martes, noviembre 17, 2009

ACERCA DE LAS PROSTI-TICAS

Buscando una información de una plaga en las Cycas (cicas) en Costa Rica, el buscador de Google me lazó como primer resultado “Chicas Costa Rica”, una página en inglés que promueve a nuestro país como destino sexo-turístico. A continuación algunas líneas que me llamaron la atención, la traducción y mi comentario en mayúscula:

Overview (Un vistazo)
Prostitution in Costa Rica is both abundant and legal.
/La prostitución en Costa Rica es ambas, abundante y legal/

ES CIERTO, NO TAPEMOS EL SOL CON UN DEDO. LA PROSTITUCIÓN NO ES ILEGAL. MORAL O INMORAL? CADA QUIEN DIRÁ.

(…) the Costa Rican ladies are free to offer their services of sex, as long as it is not part of a pimping type situation which is illegal in Costa Rica.
/…las chicas de Costa Rica son libres de ofrecer sus servicios de sexo, mientras no sea parte de alguna situación de proxenetismo que es ilegal en Costa Rica/

DE NUEVO, CIERTO. LO INTERESANTE ES QUE A CADA NADA AGARRAN PROXENETAS Y GENTE QUE EXPLOTA MENORES EN ESTAS ACTIVIDADES, SEGURO NO SABEN CÓMO ES EL ARROZ.

Most ladies of the night in Costa Rica are there to better their economic situations and care for their families.
/La mayoría de las chicas de la noche en Costa Rica están ahí para mejorar sus situaciones económicas y cuidar por sus familias/

SERÁ? NO CREO QUE TODAS, PERO BUENO. TAL VEZ PARA ALGUNAS COMPRAR CARRO, SALIR DEL PAÍS DE “SHOPPING” Y OTROS LUJOS ALGO EXAGERADOS CALCEN DENTRO DE “MEJORAR SITUACIÓN ECONÓMICA”.

Some will work only a few days per month, while others make it a career choice.
/Algunas trabajarán solo unos días por mes, mientras que otras hacen de esto su elección de carrera/

HASTA EN LA PROSTITUCIÓN HAY VACACIONES. ME PREGUNTO SI LAS SEXOSERVIDORAS TICAS LLEGARÁN TARDE COMO BUENAS TICAS…
ELECCIÓN DE CARRERA? ME PREGUNTO SI SE JUBILAN JÓVENES COMO PROFESIONALES, HACEN CONSULTORÍAS, O YA ENTRADAS EN AÑOS, PAGAN ELLAS POR ACTUALIZACIONES LABORALES…


(…)

Legal (Legal)
Prostitution in Costa Rica is legal - though pimping and the prostitution of minors under 18 is not, even though it is primarily catholic country.
/La prostitución en Costa Rica es legal –sin embargo, el proxenetismo y la prostitución de menores de 18 no lo son, a pesar de todo es un país mayoritariamente católico/

Y SI SE VOLVIERA ESTADO LAICO? EL PÁRRAFO ANTERIOR LO ANOTÉ PORQUE ME PARECIÓ CURIOSO QUE MENCIONARAN ALGO DE RELIGIÓN EN EL TEMA.


(…) While the chances of finding an underage prostitute are rare, if you happen to come across one, it's in your best interest to move on to someone else.
/Mientras que las oportunidades de encontrar una prostituta menor de edad son raras, si sucede que se topa con una, lo que más le conviene es moverse sobre alguien más./

IGUAL AL PARECER, SIEMPRE HAY DE DONDE ESCOGER. ASÍ QUE YA SABE, SI VA A PAGAR POR SEXO, QUE NO SEA MENOR, CUALQUIER OTRA MENOS ESA. NO SE SI SOLO A MI ME PARECE QUE ESTÁN VENDIENDO CUALQUIER ARTÍCULO DE SUPERMERCADO. AHORITA LAS OFRECEN DE A TRES POR UNA.

What to expect (Qué esperar)
(…) the ladies of the night are very professional which means you get right down to business when they come to your room and once paid, they are out the door.
/las chicas de la noche son muy profesionales lo que significa que usted va directo al asunto cuando llegan a su cuarto y una vez pagadas, están fuera de su puerta/

QUE SERVICIO, YA DESEARA YO QUE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS, GOBIERNO Y DEMÁS FUNCIONARIOS FUERAN ASÍ DE EFICIENTES. PODRÍA DECIRSE, QUE DESEARÍA QUE LA GENTE EN LA ASAMBLEA POR EJEMPLO, FUERA TAN PROFESIONAL COMO UNA SEXO-SERVIDORA.

The Costa Rican women are passionate in bed and will put on a fairly good performance.
/Las mujeres de Costa Rica son apasionadas en la cama, y se esforzarán por un buen desempeño/

IDEM AL COMENTARIO ANTERIOR.


(…) Don't expect to fall in love or find a girlfriend or wife out of the bar girls.
/No espere enamorarse o encontrar novia o esposa en las chicas del bar/

AH NO SEÑOR, “A LO QUE VINIIIIIMOOOOSSS”. SI ES SEXO, ES SEXO, PUNTO. YA SI ELLAS LO VEN ASÍ COMO CON PLATILLA Y LE QUIEREN SEGUIR EL JUEGO DEL AMOR-DISCOS LE QUITO LA PLATA, PUES ELLAS SABRÁN. PERO USTED, SI USTED SEXO-COMPRADOR, NO VENGA CON LA MENTALIDAD DE ENCONTRAR A RISITOS DE ORO-PIERNITAS TORNEADAS EN LA CUEVA DE LOS LOBOS.

(…) you can expect to have no problems getting laid 7 days a week, 365 days a year.
/usted puede estar seguro de que no tendrá problemas para acostarse (en términos sexuales) 7 días a la semana, 365 días al año/

UUUYYYY!!! SI ASÍ TRABAJARA EL SECTOR PÚBLICO, EN FIN. COSTA RICA = POLVO SEGURO, NO IMPORTA SI ES 31 DE NOVIEMBRE O 25 DE DICIEMBRE. EN TIQUICIA, EL SEXO ES CUESTIÓN DE CADA DÍA. YA SI HAY UN HOMBRE QUE AGUANTE FINANCIERAMENTE 7 DÍAS DE LA SEMANA, TODO EL AÑO, ES PORQUE TIENE PLATA.

(…)

Women (Mujeres)
(…) Besides Costa Ricans, or Ticas as they are called, you will find Filipinas, Russians and other Europeans.
/además de las costarricenses, o ticas como se les llama, encontrará filipinas, rusas y otras europeas/

A VER A VER..., QUIÉN DIJO QUE NO SOMOS MULTICULTURALES? HASTA MULTI-SERVICIOS-SEXUALES HAY! DE LO QUE VIENE A ENTERARSE UNO EN UNA PÁGINA DE INTERNET. Y PARA LOS QUE GUSTAN DE DIVERSIDAD, ENTRE LAS EXTRANJERAS Y NACIONALES TAMBIÉN DEBE HABER UNA QUE OTRA “BELGA”. JE JE.

(…)It is hard to get a girl out of a high class topless bar for less than $300. "$50 for a quick lay" -- an hour in some places; a quick lay costs more like $13.15 right now. (…)

/Es difícil conseguir una chica de una clase alta de un bar topless por menos de $300. “$50 por una cogida rápida” – una hora en algunos sitios; un acostón cuesta más de $13.15 ahora/

MÁS DE UNO LE ESTÁ HACIENDO NÚMEROS?


Colombianas and other South Americans are more likely to speak English than Ticas or Nicas. (…)
/colombianas y otras sudamericanas están más familiarizadas para hablar inglés que las ticas o las nicas/

CHANFLE, SE NOS ESTÁ LLENDO EL MERCADO POR FALTA DE CAPACITACIÓN. Y AÚN ASÍ LAS CARAJILLAS SIGUEN DEJANDO EL COLEGIO BOTADO. HAY QUE PASARLES ESTE DATO.

Costa Rican women come in all shapes and sizes and can range anywhere from busty blondes to petite brunettes. You will find girls with blue, brown, and green eyes.
/las mujeres de Costa Rica vienen en toda forma y tamaño, y pueden variar desde rubias pechugonas hasta pequeñas morenas. Encontrará chicas con ojos azules, cafés y verdes/

QUE MANERA! LLÉVELA LLÉVELA! ORDENE POR CATÁLOGO. “DISCULPE SEÑOR, NO TIENE DE ESTA PERO EN TALLA 36D? –NO MUCHACHO, PERO TENGO 36D EN OTRO COLOR, SI QUIERE VOY A TRAERLA A LA BODEGA”. SOLO A MI ME SUENA COMO A MERCANCÍA DE ALMACÉN?

(…)Few Costa Rica women speak English well, so a brush up in your Spanish before you arrive will make conversation with the fine ladies go a long way.
/Pocas mujeres de Costa Rica hablan bien el inglés, así que un repaso a su español antes de llegar hará que las conversaciones con las damas se extienda/

Y PA’ QUÉ? PARA QUÉ QUERER HABLAR SI YA SABEN A LO QUE VIENEN? TAL VEZ PA`NEGOCIAR.


Cost (Costos)
(…) the average cost for a hooker out of the bars is about $50 for a quick lay. This price can double or triple if you take a girl out of the strip clubs or higher class bars. A street girl may go with you for as little as $20 to $30.
/el costo promedio de una prostituta fuera de los bares es alrededor de $50 por un rapidín. Este precio puede duplicarse o triplicarse si usted se lleva a una chica de los clubes de stripers o bares de clase alta. Una chica de la calle puede irse con usted por la módica suma de $20 o $30/

RAZONABLE, NO? HAY PARA TODOS LOS BOLSILLOS.

_________________

Bien. Dejando el sarcasmo de lado, podemos hacer una síntesis: la prostitución en Costa Rica es legal, salvo el proxenetismo y la de menores de 18, de ahí en fuera viva la vida loca. Hay todo un mercado y economía asociado a esto, y como vieron, los precios varían, eso si, calidad garantizada. Si desea ser una sexo-servidora con más salida, aprenda a hablar inglés. Recuerde que el servicio no es para hacer novias o esposas, a hablar al parque. Hay de dónde escoger, y a como lo pone esta página, si se siente calenturiento, qué espera para disfrutar de las bellezas ticas (literalmente)?

A pesar de todo, siento como si estuviera comprando las hojas para los tamales en el mercado central, varias formas, tamaños, colores, texturas, flexibilidad, estado, peso y precios. Ya imagino próximamente que van a armar paquetes turísticos “Todo incluído”: alimentación, hospedaje, tours, acompañante. Ah no momento, creo que esto ya lo hacen (Además, existe el reguetón).


Como dato curioso, la Asamblea en algún momento trató el tema de
erradicar la prostitución en la vía pública, lo mismo hicieron en Italia. Por otra parte, en varios países la prostitución es abiertamente legal, y hay varios intentos de que así sea en otros. Curiosamente, las feministas están en contra de la profesión más antigua (Otro acá y una respuesta de las sexo-servidoras acá).

Ahora, estimado lector/a, usted qué opina?

16 comentarios:

Mario dijo...

"La mayoría de las chicas de la noche en Costa Rica están ahí para mejorar sus situaciones económicas y cuidar por sus familias"

Jeje, ese me recuerda al chile de Chris Rock...

"La mentira más grande de la prostitución: LO ESTOY HACIENDO PARA PAGAR LA UNIVERSIDAD... yo no sé ustedes, pero yo en toda mi vida nunca he tenido un lap dance con conversación inteligente incluida..."

Terox dijo...

Diay mae, un negocio como cualquier otro...

La página parece más bien "seria". Por lo menos desalienta buscar menores.

Jeffrey dijo...

Yo creo que la prostitucion NO es legal en CR. Que todo el mundo se haga el "maje" es otra cosa. En chepe centro hay muchos bares donde las "damiselas" esperan a sus clientes y en el mismo bar tienen cuartillos para consumar el negocio. La policia y el 99% de los ciudadanos lo saben....pq NO cierran los bares-prostibulos??
Sera que les pagan en "especies"??

andrés dijo...

Un negocio que dudo vaya a desaparecer, por su naturaleza y xq en tiquicia todo mundo hace lo le dala gana sin mayor control. La pagina dice todo de forma muy abierta... asi de serio se trata este mal....

Amorexia. dijo...

los extrangeros nos ven como indios con taparabos, como su patio trasero, aqui vienen a hacer lo que se les pega la gana, son toa, inalcanzables, intocablesd, nuestras mujeres estan para su placer, nosotros para servirles, esta clase de turismo sinj integridad trae mucho dinero, hay mucha gente con infulas de superioridad y de que somos su patio trasero, nuestro servilismo lo demuestra, se los reitera, este tipo de turismo lo incrementa, cuando entenderemos que el honor vale mas que el dinero, y que cuando nos demos valor verdadero empezaremos a ganar dinero de verdad y a conseguyir cosas para todos y no a costa de otros?

Buen post mae.

GAlcidesS dijo...

Me encanta como brillan por su ausencia los comentarios, a diferencia del post de los zombies, donde más de un visitante abogó por la falta de contenido en ese post.

Mirad el valeverguismo y a los pajóglotas en su apogeo.

Terox dijo...

Amorexia, no se lo tome tan a pecho. Todo turista va a otro país prejuiciado... yo creo que es inevitable.

Apuesto que hay guías a Filipinas y Tailanda del mismo corte. Diay, algo similar hacían ticos que iban a Cuba con ese único fin... Y se genera tanto mercado acá que hay que acudir a "mano de obra" dominicana, colombiana... hasta rumanas creo que andan por ahí...

Claro, no le niego que se siente feo cuando ve uno un "gringo viejo" con una güila (que podría ser su nieta), pero así es la vida, y el business...

La Mula dijo...

creo que el turismo sexual es uno de esos temas que el gobierno tira debajo de la alfombra cuando barre. No se escuchan politicos y precandidatos hablando del tema o si?

P. Vargas dijo...

Mano primero que nada mis respetos, un post a la altura, demasiado bueno, en este tipo de cosas no basta con andarse por las ramas, hay que meter la mano en la llaga...

No quiero sonar al tipico moralista, pero nuestro país se pudre desde la entrañas, no desde afuera, sino desde nuestra propia casa. Cuantas figuras publicas serán clientes de las servidoras sexuales? Más fácil, cuantos ticos contribuyen diariamente a este negocio, porque es lo que es, un verdadero negocio...

Se habla de erradicar la prostitucion en las calles, pero hay cientos de salas de masaje, ahora no hay que tapar el sol con un dedo, sino es ilegal, tienen su derecho, pero estamos vendiendo el país como turismo sexual, creando una filosofia de que "todo" es permitido...

Y esto lo menciono porque recuerdo una vez que tuve un grupo de extranjeros que venian a colaborar en la construccion de un cole, alojados en un hotel cinco estrellas de la capital, más de un tipo se acerco a "ofrecernos" jovencitas en todos los sabores y colores, incluso hasta menores, y ya eso la verdad que es el colmo...

Concuerdo con Mula y Terox en que por lo menos aclaran que es ilegal las relaciones de menores, pero conocemos el sistema, por la plata baila el mono, en la calle se consigue lo que se pida, y lo peor es que en 4 elecciones que me ha tocado vivir, nunca he escuchado que un candidato se comprometa a desarraigar la prostitucion de nuestro país...

Nuevamente, no quiero sonar moralista, soy sincero en que algunas lo escogen como medio de vida (recuerdo el chiste de Chris Rock) pero tambien algunas son victimas de las consecuencias (ojo, no todas) yo en lo personal nunca he pagado por sexo, y espero nunca hacerlo, porque tenemos que poner un alto en el camino... esa mujer que ahora se prostituye en las calles, bares, o de manera más profesional (entiendase "modelos) algun día fue una niña, que soñaba con ser una gran mujer...

Y ahi es donde tenemos que poner las barbas en remojo, es cierto que es el negocio más antiguo, pero creo que la pregunta que debemos hacernos es ¿en que estamos fallado que se ha incrementado tanto la prostitucion en nuestro país? ¿a cuanto estamos de ser un destino meramente sexual? ¿O ya olvidamos las apariciones tristes y celebres apariciones de nuestro país en South Park?

Saludos man, buen post!!

TicoExpat dijo...

Compas,

Seamos realistas: usted hace busqueda en Google sobre CR, y al menos le salen 5 paginas -y de primeras- sobe este tema.

Por un lado, una mayor educacion y apertura en la sociedad permite intercambios privados de toda indole, que en otros paises lartinoamericanos son todavia muy mojigatos para admitir y por eso hay habaldurias. Por el otro, esto se puede malinterpretar, y lo que empieza por amistad o ayudar al gringo puede degenerar ante el ofrecimiento de plata. En tercero, tambien nuestra sociedad -hombre y mujeres- son muy materialistas y el toma y daca se da y no solo con extranjeros, por lo que alguien que no necesariamente se dedique al negocio, saliendole la oportunidad, cobra por lo que generalmente es gratis -bueno, maso, al menos economicamente.

De ahi a la prostitucion -permitida y regulada segun estipulaciones legales, para bien o para mal- ya son otros cien pesos. Tenemos la idea de la prostitucion de calle o de barsucho, pero no es tanto asi en CR porque lo que atrae al tursita es quality. Ciertos hoteles de categoria, con todos lops servicios incluidos. Yo les habia contado de una de mis profesoras de idiomas que fue a recoger a un pariente al hotel y mientras estaba en el lobby se acercaron, uno por uno, como tres maes con el mismo cuento de How much?

Tambien les he contado del pariente alto funcionario del disque Gobierno, verdad? Pues recuerdo varias fiestas a que lamentablemente asisti, que contrataban expresamente a estas damas de compania completa, para nuestros padres y dirigentes de la patria. O sea...

Y eso del cuento de las universitarias con entrada econoimica alternativa esta desde que yo estaba en la U, y de eso ya un cuarto de siglo.

Anónimo dijo...

http://markonzo.edu fsrccs capped http://www.codeplex.com/site/users/view/infraredheaters http://www.primegrid.com/view_profile.php?userid=55275 purisima looted http://aviary.com/artists/ADT-Security http://www.freecodesource.com/user/profile-365274.html zoltan http://www.trapmuzik.com/profiles/blogs/treadmills-used-treadmills http://jonesprinc.com/members/Steam-Cleaners.aspx behoeve talca http://www.ecometro.com/Community/members/Ashley-Furniture-company.aspx http://www.kaneva.com/channel/orbitz.people rechecked http://jonesprinc.com/members/Helzberg-Diamonds.aspx http://www.recipezaar.com/member/1552244 polar

costaricablush.com dijo...

Ademas que pienas de los videos que se hacen con respecto del promocion de prostitucion en Costa Rica?

Aqui estan los videos.
http://www.costaricaticas.info/

Anónimo dijo...

http://uedsonct.freehostia.com/map.html
http://uedsonct.freehostia.com/sitemap.xml
http://uedsonct.freehostia.com/
http://huretoren.321webs.com/map.html
http://huretoren.321webs.com/sitemap.xml
http://huretoren.321webs.com/
http://gurestar.321webs.com/map.html
http://gurestar.321webs.com/sitemap.xml
http://gurestar.321webs.com/
http://redingsuc.100webspace.net/
http://vprdanore.100webspace.net/application-for-permission-to-date-my-son.html
http://vprdanore.100webspace.net/dates-of-political-conventions-2008.html
http://vprdanore.100webspace.net/map.html
http://terdseve.100webspace.net/
http://terdseve.100webspace.net/
http://meperyond.100webspace.net/
http://uledstor.100webspace.net/

Anónimo dijo...

I'm impressed!

Maybe this is worth sharing that i found in this few posts below.[url=http://www.carcoverspal.com]Car Covers[/url]

voxoflow dijo...

Very enlightening and beneficial to someone whose been out of the circuit for a long time.

Aromatherapy Training

vimaworm dijo...

Plain and simple! I like your work!

generic nolvadex