sábado, enero 30, 2010

Arias y Solís en plena lucha electoral.

El presidente de la República, Óscar Arias, afirma que no entrará en polémicas con Ottón Solís.Foto: Pablo Montiel“¿De dónde viene ese rencor, esa pequeñez y mezquindad hacia mi? Posiblemente por haberlo quitado de mi Gobierno, por haberle pedido la renuncia, posiblemente eso fue lo que conseguí”, con esas palabras el presidente de la República, Óscar Arias, explica la razón que, a su parecer, dio pie a las fuertes declaraciones dadas por Ottón Solís en contra de él, durante la entrevista con LA PRENSA LIBRE.
En el encuentro con el decano de la prensa nacional se le preguntó al líder político del partido Acción Ciudadana (PAC) sobre cómo evitaría en una eventual administración suya el hábito de las instituciones públicas de engavetar los proyectos. A lo que respondió: “La popularidad depende de muchas otras cosas, de la campaña que se haga anunciando que usted hizo esto, de las inauguraciones, de los títulos de prensa espectaculares. No hay dos empleados públicos más vagos en Costa Rica que Abel Pacheco y Óscar Arias”.
Agregó: “Óscar Arias pasa en buzo metido en la casa, y cuando hay un jeque, un artista o una inauguración sale y el resto del tiempo no hace nada. ¿Cómo van los ministros a estar comprometidos y tener voluntad con ese estilo de trabajo?”.
Asimismo, comentó: “Yo me iría caminandito a la Casa Presidencial tempranito, entonces es falta de voluntad, una vagabundería, ha sido una desgracia para Costa Rica tener a ese par de vagos dando mal ejemplo”.
Ante esas declaraciones, el mandatario reaccionó ayer diciendo: “Si a mi me dice que soy un gran vago, está bien. No puedo ponerme a polemizar con él, pero yo no lo soy, he trabajado toda mi vida. Sólo puedo decir que no lo culpo de que sea muy amargado, si yo tuviera la misma cultura política que él, posiblemente sería así de amargado”.
Cuando se le solicitó profundizar en el término del tipo de “cultura política”, tomando en cuenta que Solís se formó en el Partido Liberación Nacional (PLN), Arias precisó que se refiere a que Solís es “una persona de conocimientos reducidos, que no ha leído mucho, que no tiene un bagaje intelectual profundo”. “De tal manera que todo eso posiblemente lo hace sentirse un poco amargado”, acotó el presidente Arias.

viernes, enero 29, 2010

Saprissa deja de existir.



El nuevo monstruo del Deportivo Saprissa, que presenta un diseño más moderno, que incluye prominente musculatura y traje de súper héroe, fue hecho en México, donde está la casa matriz del emporio deportivo que preside el magnate Jorge Vergara Madrigal, dueño también de las Chivas de Guadalajara.

De hecho presenta un concepto muy similar al del “Chiva Fighter”, nueva mascota del Club Deportivo Guadalajara, que también cambió a una mascota bonachona tradicional y algo pasada de libras, por un atlético personaje lleno de músculos.
“La mascota se hizo en México, la gente de Chivas estuvo encargada de eso, es un Súper Amigo”, dijo Orietta Alvarado, gerente comercial del Deportivo Saprissa.
Alvarado explicó que la mascota no se hizo de la noche a la mañana, sino que fue todo un proceso. “Con varios niños se analizó una serie de personajes y la atención de ellos estuvo cuando observaron a los que salen en juegos de vídeo o poseen más tecnología. Al principio se pensó en una mascota agresiva, pero se le hizo un cambio al rostro y es amistoso”, explicó la gerente.

El problema es que hemos visto como el Saprissa ha venido perdiendo su identidad al imitar y adoptar en todo la identidad de su hermano mayor las Chivas de Guadalajara.

Como Saprisista me siento bastante dolido, la afición en general también, Saprissa debe volver a manos nacionales, que salga la argolla prepotente que lo maneja, desde Victor Badilla hasta Roy Miers, Saprissa y cualquier simbolo de identidad tico necesita escuchar la voz de el pueblo, y eso no ocurre ahora, y se ve lejano el día en que Saprissa vuelva a ser de la afición.
San José (Redacción). Los cibernautas rechazan de forma tajante en los foros oficiales del Saprissa en Internet a la nueva mascota y el nuevo diseño de la camiseta, presentados ayer.
En sapriforo.com , el 59 por ciento de los navegantes afirma que es lo “peor de la era Vergara” y el 40 por ciento dice que no le gusta.
“Falta de respeto”, “es una basura”, “Saprissa no es un refresco al que le podés cambiar el empaque cuando quieras relanzarlo”, “la Liga con todo y sus penurias ha mantenido por los años el gato ese que tienen como mascota, pero les aseguro que ellos siempre están muy orgullosos de sus símbolos”, son algunas de las reacciones contra la nueva mascota que aún no tiene nombre.
Las críticas al uniforme se centran en el color, el diseño y la pérdida de la identidad, porque se acusa de imitar al uniforme de las Chivas de Guadalajara, equipo que también le pertenece a Vergara.
En el Facebook de Saprissa de Corazón, las reacciones son similares, incluso se plantea que los aficionados no vayan al estadio a modo de protesta. Como en el anterior sitio, también están presentes los insultos a la mascota y a los directivos de la “S”.

y Laura también plagio su publicidad...





El que sean de el mismo partido, no quita que esto sea un plagtio, mas y cuando no es Bulgarelli, autor de la publicidad de ese entonces de Jhonny Araya quién hiciera el slogan y el simbolito de "play" de laura, que son eficasmente una copia exacta de los de Jhonny.
Pero bueno, como bien se había dicho ya no es extraño que entre publicistas esto suceda y en esta campaña con el plagio de Otton a la caja, de Otto a la iglesía y este de Laura queda demostrado que esto es práctica normal en la politica y aquí no ha pasado nada.


Hay que ser originales! vamos!






Visto primero en fusil de chispas.

jueves, enero 28, 2010

Las encuestas fantasmas.


Parece que el problema con el BCR ha hecho que partidarios del PAC comiencen a enviar correos
o hacer comentarios citando sondeos de opinión, votaciones por facebook y otras redes sociales
(ambos sin validez estadística) y unas supuestas encuestas hechas por "estudiantes" que debieran saber algo de estadística. ¿Serán exactas? La última pueda darnos "una luz"...

"Tercer encuesta hecha esta vez por estudiantes y profesionales de estadística, política y periodismo para ser más confiables.

Se realizó entre el 15 y el 19 de enero. Se encuestó a 2350 personas en muestras aleatorias casa por casa con 2 únicas preguntas. ¿Por quien va a votar el próximo 7 de febrero en las elecciones? Y ¿Con cual partido simpatiza más? .El 51% fueron mujeres y el 49% fueron hombres. El 74 % de los encuestados esta decidido a votar. Dando un posible abstencionismos de un 26% hasta el momento. El margen de error es de un 3% y la confiabilidad de un 97%.


Estos son los resultados de por quien votaría:
Ottón: 40.25 %
Laura: 38.16%
Otto: 10,46 %
Fishman: 2,29%
Oscar López: 1.87 %
Frente Amplio: 1.18 %
Otros: 0.30 %
Indecisos: 5.49% (pero piensan votar)"


(Tomado de un comentario firmado por Erick Zeledón en Elpregon.org, es posible que pronto le llegue a Ud como una cadena de correo)

Esta "encuesta" está manipulada y se puede demostrar sin lugar a dudas...
¿Cómo? Muy simple...

La muestra fue de 2350, de las cuales el 74% dijo que iba a votar, o sea, los porcentajes anteriores se basan en 74% de 2350 = 1739 votos (exactos). Muy bien... pero si el Frente Amplio (por ejemplo) tiene 1.18% eso sería 20.52 votos (veinte votos y "medio")... obviamente, tiene que ser: 20, que sería 1.15% (1.150086%) ó 21, que sería 1.21% (1.207591%) pero no es posible conseguir un 1.18%... Igualmente, otras de las cifras porcentuales no pueden conseguirse con números enteros... hagan la prueba…

Es evidente que "cocinaron" los porcentajes, en lugar de calcularlos en base a datos reales.
Me imagino que los autores pronto se darán cuenta del desliz y correrán a corregir las cifras....


Aporte de Terox.

miércoles, enero 27, 2010

Otton sube, Otto baja y Laura se estanca.


A once días de las elecciones presidenciales de nuestro país la encuesta publicada el día de hoy en Diario Extra realizada entre el 22 y 25 de enero y posee un margen de error del 3% con un nivel de confianza del 95% por Cid-Gallup entre un total de 1.200 personas, entrevistadas casa por casa, mayores de edad en todo el país lo cual ya va vislumbrando una tendencia final para el próximo 7 de febrero ya que es la tendencia que mas suele repetirse a estas alturas.

Pasará algo realmente drámatico para cambiar esto como hace 4 años? Las encuestadoras deben apostar a recuperar credibilidad, podrán hacerlo?

Fuente: http://www.diarioextra.com/2010/enero/27/nacionales09.php

martes, enero 26, 2010

Otton Solís mentiroso, Laura Chinchilla le teme al detector de mentiras.

El pasado lunes en el programa de canal 7 de los lunes 7 días, dos de los 4 principales candidatos a la presidencia se expusieron al llamado polígrafo, que busca encontrar cambios bruscos en la actividad involuntaria fisiológica asociada en cierto porcentaje a las reacciones que se dan cuando una persona miente.

El polígrafo resulto todo un éxito al detectar mentiras en dos candidatos, ya que sin que ni siquiera fueran sometidos a su examen, LUIS FISHMAN y LAURA CHINCHILLA, candidatos de los do partidos más tradicionales de el país y que vienen gobernando hace décadas MINTIERON al decir en cámaras que se presentarían a la cita de el detector de mentiras y no lo hicieron, el primero alego trato desigual de parte de la televisora (será por que no lo invitaron al debate de el domingo?) y la segunda a falta de tiempo... pero a que le temen estos dos? por que faltar a una cita a la que públicamente se comprometieron y quedar como MENTIROSOS? es ese el menor de los males para ellos? la DUDA?

video

Por otra parte, y al someterse al detector de mentiras, el gran perdedor resulto ser Otón Solís, candidato de el PAC quién al preguntarle sobre la veracidad de su principal promesa de campaña de sacar de la pobreza a 500mil ticos, el detector de mentiras ante su respuesta de que era cierto admitió diferencias interpretadas como mentira, un duro golpe para un candidato que se muestra como el mas sincero y correcto de los candidatos y suele señalar a los demás con el dedo.



Finalmente el gran ganador parece ser el candidato libertario Otto Guevara, a quién a pesar de que le preguntaron por el reiterado ataque de sus contrincantes sobre el financiamiento de su campaña, salió avante con todas las respuestas, marcando el polígrafo todas sus respuestas como verdaderas.

video
Por supuesto que los partidarios de cada uno de los candidatos interpretará o justificará cada uno de manera conveniente lo sucedido con este reportaje, yo no niego que Otto al responder positivamente se vio con cara de alivio e incluso sorpresa, pero bien que mal al menos es el que tiene mas convicción en lo que dice.

Usted que opina? El experimento estuvo interesante...

lunes, enero 25, 2010

Justicia pronta, cumplida y ciega en CR?

Ya usted debe estar harto al igual que nosotros de ver como los jueces de este país parecen siempre complacientes e incompetentes en su misión de proteger los intereses colectivos de seguridad contra los derechos individuales de los acusados.
Y es que caso a caso y titular a titular en las noticias nos vamos dando cuenta como los encargados de administrar las leyes son aliados y hasta amigos de los juzgados y se empeñan a salvaguardar la libertad de estos, situación que el abogado y ex ministro de seguridad Juan Diego Castro viene denunciando hace rato como una tendencia impuesta en la corte por quiénes él llama "abolicionistas"
Apenas la semana anterior vimos como un ciudadano europeo, capturado con varios kilos de droga en su casa ha sido liberado la primera vez sin ninguna medida cautelar y la segunda firmando apenas cada 15 días mientras se le ordena cambiar de domicilio.
No se le hace esto ridículo acaso? En una semana este hombre fue capturado dos veces por el delito de narcotráfico y sigue libre en las calles como si nada? Y ya alguien investigo a al jueza que lo dejo libre en dos oportunidades? es ella solo incompetente o también es corrupta? Por que los medios tienen impedimento de dar su nombre?
Insólito el caso que publica el día de hoy el periódico la nación donde textualmente los jueces indican como atenuante en un caso de asesinato que la victima le boto el sombrero a un campesino que respondió clavándole un cuchillo de 13 cms que le causo la muerte: "el sombrero es sagrado ante Dios para los agricultores porque los protege de los rayos del sol mientras trabajan" por esa razón, los jueces condenaron solo a tres años de prisión a Evencio Lobo Montero por el delito de homicidio especialmente atenuado.

Y así los casos resultan innumerables entre la estupidez y la corrupción evidente, desde los asesinos de la chica de el casino que estando en investigación por 7 casos distintos de robo agravado disfrutaban de libertad firmando cada 15 días, un par de sociópatas que nunca han mostrado una pisca de arrepentimiento por lo hecho!!! o el caso de una asistente que nombrada juez interina en la zona sur adelantó la audiencia de un narcotraficante peligroso sin que el caso fuera suyo para poder atenderlo ella y dejarlo libre para que pasará la navidad en su casa.

Y que sucede con todos estos casos? NADA, el presidente de la corte llega a la asamblea legislativa a decir que todo marcha mejor cada día.

Los jueces son intocables, incuestionables, los empleados judiciales están entre los más privilegiados de el país con excesos y alcahuetería y un sistema de pensiones propio que mantenemos los que pagamos regímenes tradicionales que les permite continuar disfrutando de sus privilegios ya pensionados.

Cuando serán investigados los jueces que cometen actos de corrupción? o cuyos fallos van en contra de la seguridad colectiva? Cuando serán los mismos solidariamente responsables de los actos delictivos que cometen quiénes bajo su criterio fueron liberados? O será como dijo LAURA CHINCHILLA ayer en el debate de canal 7 que LAS PENAS DE LOS DELINCUENTES DEPENDEN DE EL SALARIO DE LAS VICTIMAS? Cuando serán expuestos en la prensa y a la opinión pública los nombres de los jueces acusados de corrupción o simple incompetencia?
Quién juzga a quiénes juzgan en este país? quién imparte las leyes sobre ellos?

Usted que opina?

sábado, enero 23, 2010

Gringo Pinto

Como por este blog tambien pasan personas que no son tan politicas a tan pocos dias de las elecciones, aprovecho el dia sabado para hacer un pequeño timeout para presentarles esta joya creada por Guillermo Ramos, como proyecto de graduacion en las Escuela de Animacion Digital de la Universidad Veritas.

Gringo Pinto muestra una realidad para nosotros muy natural pero muy chistosa vista desde la otra cara de la moneda.

Guillermo Ramos tambien participo en el corto Funji Film el cual fue premiado en varios festivales internaciones.



Felicidades a Ramon y a la U por formar calidad :)

viernes, enero 22, 2010

Encuesta busca manipular elecciones en favor de el triunfalismo de Ottón Solís


Circula en internet y en correos electrónicos una encuesta falsa que busca manipular la intensión de voto de muchos indecisos en favor de el triunfalismo y la desesperación de el PAC, a continuación el mismo:


[email protected] [email protected]: Respeto el pensamiento de cada uno y su decisión para estas elecciones, pero si esta encuesta es cierta realmente sería una estafa a un pueblo noble como el costarricense. ¿En qué manos estaríamos? No nos merecemos que nos “engañen “ por segunda vez. Dios quiera que no intenten falsear el resultado de las elecciones. Este país no lo aguantaría.


Encuestas reales

escrito por Erick Zeledon, enero 17, 2010

Esta es una encuesta privada realizada entre el 15 y el 29 de noviembre del año pasado por un grupo de estudiantes de estadísticas de la U.C.R. que entrevistó personalmente a 9757 personas en el valle central (Alajuela, Heredia, Cartago y San José) los datos me sorprenden porque nuevamente como hicieron en las elecciones pasadas y en el referendo al TLC, vuelven a querer manipular a la población. Los Datos son los siguientes:

-Laura chinchilla: 32%

- Ottón Solís: 27%

- Otto Guevara: 10%

- Luís Fishman: 9.75%

- Oscar López: 3.34%

-otros. 2%

- no sabe todavía: 5%

- no votara: 10.91%


Sorprendente verdad, estos son los datos de las personas decididas a votar que fue un 80% del total encuestadas .El margen de error es de un 2% PD. No se publica porque el tribunal esta camote con encuestadoras que no están acreditadas. Pero, no es una encuestadora son 37 estudiantes que quiere demostrar como se manipula la intención de voto en Costa Rica por Unimer, Cid Gallup y Borge Y asociados. Esperen otra a finales de Enero de este año.


A razón de este correo la misma facultad de Estadística de la UCR se ha manifestado al respecto:


La Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica desmintió este jueves que tenga relación con una encuesta supuestamente elaborada por estudiantes de esa carrera. Los datos, que circularon por email y redes sociales durante las últimas horas, muestran un empate técnico entre Laura Chinchilla (30.72%) y Ottón Solís (30.37%) a la cabeza de la preferencia electoral. Según el email, el estudio lo realizaron 35 estudiantes de Estadística “que quieren demostrar cómo se manipula la intención del voto en Costa Rica por Unimer, Cid Gallup y Borge y Asociados”. “Dicho ejercicio se realiza sin el consentimiento y conocimiento de nuestra Escuela, por lo que solicitamos no vincularnos a dichos resultados”, manifestó el Dr. Edgar Gutiérrez, director de la Escuela de Estadística, en un comunicado de prensa, firmado también por la presidenta de la Asociación de Estudiantes de esa carrera.Según Gutiérrez, las encuestas oficiales que realice esa escuela serán publicadas oportunamente por medio del Semanario Universidad.




El discurso calza a la perfección con el tono grandilocuente y egolatra de el candidato de el partido Acción ciudadana, quién ayer en entrevista publicada hoy en el diario La nación dá catedra de su patanería y ambición de ser presidente aún cuando los resultados no le ayudan? Que estará planeando Don Ottón? Sugerir un nuevo fraude otra vez?


"Creo que vamos a ganar las elecciones. La percepción general que tenemos es muy diferente a lo que indican las encuestas"


"esta va a ser mi última campaña porque yo no creo en la reelección"


"Fishman es bueno también, uno no puede ponerse a la izquierda del cero. Esta campaña debería ser quién es el más bueno o buena. No debiéramos decirle eso a Costa Rica."


"Fishman no es malo, es bueno., tiene actitudes equivocadas y conceptos equivocados, igual que Laura, pero son personas buenas."


"asegura que está listo para gobernar, aunque las encuestas digan que los ticos piensan lo contrario. Pero Solís sostiene que, según su experiencia, los ciudadanos contestan al revés en esos estudios."




Delirios de un megalomano y una secta-partido que lo idolatra mi simple opinión; y la suya?


jueves, enero 21, 2010

Sindicatos por encima de sus agremiados?

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social fue tomado ayer por sindicalistas de diversas organizaciones que exigen el compromiso de no avalar ninguno de los acuerdos tomados por los trabajadores de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).

PERO NO SE SUPONE QUE LOS SINDICATOS ESTAN PARA DEFENDER A LOS TRABAJADORES PONIENDO EN PRIMER LUGAR LOS INTERESES Y EL BIENESTAR DE ESTOS?

AHORA RESULTA QUE ESTOS PUESTOS SINDICALES SON POSICIONES DE PODER QUE QUIENES LOS PORTAN PELEAN Y RECLAMAN COMO DERECHOS GANADOS Y NO COMO LO QUE SON, PUESTOS DE REPRESENTACION EN PRO DE LOS INTERESES DE LOS AGREMIADOS.

Los dirigentes se reunieron ayer con Álvaro González, ministro de Trabajo, a quien demandan el compromiso firme de rechazar cualquier trámite que busque el reconocimiento de los acuerdos de esa asamblea, a la que catalogan como espuria, y contemplan la destitución de la actual cúpula sindical.

VALE DECIR QUE ESTA ASAMBLEA EN LA QUE LOS TRABAJADORES DE JAPDEVA VOTARON DE FORMA SECRETA E INDEPENDIENTE, DECIDIO QUE LOS PUERTOS FUERAN DADOS EN CONSECION Y ADEMAS DESTITUIR A LA DIRECTIVA DE EL SINDICATO, NO SIN QUE MEDIARA UN FUERTE INCENTIVO ECONOMICO A REPARTIR ENTRE LOS TRABAJADORES (TAL Y COMO SIEMPRE SE HA MANEJADO EN LAS NEGOCIACIONES SINDICATO-GOBIERNO, SOLO QUE ESTA VEZ SE HIZO DIRECTAMENTE ENTRE GOBIERNO Y SINDICATO)

“La respuesta del Ministro no satisface la petición de la autonomía de los sindicatos frente al gobierno y los patronos. Él nos entregó un documento que no deja suficientemente claro que no van a prestarse para recibir documentos de asambleas espurias que lo que buscan es darles un golpe de estado a las direcciones sindicales legítimamente constituidas”, indicó Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

Los sindicalistas acordaron mantener la protesta ante el Ministerio de Trabajo de manera indefinida. “Hay una presencia indefinida de todas las dirigencias sindicales, vamos a amanecer aquí y si quieren sacarnos tendrán que sacarnos con la policía porque voluntariamente no vamos a salir”, advirtió Vargas.

ES DECIR QUE AHORA LOS TRABAJADORES TIENEN COMO ENEMIGOS A QUIENES DEBEN PROTEGERLES, ESTOS QUE SON ELEGIDOS POR LOS SINDICALIZADOS Y PARA ELLOS QUIENES LEVANTAN ESTA AFRENTA CONTRA LOS MUELLEROS Y EL ESTADO MUY EN CONTRA DE LO QUE ES SU MISION PRINCIPAL, LUCHAR Y RESPETAR LO QUE SUS AGREMIADOS DECIDIERON.
LA ASAMBLEA QUE ES CUESTIONADA POR EL SINDICATO DE JAPDEVA Y OTROS GRUPOS DE PODER COMO ANEP Y RERUM NOVARUM FUE CONVOCADA POR LOS TRABAJADORES ANTE LA NEGATIVA DE LA JUNTA DIRECTIVA DE EL SINDICATO DESDE EL AÑO ANTERIOR PARA CONVOCARLA.
HOY ALBINO VARGAS LEVANTA LA VOZ Y LLAMA "MORDIDA" AL ACUERDO ECONOMIO DE EL GOBIERNO CON LOS TRABAJADORES, CUANDO JUSTAMENTE FUERON LOS SINDICATOS QUIENES DURANTE MUCHOS AÑOS SE SERVIAN DE SU PODER PARA SOLICITAR ARREGLOS ECONOMICOS SIMILARES TRAS ACUERDOS QUE NI SIQUIERA CUMPLIAN, COMO SE LLAMABAN ESTOS ENTONCES?

USTED QUE OPINA?

miércoles, enero 20, 2010

Mi voto será para: NADIE

No votare por nadie. Sí, crucifíquenme, si dentro de los próximos días ninguno de los candidatos a la presidencia me convence, seré un voto en blanco más, un número más, un vendepatrias más, una estadística más, un irresponsable más.

Es que por más que doña Laura intente convencerme con ese discurso en tono tan preparado, pensado, estudiado y poco convincente, don Otto con ese tono de confianza amañada y poco creíble, don Otton con esa persistencia y necedad digna de cuestionamiento, don Luis casi convenciéndome de que podría ser el menos malo, sin embargo del dicho al hecho hay demasiado trecho.

Y es que ver los periódicos a estas alturas de la compaña da demasiada pereza, cuestionamientos, mentonazos, amenazas, demandas… hace pocos días alguien me conto que Otton termino de darse la ultima palada de tierra para enterrarse de la mano a los sempiternos perdedores que tienen varios años pulseando pegarse de la teta del gobierno.

De verdad, esto de la política se convierte en algo tan vulgar, que me sentiría totalmente irresponsable votando por alguien que no cumpla con mis expectativas, por alguien que realmente luche por lo que me interesa y se comprometa a luchar por pura lógica y compromiso social por las minorías. Pero eso sí, un compromiso real, no esa mierda de compromiso que adquieren cuando se cae un puente entonces ya se comprometen a hacer puentes, se quejan de RTV y ya salen diciendo que van a quitar RTV… esos son compromisos oportunistas, falsos y vulgares.

Me da lástima escuchar a tanta gente decir que no van a votar, ver grupos en facebook q invitan a votar nulo en las próximas elecciones, ver que algunos medios se ven en la necesidad de inventar candidatos ficticios porque los que están ya ni ganas de joderlos, ni ganas de chingarlos.

Yo votare en blanco porque simplemente no puedo aceptar la idea de votar por alguien que no me de confianza, aunque al final de cuentas alguno de todos tiene que quedar en el trono, pasaremos 4 años mas comiendo mierda y el ciclo se repetirá quien sabe por cuantos años más.

Cuando veo cualquier anuncio de esos que no convencen, me acuerdo del video cuando Oscar Arias le promete a la gente de la zona sur que a cambio de apoyar el TLC se les iba a construir un gran aeropuerto, de seguro esos vecinos de Palmar Norte usan tapones en los oidos porque los Boing no los dejan dormir.

Dentro de 4 años mas veremos a los mismos pegabanderas pero pegando la del color contrario, reclamando que el aquel hijue’tal no le cumplió la promesa, pero ahora con “fulano” la cosa van a cambiar… 4 años después, pegara las banderas del menos’pior… porque este si, este si le cumple!

JGM

** Gracias a Jeudyx por el link del grupo de facebook.

martes, enero 19, 2010

Joan Rivers se queja de trato recibido en Aeropuerto de Liberia

La famosa comediante estadounidense Joan Rivers la emprende contra Costa Rica después de que no la dejaran abordar el avión de regreso a casa.

Rivers arremete en un programa de televisión en Estados Unidos contra funcionarios de una aerolínea en el aeropuerto Daniel Oduber de Liberia y afirma que nunca le habían negado abordar un avión.
La comediante pasó el fin de año con su familia, sin embargo después denunció el trato de la aerolínea en Houston.

Es lamentable que los turistas se lleven una mala impresión de nuestro país, pero siendo que los norteamericanos inventaron la paranoia en los aeropuertos, me parece que la reacción de esta señora es exagerada, más tomando en cuenta que el objeto principal de las medidas de seguridad de los gringos seamos justamente los latinos, negros y arabes, siendo mas un asunto racial que de verdadera seguridad.

No juzgo la reacción de los norteamericanos tras los ataques de el 9/11, pero si ellos mismos no están de acuerdo con los protocolos establecidos a nivel mundial desde esos terribles acontecimientos, que derecho tienen de llamar "estúpidos" a quienes en nuestro país tratan de ejecutarlos para salvaguardar la seguridad en las terminales y los aviones de pasajeros y tripulantes.

usted que opina?


video

El menos malo es el mas bueno

video
Muy honestamente me siento ofendido como elector costarricense, la verdad ya es insultante el que utilicien este tipo de anuncios para promocionar a un candidato a la presidencia.

Dime como te anuncias y te diré que piensas de tus votantes.

La verdad, como costarricense, me siento ofendido de que traten de promocionar a un candidato a la presidencia de formas tan bajas, estamos dando una pésima imagen de quienes somos.

Cojan sus slogans y anuncios baratos y préndanles fuego. Queremos ideas, queremos seriedad, queremos políticos comprometidos y todos nos han fallado. No es extraño que si sumamos los no votantes, nulos y blancos, el presidente sea nadie.

Gracias Srs. Políticos por mostrarnos lo que piensan de nosotros, lo tendremos muy en cuenta. Acudiré a la urnas, emitiré mi voto porque es un deber y un derecho, pero espero que los políticos recuerden en un futuro tratarnos con respeto a los costarricenses.

El anuncio nos llegó gracias a una colaboración de Chamu

--- Actualización: Ya a la s 2:00 p.m. el video no está disponible (pero aquí en Conejitos Suicidas si) y aparece como privado. Supongo que no les gustaron las críticas, si usan recursos de todos los costarricenses para pagar anuncios así deberían al menos poner una respuesta acá para los que estamos molestos y sostener el video en el aire. Acá les dejo este video de La Nación donde Fishman nos explica su anuncio. http://www.nacion.com/ln_ee/2010/enero/19/pais2231797.html video

lunes, enero 18, 2010

Otto Guevara plagia imagen de su propaganda.

Publicidad de la campaña cristiana.
Publicidad de Guevara.

El diseñador Ariel Vargas, vecino de Esparza por medio de el twittero @masala777 nos hace llegar la siguiente denuncia sobre el origen de la publicidad de el candidato Otto Guevara de el ML. El caso no solo remite a lo referente al plagio, si no también a un tema de propiedad intelectual, misma que todos los que trabajan en este sector saben que se trata de uno de los sectores mas desprotegidos por nuestras leyes y autoridades, y como no? si hasta alguién que puede llegar a ser presidente los plagia? Será culpa directa de los encargados de la publicidad de el ML, o de una mala jugada de un colega? Ustedes que opinan?

----------------
El correo que llega a nosotros dice así:

La cosa esta asi, el correo me lo envio un compa que fue contactado por este mae que es diseñador grafico, el dice que diseño en el 2007 una campaña para una serie de actividades cristianas tipo conciertos, parte del diseño es una mano abierta y le puso como eslogan a la campaña "Generacion de Cambio". El insiste en que Otto y su equipo de comunicación le plagiaron el logo envio las imagenes que el diseño, que por cierto se encuentran en una pagina de Internet desde el 2007 (no sé cual), ademas él tiene los documentos y archivos originales desde que diseño los logos. El joven se llama Ariel Vargas y es vecino de Esparza.
Se que el mae anduvo buscando a la gente del Movimiento Libertario para que le dieran harina, y lo mandaron a la mierda, luego a Liberación y fue lo mismo, el mae lo que dice es que el uso su propia mano para el logo, si ves por ejemplo en el dedo anular (el que esta a la par del central) veras que en ambas manos hay un espacio, eso fue porque el mae andaba ese dia un anillo, o sea, no es casualidad los maes usaron la misma mano del chavalo, además el slogan no hay mucho donde perderse.
Ya pensandolo me parece que este sería un bues post porque hay una vara que esta pasando que ustedes los blogger´s tienen que despabilarse, independientemente de con quien estén, para mi, la gente de la prensa les esta robando el mandado, hoy en La Nación publicaron una vara donde comparan esta campaña con la película "Lo bueno, lo malo y lo feo", el primero que hizo eso fue Wolverine, el mae hasta un video
saco y si vos lees lo que ponen en TW maes como Fernando Francia, El Chamuko,
H3dicho y hasta el Fusil, se esta haciendo una tendencia que los medios les roben a los maes de los blog´s los post y claro, como compiten ustedes contra eso...
Con este post uno puede activar ese tema, como la prensa o los partidos o hasta las putas empresas les roban mucho de la creatividad de maes como ustedes, o sea, mae vos sos contador que te voy yo a estar explicando varas de números y de harina...
pero en fin, lo dejo a tu criterio, si ocupas algo adicional no dudes en pedirlo.

Saludes.
ACTUALIZACION:

Esta foto nos la envia nuestro compañero el chamuko y el link de la iglesia a la que pertenece, es la iglesia de Huehuetenangoes en Guatemala, esta es su página web: http://palabraenaccionhuehue.blogspot.com/2009/09/grupo-juvenil-generacion-cambio.html

viernes, enero 15, 2010

Acuerdo de Honor; CoaliCión PAC, AP y PIN

Recientemente, tres partidos electorales encumbrados en la carrera por la presidencia de 2010; Acción Ciudadana, Alianza Patriótica e Integración Nacional, acordaron formar una alianza "Para la constitución de un frente alectoral patriótico y progresista", certificándolo Ottón Solís, Rolando Araya y Walter Muñoz, respectivos dirigentes de los partidos involucrados.

Vía correo-e recibí el documento que certifica tal formación, y a continuación coloco las imágenes de las tres páginas del acuerdo para que ustedes tengan acceso a la lectura (Clic para agrandar).




Ahora bien, y a riesgo de hacer un post politiquero, (...), y les dejo también la posición del Frente Amplio al respecto, recibida también vía correo-e (Clic para agrandar).



Y a usted estimado(a) lector(a), qué opinión le merecen estos cambios políticos de última hora?

*Texto modificado post publicación por los aportes en los comentarios.

jueves, enero 14, 2010

Crucitas - ¿La justicia es ciega?



Este video realizado por Era Verde y colocado en internet por mferrisd100 nos presenta una grave denuncia que a criterio de muchos hace dudar sobre si se hará justicia en el caso de Crucitas.

Mientras la ideología mundial reciente ve en la minería a cielo abierto algo incompatible con el medio ambiente, el Gobierno de Costa Rica firmó un decreto declarando el proyecto Crucitas como de interés público y de conveniencia nacional. Miles de cosas nos urgen más que destruir nuestros bosques y se violentaron muchos derechos además de procesos para firmar este decreto.

Un recurso ante la Sala Constitucional hace un llamado a la justicia quien debe decidir el destino de Crucitas. Los magistrados visitaron el lugar en Setiembre del 2009.

Heidy Murillo, presidente de FECON (Federación costarricense para la conservacion del ambiente) nos relata lo ocurrido de esta manera:

"Fuimos convocados a Coopevega a las 8:30 a.m. pero no se nos indicó el lugar exacto, nos apostamos donde doña Balbina Torres.
A las 9:30 a.m., se nos indicó que los magistrados estaban en el salón comunal, fuimos a su encuentro y al llegar ya se habían ido, andaban viendo unas fincas y volvieron a los 15 minutos. Ahí mismo, de forma abrupta, tuvimos que acreditar a las personas que representarían a la oposición del proyecto; fueron acreditadas 10 personas, no se permitió acreditar a asesores técnicos sin embargo por parte de la empresa minera si existían asesores técnicos.
A las 10:00 a.m., sin avisarnos, los magistrados ya se habían ido con los representantes de la empresa, de nuevo corrimos a su encuentro en la sala de cómputo, al llegar ya habían hecho la primer inspección.

Le solicitamos a los magistrados Calzada y Mora que por favor nos indicaran el itinerario de la inspección, solo nos idicaron que iban al punto nueve, yo pregunté por los demás puntos y la respuesta fue un silencio absoluto.
Abordamos nuestros vehículos para ir al punto nueve y al llegar a la intesección los policías nos indicaron que solo podían accesar los vehículos de magistrados y de la compañía. Pese a ser ésta una calle pública tuvimos que recorrer a pie dos kilómetros para llegar al punto de la vista y al llegar ya tenían 20 minutos de realizarla sin nosotros. Expusimos nuestra solicitud de un Habeas Corpus dados los hechos y los magistrados la aceptaron luego de deliberarlo por aparte y no de muy buena gana.

Varios de los que caminaban se pusiseron frente a los vehículos para obligarlos a ir al mismo paso que los representantes que teníamos que ir a pie por imposición de la empresa, el magistrado Mora se mostró sumamente molesto con esto. Al final hubo que dar paso a la Cruz Roja pues varios de los que caminabamos habíamos sufrido problemas por el calor y el sol.

A solicitud de uno de los nuestros se estableció visitar un puente realizado sin permisos y el magistrado Mora accedió, le pidió ir adelante para guiarlos pero cuando llevabamos buen trecho recorrido nuestra sorpresa fue que la empresa y los magistrados tomaron otro camino rumbo al cerro Fortuna y a nosotros nos tocó cambiar la ruta para llegar ahí a pie, de nuevo con gran demora, solo 2 de los nuestros, sin asesores, pudieron estar en la vista.

De ahí partimos al vivero donde observamos bastantes y graves problemas, sin embargo no se nos permitió externar este criterio, al técnico de la empresa sí.

Posteriormente fuimos a la bodega de Cianuro donde sentimos gran preocupación por su cercanía con el Río San Juan y una naciente inmediata en el mismo punto pero sólo se tomó el criterio de la empresa.

Las visitas a la escuela y otros lugares donde queríamos hablar de las fuentes de agua fueron hechas pero no se tomó en cuenta nuestro criterio.

Para empeorar todo, pese a nuestra inconformidad, los magistrados dieron una conferencia de prensa con símbolos externos de la compañía minera dando una muy mala imagen pues se supone era una vista de justicia y neutral."


La justicia es ciega según un viejo decir, tanto así que no contempla los atropellos que sus representantes están cometiendo en este proceso. ¿Podemos tener la más mínima confianza en un proceso judicial que se lleva de esta manera?

Cuando una de las contrapartes puede sentarse a tomar café con los magistrados y la otra viene subiendo la montaña a pie por imposición de la empresa interesada, cuando los magistrados salen de la reunión y en la puerta se topan a los opositores y les dicen que ya no tienen tiempo de atenderles sobre lo recién evaluado me cuestiono a que se referían con que la justicia es ciega. Yo preferiría que se quitara la venda y mirase la injusticia que se comete en nombre de los cuerpos de la justicia costarricense.

Muchos de los defensores alegan que los habitantes del sector no tienen otras fuentes de empleo sin embargo existen industrias que parecen olvidadas por el Estado, ¿de forma intencional?, como la ganadería que muere ante el brote de moscas, las cosechas de piña perdidas y el MAG no ha hecho nada por detenerlo siendo un problema no sólo de producción sino tambien de salud pública. ¿Eso no es de verdadero interés público y de conveniencia nacional?

La sala IV se ha tomado mucho tiempo para emitir una resolución sobre este dilema y es lógico que no exista la misma hasta pasado el proceso electoral. Ojalá a la hora de tomar su decisión se quiten la venda y nos den una justicia que sepa mirar bien las cosas que el hombre hace en su entorno.

---> Actualización: Se supone que la Sala Constitucional emitirá su criterio el próximo viernes sin haber aún solventado lo denunciado anteriormente y sin repetir la vista en condiciones de igualdad.

¿Justicia ciega o de la vista gorda? Lo veremos el viernes.

Tomado de RepertorioAmericano.org

martes, enero 12, 2010

LAURA GANA POR LA APATIA Y EL FAVOR DEL TSE

Post extenso, cortesía de César Chacón.

LAURA GANA POR LA APATIA Y EL FAVOR DEL TSE

En la actualidad se está dando un fenómeno social el cual, además de interesante, es peligroso. Se sabe de estudios biológicos que las condiciones desfavorables favorecen la cooperación y comunicación dentro de los grupos sociales. De esta forma hemos evolucionado una interesante cohesión grupal.

Los grupos sociales están necesitados de tener jefes, por eso existe el sistema de jerarquías. El ser humano ha ideado diversos sistemas políticos, entre ellos uno llamado democracia, estos sistemas tienen como finalidad mantener un sistema de jerarquía que permita que el grupo social subsista.

Sin embargo, uno de los efectos más peligrosos es que algunos individuos mantienen poder dentro del grupo, lo cual hace que pierdan la dimensión del mismo, cometiendo abusos que se han documentado ampliamente en la historia de la humanidad. De ahí que alguien pensó que el gobernante debe tener un plazo definido para poner a trabajar sus ideas y después de ello el grupo decide quien le sustituirá. En Costa Rica hemos sido privilegiados y muchos de estos problemas se han evitado gracias a la visión de algunos hombres de estado, que supieron escoger alternativas de desarrollo adecuadas en su momento histórico.

Ahora bien, para mantener las conquistas sociales es necesario mantener a un grupo social interesado en fiscalizar lo que hacen su gobernantes, de otra forma hay que recordar que el poder absoluto corrompe absolutamente. Aunque esta máxima se ha demostrado a lo largo de la historia en múltiples casos, parece que no aprendemos la lección, ahora bien ¿cual es la lección? que esto sucede gracias a que el grupo social bajo la guía de ese jefe ha perdido el poder y el interés fiscalizador sobre lo que hace el gobernate, y habitualmente cuando se percata del problema ya le es difícil sacudirse.

En este sentido Costa Rica no es la excepción y recientemente el Dr. Alberto Cortés, un destacado politólogo de la Universidad de Costa Rica, en la presentación de su último libro hacia una reflexión muy pertinente e interesante. Este especialista decía que una de las ventajas que tuvo Costa Rica en el pasado es que no entraba al tiempo que la región en los juegos políticos lo que le daba la oportunidad de evaluar si le convenían o no al ver los resultados en otras sociedades. Sin embargo, en el caso de las políticas neoliberales, cuando el mundo va de vuelta, después de monumentales fracasos en todo el globo nuestros gobernantes nos llevan directo hacia ellas, y nos dicen los mismos cuentos de toda la vida y nosotros seguimos creyéndoles.

Hace unos días me preguntaba porqué seguimos eligiendo a quienes nos afectan directamente en la cohesión del grupo social al empobrecernos más, al quitarnos garantías sociales, al fomentar la explotación de los más poderosos sobre los más débiles. Alguien me hizo el siguiente cuestionamiento ¿usted de verdad cree que estamos eligiendo nosotros? Una buena pregunta ante los interrogantes que caen sobre el propio TSE y las múltiples denuncias de irregularidades que nunca se resuelven o siempre son ignoradas. Es decir hay motivos suficientes para dudar del TSE en su accionar desde la evidencia externa, pero esto va más allá.

Una de las mayores aberraciones del proceso electoral al que nos enfrentamos el próximo 7 de febrero es la interesante interpretación que han hecho los señores magistrados del TSE acerca del Código Electoral recientemente modificado. Según estos dignos guardianes de la pureza del sufragio a partir del 7 de febrero de 2010 en Costa Rica el TSE no debe efectuar el recuento de votos en San José que garantiza de alguna forma la revisión de los datos enviados por las juntas el día de las elecciones. Este recuento ha variado más de una vez la proporción de diputados en la Asamblea y en las pasada elecciones dejó patente la importancia del mismo en procesos electorales muy cerrados.

Esto conlleva una serie de posibles vicios como el soborno de delegados, la no asistencia de un delegado a una junta el día de las elecciones, lo cual deja el conteo en manos de los fiscales de los partidos, los cuales muchas veces fallan y esto va en detrimento de la pureza del sufragio.

Un día de estos hablaba con un miembro del TSE que aunque resignado, me contaba con tono disconforme lo siguiente. El señor presidente del TSE en reunión con los delegados estableció con claridad que no se hará conteo manual y que toda la responsabilidad del conteo recaerá en los delegados que se asignan a cada junta electoral. Desde mi punto de vista esta medida implica que los señores magistrados del TSE están delegando su más importante función, la cual ejercen cada cuatro años, y por la ganan salarios nada austeros, en los delegados que son los miembros de menor rango dentro del TSE. ¿Cómo se entiende esto?

Me decía esta persona que una de las razones proviene de Zapote, donde mientras en forma oficial la Asamblea y la presidencia exhortan al TSE a que recapacite y cumpla con su función, en los pasillos el señor presidente más bien presiona para que no se dé el conteo manual. Entonces surge la pregunta ¿cuál será el interés surgido en Zapote para que no se haga conteo manual? Esta respuesta es fácil de imaginar, pero igualmente peligrosa!!!

Otro dato interesante que me proporcionaron es que el periodo para solicitud de plazas públicas se cerró el pasado 31 de octubre. Sin embargo, la tendencia “firme y honesta” solicitó en enero permisos para las mismas por una razón básicamente de previsión legal y el TSE las aceptó. ¿Haría lo mismo con cualquier otro partido? Pienso que no, ya que de esa misma reunión salió que la reunión que hará el partido de los colores del Herediano en el Parque de la Paz debía ser muy bien custodiada y que todos los requisitos debían estar en tiempo y cumplidos de lo contrario debía cancelarse. Al parecer para el señor presidente del TSE la salsa que es buena para la gansa no es buena para el ganso!!!

Si hacemos memoria al 7 de octubre del 2007, muchas fueron las irregularidades que el TSE de nuevo obvio, como el no respeto de la tregua por parte de los del SI, como delegados que clausuraron chinamos del SI pero no del NO aunque se hallaban uno en frente del otro, y una anécdota vivida en persona ya que encontré difuntos conocidos en el padrón electoral, esto fue en San José no en ningún lugar lejano, no quiero imaginar como fue en los lugares lejanos!!!

Viajando más en el tiempo hace cuatro años en un cantón céntrico de Heredia a los miembros de una familia el propio día de las elecciones fueron a votar y después de preguntarles cual era su filiación política les negaron las papeletas diciendo que se habían acabado!!!

Más atrás en la historia de Costa Rica debemos recordar que el TSE existe hoy como custodio de la pureza del sufragio gracias a que en 1948 un grupo de costarricenses se levantó contra el gobierno por amañar los resultados de los comicios electorales. La llamada Revolución de 1948 (o como dijera Don Arnoldo Ferrero “una revuelta armada”), que trajo una serie de cambios tendientes a garantizar que el voto en realidad sea la expresión de la voluntad del pueblo, entre ellos una nueva constitución, la cual fue violentada al elegir al actual presidente, nació por la defensa de la pureza del sufragio, esa misma que parece se está perdiendo hoy,

Ahora, bien el verdadero problema surge de la corrupción interna de las propias instituciones concebidas para la defensa de los derechos populares. Aunque hay muchos datos para cuestionar al TSE, este sigue gozando de alguna credibilidad entre el sector popular, pero hasta cuando y cual será la alternativa para corregir sus errores, no se sabe ni se vislumbra en el horizonte.

Dándole al TSE el beneficio de la duda en sus parcialidades y negligencias y que toda esta evidencia de la última década, sin viajar más allá en el tiempo, arrojan cierta duda sobre la transparencia del accionar de sus jerarcas, y deben recordar que la mujer del César no solo debe ser honesta sino aparentarlo.

Todavía subyace una pregunta más importante, donde están los representantes de los partidos políticos, donde está la denuncia pública de estas irregularidades, andar diciendo que no se denuncia por la estabilidad institucional del país es una interesante y pobre excusa, porque cuando las instituciones están abusando de derechos, y con ello están violando la voluntad social, la no denuncia se convierte en complicidad.

Retomando la observación de Don Alberto Cortés, parece que el tiempo nos está atropellando en varios sentidos, ya que no es solo el neoliberalismo ya superado por el orbe el que nos acosa en la mente de los futuros gobernantes, sino las prácticas fraudulentas que han mantenido a muchos en el poder por mucho tiempo.

Los costarricenses no somos violentos no solucionamos las cosas de esa forma, pero cual es la forma en que vamos a solucionar este problema social es mi pregunta.

lunes, enero 11, 2010

6ta ruta de el beso diverso.

"Porque ser diferente, NO es indecente y porque discriminar es lo asqueroso"

La Ruta del beso diverso tiene como objetivo manifestarse por medio de una muestra de afecto público, en lugares donde actualmente hubo un acto de discriminación (como hoteles, bares, restaurantes, universidades,bancos, etc) todo para hacer un llamado a la No discriminación de todas las personas independientemente de su orientación, preferencia sexual e identidad de género.
Los organizadores del beso diverso agregaron que las:
"manifestaciones públicas de los afectos no son un delito" y llaman a toda la población a apoyar. "No importa si sos heterosexual, gay, lesbiana o que disfrutes la sexualidad como mejor te parezca. Se trata de la solidaridad y por eso el 'beso diverso' no discrimina, ni siquiera a la gente heterosexual", manifestaron.

Esta nueva manifestación se da por el hecho de la discriminación hacia una muchacha empleada del Banco Nacional de San Pedro, que le cambiaron el puesto y lugar de trabajo por estar con la pareja en las afueras de dicho banco y en horas NO laborales.

mas información en http://club-sodoma.blogspot.com/2010/01/se-viene-la-vi-ruta-del-beso-diverso.html

domingo, enero 10, 2010

Fishman, el menos malo.

Si alguién quería hacer publicidad inteligente y de la que todos hablaran este enero recta final de la carrera electoral, pues el PUSC lo ha logrado, no cabe duda de que mucha gente hablará de este anuncio para bien o para mal o por puro chingue, un buen cambio respecto a la publicidad de bajo presupuesto que el candidato Fishman venia haciendo, no lo niego, el anuncio me gusto, jamás votaría por este señor pero al menos se gano un pulgar arriba por el anuncio.

Usted ue opina? cuál es su menos malo?

Laura Chinchilla Homofobica Solapada!

Cuando uno habla con palabras entrenadas, se enreda y dice tonterías... que feo deberle a tanta gente Doña laura, que triste no ser independiente y ser una marioneta que todos jalan, en algo si tiene razón Ottón sin duda alguna, pero ya lo sabiamos...

Excelenete video de nuestro compañero El Chamuko.

sábado, enero 09, 2010

EVO impulsa bebida gaseosa a base de cocaína. (en realidad coca que no es lo mismo)

El gobierno del presidente Evo Morales impulsará un proyecto de campesinos para comercializar la ‘Coca Colla’, una bebida gaseosa que debería hacerle la competencia a la Coca Cola y que hace parte de una estrategia para aumentar la extensión de cultivos de coca en Bolivia.
Foto: AFP PHOTO / Daniel Caballero - Presidencia
El proyecto fue presentado al gobierno la semana pasada por cultivadores de coca del Chapare, bastión electoral de Morales, como una alternativa más a la industrialización de la coca.
“Es una propuesta de los cocaleros que han presentado el proyecto, que incluye el posible envase y el nombre que sería Coca Colla, que se está evaluando”, informó a la AFP una fuente del Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral, que requirió el anonimato.
El nombre de Coca Colla fue propuesto por los campesinos en alusión a los habitantes que viven en la parte andina del país y que reciben el apelativo de ‘collas’ en contraste con los que viven en tierras bajas, conocidos como ‘cambas’.
Dijo que el proyecto estaría en marcha en unos cuatro meses e informó que se analiza si será un emprendimiento estatal o en sociedad con los cultivadores de coca. Según la fuente, la bebida sería también una cola negra y vendría con una etiqueta roja parecida al afamado envase de la Coca Cola.
La semana pasada el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Víctor Hugo Vásquez, informó a medios bolivianos que su despacho recibió la propuesta de la Coca Colla que, a su juicio, “le interesa al Estado en el marco de su política de industrialización de la coca”.
Recordó que existen otras iniciativas privadas para producir infusiones, harina para la fabricación de pasteles, pasta dental y licor de coca, entre otros.
El proyecto de la Coca Colla interesa mucho al gobierno, que quiere aumentar el número de hectáreas de hoja de coca.
A finales de 2009, el presidente Morales -quien es presidente de los sindicatos cocaleros de la central región de Chapare- informó que impulsará en la próxima legislatura una modificación a la ley para que pueda aumentarse a 20.000 el número de hectáreas legales de coca que se puede cultivar.
Actualmente la ley boliviana considera legales hasta 12.000 hectáreas -que se cultivan en la región andina de los Yungas- para usos tradicionales, como la infusión, masticación y rituales aymara-religiosos.
En la nueva Constitución, redactada por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), la coca está consignada como “patrimonio cultural, recurso natural renovable de la biodiversidad de Bolivia, y como factor de cohesión social. En su estado natural no es estupefaciente”.
Según un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, hasta 2008 existían 30.500 hectáreas de sembradíos (es decir 18.500 ilegales) y el potencial de producción de cocaína aumentó durante el último año en un 9%, ubicándose en 113 toneladas.
En 2008 el gobierno de Morales expulsó del país a la agencia antidrogas estadounidense (DEA) y el propio mandatario señaló que buscaría a otros países como aliados en la lucha contra el narcotráfico.

© 1994-2009 Agence France-Presse

viernes, enero 08, 2010

Victima confirma "contravención" de Ottón en Siquirres.

El día de hoy y continuando con el tema de la denuncia de la agresión de Ottón Solís contra un ciudadano en Siquirres el Diario Extra publica una entrevista con el ofendidio que a continuación reproducimos:
Jose Antonio Morales Cea, de 40 años y agente de ventas de una empresa que distribuye helados en la Zona Atlántica, confirmó la noticia publicada ayer por DIARIO EXTRA en relación a los hechos en los que salio lesionado en el hombro debido al golpe que —según narró— le dio el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís.
Asegura que todo pasó el 20 de noviembre anterior, en una pulpería en la entrada a El Cairo de Siquirres cuando iba a entregar una mercadería y se topó de frente con Solís.
“Llegué con mi vehículo y cuando me iba a bajar una gente que andaba con él fueron muy amables y hasta me abrieron la puerta del carro para que me bajara con tranquilidad. En eso ese señor me preguntó que si yo sabía quién era, le dije que sí, pero que me parecía muy extraño que anduviera por esos lados sin guardaespaldas o protección, porque por acá hay mucha delincuencia.”, sostuvo.
Agregó que el candidato presidencial le dijo que en su Gobierno todo eso iba cambiar y que habría más seguridad.
“Ante eso yo le dije que todos los políticos son igual de mentirosos, que prometían y prometían y no cumplen. Por eso se puso furioso y me increpó, sacó pecho y con el me empujó contra la puerta, causándome una lesión en el hombro que me incapacitó a trabajar por todo un día”. dijo.
Explicó que la agresión fue inesperada e iba con las manos ocupadas, por eso no pudo esquivar el “saconazo” de pecho de Solís. “Uno nunca espera que un señor que es candidato le agreda así, sea tan altanero y prepotente. De inmediato dejé las cosas y le aclaré que yo nunca había dicho que él específicamente era mentiroso, sino todos los políticos. Y entonces me volvió a ver con unos ojos de rabia que me quería matar”, comento Morales.
Del golpe, la víctima tuvo que ir al hospital donde lo incapacitaron por un día y su abogado le dijo que esa situación no se podía quedar así, por lo que había que demandarlo por las lesiones recibidas.


Lo que nos preguntamos es por que querian ocultar esta noticia? acaso queremos un candidato que aparte de prepotente mueve sus influencias para que se oculte la verdad? eso no es corrupcion?

De marionetas y otras politiquerías

Saludos: Estoy admirado de la bulla que le han hecho al spot de las marionetas del PAC, la verdad le agarró tarde a Ottón y a sus chicos para COPIAR (una vez más) una estrategia publicitaria, solo que esta vez se la plagiaron a los libertarios.

Laura sale en los medios como mártir de las mujeres acusando a Ottón de machista...posición inteligente ante nuestra sociedad que siempre termina defendiendo al "pobrecito"; habría que ver si cuando sea presidenta (si gana las elecciones, cosa que parece muy probable) ante una avalancha de críticas, va a acusar a sus detractores de machistas también.

La política por sí sola es un juego...y bien sucio, el que se mete a jugar tiene que aguantar críticas, ataques personales, madreadas y todo lo que pueda venir; hasta que le hagan un spot y lo pongan como marioneta de los Arias. Los ticos solemos chotear muchísimo con temas políticos, y no porque Laura Chinchilla sea mujer es que se le pone el calificativo de "marioneta"...marioneta hubiera sido cualquier candidato del PLN (hombre, mujer, o indefinido) que hubiera recibido un apoyo abierto de los hermanos Arias. Ahora, con el anuncio de las marionetas, el PAC tiene dos posibilidades: 1. Ganar adeptos con la misma fórmula libertaria ó 2. Mamarse el efecto bumerang y perder apoyo. El 07 de febrero veremos el efecto.

Otra vara verídica: A un importante sector del electorado costarricense, le aburre la campaña propositiva y le hace mucha gracia la chota política, el ataque entre candidatos...en cierta manera la actual campaña política es parecida a lo que practicaban en el antiguo coliseo romano: divertir al pueblo, aunque claro está...lo que hacían en el coliseo no tenía nada de ético, pero aún así era lo que el pueblo quería.

Así que doña Laura no tiene porqué estarse esponjando tanto, en política hay que recordar siempre que "el que se enoja pierde". Al menos hasta el momento de la publicación de este post, Otto Guevara ni siquiera se ha manifestado por el spot #2 de las marionetas.

jueves, enero 07, 2010

Mas ralito que el anterior, Ottón se desespera.


Cero cerebro, todo hígado, sin aportar nada, los anuncios de las marionetas nos cuentan sobre la desesperación en las filas PACsistas, yo pensé que tras los chingos de Ottón y los anuncios de campo santo de Laura Chinchilla la falta total de ideas era el común en la campaña; pero aparece Ottón con estas cochinadas, pensadas no por una agencia publicitaria si no a lo interno de el partido, y nos agrega un ingrediente más, la estupidez y la prepotencia; y si; estas son sus grandes ideas, los anuncios fueron hechos por él y su comando de campaña; por favor por favor que estas no sean las ideas que tienen para mi país! no para CR!!!
Primero fue el pacto de sangre que obligaron a firmar a sus diputados, después el plagio de los planes de la CCSS en su plan de gobierno, tercero la agresión que denunciamos ayer contra un ciudadano, en dónde termina la impaciencia y altanería de el candidato de el PAC para el 2014?

video

El fin de las borracheras?

No me gusta hacer copy paste para postear en este blog, pero dado que la información le interesa a todos, bebedores o no, les comparto notas interesantes de este artículo.

Un alcohol sintético que emborracha
pero no da resaca

Investigadores (...) de Londres están trabajando en un compuesto químico que produce sensación de embriaguez, pero que no deja (...) resaca y cuyo efecto se podría cancelar (...) con un antídoto (permitiendo, por ejemplo, estar sobrio para conducir).

(...) se está investigando con un grupo de sustancias llamadas benzodiazepinas. La sustancia más conocida dentro de esta familia es el diazepam, principio activo del popular antidepresivo Valium. (...) se busca alguna que además de producir los efectos deseados, sea incolora e insípida, al igual que el etanol (nombre del alcohol que contienen las bebidas).

El ‘problema’, (...) es que esta sustancia necesitaría autorización farmacéutica para su distribución y consumo. Aunque la venta de un compuesto tóxico como el alcohol está autorizada por la tradición de su consumo, es difícil que sustancias sintéticas de efectos similares sea autorizada sin restricciones. Otra gran barrera (...) son los ensayos clínicos, costosos y complicados.

(...) ventajas. (...) no afecta a otras zonas del cerebro, y (...) no tendría los cambios de humor asociados ni el efecto adictivo del alcohol. La existencia de antídotos eficaces supondría también la reducción de accidentes relacionados con el consumo de alcohol. Además, el etanol excedente se podría utilizar como combustible.

Las compañías productoras de bebidas alcohólicas no han mostrado ningún interés, ya que la investigación farmacéutica queda fuera de su campo de actividad, sin embargo podrían ser las autoridades las interesadas en tener un sustituto inocuo del alcohol.

(...) Sólo en el Reino Unido, se calcula que el coste de atenciones médicas directamente relacionadas con borracheras son de 2.700 millones de libras anuales, y las pérdidas por absentismo laboral debido a resacas podrían llegar a 20.000 millones. El alcohol está relacionado de alguna forma con el 65% de los suicidios, el 40% de los casos de violencia doméstica y el 15% de los ahogamientos, entre otros.

_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_

Aceptarían los ticos un producto como éste?

O seguirían tomando etanol para poder;

* envalentonarse para ligar y luego poner la excusa de embriaguez

* agredir a la señora de casa si no le tiene el gallo listo a la vuelta de la borrachera
* manejar irresponsablemente y luego decir "es que se me pasaron las copas"
* olvidar momentáneamente algún resultado deportivo o político
* dormir con alguien, arrepentirse y decir "estaba ebrio/a"
* ser el pato de la fiesta, y luego señalar que "no soy así, es que tomé mucho"
* mantener a la cervecería nacional, pues "tomo por mi país!"

Dejaría el tico la excusa para muchas de sus acciones?

Quién sabe, la cultura del guaro está tan arraigada en este terruño que hasta la iglesia (dueña de gran parte de las acciones de la industria alcohólica de Costa Rica según me dicen) fijo saldría con que es un producto artificial (como los anticonceptivos) que atenta contra la naturaleza -alcohólica- humana, porque Jesús convirtió el agua en vino, no en un sustituto que no deja goma.

Salud!