video harto interezante en el blog Radiorexia, me llamo la atención por la letra y las imÜgenes que usa. No sé como se comportan los seguidores de este grupo (serán una secta?) o que pensarán de estos mensajes. La música no es de mi gusto, pero me llamo demasiado la atención, creo que tiene un marcado flujo de ideas esotéricas. ustedes que opinan?


    black then white are all i see in my infancy.red & yellow then came to be, reaching out to me,lets me see.as below, so above & beyond, i imagine.drawn beyond the lines of reason.push the envelope. watch it bend.over thinking, over analyzing separates the body from the mind.withering my intuition, missing opportunities & i mustfeed my will to feel my moment drawing way outside the lines.black then white are all i see in my infancy.red and yellow then came to be, reaching out to me,lets me see there is so much more &beckons me to look through to these infinite possibilities.as below, so above and beyond, i imagine.drawn outside the lines of reason.push the envelope. watch it bend.over thinking, over analyzing separates the body from the mind.withering my intuition leaving opportunities behind.feed my will to feel this moment, urging me to cross the line.reaching out to embrace the random.reaching out to embrace whatever may come.i embrace my desire to,i embrace my desire to,feel the rhythm, to feel connected enough to step aside & weep like a widowto feel inspired, to fathom the power, to witness the beauty,to bathe in the fountain,to swing on the spiral,to swing on the spiral,to swing on the spiral of our divinity & still be a human.with my feet upon the ground i move myself between the sounds & open wide to suck it in.i feel it move across my skin.i'm reaching up & reaching out.i'm reaching for the random or what ever will bewilder me.what ever will bewilder me.& following our will & wind we may just go where no one's been.we'll ride the spiral to the end & may just go where no one's been.spiral out. keep going.spiral out. keep going.spiral out. keep going.spiral out. keep going.

    TRADUCCION

    Negro y luego blanco es todo lo que veo en mi infancia. Rojo y amarillo llegaron para ser, alcanzandome. Dejame ver. Abajo, tan arriba y mas alla, imagino arrastrado mas alla de las lineas de la razon. Presiona el envoltorio. Miralo doblarse. Mucho pensar, sobre analizar separa el cuerpo de la mente. Marchitando mi intuicion dejando todas estas oportunidades detras. Alimentando mi deseo para sentir mi momento irse fuera de las lineas. Negro y luego blanco es todo lo que veo en mi infancia. Rojo y amarillo llegaron para ser, alcanzandome. Dejame ver que hay mucho mas y haceme señas para ver a traves de estas infinitas posibilidades. Abajo, tan arriba y mas alla, imagino arrastrado mas alla de las lineas de la razon. Presiona el envoltorio. Miralo doblarse. Mucho pensar, sobre analizar separa el cuerpo de la mente. Marchitando mi intuicion dejando todas estas oportunidades detras. Alimenta mi voluntad para sentir este momento instandome a cruzar la linea. Alcanzando para abrazar la casualidad. Alcanzando para abrazar lo que venga. Abrazo mi deseo de Sentir el ritmo, sentire conectado Lo suficiente como hacerme a un lado y llorar como una viuda Sentirme inspirado, avivar el poder, Presenciar la belleza, bañarse en la fuente, Balancearse en la espiral De nuestra divinidad y seguir siendo humano. Con mis pies sobre el suelo me pierdo Entre los sonidos y me abro para absorberlo, Lo siento moverse atravez de mi piel. Estoy alzando y extendiendo las manos, Estoy alcanzando al azar o lo que lo que sea que me aturda. Y siguiendo nuestra voluntad y viento podremos ir simplemente a donde nadie ha estado. Montaremos la espiral hasta el final y podremos ir simplemente a donde nadie ha estado. Espiral afuera, Sigue, sigue...

    Comentar acá.

    jueves, noviembre 13, 2008

    La última ley de el TLC fue aprobada.


    Si, fue aprobada.

    Comunidad Ticoblogger excluída de primer encuentro de periodismo ciudadano.


    Aunque nosotros sepamos lo que valemos, y sepamos que somos muchos, y que hacemos y decímos cosas importantes y valiosas, hemos sido excluidos, y lo malo de las argollas es no estar adentro.
    Efectivamente este 17/11 se realiza el primer encuentro de periodismo ciudadano y NO HEMOS SIDO TOMADOS EN CUENTA y por el contrario siento que hemos sido totalmente obviados. Nos han sustituido con gente de blogs de la argolla, Xtian de fusil de chispas, cuyo blog por cerrado y sectista deje de visitar (si no estas de acuerto con él, sus comentarios y los de la horda de seguidores que tiene te crucificarán), a la galardonada Lena Zúñiga, escritora del premiado blog Itzpapalotl.org, y nuestro representante, aunque algo distante de la comunidad, Daniel Calvo. Es decir que es un encuentro de élite, donde estamos invitados como público, donde no se genero un verdadero espíritu participativo y donde principalmente NO se invito al blogger común y silvestre que somos la mayoría. Que hacer? Levantar nuestra voz y nuestra protesta!?
    Claro! somos oídos y mucho! tenemos poder de palabra y de presión y hay que usarlas, este encuentro argollero esta fuera de nuestra comunidad, bien podríamos pensar que ellos se excluyeron solos y crean una secta de egos inflados y argollas rebuscadas.
    Aqui les dejo la noticia de vuelta en U: saludos. Fuerza Blogger!!!

    http://www.vueltaenu.co.cr/blogs/vueltaenu/index.php?fp-a22abbbb=fb8up5bg0hje7he4b7diufu7k4