sábado, octubre 31, 2009

Necrofilia


Al observar esta fotografìa que encontrè por ahì, no se donde, como que esta algo extraña.. como algo tieza... ahahahaha....Pues resulta que hace mucho tiempo, la gente practicaba lo que en realidad significa el tèrmino "Necrofilia" o amor por los muertos... Todos los idiotas que creen que la necrofilia es cogerse a un cadàver; que son los mismos que creen q soy necrofilica... ahahaha, pues estan mal... eso es necrosadismo... y la vdd, salgan de su idiotez xq dan pena ajena.. y no, no lo soy. ahahahaha q pendejada!.. Aquì esta la misma foto ampliada, para que vean a detalle... que la niña que esta en medio de sus padres esta muerta cuando la foto se tomò. Esta sostenida por una plataforma para que saliera de pie, y sus manos estan atadas a unosalambres que le dan ese aspecto como de pose... Los pàrpados estan cerrados y el iris esta pintado sobre ellos, x eso parece conejo lampareado... Ademàs de las claras expresiones de compunjidos que tienen los sacrosantos padres de èsta muerta. Digamos que asi como detalle, pues esta chidito.. digo, sacarse foto con los cuerpos de losfamiliares queridos que se estan llendo o se acaban de ir, no se me hace malo... lo que si es la cuestiòn de pararla en esa plataforma y pintarle el iris... ahahaha eso si ya sta asi como que dañadito.Una cosa es el muerto en reposo y todos posando tristemente, a un lado de su lecho mortuorio,y la otra es de plano hacer un circo de eso... Hay que respetar los cadàveres, pues ... siempre, simpre... tienen alguna historia que contar...

viernes, octubre 30, 2009

Verdadero Fair Play


El concepto de Fair Play se genero a raíz de “la mano de Dios”, gol hecho por Diego Maradona a Inglaterra en el mundial del 86. A partir de la reacción de Sir Bobby Robson y con el apoyo de la FIFA, se ha hecho una extensa campaña por el “juego limpio”.

El espíritu del Fair play también se hizo presente en Holanda, donde el Ajax B enfrentaba al Cambuur por la Gatorade Cup. Derk Boerrigter, jugador del Ajax estaba en el piso, así que el Den Haag envía el balón al lateral. Al devolver el balón como un gesto de fair play, Jan Vertonghen del equipo de Amsterdam comete un error y la pelota pasa por arriba del arquero, marcando el gol. La reacción del jugador es muy graciosa y en un principio todos quedan estupefactos. Cuando se reanuda el juego todo el equipo del Ajax se queda paralizado y permite que el Cambuur anote el gol para compensar el error.

Se imaginan que todo en esta vida estuviera regido por el concepto de el Fair Play? que la gente no tome ventaja de otros y que siempre se pudiera competir en igualdad de condiciones?

Que en la política, en la vida diaria, en los negocios todos los participantes estuvieran al principio con la misma ventaja y que no hubieran ayudas ilegitimas o juego sucio?

pero parece ser que esto es contra natura, en la naturaleza en general como en la humana la competencia es cruel y despiadada, en cada uno esta aplicar nuestra naturaleza humana y regirnos bajo el fair play para no tomar ventaja desleal de nadie y diferenciarnos así de el resto de los animales.

Buen fin de semana.

jueves, octubre 29, 2009

Cuando muere una persona joven

El día de hoy, familiares y amigos de la familia Madriz Muñoz, despidieron a su hija Milena de tan solo 20 años, quién el pasado jueves en la tarde se convirtió en un rostro mas de la tragedia que vive nuestro país en cuanto a inseguridad y violencia.
Bastó en este caso estar en el momento y lugar equivocados para que un grupo de inútiles pandilleros jamaiquinos acabaran con las ilusiones, proyectos y talentos de esta joven así como la tranquilidad y felicidad de su familia y amigos.
No podemos dejar de preguntarnos que sucede en nuestro país, no podemos dejar de preguntarnos como este inútil sistema en el que nos piden creer deja entrar legalmente al país pandilleros y maleantes de fuera de el país, cuando ni siquiera podemos controlar a la delincuencia afincada en nuestros hogares y comunidades.
En cuanto a política migratoria, creo que el país debería cerrar sus fronteras y ser exigente en cuanto a requisitos para los extranjeros, cosas básicas como hojas de delincuencia, probatoria de identidad, demostrar el modo de subsistencia de el mismo en nuestro país, cerrar los portillos de los matrimonios como medio de conseguir la residencia, a solicitud de refugio bajo cualquier pretexto y otros portillos que existen en nuestro inútil y obsoleto sistema; por demás también irresponsable e impune de las consecuencias de sus actos sinsentido y omisiones.
Pero todo esto es divagar, nada de esto devolverá a Milena junto a su hermano Cris; amigo; a su madre y su padre, su hermana, su [email protected] sin nacer, y que recién apenas este miércoles anterior se habían enterado de su pronta llegada. Tampoco nada de esto evitará que esto vuelva a ocurrir, que mañana pudiera ser nuestra hermana, amiga, novia, esposa, hija o nosotros mismos, mientras en migración siguen recibiendo maleantes y delincuentes con los brazos abiertos, y usted y yo seguimos sentados pensando que no nos va a pasar o desgraciadamente estaremos como hoy llorando a nuestros muertes.
Adiós Milena, fuerza para tu familia, larga vida para tus amigos, tus letras serán inmortales al menos hoy, y vivirán para siempre en quiénes al menos no olvidaremos y no perdonaremos el que se te arrancará así de golpe tu vida por la triste existencia de quienes hacen de la miseria y la violencia su pan de cada día bajo el cobijo irresponsable de nuestras autoridades.



Hoy volaré lejos,

y quizás no vuelva más.

El cielo triste está,

su boveda profunda,

pintada de luto está.

Inmensa es la soledad de las almas,

que solas por la vida van,

inmensa es la tristeza de los corazones,

que no pueden amar.


MILENA MADRIZ MUÑOZ (Q.E.P.D.)
DERECHOS PROTEGIDOS

Inmenso el infinito de tus ojos

cuando, al llorar

ahogan mi desierto...

Inmenso el perecer de tus sonrisas

que se inquietan

bajo el frío hielo...

Inmenso a veces es el tiempo

que siendo eterno

nace y muere...en un parpadeo


CRIS MADRIZ MUÑOZ

Otton Solís de pie en un bus se putea con Mc Donalds

Evidentemente molesto porque le toco irse de pie en el bus, Ottón Solís candidato y dueño de la bola en el PAC arremete en este video contra la corporación Mc Donalds hablando de como esta compañía compra de manera centralizada sus insumos, y de cómo esta práctica deja por fuera de el concurso de proveedores a los productores locales de las zonas a donde llega (en este caso, P.Z.)
Aunque estamos de acuerdo con el Sr. Solís en que sería muy bueno que una corporación como Mc Donalds compre sus insumos y materias primas de manera local, nos parece facilista el recurso de su discurso de decir que en su gobierno condicionaría los servicios básicos comerciales a estas y otras antojadizas condiciones, provocando una intromisión estatal en políticas privadas de negocios y comercios de los posibles inversores en distintas zonas de el país, desincentivando además con esto la generación de empleo, comercio y riqueza en estas comunidades.
Es esta la otra Costa Rica que queremos? una bajo un régimen autoritario que ingiere hasta en las políticas empresariales de los negocios? y si yo tengo una sodita tengo que comprar todo de forma local aunque me salga más caro?
Es este el gobierno en materia económica que queremos y necesitamos? uno que limita el comercio de fábricas y comercios a su zona geográfica extirpándoles su capacidad de expansión?
Esa misma tarde luego de llegar a chepe, dicen los vecinos que a Ottón se le vio comiéndose un Whopper en un restaurante de comidas rápidas, que no critico.

A quién mas se le podria ocurrir emprender una guerra contra hamburguesas habiendo otros asuntos de estado realmente importantes que atender? ah si, siempre esta él...

Venezuela cierra los McDonalds por dos días




Gracias a Alf por retwittear el video.

martes, octubre 27, 2009

Quiero un Gobierno que...


Quiero un gobierno que escuche. Quiero que me demuestre que lo hace.

Quiero un gobierno que me hable, no con palabras de domingo, si no de una forma directa y clara.

Quiero un gobierno que no se escude en la mentira. Que no pretenda desconocer los problemas cuando estos les estallan en la cara. Transparente.

Quiero un gobierno que se sude la espalda, sin excusas, sin pretextos. No tienen que cambiar la realidad nacional al 100% pero los quiero ver breteando todos los días, dando su máximo.

Quiero un gobierno que haga en vez de prometer.

Quiero un gobierno que cumpla, que nos de seguridad, estabilidad, que cada día luche por estos principios.

Un gobierno que este al mismo nivel del Pueblo y lo respete como tal.

Un gobierno que de la cara, asuma responsabilidades y cumpla. Pero que a la vez nos involucre, nos de herramientas para poder participar y ser parte de ese cambio que necesitamos ya.

Todo parece indicar que Liberación Nacional repetirá y se quedara en el gobierno... que doña Laura Chinchilla sera nuestra próxima presidenta, la cual se supone viene escuchando las necesidades de los costarricenses desde hace tiempo.

Pues bueno, acá tiene mis necesidades reales, alcanzables y tendrá cuatro años para demostrarnos si de verdad estaba escuchando y si tiene la voluntad de hacer bien su trabajo. Es tarea de todos sacar adelante a nuestro país pero necesitamos alguien que guié el camino de una forma responsable, con voluntad de hierro y sentido común.

Sencillamente estoy cansado de las promesas electorales, estas semanitas magicas en que todo se puede....

lunes, octubre 26, 2009

No olvidemos, no perdonemos...



En el peor momento, justo al inicio de la carrera electoral, este gobierno, y sus pretensiones de perpetuarse en la candidata oficialista, ha recibido un golpe fuerte tras la tragedia de Turrúbares.
Esto de forma inmediata ha servido para que las baterías de oposición y las oficialistas hagan su aparición en esta carrera electoral en busca de votos, mientras el pueblo sigue dormido, berreando pero a expensas de lo que pase.
El día de la tragedia el pueblo debió tirarse a la calle a reclamar que se siente las responsabilidades pertinentes, políticas y civiles, hoy renuncia la ministra, pero esto pronto quedará en el olvido y la IMPUNIDAD será el resultado, los ticos olvidamos pronto y fácil, o alguien se acuerda de las avionetas de Ballesteros?
Es una asquerosidad ver a los diputados opositores, precandidatos y partidarios usando este caso, la muerte de 6 personas y todo el dolor que esto implica en busqueda de votos, como igualmente es asqueroso que las baterías oficialistas hablen de una gran ministra y exalten virtudes invisibles de el gobierno en pro de su candidata, simplemente el tema político en una tragedia como esta y el peligro e inoperancia estatal; no tiene cabida.
La Ministra como jefe de el encargado de velar por el estado de la obra pública ha sido un fiasco, y ella y sus subalternos no solo deben renunciar si no presentarse ante el ministerio publico a pagar su responsabilidad por 6 homicidios culposos, ya que todas las señales de alerta fueron encendidas y documentadas, pero la Sra. González estaba muy ocupada concesionando todo aquello que pudiera dejar utilidades a los consorcios internacionales, sacando millones de dólares de el país
Ya renuncio Doña Karla, este repentino ataque de dignidad debe responder sin duda alguna a intereses electorales (!!?), pero ya que Doña Karla piensa que hace lo correcto, entonces que se presente ante el ministerio público a pagar su responsabilidad moral junto a todos los asesores y funcionarios que convirtieron el MOPT en plataforma para los negocios de este gobierno.

Y los ticos, domesticados y atenidos, apáticos como solo nosotros; felices de vivir en este gran tugurio que es Costa Rica ya es hora de dejarnos de tanta malicia indígena y empezar a exigir de nuestros gobernantes acción y menos negocio, el jueves llegamos 5 locos a protestar al Parque Central! 5 locos éramos, mientras todos sentados en la comodidad de sus casas esperan el próximo escándalo, para olvidar este.

Entiendes ahora si lo que es consumir cocaina?!



Impresionante verdad?

sábado, octubre 24, 2009

Un vago suicidio

Se me ha hecho tanta despedida a nivel blogero, twitero, ustreamero y personal que ya no hay palabras para agradecer a tan cordiales actos de amistad, afecto y buenos deseos que personas con tan poco de conocerme, me han otorgado en las últimas semanas personas.

Mis hermanos suicidas, como ya muchos saben, mis aventuras me llevan a partir del mes próximo a otro país, y mis responsabilidades van a cambiar drásticamente, y una de ellas involucra el dejar este blog. El primer blog colectivo del que formé parte y que tanto me enseñó, donde tanto compartí opiniones con otros lectores y bloggeros del gremio, donde hice [email protected] [email protected] y ni un solo enemigo, porque al fin de cuentas nunca se ha tratado de eso :)

A mis compañeros suicidas Amorexia, GAlcidesS, La Morada, JGM, Andrés, el Burro y ahora Reina de Ebano y Melcocha, les dejo el blog para que lo sigan chineando y le sigan aportado temas cada vez mejores para que siga siendo este uno de los blogs más visitados del país. Los quiero en paleta.

Con respecto al pequeño pero ambicioso proyecto de Un Chanchito por mi Pais, no muere acá, esto sigue. Amorexia adoptará este chanchito y lo hará crecer junto al de todos aquellos que se le han unido y que quieran unirse, nunca es tarde para hacerlo!

Y como se me hace raro seguir despidiéndome de un lugar al cual voy a seguir visitando, mejor lo dejamos así, eso si, con un mensaje final:

Si quieren que su país mejore, no esperen a que lo haga el próximo Gobierno, el cambio está en hacerlo ustedes mismo

jueves, octubre 22, 2009

Suicidio Amoroso de Jueves por la noche

Hace ya algunos días, Amorexia y yo comentábamos sobre un correo bastante interesante que circulaba en internet. No tengo la fuente exacta, así que me descargan cualquier responsabilidad, y para que lo disfruten y lo piensen, ahí les va el …


Porque las mujeres aman a los hombres??

En Internet existen varios grupos de discusión sobre el asunto! Lo que quiere decir que las mujeres de hoy están buscando razones para enamorarse de personas del otro sexo. Aquí tienen una lista basada en varias opiniones:


1. Amamos a los hombres porque no consiguen fingir un orgasmo, aunque quieran.
2. Porque jamás nos van a entender, y aun así lo siguen intentando.
3. Porque todavía nos encuentran atractivas cuando nosotras mismas ya no conseguimos creérnoslo.
4. Porque saben de ecuaciones, de política, de matemáticas, de economía, pero no saben nada del corazón femenino.
5. Porque son amantes que sólo descansan cuando alcanzamos (o fingimos) placer.
6. Porque han conseguido elevar el deporte a algo parecido a una religión.
7. Porque nunca les da miedo la oscuridad.
8. Porque se empeñan en arreglar cosas con problemas que están más allá de sus habilidades, y se dedican a ello con entusiasmo adolescente, y se desesperan cuando no lo consiguen.
9. Porque son como las granadas: la mayor parte es imposible de digerir, pero las semillas son deliciosas.
10. Porque jamás se paran a considerar lo que pensará el vecino.
11. Porque siempre sabemos lo que están pensando, y cuando abren la boca dicen exactamente lo que imaginábamos.
12. Porque jamás les pasó por la cabeza martirizarse con tacones altos.
13. Porque les encanta explorar nuestro cuerpo, y conquistar nuestra alma.
14. Porque una chiquilla de 18 años puede dejarlos sin argumentos, y una mujer de 30 consigue domarlos sin mucho esfuerzo.
15. Porque siempre les atraen los extremos: opulentos o ascéticos, guerreros o monjes, artistas o generales.
16. Porque son capaces de hacer cualquier cosa por esconder su fragilidad.
17. Porque el mayor miedo de un hombre es no ser un hombre –lo cual nunca le pasaría a una mujer por la mente (no ser una mujer).
18. Porque siempre se terminan toda la comida del plato, y no se sienten culpables por ello.
19. Porque les parecen interesantísimos ciertos temas sin gracia ninguna, como lo que les ocurrió en el trabajo, o las características de los coches.
20. Porque están dotados de hombros en los que conseguimos dormir sin mucho esfuerzo.
21. Porque están en paz con sus cuerpos, a excepción de pequeñas e insignificantes preocupaciones con la calvicie y la obesidad.
22. Porque son asombrosamente valientes ante los insectos.
23. Porque nunca mienten sobre su edad.
24. Porque a pesar de todo lo que intentan demostrar, no consiguen vivir sin una mujer.
25. Porque cuando a uno de ellos le decimos “te quiero”, siempre pide que le detallemos cuánto.
Y lo que no saben de las mujeres:
1 – Nosotras, las mujeres, ya nacemos detectives. A nuestros ojos, todos los hombres son sospechosos, y sus aventuras acabarán siendo descubiertas; es sólo cuestión de tiempo..
2 – Aunque no estemos enamoradas de ti, escuchar un “te quiero” es siempre un bálsamo para nuestras almas. Y si no nos lo dices, nos vamos a dar cuenta y nos pondremos tristes.
3 – Nos pasa lo mismo con “¡qué guapa estás!”. Se tarda menos de dos segundos en pronunciar estas tres palabras mágicas, capaces de transformar nuestras pesadillas en verdaderos cuentos de hadas.
4 – Si te preguntamos qué ropa nos ponemos, no te enfades si al final decidimos vestirnos justo con lo opuesto de lo que elegiste: forma parte de nuestra naturaleza.
5 – En una fiesta, somos capaces de escanear el salón en menos de un minuto, y saber quién nos interesa. Estate atento.
6 – Pensamos en sexo con la misma compulsión que los hombres, si no más. La única diferencia es que no lo demostramos.
7 – Si, nada más conocernos, nos invitas a cenar y no aceptamos inmediatamente, no te preocupes; es que necesitamos unos días para perder los kilos sobrantes que, según creemos, nos arruinan constantemente las vidas.
8 – Las mujeres siempre se acuerdan de todo. Si preguntas cuándo nos conocimos, ninguna de nosotras va a decir: “En una fiesta”, sino: “fue un martes, justo después de una cena en la que nos sirvieron ensalada y un guiso de pollo, tú llevabas chaqueta negra y tus zapatos eran de la marca tal, etc.”
9 – Por mucho amor que seamos capaces de dar, hay siete días en los que preferimos estar lejos de todo y de todos. En esos casos, tienes dos opciones: atarte a un poste y esperar a que pase la tempestad, o correr a la joyería más cercana y comprarnos un regalo. Recomendamos la segunda opción.
10 – Tenemos el mismo poder de raciocinio que los hombres, pero es mejor que no lo notes, o empezarás a sentirte inseguro. Las mujeres que lo dejaron demasiado claro acabaron solas.
11 – Detestamos hacer el amor cuando no tenemos ganas, pero lo haremos de todas formas, y tú no te darás ni cuenta.
12 – Juega con nuestros animales domésticos y con nuestros niños, y jugaremos contigo. Ignóralos, y nosotras te ignoraremos a ti también.
13 – Las mujeres disponen de una visión de rayos X. Podemos mirar hacia unos ojos negros y duros, y descubrir al niño que hay en el fondo, y podemos también fijarnos en unos angelicales ojos azules, y encontrar al demonio que se esconde tras ellos. Sabemos cuándo un hombre finge que duerme de cansancio, o (lo que es aún más evidente), cuándo finge no estar durmiendo con otra persona.
14 – No todas las mujeres quieren casarse y tener hijos. Muchas sólo desean orgasmos y animales domésticos.
15 – La delicadeza, cuando es genuina, es capaz de derretir nuestros empedernidos corazones.
16 - Si tenemos que discutir algo contigo, no quieras darnos la solución: nosotras ya la tenemos. Se trata apenas de un pretexto para evitar que la relación se convierta en algo aburrido.


Verdad o mentira….entre tanta diferencia y tanta cosa, uno le agarra el sabor a las cosas, y luego se aprende que en ocasiones lo que menos entendemos del sexo opuesto es precisamente que más nos empuja a amar.

Amor amor amor…amor amor amor..quiero que me vuelvan a besar tus labios rojos!!

Algo un poco cursi que los que como yo están enamorados de alguien especial, o aquellos que en algún momento lo han estado, podrán entender mucho mejor..

El puente se va a ... Ya se cayó!


El puente se va caer,
va caer, va caer.
El puente se va caer,
sí señores.

Yo lo voy a arreglar,
arreglar, arreglar.
Yo lo voy a arreglar,
sí señores.

Pero pesa un quintal,
un quintal, un quintal,
Pero pesa un quintal,
sí señores.

Uno nuevo hay que hacer,
hay que hacer, hay que hacer,
Uno nuevo hay que hacer,
sí señores.

De oro y plata yo lo haré,
yo lo haré, yo lo haré,
De oro y plata yo lo haré,
sí señores.

Bajo el cielo brillará,
brillará, brillará,
Bajo el cielo brillará,
sí señores.

Dos ciudades unirá,
unirá, unirá,
Dos ciudades unirá,
sí señores.


Parece que a los dirigentes de nuestro país (Gobierno, Diputados, Alcaldes y demás) les cantaban mucho esta canción cuando carajillos.
Una canción que promete un puente pero que nunca lo construye.
Cualquier similitud con la vida real es pura coincidencia!

Hoy despertamos con la lamentable noticia de que el puente hamaca sobre el río seco en Orotina colapsó mientras un bus con 60 personas aproximadamente lo cruzaba. Hasta el momento se habla de 5 muertes así como decenas de heridos.

Nuevamente regresa la pregunta de rigor a nuestras mentes: ¿Porqué hay que esperar que las desgracias pasen para empezar a corregir?


Fuente: Amelia Rueda

La noticia de verdad me asusta por dos razones:

  • 1. El gobierno ni tan siquiera puede reparar las vías básicas de circulación vial pero si puede pagar publicidad, cenas y viajes.


  • 2. Para llegar a mi casa también hay que cruzar un puente hamaca que está en pésimo estado (el cuál ya se ha reportado cientos de veces) y definitivamente no quiero ver una tragedia más de este tipo.



  • ¿Cuando será que tengamos un gobierno pro-activo y preocupado VERDADERAMENTE por los costarricenses?
    ¿Cuantas vidas vale una firma para la ejecución de los proyectos en Costa Rica?
    ¿Cuantos familias destrozadas se necesitan para que los políticos dejen se hacerse los chanchos y dejen de aprovecharse del pueblo?

    Mis condolencias a las familias marcadas por esta tragedia.

    Puente Hamaca
    Puente Hamaca sobre el Río Barranca. San Jerónimo de Esparza, Puntarenas.

    13092009(025)
    Hueco en la malla del puente

    lunes, octubre 19, 2009

    El día de concientizar "Día Internacional de lucha contra el CANCER de Mama"


    En este día se insiste en que un diagnóstico a tiempo es la mejor solución para las pacientes, porque según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.


    Coincidiendo con la celebración en todo el mundo del Día del Cáncer de Mama, las Organizaciones que apoyan y que se han hecho para combatir el cáncer de mama han querido recordar que éste es un tumor que puede detectarse a tiempo.




    El cáncer de mama es una enfermedad que cada día se cobra la vida de muchas mujeres de todas las edades, aunque sólo un 6% de los casos se da en menores de 35 años, siendo sí más probable en aquellas mayores de 40 años. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la población femenina. En los últimos años su incidencia ha aumentado de forma considerable.

    En nuestro país, veinte estatuas humanas han tomado el bulevar de la Avenida 4, en San José, con consignas de prevención contra el cáncer de mama. Mujeres vestidas y maquilladas completamente de blanco portan frases como:
    “Realícese el autoexamen de mama una vez al mes”
    “Recuerde que después de los 35 años, debe realizarse una mamografía o ultrasonido cada dos años”.

    Realice su autoexamen regularmente!

    viernes, octubre 16, 2009

    Menos mal que no vivimos en Suecia ...


    "El uso de conejos para producir biocombustible mantiene divida la opinión de los habitantes de Estocolmo, la capital sueca. (...) miles de conejos son utilizados como combustible por una planta que alimenta al sistema de calefacción de la ciudad. Todos los años, se sacrifican miles de conejos en Estocolmo (...) .

    Los conejos (...) son la descendencia de las mascotas (...) están destruyendo los parques de la capital. (...) la ciudad emplea a un grupo de cazadores para matarlos. (...) el año pasado mataron a unos 6.000 conejos y este año cerca de 3.000.

    (...) Los conejos congelados son trasladados a una planta calefactora en Karlskoga, donde se los incinera para generar calor, que luego se distribuye por las casas de la ciudad.

    Doble función

    (...) ha desarrollado una nueva forma de procesar los desechos animales con fondos de la Unión Europea. (...) se machaca los cadáveres de los animales crudos para luego colocarlos dentro de una caldera. Allí se los quema junto con astillas de madera y turba para producir energía renovable. (...)

    Sin embargo, la reacción no ha sido unánime (...) "En la ciudad donde los queman, los habitantes no se molestaron", le dijo Savage a la BBC. "Pero en Estocolmo, la gente tiene otra actitud, allí los conejos son considerados animalitos 'tiernos'". "Los defensores de los derechos de los animales también creen que ésta no es manera de tratarlos", concluyó Savage. "

    ____________________

    Bueno, menos mal que los conejos de este blog no vivimos en Suecia, salvo que alguno de verdad sea suicida y se quiera ir por allá. Y no, no se enreden, DNS va para Austria, no Suecia.

    jueves, octubre 15, 2009

    Comienza la campaña electoral! juegue a la política!


    Comenzó la campaña electoral, comenzó la guerra, dejamos de ser ticos y ahora somos "loquesea-istas" los bloggers afilan su fotoshop y aquí en conejitos nos unimos a la moda Simpson de el PAC, muy lindo, muy lindo, casual, como cuando Tico Vago y yo publicamos el mismo día el mismo post, jejejeje.
    Por otro lado, creamos estos tres jueguitos (el primero no, ese lo pasaron por twitter y de ahi nació la idea) para que la gente tenga una válvula de escape que la selección nacional no le brindo a los ticos , a ver que les parecen.


    En la barra de la derecha los tendrán para que liberen sus frustraciones de vez en vez, aqui hacemos su presentación oficial para la afición!

    Jueguen y pongan sus Score abajo, a ver quien gana!







    RT BlogDay -y- CambioClimático

    Este post lo "copipastié" de mi blog, Salida Alternativa, tal cual, pues aparte de que no estoy posteando mucho en Conejitos y me pueden echar (je je je), no deja de ser un tema que nos incumbe a todos.

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


    B
    ueno gente, cierto blogger por ahí me comentó que hoy, 15 de octubre, es el Blogday, y este año toca el tema del Calentamiento Global (ver el video).

    Si bien estoy sumamente ocupado, el tema me parece lo suficientemente importante como para sacrificar unos minutos de sueño, porque se los pongo así, ESTAMOS CAGANDO EL PLANETA.

    Por si no les queda claro, se los explico de esta otra forma, SI NO HACEMOS ALGO NOS VA A LLEVAR PUTA.

    Como biólogo, si, estoy preocupado, y como persona, también. Mucho se ha hablado del tema (al final enlazo páginas por si gustan de lectura), pero nada ganamos si se habla y se habla y nos hacemos los sordos, es decir, no nos hacemos los rusos, nos hacemos los políticos: sabemos que hay problema, la gente lo señala y nos vale pinguirijilla.

    Probablemente este post no logre nada, pero el peor intento es el que no se hace. Cuando por 2ºC más mueran los corales, las aguas suban e inunden tierras bajas, la temperatura suba a niveles insoportables, el agua escasee, la gente se desespere, haya problemas para producir alimentos (suena a 2012...), etc, tal vez piensen, "Carajo, aquél bombeta de GAlcidesS de verdad era GAlcidamuS".

    Parecerá gracioso, pero tal vez para sus hijos, los nacidos y los que no, no sea tan divertido el panorama.

    Bueno, mucha hablada sin nada de contenido, como suele ser este espacio. Si les interesa ver una página seria, acá, algunas soluciones propuestas, acá, si ya lo quieren dar todo por perdido, acá, o si quieren verificar que esto del cambio climático no es un invento de Oscar Arias para hacerse de otro Nobel, lo dice Wiki.

    Y, resumiendo,

    ESTAMOS CAGANDO EL PLANETA y SI NO HACEMOS ALGO NOS VA A LLEVAR PUTA.


    :::::::::::::::
    Esto fue un mensaje sin fines de lucro de su amigo, GAlcidamuS.
    Gracias por su visita y vivan bien lo poco que queda.


    .

    miércoles, octubre 14, 2009

    Don Carlos, Costa Rica esta con usted.


    Los derechos humanos son un privilegio del que gozamos los humanos, los dos cerdos que asesinaron, violaron, raptaron y sometieron a la humillación y al dolor a las empleadas de el casino White house no pueden categorizarse como miembros de nuestra especie, porque con sus actos se deshumanizaron a sí mismos.

    Cobardes, pendejos, bajos, depravados, cualquier apelativo les cae bien, y sin embargo ninguno de ellos los humaniza de nuevo, ni por las características mas bajas e insanas de la especie, no porque actúan como depredadores, son calculadores, reincidentes, cínicos y no muestras el menor signo de arrepentimiento, usaron este como recurso durante el juicio para disminuir las penas, luego de que les fallara la táctica de que "estaban locos" y luego de que "estaban drogados"

    Finalmente al dictarse sentencia, uno de ellos; como si fuera poco, encaro a pelear al padre de dos de las víctimas, se burlo, se rio y demostró que poco le importa todo, y la mentira de su declaración días atrás donde hasta pidió perdón; maldita bestia sínica, maldita alimaña venenosa.

    Es definitivo y notable que este post lo escribe mi hígado, porque mi juicio me reta ante este sentimiento que como padre me solidariza con Don Carlos, y el corazón se me estruja; tengo que escribir con el hígado, por que este terrible acto de violencia que se da cada día más en CR pudo evitarse si los jueces fueran competentes y responsables de sus actos, y la justicia pronta y cumplida, pero no! estos tipos al momento de los hechos andaban libres con medidas cautelares patéticas y ridículas impuestas por jueces que no tuvieron que responder por su responsabilidad ante los actos de estos dos cerdos.

    Don Carlos se merece 5 minutos a solas con estos malditos asesinos, para que al menos sientan el miedo y el terror que las vejaciones que sufrieron le ocasionaron a Arelis, Yerlin y Nancy, para que rueguen como lo hizo Yerlin por no dejar a su hijo de 6 años solo en este mundo, para que lloren lo que lloro Arelis al ver a su hermana abatida por las cobardes balas de quién en el juicio, y ya condenado, aún se atrevió a retar a su padre; Don Carlos merece tenerlo en sus manos, vengar la muerte de sus hijas, por que sobrevivir a algo como esto no es exactamente vivir, vengar a la madre de su nieto, a la amiga de Nancy, a una tica que pudo ser nuestra madre, esposa, hermana o amiga, ya va siendo hora de que los que tiemblen de miedo sean los cerdos criminales, que como estos condenados ayer habrá aún muchos en la calle, ya va siendo el tiempo de que los jueces ejecuten las leyes en protección de los ciudadanos y no favoreciendo a los criminales inescrupulosos de este país, que a sabiendas de que la impunidad es una alta posibilidad actúan como depredadores contra quienes no debemos temer.

    Costa Rica esta con usted Don Carlos, aunque no sirva de nada, y un día ud sonreirá satisfecho la verdadera justicia. Que así sea.

    martes, octubre 13, 2009

    Se nos suicida un suicida... (invitación)


    Se nos va el Tico Vago, se suicida de esta albanega y no podiamos dejar que se fuera sin una buena despedida! por eso invitamos a toda la comunidad a despedir este Domingo 18 desde las 11am y hasta que se acabe el guaro (o Alejandro nos eche) a despedir a este gran ticoblogger, amigo nuestro y suyo, en el salón de fiestas 2.0 en Pinares de Curridabat de la Fishel 200a mano izquierda (para los que vienen de SJ) subiendo la cuesta a mano derecha contiguo a el Kinder Montesori.

    Como siempre la fiesta es de traje y se vale llevar bocadillos, frijolitos, dip y otros para picar. (y plata por si se nos ocurre alguna cosa...)

    Ya lo saben todos! este domingo invitados a despedir al compañero Dennis!!! no faltes.

    Confirmar asistencia en: http://www.facebook.com/event.php?eid=177203760554&ref=mf


    P.D. que orgulloso me siento de ser tico! sin favoritismos ni ayudas de arbitros pusimos a sufrir a los brasileños! Si no les terminan el partido! en ese tiro de esquina se venía el gol!



    lunes, octubre 12, 2009

    Culto a la enfermiza delgadez. RALPH LAUREN.

    La marca Ralph Lauren ofreció disculpas luego del revuelo que causó uno de sus anuncios con una modelo excesivamente delgada.
    Y es que todo fue producto de una transformación mediante photoshop que hacía ver a la francesa Filippa Hamilton con una cintura "irreal", informó la página dailymail.
    En el anuncio de jeans de Ralph Lauren, la joven de 23 años se ve sumamente delgada, algo que no ocurre en la vida real, pues Hamilton tiene varios kilos más.
    De hecho, fue tal el retoque del anuncio que la cabeza de la modelo se ve casi del mismo ancho que su cintura.
    "Somos responsables del retoque tan pobre que resultó en una imagen muy distorsionada del cuerpo femenino", explicó el vocero de la firma de moda.
    En los últimos tiempos los problemas provocados por del deseo de miles de mujeres que desean alcanzar la talla cero, ha hecho reflexionar a algunas compañías sobre la imagen de sus modelos.
    Sin embargo, aún hay quienes se oponen a que mujeres "reales" aparezcan en anuncios, revistas y pasarelas.
    Parece que hemos creado una sociedad de extremos. La obesidad atenaza a nuestros pequeños, mientras que la anorexia y la bulimia ataca a los adolescentes. Y el mundo de la moda no contribuye a mejorar esta situación. Maniquíes considerados perfectos pasean sus escasos kilos por una pasarela luciendo impresionantes modelos sobre unos cuerpos esqueléticos y sin curvas.

    Cada vez a más temprana edad las jovencitas comienzan a preocuparse por cómo lucen frente al espejo, sin embargo no siempre esta percepción corresponde a la realidad. De ahí la importancia que cobra la vigilancia de los padres sobre el comportamiento alimenticio de sus hijos, esto en un mundo que otorga cada vez mayor valor a la apariencia física.
    Usted que opina?

    sábado, octubre 10, 2009

    Como putas no se nos va a salir el tico!!!!!!?


    VIVA COSTA RICA! TENGO EL PECHO HINCHADO DE ORGULLO!


    MIENTRAS LOS QUE REPRESENTAN POR PLATA AL PAIS SE LIBRAN HOY AL BORDE DE EL RIDICULO Y EL FRACASO, LOS QUE AMAMOS A ESTE PAIS Y LUCHAMOS HOY NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE LA SELECCION DE RONALD GONZALEZ!


    VAMOS EL MARTES POR BRASIL EN SEMIFINALES, EL LIMITE ESTA EN LA MENTE!


    viernes, octubre 09, 2009

    Sin duda un gran periodista, casi extintos hoy en día

    Para mi, una de las mejores entrevistas que ha hecho H3dicho la realizo hace muy pocos días cuando el señor José Rodolfo Ibarra compartió con nuestro amigo blogger y tocó temas tan polimicos como el famoso editorial que don José Rodolfo hizo en el desaparecido NC4 SUCESOS en 1991 y por el cual fue despedido 3 días después.

    Si usted querido [email protected] no se ubica con solo el nombre JOSE RODOLFO IBARRA, les invito a que vean este post que en Conejitos Suicidas habíamos publicado hace un tiempo y en donde hasta se dijo que “ese día murió el periodismo televisivo” ... libertadad de expresion en Costa Rica? No!

    Sin duda un gran periodista, casi extintos hoy en día en donde los medios de comunicación responden a intereses comerciales y manipulan la información a su conveniencia. Y a los que se salen del canasto como Ibarra las consecuencias con más que evidentes.

    Es aquí en donde los medios informativos “no convencionales” toman cada ves mas fuerza. Al mismo José Rodolfo se le puede seguir en su canal on line TeleRed en donde transmite en vivo los mas importantes eventos noticiosos del país.

    Recomendar sin duda el H3dichoTV con J.R Ibarra




    La bandera de Costa Rica utilizada como fondo en el montaje aquí expuesto fue tomada vilmente del álbum de Josoroma en Flickr

    Marge Simpson posará para Playboy.


    Que 'Los Simpson están celebrando el 20 aniversario de su comedia animada ya ha dejado de ser una novedad. No hay un sólo fanático de la popular serie que no haya teñido de amarillo sus felicitaciones y ni un sólo miembro de la ficción que no se haya encargado de su mundial 'recordatorio'. Eso sí, el cómo lo celebra cada uno de sus personajes, es otra cuestión.
    El abanico de posibilidades está muy abierto. Probablemente, Homer acabará anclado, mientras alza su Duff en alto, en la banqueta de la taberna de Moe y rodeado de los siempre presentes Barney, Carl y Lenny. Lisa seguramente preparará una de sus creaciones sinfónicas saxofón en mano, Bart encontrará en la celebración una excusa para repetir 'pellas' ante los ojos de Skinner, y la pequeña Maggie... Quizás 'chupeteará' al ritmo de la sintonía de la familia.
    Sin embargo, si hay una persona que será fruto de los cotilleos de la mujer del reverendo Lovelloyd y que sorprenderá a todos con su 'sentido' homenaje a este aniversario, esa es Marge Simpson. La esposa ideal y comprensiva del histriónico Homer, además de ama de casa modelo, está decididá a mostrar a los hombres su lado más íntimo y sensual, a la vez que desconocido, posando tal y como Matt Groening la trajo al mundo en la revista de público adulto 'Playboy'.
    Desde su 'espigada' melena azul hasta sus amarillas y largas piernas, pasando por esa parte de su anatomía oculta ante los ojos de los telespectadores en su siempre oportuno y socorrido vestido verde. Marge pondrá en liza todas sus armas de mujer nunca desplegadas tras aceptar la indecente proposición del magnate estadounidense Hugh Hefner para protagonizar la famosa portada de la publicación en el mes de noviembre.
    Una imagen que ya ha sido adelantada por TMZ, y en la que se muestra a Marge, casi en cuclillas, sentada tímida pero a la par seductora en una silla cuyo respaldo no es más que la archiconocida cabeza de 'conejito', símbolo identificativo por excelencia del medio. Y es que ya lo adelantó Hefner en su Twitter oficial: "Marge Simpson tiene una sorpresa para sus fans en la edición de noviembre de la revista 'Playboy'".
    No es la primera vez que ocupa una portada. Anteriormente ya lo había hecho para otra masculina, la de 'Maxim'. En esa ocasión, la matriarca de la familia posó, ojos entornados y pañuelo violeta en pelo, limpiando el suelo de su casa en una sugerente posición mientras el agua le caía por 'partes estratégicas' de su indumentaria.
    Ahora, además de la peculiar portada y el reportaje fotográfico de la 'actriz', Marge también contará, a través de una profunda entrevista, su vida en estos últimos años como vecina de uno de los barrios más prolíficos de la historia de la televisión: Springfield. Todo ello, junto a una amplia ficha en la que se repasarán los momentos más importantes y destacados de la serie.
    Un acontecimiento único en la historia de la publicación ya que ni siquiera el 'enchufe animal' de Roger Rabbit, sirvió para que su esposa, la voluptuosa Jessica, tuviera esa oportunidad. Ahora bien, que los habituales lectores no se asusten. Para aquellos que prefieran las mujeres de carne y hueso, 'Playboy' también reservará una segunda portada junto a este especial. Doble presentación para que los lectores puedan elegir con quien fantasear.Marge Simpson, la matriarca de la familia animada más famosa del mundo, posará para la revista Playboy.
    LOS ÁNGELES, oct. 9 (UPI) -- Marge Simpson, la matriarca de la familia animada más famosa del mundo, posará para la revista Playboy.
    Así lo anunció el octagenario magnate dueño de la popular publicación, Hugh Hefner, quien aseguró a través de su Twitter: (graciasa al mountro volador de spaguetti existe twitter si no no nos enterariamos de nada de lo que ocurre en el mundo real -WTF!!!!?- jajajaja) Marge Simpson tiene una sorpresa para sus fans en la edición de noviembre de la revista Playboy .
    El portal Eonline asegura que en honor a los 20 años de la serie Los Simpson, la publicación masculina le dará tres páginas a la abnegada esposa de Homero Simpson.
    La revista incluirá un reportaje completo a la vida de Marge, y una ficha con los aspectos más destacados de las dos décadas del show.




    FUENTE CHAMU

    jueves, octubre 08, 2009

    Hay que pedir bancos laicos?

    Revisando los riales que me quedan en la cuenta del BCR, me llamó la atención un elemento marcado como "NUEVO" en las pestañillas de la página, y después de ver un par de palabritas más, me pareció que sería interesante postearlo.

    Atención a esta imagen:

    No basta con pedir en las iglesias (efectivo o tarjeta), ni en las campañas por X causa, ni en las emisoras de radio (esta se entiende porque esa plata se la dejó Minor). No basta ser representante de una de las más onerosas instituciones mundiales (iglesia romana católica y apostólica con capital en Italia), no basta con ser financiada parcialmente por ser estado confesional, no, no basta. Pero solo faltó que Greivin Moya dijera que se puede "donar el diezmo" con tarjeta en otras iglesias para que la católica lo implementara, hay que actualizar en cómo recibir limosnas, no? (ya invertirlas en los más necesitados lo seguirán haciendo de manera retrógrada).

    Ahora que, para estar a la vanguardia, quién sabe qué acuerdo hicieron los de la "Santa católica y apostólica" con el BCR para añadir ese botoncito que en mi vida voy a usar. Muchos van a decirme que sencillamente ignore el botón, y en efecto, es lo que voy a hacer, lo que me inquieta es ver tantos tentáculos de una institución ya per se poderosa. Y otra duda me acecha, cualquier iglesia o tendencia, puede pedirle un campito a los bancos en su página o es solo la que el estado acepta (por ahora) como oficial? Es este otro ejemplo de las ventajas que deja el estado laico? Otra forma de "competencia desleal" si es que cabe el término? Ja ja ja, me hace demasiada gracia.

    Finalmente, abogo por los bancos laicos.

    miércoles, octubre 07, 2009

    Dos años ya.






    Aún hoy hablar del referéndum realizado con motivo del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos produce entre los costarricenses ácidas frases y resentimientos.
    El resto de Latinoamérica, más acostumbrada a referéndums y a enfrentamientos frontales entre políticos de diversas índoles, entre prensa y políticos, ha sabido sobrellevar estos procesos con un mecanismo de cicatrización mucho más efectivo que el que llevamos en Costa Rica.
    Personalmente yo apoyaba el no, no por criterio de no al libre comercio sino porque sentía que el tratado en cuestión tenía graves deficiencias; sin embargo el día 8 de octubre tomé la actitud, a mi criterio responsable y de profundo respeto ante la democracia, de vestir la camisa del sí tal y como lo había decidido la mayoría de nuestro país. Sustentarnos en un referéndum, abalanzarnos a él y no respaldar su resultado no puede ser considerado como una actitud patriótica ni mucho menos democrática.
    La culpa no es del colectivo sino de sus líderes, tanto del sí como del no. La actitud de los líderes en ambos mandos dejó mucho, absolutamente mucho que desear. Tuvimos un vice-presidente de la República que emitía memorándums del terror y un líder sindicalista que se debatía con puños en los bares.
    Los del no nunca supieron reconocer algo bueno en el sí y los del sí nunca supieron reconocer la más mínima falla en su texto negociado.
    A mi criterio, la mejor forma de reconocer a los líderes mediocres es observar si poseen la ideología del absolutismo total.
    Fueron muchos los malos líderes, presidenciales, sindicalistas, ex ministros, asesores, diputados, etc. ¿Tenemos verdaderamente una carencia de sensatez en nuestros líderes? La respuesta es sí, esto lo podemos confirmar con el entrabamiento político que vivimos, son muchos quienes señalan a este gobierno como el primero en lograr avances en muchos años; los avances, que son pocos, han sido precisamente logrados arrastrándonos en medio del absolutismo ideológico y con un rechazo total a las ideas contrarias. Pareciera ser que la democracia muere ante la monarquía democrática en toda Latinoamérica, lideres fuertes y vigorosos que logran imponer sus ideas con el absolutismo y la puerta cerrada para el diálogo. El resultado de esto es dividir la población en dos hemisferios equitativos de apoyo y rechazo, dos frentes, dos bandos, una sola nación. Este esquema de país es insostenible a largo plazo.
    El que ninguno de los líderes en ambos bandos del referéndum pudiese leer grises sino solamente negros o blancos es lo que nos llevó a todos en el colectivo a un divorcio social que no cesa, una campaña “referendumtorioa” eterna y ácida.
    Los del no siguieron entrabando y aún superado este proceso los del sí parecen no haberse dado cuenta de su triunfo y se mantienen en el debate de imponer sus ideas en vez de ocuparse de ponerlas a trabajar. Ya ganaron la batalla, conquistaron la ciudad, ahora parecen no saber qué hacer con la ciudad tomada.
    Los del no siguen llorando por la leche derramada del vaso que ahora está medio vacío en vez de ocuparse por la leche que queda en el vaso medio lleno.
    Nosotros, los costarricenses, tenemos un reto colectivo y es liderar a nuestros líderes hacia la apertura, hacia la cicatrización de heridas. El TLC ya es materia aprobada y el proyecto país es mucho más que el TLC, quedan muchísimas cosas por lograr aún para el bienestar de los dos hemisferios sociales que ha creado el referéndum.
    Si en el TLC quedaron cosas que afinar, está bien, busquemos las formas de afinarlas, pero no volvamos al discurso original del sí o el no pues de seguir en esa ruta nuestro calendario marcará permanentemente la fecha del 7 de Octubre del 2007 y nuestra sociedad se quedará paralizada, flotando como un péndulo sin tiempo.
    Como costarricenses, pesé a la ineptitud de nuestros líderes, debemos superar ese capítulo y seguir avanzando en pro de olvidar el divorcio en malos términos al cual nos sometieron nuestros líderes. Avancemos, los líderes que nos sigan y alcancen luego.




    Marco Cañizales: REPERTORIO AMERICANO.

    lunes, octubre 05, 2009

    CALDERON CULPABLE


    No solo se trata de el juicio mas caro de la historia en Costa Rica; hablamos de cerca de 100 millones de colones en algo que sus partidarios señalan como una maniobra política y mediática en contra de la Unidad Social Cristiana de parte de el PLN y de una venganza cargada de desaciertos de parte de la fiscalia y la corte en contra de el lider de los sicialcristianos, quienes esta misma tarde y tras el fallo de inocencia a favor de su lider partirián en caravana hacía la basilica de Los Angéles a agradecer el fallo de el juzgado.

    Como alguna vez se dijo en este blog, el odio de el fiscal general Francisco D'allenese hacia la figura de Rafael Angel Calderón nace de el trato que su familia sufriera de manos de el gobierno de Calderón Guardia, padre de el hoy condenado Calderón Fournier cuando en plena 2da guerra mundial, esta fuera despojada de sus propiedades y bienes y enviada a el triste campo de concentración para alemanes que para entonces el gobierno de Costa Rica instalará en La Uruca.
    Por ahora todo esto ha quedado en firme y el, hasta hoy; precandidato social cristiano se apresta a renunciar a la carrera presidencial y será el partido por su cuenta y sin su líder quién tendrá que decidir que hacer con miras al futuro de el partido mismo y sus seguidores.

    Pronto actualizaremos con mas detalles de este fallo.
    "han creado un martir político, y pocas cosas hay en política tan peligrosas como un martir..."
    5 años por peculado.
    Goicoechea. El Tribunal de Juicio de San José condenó al expresidente Rafael Ángel Calderón Fournier a cinco años prisión por los delitos de penalidad del corruptor y peculado, por los cuales la Fiscalía había pedido 24 años de cárcel.
    El fallo lo leyó el juez Alejandro López, quien indicó que el mandatario no cumplirá prisión preventiva mientras queda en firme el fallo.
    La misma pena de cinco años se le aplicó al expresidente ejecutivo de la CCSS, Eliseo Vargas.
    Mientras, al exdirectivo de la CCSS, Gerardo Bolaños Alpízar, se le impusieron 3,6 años.
    Al expresidente de la Corporación Fischel, se le ordenó prisión por cuatro años de cárcel.
    Al conocer la sentencia, el exmandatario Calderón estaba sentado frente a los jueces. En ese momento, solo volteó a ver hacia donde estaba su esposa, Gloria Bejarano, en primera fila del público, y levantó la ceja. Luego, siguió escuchando el veredicto.
    En cuanto a los $520.000 que recibió Calderón por parte de Fischel, los jueces ordenaron que pasen a manos del Estado como compensación por los daños.
    Hoy los jueces solo dieron a conocer el “por tanto” de la sentencia y para el martes 3 de noviembre tienen previsto entregar el fallo completo.




    La campaña de el PUSC se basará en diputados y regidores, sin candidato segun se resolvió en reunión de cúpula, Calderón agradece a quienes lo apoyaron pero admite que no les puede pedir votos. Gloria Bejarano arremete contra la prensa y Fiscal General y anuncia que irán a casación.




    COLABORACION DE CHAMU (Corresponsal además de la cobertura en twitter)

    Si es estupido es un Ig nobel.

    La doctora Elena N. Bodnar y sus colegas de Illinois recibieron anoche el premio IgNobel a la salud pública por diseñar y patentar un sostén que puede transformarse en un par de máscaras de gas, una para la usuaria y otra para algún necesitado.

    Los premios IgNobel son una parodia de los prestigiosos premios Nobel que cada año por estas fechas otorga la revista humorística de Harvard Annals of Improbable Research.

    En esta edición, el premio de Economía recayó en los gerentes de los bancos Kaupthing, Landsbanki, Glitnir y del Banco Central de Islandia "por demostrar que los bancos pequeños se pueden convertir rápidamente en enormes y viceversa".

    Entre los galardonados estaban también el patólogo Stephan Bolliger y sus colegas de la universidad de Berna (Suiza), que fueron premiados por un estudio realizado para determinar si una botella vacía de cerveza hace más o menos daño al cráneo humano que una llena durante una pelea de bar. "Ambas son suficientes para romper el cráneo. Sin embargo, las vacías son más solidas", explicó Bolliger en un correo electrónico.

    Donald Unger, un alergólogo californiano de 83 años, fue reconocido con el IgNobel de Medicina por llevar más de 60 años haciendo crujir los nudillos de su mano izquierda y nunca los de su derecha para probar que este hábito no causa artritis, conclusión que publicó en 1998 en la revista Arthritis and Rheumatism.

    El premio a la investigación más absurda en química recayó sobre los científicos mexicanos que convirtieron tequila en diamantes.


    En el terreno veterinario han sido premiados los británicos Catherine Douglas y Peter Rowlinson, de la Universidad Newcastle, por demostrar que poner nombre a las vacas hace que produzcan más leche. Y los físicos Katherine K. Whitcome (Universidad de Cincinnati), Daniel E. Lieberman (Universidad de Harvard) y Liza J. Shapiro (Universidad de Texas) fueron premiados por estudiar por qué las mujeres embarazadas no se caen.
    PREMIO DE LA PAZ: Stephan Bolliger, Steffen Ross, Lars Oesterhelweg, Michael Thali y Beat Kneubuehl de la University of Bern, Suiza, por experimentar para determinar si es mejor estrellar contra la cabeza una botella de cerveza llena que una vacía (supongo que dicen que es “mejor” para el propietario de la cabeza)
    PREMIO DE ECONOMÍA: A los directores, ejecutivos y autitores de cuatro bancos islandeses -Kaupthing Bank, Landsbanki, Glitnir Bank, y Central Bank of Iceland- por demostrar que bancos pequeños puede rápidamente transformarse en bancos enormes y viceversa, y por demostrar que cosas similares pueden hacerse con una economía nacional. (Joder, que mala ostia tiene este premio)

    PREMIO DE LITERATURA: Un estudio que determino que el nombre mas escrito en las boletas de multas dee tránsito por la policia polaca es: " Driving License", que significa Licencia de conducir (LOL!!)

    PREMIO DE BIOLOGIA: Un estudio que demuestra que los desechos de cocina disminuyen en un 90% si se usa para limpiar heces de panda.

    PREMIO DE BOTANICA: se entrega por el estudio sobre las consideraciones Eticas hacia las plantas y su propio bienestar.
    Cabe destacar que los estudios premiados en la gala de los IG Nobel se trata de investigaciones serias financiadas por corporaciones o universidades, publicadas en al menos una revista cientifica de renombre, para que no quepa la menor duda de que muchas veces el ingenio nos hace ingenuos.

    Los IG Nobel de otros años:

    2008.
    Paz: El Comité Federal Suizo de Ética sobre Tecnología no Humana, y el resto de ciudadanos suizos, por aprobar en abril pasado el principio legal de que las plantas tienen dignidad.

    Medicina: El estadounidense Dan Ariely, por demostrar que los placebos caros son más efectivos que los placebos baratos.

    Biología: Marie-Christine Cadiergues, Christel Joubert y Michel Franc por demostrar que las pulgas saltan más sobre los perros que sobre los gatos.
    Química: Los estadounidenses Sheree Umpierre, Joseph Hill y Deborah Anderson, por descubrir que la Coca-Cola es un espermicida efectivo y Los taiwaneses C.Y. Hong, C.C. Shieh, P. Wu y B.N. Chiang, por descubrir justo lo contrario.

    Economía: Geoffrey Millar, Joshua Tyber y Brent Jordan por descubrir que las ganancias de una bailarina de striptease dependen de su ciclo menstrual.

    2007.

    Paz se lo llevó el Laboratorio de la Fuerza Aérea, en Dayton (Ohio), que sopesó la posibilidad de fabricar una Bomba gay para provocar la homosexualidad en el enemigo y con ello minar la moral y la disciplina de las tropas.

    Lingüística El colombiano Juan Manuel Toro y los españoles Josep B. Trobalon y Nuria Sebastián Gallés, de la Universidad de Barcelona, realizaron un estudio que demuestra que las ratas a veces no distinguen entre el japonés y el neerlandés cuando las grabaciones de personas hablando esas dos lenguas se ejecutan al revés.
    Física L. Mahadevan, de la Universidad Harvard, y Enrique Cerda Villablanca, de la Universidad de Santiago, en Chile, fueron reconocidos por su estudio sobre cómo se arrugan las sábanas.

    2006.

    Ornitología: Ivan R. Schwab, de la Universidad de California, Davis y Philip R. A. May de la Universidad de California, Los Ángeles por investigar y explicar por qué los pájaros carpinteros no sufren dolor de cabeza.

    Paz: Howard Stapleton de Merthyr Tydfil, Gales, por inventar un repelente electromagnético de adolescentes, pero no de adultos. Se trata de un artefacto que genera un sonido audible por los adolescentes, pero no por los adultos y que más tarde fue usado para convertirlo en un tono de teléfono que pueden oír los adolescentes, pero no sus profesores.

    Literatura: Daniel Oppenheimer de la Universidad de Tennessee por su informe "Sobre la consecuencia de usar palabras largas innecesariamente.

    Medicina: Francis M. Fesmire, de la Universidad de Tennessee por su informe "Interrupción del hipo con un masaje rectal dactilar"

    Física: Basile Audoly y Sebastien Neukirch de la Universidad de Paris VI: Pierre et Marie Curie por su estudio acerca de por qué los espaguetis secos tienden a quebrarse en más de dos pedazos.
    Química: Antonio Mulet, José Javier Benedito y José Bon de la Universidad Politécnica de Valencia y Carmen Rosselló de la Universidad de las Islas Baleares por su estudio "Velocidad ultrasónica en el queso cheddar afectada por la temperatura".

    Biología: Bart Knols, de la Universidad agrícola de Wageningen en Holanda y Ruurd de Jong, por mostrar que el mosquito Anopheles femenino, que transmite la malaria, se ve tan atraído por queso limburger como por el olor de los pies humanos.

    Matemática: Nic Svensons y Pier Barnes, de la Organización de Investigación Científica de Australia, por calcular el número de fotografías que hay que tomar a un grupo para asegurar que todos los que posan aparezcan con los ojos abiertos en la imagen.

    2005

    Historia de la Agricultura: James Watson de la Universidad Massey de Nueva Zelanda por su trabajo "El significado de la explosión de los pantalones del Sr. Richard Buckley".

    Física: John Mainstone y Thomas Parnell de la Universidad de Queensland, Australia, por su paciencia en atender un experimento comenzado en 1927 sobre la viscosidad del alquitrán negro, en el cual una bola de alquitrán gotea una vez cada nueve años.

    Medicina: Gregg A. Miller de Oak Grove, Missouri, por inventar los Neuticles (testículos artificiales para perros, disponibles en tres tallas, y tres grados de firmeza).

    Paz: Claire Rind y Peter Simmons de la Universidad de Newcastle, en el Reino Unido, por vigilar la actividad de una célula de cerebro en una langosta mientras que esa langosta miraba toques de luz seleccionados de la película "Star Wars".
    Economía: Gauri Nanda del MIT, por inventar un reloj despertador que se mueve y se esconde.

    Química: Edward Cussler de la Universidad de Minnesota y Brian Gettelfinger de la universidades de Minnesota y Wisconsin, por resolver la vieja pregunta científica: ¿Puede la gente nadar más rápidamente en jarabe o en agua?.

    Biología: Benjamin Smith de la Universidad de Adelaida, Australia y la Universidad de Toronto, Canadá y la compañía del perfume de Firmenich, Ginebra, Suiza, y las empresas de ChemComm, Archamps (Francia); Craig Williams de la Universidad James Cook y de la universidad de Australia del sur; Michael Tyler de la Universidad de Adelaide; Brian Williams de la Universidad de Adelaide; y Yoji Hayasaka del instituto de investigación australiano del vino. Por oler y catalogar cuidadosamente los peculiares olores producidos por 131 diversas especies de ranas cuando estaban estresadas.

    Nutrición: Dr. Yoshiro Nakamats de Tokio, por fotografiar y analizar retrospectivamente cada comida consumida por él mismo durante un período de 34 años.

    Dinámica de fluidos: Victor Benno Meyer-Rochow de la Univ. Int. de Bremen y de la Univ. de Oulu y Jozsef Gal de la Universidad Loránd Eötvös, por usar principios básicos de la física para calcular la presión que se acumula dentro de un pingüino en el proceso de defecación. No pudieron obtener visado para acudir a la ceremonia.
    2004.

    Medicina: Steven Stack de la Universidad Estatal de Wayne, Detroit, Míchigan, y James Gundlach de la Universidad de Auburn, Alabama, por su estudio “Los efectos de la música country en el suicidio”,[53] que postula que este estilo musical es deprimente y suele tratar temas frecuentes en los suicidas como el desamor, el alcoholismo o el fracaso laboral.[54] Algunos aficionados a esta música de origen sureño (del sur de EEUU) se ofendieron tanto que iniciaron una campaña de insultos por internet contra James Gundlach, que fue, por cierto, el triunfador de la noche y quien recogió el premio.

    Salud Pública: Jillian Clarke de la Escuela Secundaria para las Ciencias Agrícolas de Chicago, por investigar la validez científica de “la regla de los cinco segundos”, esa que dice que algo que ha estado en el suelo menos de ese tiempo no está sucio y se puede comer. Demostró que las bacterias pasan al alimento con tanta rapidez que invalidan dicha regla... si el suelo está sucio. Los mayores problemas para la experimentación se debieron a la pulcritud de los suelos universitarios que tuvieron que ser contaminados artificialmente para la investigación.

    Química: La Coca-Cola Company de Gran Bretaña, por usar lo que ellos llaman un “altamente sofisticado proceso de purificación basado en tecnología espacial de la NASA” para transformar los contaminados fluidos del Támesis en su “agua pura” Dasani. En realidad la purificación es con un sistema de ósmosis corriente, como el usado en muchos hogares, y el agua hubo de ser retirada del mercado por no apta para el consumo humano al contener un agente cancerígeno, el bromato.

    Ingeniería: Donald J. Smith y su padre, Frank J. Smith (fallecido), de Orlando, Florida, por patentar el combover (Patente estadounidense Nro 4.022.227), peinado para calvos que pretende disimular lo evidente estirando todo lo posible el pelo que queda en los laterales del cuero cabelludo. Recogieron el premio los hijos de Donald Smith, Scott y Heather.

    Economía: El Vaticano, por su idea de subcontratar en la India un servicio de oraciones. Los norteamericanos que quieran una misa de difuntos o de acción de gracias, pueden ahora encargar que se lleve a cabo en alguna iglesia de la India. El servicio, que resulta mucho más económico en el país asiático que en EE.UU., puede reservarse por correo electrónico o directamente, en las “franquicias” del vaticano habilitadas para ello.

    Paz: Daisuke Inoue de Hyogo, Japón, por inventar el karaoke, que los organizadores consideran una manera totalmente nueva de enseñar a la gente a tolerar a los demás.


    COLABORACION DE CHAMU.