sábado, febrero 27, 2010

Sindicalistas incapacitados?

Justo cuando se cumplían los tres días de faltas injustificadas de los muelleros ex directivos de el sindicato de Japdeva estos aparecen ante esta institución con la BURLA a la inteligencia de que todos están enfermos e incapacitados:

Acoso laboral y político, depresión, insomnio, anorexia y pérdida de apetito, son algunos de los males que, según el médico otorrino y ex afiliado al sindicato de Japdeva, Adrián Cordero Yanarella, sufren los 15 ex directivos del gremio.
El dictamen fue avalado por el jefe de Consulta Externa del Hospital Tony Facio de Limón, el doctor Roberto Cantillano, quien giró las incapacidades por ocho días a la mayoría de los trabajadores y ordenó 15 días de descanso a uno ellos.

Francisco Jiménez, presidente ejecutivo de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), indicó que justo ayer cuando debían reincorporarse a sus funciones, los ex directivos presentaron las incapacidades.

Todas fueron giradas por el mismo médico, el mismo día y a la misma hora, diagnosticando a los 15 trabajadores síntomas muy similares.

“Todos tienen desde hace muchos meses severos síndromes de depresión, acoso laboral y persecución laboral, pero esto es muy serio porque si persecución significa que durante 2008 y 2009 se abusaron durante tres mil días, la palabra no es acoso por que no los pude haber acosado si nunca estuvieron trabajando”, recalcó el jerarca.

El Presidente de Japdeva se comunicó de inmediato con su par de la Caja Costarricense de Seguro Social, Eduardo Doryan, quien ordenó una auditoría sobre el caso que empezará el próximo lunes. Para ello enviarán personal desde San José.

“A todas luces esto es un acto irregular y vamos a someter las denuncias correspondientes ante la Caja y el Colegio de Médicos porque es demasiado obvio que, según las fotos de la asamblea que realizaron, los muertos gozan de muy buena salud”, insistió Jiménez.

Una vez con los resultados de la autoría de la Caja, Japdeva analizará las medidas que podría tomar en cada uno de los casos, “lo único que nos alegra de todo esto es que la eficiencia de la Caja se nota y cuando un medico otorrinolaringólogo dictamina que una persona presenta síntomas de acoso político no me resta más que presentar la denuncia ante el Colegio de Médicos, porque yo no conozco una enfermedad que se llame acoso político”.

El jerarca recalcó que su duda no es sobre el diagnóstico del médico, sino de que los muchachos estén realmente enfermos, pues ayer se les vio realizando la asamblea en perfectas condiciones de salud.


FUENTE:
http://www.diarioextra.com/2010/febrero/27/nacionales01.php

viernes, febrero 26, 2010

Muestra sus pechos en partido de futbol y la expulsan de por vida.

La directiva del Monterrey de México decidió impedir el ingreso de la aficionada Leah Spencer, luego de que se emocionara en el festejo de un gol ante Cruz Azul
Leah Spencer, hincha de los Rayados de Monterrey, no volverá a ingresar al Estadio Tecnológico por decisión de Jorge Urdiales, presidente de la institución, quien decidió aplicar sobre ella el derecho de admisión por haber mostrado sus senos al desnudo en el duelo ante el Cruz Azul.Leah Spencer, mejor conocida como "La Güera del Tec", es la simpatizante más popular del Monterrey. El 30 de enero, esta norteamericana de 30 años festejó el segundo gol del Monterrey ante el Cruz Azul (2-0) levantándose la camiseta de su equipo favorito y dejando al descubierto sus pechos.En el siguiente partido, el personal, de seguridad no la dejó ingresar: "No creo que esta sea forma de tratar a una persona extranjera, México es mucho mejor que esto, y si la mentalidad fuera más primer mundista, incluso hasta la hubieran invitado", dijo César González, novio de Leah.Al ver que Spencer fue impedida de ingresar, los hinchas se pusieron de acuerdo y comenzaron a quitarse sus remeras para atarlar y tratar de formar un lazo, para que Leah pudiera subir hasta donde ellos se encontraban, pero todo fue inútil.En tres días su grupo de fans en Facebook llegó a 3.000 y ella puso a subasta por internet con fines benéficos la gorra y camiseta que llevaba. Dos semanas después retó al Monterrey yendo con su novio al estadio para ver el clásico ante Tigres: desistieron de entrar al verse rodeados por policías en el exterior.






jueves, febrero 25, 2010

Chinchilla miente e incumple primer promesa de campaña

Laura Chinchilla, Presidenta electa de Costa Rica, reafirmó su posición en contra de legalizar las uniones civiles entre homosexuales y el aborto. El pronunciamiento lo hizo tras reuniones que tuvo con los diputados cristianos electos Carlos Avendaño y Justo Orozco. Chinchilla conversó por separado con los congresistas.
“Hay toda una expectativa de lo que este gobierno puede hacer con retos que tienen que ver con los principios y valores. El tema de la legalización del aborto, la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, la reforma para quitar los principios cristianos de la Constitución, serán temas de estas futuras legislaturas en los próximos cuatro años”, dijo Avendaño a Mundo Cristiano.
Otro tema al que Chinchilla se opondrá será la reforma a la Constitución Política, por lo cual el Estado seguirá teniendo la religión oficial católica y los juramentos de cargos públicos se seguirán haciendo en el nombre de Dios. Varios sectores promueven convertir el estado en laico, iniciativa que ha topado con oposición por gran parte de la población.
Orozco además solicitó a Chinchilla una amnistía de cinco años para adecuar las iglesias evangélicas a los requerimientos que exige la ley, en relación a condiciones de seguridad, sanidad e igualdad para discapacitados. La presidenta electa se comprometió a revisar el reglamento vigente.
“La elección al cargo de la Presidencia de la República de Laura Chinchilla es una buena noticia para el país y para los intereses del Reino de Dios y los principios cristianos que profesa la iglesia evangélica en Costa Rica”, manifestó a este noticiero Reinaldo Salazar, Presidente de la Alianza Evangélica.
En cambio, el Movimiento Diversidad acusó a Chinchilla de carecer de compromisos en favor de los derechos de los homosexuales, pues dio respuestas “evasivas” a preguntas formuladas a los demás candidatos.
Abelardo Araya acusó a Chinchilla de evadir, por ejemplo, una respuesta sobre su disposición para reformar la ley de referendos con el fin de evitar que las mayorías populares tomen decisiones sobre derechos humanos en Costa Rica.“La Ley de Referendo es una gran conquista (...), me honro de haberla promovido. Respetaré toda discusión legislativa tendiente a incorporar o excluir en sede legislativa u otra alternativa”, contestó la precandidata.Pero esto no es más que una muestra de lo que el actual gobierno ha hecho en este tema, donde no se refieren al asunto y lo dejan pasar para no tomar acciones en esta área, todos sabemos que Laura es parte de la tendencia arista, por lo que no es de extrañar esta posición.

Lo curioso es que en campaña, y tal como nos lo muestra este video publicado por nuetro compañero El chamuko en su blog, ella hablaba distinto y de distintos compromisos con la población Lesbico gay de el país:

Si le fue tan fácil cambiar de opinión en este tema, que tan firme y honesta resultará al tener que cumplir compromisos con fracciones y grupos de poder más fuertes? Recordemos que grupo SAMA y la iglesía católica mantienen grandes intereses comunes, que los grupos empresariales que la llevaron al poder invirtieron no menos de 1.000.00 millones en sus dos campañas... y si ya incumplió su primer promesa sin haber asumido? que hará en cuatro años más?

miércoles, febrero 24, 2010

Por que putas hace tanto calor?!!

Mira estas fotos:






Contaste los árboles que salen en estas fotos?
Hay un árbol frente a tu casa?
Lo cortaron para hacer un planché de cemento o la entrada de un garage?
Cementaron el érea verde de la acera frenta a tu casa?
Cuántos árboles hay en tu barrio?
Cuantas casitas en los árboles de los jardines hay en tu barrio?
Hamacas?
De que te quejas entonces? La culpa de este calor es tuya!!!

martes, febrero 23, 2010

Mafia sindical de Japdeva se ensaña con trabajadores.

Tras el anuncio de el MTSS de acatar la voluntad de la mayoría de agremiados de Japdeva de cambiar de junta directiva y acogerse al plan de conseción de el gobierno (con él cuál no estoy de acuerdo) un grupo simpatizante con la junta directiva protegida y apoyada por ANEP y opuestos a la apertura portuaria de Limón atacó la casa de el nuevo lider sindical de este instituto que maneja los muelles en la provincia de el atlántico.
Esto no hace más que demostrar el cinismo y la violencia con que opera esta mafia sindical en Limón, ya desde hace años donde ostentosos de poder y dinero, mantenían secuestrada la provincia, sus puertos, con una ineficiencia terrible que hizo incluso que en Puerto Limón y Moín dejarán de desembarcar 4 de las 6 grandes navieras de el mundo, con abusos de poder y privilegios excesivos, donde en varias oportunidades llegaron a cobrar varias idemnizaciones millonarias con tal de que sus agremiados trabajaran 8 horas diarias que luego se convirtieron en robos ante el descaro de ignorar el acuerdo para continuar con su vagancia.

Desconocidos atacaron anoche la vivienda del nuevo secretario general del sindicato de Japdeva, Douglas Brenes Hernández, y apedrearon el vehículo de su compañera, que estaba estacionado en el garaje.
El suceso ocurrió alrededor de las 12 p.m. en el sector conocido como Cerro Mocho, en Limón. No hubo personas heridas, pero el automóvil marca Ford, color verde, resultó con el parabrisas destruido. Hoy todavía se podían apreciar dos grandes piedras de río tiradas cerca del automotor.
Brenes lamentó lo sucedido y explicó que su compañera ya presentó la denuncia correspondiente ante la oficina del OIJ en Limón.
“Yo estaba en la casa cuando vi un carro blanco que pasó varias veces de manera sospechosa. A los 5 minutos escuché un sonido en el garaje y los perros ladraron, pero no salí porque me habían sugerido que no me expusiera. Como a las 5 a.m salí y me encontré con las piedras y el parabrisas destruido”, narró Brenes a La Nación.
Brenes lidera una nueva junta sindical en Japdeva que reemplazará a Ronaldo Blear y a los 14 directivos que se oponen a la concesión de los muelles de Limón y Moín.
Esta mañana, el nuevo líder sindical acusó a los miembros de la junta directiva saliente de Sintrajap de promover el ataque contra su vivienda.
“Es lógico que los compañeros de la junta directiva saliente hayan instigado de alguna manera a algunos subgrupos que no son trabajadores permanentes de la institución (Japdeva)”, manifestó Brenes.

El Ministerio de Trabajo aceptó la inscripción de una nueva junta sindical en Japdeva que reemplazará a Ronaldo Blear y a los 14 directivos que se oponen a la concesión de los muelles de Limón y Moín.

La nueva cúpula sindical lideró, el pasado 15 de enero, una asamblea de trabajadores que acordó entregar los puertos del Caribe a un operador privado, a cambio de una indemnización de $137 millones.

Dicho grupo asumió responsabilidades desde ayer, luego de recibir la notificación formal del fallo. Ellos son liderados por Douglas Brenes Hernández, un capitán de remolcadores con 29 años de experiencia en Japdeva.
Los nuevos dirigentes fueron elegidos, precisamente, en la asamblea del 15 de enero. A esa reunión acudieron 687 personas, es decir el 69% de los afiliados al sindicato.

Anoche, al cierre de edición (11:20 p. m.), un grupo al parecer afín a la directiva depuesta mantenía bloqueados los portones del muelle de Moín.
Estas personas colocaron varios montacargas en puntos estratégicos para impedir el ingreso y salida de vehículos y mercadería.
Por otra parte, la Policía confirmó que, desde las 10 p. m., otros sujetos incendiaron llantas en el cruce de la entrada a Limón centro.

La resolución del Ministerio de Trabajo representa un duro golpe para el grupo liderado por Ronaldo Blear.
Ellos se opusieron, en los últimos 17 meses, a la posibilidad de discutir la concesión en una asamblea donde votaran los 1.000 agremiados al sindicato de Japdeva .
Blear es secretario de Sintrajap desde enero del 2005, había completado el mes pasado el primer año de su tercer mandato (se reeligió en dos ocasiones).
Durante el último mes, protagonizó la “toma” del Ministerio de Trabajo, junto con otros 20 sindicalistas, para exigir que no se validara la asamblea en la que se nombró la nueva cúpula sindical.

José Luis Castillo, secretario de Finanzas de la Junta Directiva, recalcó que se mantendrán al frente de la organización hasta febrero del 2011 pese a la resolución del Ministerio de Trabajo.
“Somos las junta directiva del sindicato, eso no lo va a cambiar el acto de corrupción de un funcionario público, ni cuatro pelagatos que se hacen llamar grupo mediador”, insistió.
Castillo y sus compañeros, consideran que la resolución de José Joaquín Orozco, jefe del Departamento de Organizaciones Sociales, se contradice, miente y se tergiversa. En las próximas horas los dirigentes destituidos apelarán la resolución del Ministerio de Trabajo, vamos a defender la legalidad y si implica ir hasta las últimas consecuencias iremos hasta las últimas consecuencias.

viernes, febrero 19, 2010

El PAC y las oportunidades de el borracho...

Basta con leer un periódico nacional en este país para llevarse un buen colerón!
Ahora resulta que la diputada Grettel Ortiz es la nueva defensora de los borrachitos de este país, ya hace unos días el poder judicial los había alcahueteado evitando que en un hospital despidieran a un tipo que falto 15 días al trabajo por estar borracho, por que según la resolución, la borrachera es una enfermedad y no puede despedirse a nadie por enfermedad.

La diputada Grettel Ortiz, del partido Acción Ciudadana, llevó hoy a la mesa de trabajo que estudia los cambios a la Ley de Tránsito la propuesta de eliminar la cárcel para los conductores borrachos que sean detenidos por primera y hasta segunda vez.
La iniciativa nació ayer en el seno de una reunión de jefes de fracción y esta mañana Ortiz trasladó el tema para elaborar una moción que modifique la Ley de Tránsito aprobada en el 2008 y que entrará en vigencia el 1° de marzo.
“Queremos llegar a un consenso de que la persona que sea detenida conduciendo (ebria) sin causar un daño físico o material, no vaya a la cárcel a la primera vez, que más bien se le aplique la totalidad de la multa que establece la Ley de Tránsito”, dijo la legisladora a La Nación .
Ortiz explicó que la cárcel se aplicaría sólo en caso de reincidencia pero hasta la tercera vez que la persona sea detenida. “En una reincidencia o segunda vez se le aplicaría la multa y se le suspendería la licencia por seis meses y en una tercera vez, ahí sí no habría perdón y tendríamos que enviarla a la cárcel porque esa persona no entendíó, ni la primera ni la segunda vez”, explicó la diputada del PAC.
De momento la moción está apenas en estudio de consenso, en uno de los temas en que los legisladores buscan ablandar las fuertes penas de la Ley de Tránsito.
(Fuente La Nación)

Entonces, podemos sacar conclusiones: los borrachos en este país tendrán no una, ni dos oportunidades de matar a alguien, si no tres! y eso sin contar aquellas en las que no los pesquen o que el oficial de tránsito los deje ir contra mordida!

Qué lindo mi país que sigue siendo "pura vida" donde los diputados de el PAC creen que los borrachos merecen la misma cantidad de oportunidades que Ottón Solís, y a como son las varas aquí, mejor me callo, por que parece que mi candidato optará por una 4ta candidatura en 2014, no sea que los conductores borrachos reciban la misma cantidad de oportunidades, a fin de cuentas entre los diputados de el ML hay uno de ellos no?

jueves, febrero 18, 2010

La vida a la inversa según Quino.


¡ LA VIDA DEBERÍA SER AL REVÉS!


Se debería empezar muriendo y así ese trauma quedaría superado.
Luego te despiertas en un Hogar de ancianos mejorando día a día.
Después te echan de la Residencia porque estás bien y lo primero que haces es cobrar tu pensión.
Luego, en tu primer día de trabajo te dan un reloj de oro.
Trabajas 40 años hasta que seas bastante joven como para disfrutar del retiro de la vida laboral.
Entonces vas de fiesta en fiesta, bebes, practicas el sexo, no tienes problemas graves y te preparas para empezar a estudiar.
Luego empiezas el cole, jugando con tus amigos, sin ningún tipo de obligación, hasta que seas bebé.
Y los últimos 9 meses te pasas flotando tranquilo, con calefacción central, roomservice, etc. etc.
Y al final... ¡Abandonas este mundo en un orgasmo!


(depende de cada quién como terminar este proceso no?)

miércoles, febrero 17, 2010

Miércoles de ceniza

Te acuerdas cuando jugabas con él?

siempre desde los árboles se miraban

sólo con el podías hablar

sólo con el podías llorar

Ahora es un hueso

enterrado

olvidado

Te acuerdas cuando hablaban de la muerte?

decían que era un futuro interminable

ahora que pasa?

dónde te encuentro?

te acuerdas cuando se convertían en dioses?

decían que nada los iba a separar

Ahora es un hueso

enterrado

olvidado

en un miércoles de ceniza.

S. Hernández

De cuando el "humor", se pasa

Trabajaba el sábado en la computadora cuando mi madre me llamó para ver algo que estaban pasando en TV.

Resulta que estaban dando imágenes de un "concierto" de Pimienta Negra en Sábado Feliz, y me había llamado para que escuchara la canción de ese momento. Pasados unos segundos, agarré el celular y grabé lo que pude de tal presentación. Mis disculpas por la calidad de la imagen, pero tuve que buscar un mejor punto para señal y por eso se distorsiona.




Como verán, este no es un post serio, no estoy hablando de política ni siquiera de alguna situación que mundialmete nos afecte, pero, quería preguntar a los/as lectores/as (amigos y amigas) de Conejitos Suicidas si es que solo a mi me parece ofensiva esta forma de hacer "música".

Ese eso el talento nacional?
Le pagarán algo a Marito por derechos de imagen? (esto sería interesante)
Vaya inspiración artística! La musa de éstos músicos tendrá algún problema corporal?
"Costa Rica Pura vida, ticos ticos"?
Por qué no hacen la canción del Síndrome de Down?
Del paladar hendido?
De los paralíticos?
Por qué no la de "la cuadrapleeeeeejia, la cuadrapleeeeejiaaaaa, ay! me va a picar!"?

Nadie es santo y sus bromas he hecho de muchísimas cosas, pero nunca he ganado dinero por ello ni han sido televisadas, no lo hago como parte de mi profesión. Y yo que pensaba que los ridículos se limitaban al Chinamo... que ingenuo de mi parte.

Algo de información adicional acerca de este folklórico personaje está disponible en ChepeCentro, pero se las copio acá para evitarles la fatiga:

"Es un personaje divertido, incluso querido por la gente. Absolutamente inofensivo e introvertido, vive en su mundo, cantando una canción que sólo él conoce.

Pero pocos saben algo de él, más allá de verlo todos los días serenateando a la ciudad.

Su nombre es Mario Bolaños Quirós, nació en 1948, vive en Los Cuadros, Guadalupe, y su historia es más bien triste.

Si bien se acerca a los 60 años, su edad emocional es de 14 años. Al parecer, cuando tenía esa edad fue que murió su madre, hecho que él nunca superó, y se quedó estancado, como varado en el tiempo. Actualmente vive con su hermana y tiene más de 40 años de pedir limosna en las calles. Asegura que le canta a su mamá que está en el cielo.


Antes pasaba en las aceras de las paradas de los buses a Guadalupe, sobre la avenida tercera, pero eventualmente se mudó a la Avenida Central, donde es fácil encontrarlo siempre sentado, hecho un puño, en los bajos de la Librería Lehman o de la Tienda Carrión. Rara vez se sienta en otro lado. Llega todos los días cerca de las 9 o 10 de la mañana y se va como a las 7 u 8 de la noche. Saluda a quienes le hablan, aunque dice poco en realidad. A veces la gente lo molesta o le juega bromas, incluso algunos chapulines inescrupulosos le roban sus pocas monedas, pero los vendedores de lotería y periódicos que están cerca lo defienden.


Entre tanto, Marito sigue en su mundo, donde solo existen él, su balde blanco y su guitarrita.
"

Bueno, a ver qué opinan.
Saludos.

ACTUALIZACION:
Para cerrar con broche de oro, ahora resulta que estos "genios" de la MSJ llevan a Pimierda Negra a burlarse de Marito en vivo, frente a él, que es? que nadie en este puto país "pura vida" se cuestiona nada ni piensa? todo es un chingue?

martes, febrero 16, 2010

Ella me llamó "pedazo de mierda"


Como hieren las palabras que se dicen incluso cuando es el hígado y el enojo quiénes hablan, sabemos que esas palabras serán como un golpe en la cara, que desgastarán la relación, que hay resentimientos con los que se aprende a vivir mas no se superan, y aún así el orgullo puede más, y el enojo nos hace decir cosas que tratamos de justificar ante la imposibilidad que tenemos de validarlas o defenderlas; ni hablar, ya abriste la boca, ya lo dijiste, ya heriste... qué queda? afrontar las consecuencias? pero y si estas son acumulativas? vaya desgracia!

La gente cree que el amor es esa sensación sexual que produce la endorfina y los hace dormir plácidamente entre sabanas desordenadas y fluidos corporales, en un cuarto semi iluminado y caliente por el vaho y el olor de el cuerpo de dos mamíferos sudados y empapados de sexo.
Cree que esa felicidad que siente y que los hace comer más rico y despreocupados, verse en el espejo y verse radiantes, sonreír solos en medio de la gente, tener pensamientos positivos y llenarse de esperanzas para un futuro son producto de el amor; cuando en realidad todo se trata de una reacción química, los hombres nos sentimos a gusto por el estimulo sexual obtenido y ellas estimulan sentimentalmente sus fantasías y caprichos cursis, a fin de cuentas de eso se hacen las relaciones, de sexo y erotismo, el amor no trabaja para sí mismo ni para objetivos más sublimes, si no en pro de estas dos doctrinas que vuelven al instinto de supervivencia de el hombre en algo racional, solo para separarnos de los animales.
Lo curioso es que los actos más atroces solo los cometemos los humanos, y el amor, tan sobrevaluado y simplificado en estos tiempos puede ser justamente eso; inhumano. La gente anda amando por aquí y allá en contratos no firmados de conveniencia, dejan de amar y vuelven a hacerlo con una pasmosa bipolaridad, luego aparecen los liberales que juegan de independientes, tienen parejas por todas partes, solo por sexo, pero a fin de cuentas se muestran tan inseguros, que a pesar de que nunca tienen una pareja estable, nunca están sin pareja, pero critican a los que creen que el amor es una fuerza inagotable y todopoderosa, al mejor estilo telenovela, y manejan su vida amorosa entre chismes e ilusiones patéticas de que ellos serán o el galán millonario que rescata a la sirvienta, o la sirvienta que será rescatada por el galán.
Dejémonos de cosas! el amor es una pendejada! Hoy me levante y al verme al espejo me vi ciertamente feo, pero hoy mucho más, una chica que me hizo ojitos en el tren me pareció patética y le hice mala cara, la comida me supo a mierda, la muestra de CK no sé "cua" que me regalaron cerca de el brete me olió a zoncho, igual que el care pinga que en una esquina esperaba a una chica con un ramo de flores; "este lo que quiere es cogérsela" pensé inmediatamente mientras lo veía con asco y ciertamente, redunde en mis pensamientos al darme cuenta de que las veces que había regalado flores en mi vida, había terminado teniendo sexo con la mujer que en ese momento ocupaba los suspiros de mi pene.
Por qué tan amargado? por qué tan crudo y corriente? "Jueputa mae mas amargado" pensarán ustedes y si, tienen razón, por que hoy mi día fue cagado desde muy temprano, y medité en toda esta mierda, es mucho lo que hay que hacer por el amor para terminar recibiendo a cambio tan poca cosa, podemos vivir más tranquilos y ser más productivos si tan solo fuéramos mas racionales, y no nos sentiríamos entonces tan mal cuando a alguien a quién aprecias en verdad se le ocurre llamarte "pedazo de mierda" y sabes que en los días venideros tendrás que venir a hacerte el bueno y disculpar la afrenta, no sin antes escuchar los alegatos de que tu a fin de cuentas eres quién tiene la culpa de tal insulto por tu actitud previa, tus quejas y necedades; es decir, que terminas disculpando el insulto por que a fin de cuentas tu lo provocaste porque eres un pedazo de mierda.


P.D. mañana cuando mi cuerpo vuelva a secretar endorfina con el sexo o algún beso seguramente pensaré distinto, así que mejor, no me hagan caso.

jueves, febrero 11, 2010

Laura Chinchilla no es mi presidenta...

La libertad de expresión es un derecho que viene una gran responsabilidad. Derecho que los ticos nos hemos acostumbrado a abusar usandolo para atacar y menoscabar a otros y ahi estamos mal, pues todos merecemos respeto.

Yo no vote por Doña Laura, sin embargo, es mi responsabilidad acatar la desicion de la mayoría del Pueblo que la escogió democráticamente.

En facebook encontré un grupo llamado: Laura Chinchilla no es mi presidenta el cual, básicamente, la rechaza como nuestra gobernante.

Digamos que hasta ahí va normal el asunto, ejercen su derecho así como lo debieron hacer cuando votaron por algún otro candidato. Pero leyendo los comentarios que algunos de sus usuarios ponen - Públicamente - vemos como ese derecho se convierte en algo mas...

Extraigo algunos ejemplos:
- la vara es q esa bocona sta mamando fuertement! punto :D.*
- Uyy esa mongolito me tiene harta! Es puro Arias...Que asco! Prefiero que ganara el menos malo antes que esa puerca mongola,fea de la Laura Chicharra.*
- Pr seamos realistas aqui un golpe d estado nunk va a haber y cn elecciones tan pura miérda cm esta nunk vamos a cambiar!.*
- Mandan las mujeres? Jajaja eso si es ser ciego sordo y mudo? Jaja gobiernan los arias cn la mujer títere... Ahora q segun ud mandan las mujeres y q? Se término el hambre y las muertes? Se término el mal gusto en la ropa? Jaja sea seria! Que laura no manda mucho menos las feministas! No sea ignorante que el pais no se gobierna cn la vagina! Se gobierna cn cerebro y laura no lo tiene.*
- comienza la dictadura arias! es una mierda! - Doña Laura, porque no se mata? n.n*

Si bien su intención fuera plantear una critica abierta e inteligente a Doña Laura en un sitio social, del cual ella también participa, para mejorar nuestras vidas uno entendería pero en cambio pareciera que para algunos es un medio para mostrar su ignorancia insultando.

Cuantos desearían tener un canal abierto con sus gobernantes? Les exigimos tender puentes cuando del otro lado solo reciben improperios.

La responsabilidad de
sacar adelante a este país no es de una sola persona, es de Todos, pero con esta clase de "ayudantes" no vamos a llegar a ningún lado!

Por eso ejerza inteligentemente sus derechos, no son gratis o regalados y no exija mas allá de lo que ud no puede dar.

*Los responsables (usuarios) no los voy a nombrar, en la pagina de facebook pueden consultarlo. Todos los textos son copiados textualmente del sitio en referencia.

miércoles, febrero 10, 2010

Descanse en paz don José Joaquín

José Joaquín Trejos Fernández (San José, 18 de marzo de 1916 - San José, 10 de febrero de 2010). Político costarricense, Presidente de la República de 1966 a 1970.

Sus padres fueron Juan Trejos Quirós y Emilia Fernández Aguilar. Casó el 30 de agosto de 1936 con Clara Fonseca Guardia. De este matrimonio nacieron cinco hijos: Diego, Juan José, Humberto, Alonso y Álvaro Trejos Fonseca.

Cursó estudios de economía en la Universidad de Chicago. Durante muchos años fue profesor de Ciencias Económicas en la Universidad de Costa Rica.

Sin antecedentes políticos, para los comicios presidenciales de 1966 fue elegido como candidato por una alianza de partidos denominada Unificación Nacional y obtuvo una victoria muy ajustada sobre el ex Canciller Daniel Oduber Quirós. Durante su gobierno se construyó la llamada carretera rústica a Limón, se creó el Banco Popular, se emitió la Ley de Desarrollo Comunal y se aprobaron algunas reformas constitucionales de importancia.

Después de su gobierno se mantuvo activo en política, colaborando con las actividades de las agrupaciones social cristianas. Ha publicado Ocho años en la política costarricense y una autobiografía denominada Por esfuerzo propio.

FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Joaqu%C3%ADn_Trejos_Fern%C3%A1ndez

Hoy nos deja una persona singular de nuestra historia costarricense quién impulsara el desarrollo del país con la creación de la Compañía de Fuerza y Luz, la Escuela Centroamericana de Ganadería. la primera Ley Forestal, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal entre otras grandes obras.

El paso por esta tierra es temporal y a todos nos llegara la hora de ser llamados a dejarla, al final quedan las memorias, el cariño y las buenas acciones que llevamos a cabo con el tiempo que nos fue prestado.

Desde Conejitos Suicidas deseamos enviarle nuestro apoyo y solidaridad a la familia del ex presidente Don José Joaquín Trejos, Vaya con Dios.


Cuando sea famoso...



Seremos polos los ticos y peloteros?

No cabe duda que el intelecto puede medirse en los actos de un pueblo, y su nivel cultural definitivamente es reflejo de la convocatoria que tienen los actos más vanales que puedan imaginarse; desde un concurso de karaoke que se gana con votación telefónica (que significa millones) hasta desfiles vacios de zombies de parte de aquellos que se creen dueños de la cultura popr que alguna vez organizaron una sesión de chistes prejuiciosos o saltos saltimbanquis en un garage convertido en teatro de esos que sobran allá por cuesta de moras o Barrio la California; nadie puede culparnos, esa es la educación que recibimos, los maestros son los primeros en poner reguetton en las fiestas de las escuelas, y como han sido nombrados en muchos casos por "patas" politicas, pués nada que hablar! Pero además de esto resulta que somos confiados, nos falta el sentido común, y es fácil engañarnos o estafarnos, en muchos ámbitos, basta con ver la política, los ticos somos un pueblo que cree que hacer lo mismo una y otra vez, en algún momento el resultado será distinto, un innegable signo de locura.

Así fue como centenares de costarricenses entregaron su información personal a una aplicación en Facebook que prometía hacerlos famosos, como ayer se celebró el Día Internacional de la Internet Segura el Patronato Nacional de la Infancia, en conjunto con la empresa Garnier BBDO, creó esta aplicación falsa en Facebook llamada "El día en que voy a ser famoso", que prometía justo eso a los participantes. Desde el jueves anterior y hasta ayer esta aplicación en Facebook, una de tantas redes sociales de las que los ticos son asiduos (y que muchos terminan confundiendo con el mundo real) solicitaba todos los datos personales a quienes ingresaran, así como una foto, "con la excusa de que los organizadores pudieran evaluar a quienes quisieran darse a conocer", explicó Mauricio Medrano, gerente técnico del PANI.
"Todos los participantes, incluidos algunos de Estados Unidos, Portugal, Suiza, El Salvador y México, se dieron cuenta hoy "justo en el Día Internacional de la Internet Segura que las fotos que enviaron para ser fan de la aplicación están expuestas a más o menos un millón de personas que transitan a diario por San José y mediante un streaming que pusimos (hoy) en la misma aplicación de Facebook. Así que la promesa de que iban a llegar a ser famosos se cumplió"." -Vuelta en U-
Unos 800 ticos (hasta el lunes) entregaron información como el nombre, la fecha de nacimiento y hasta una fotografía. Estos estan expuestos en avenida central y según comentó Medrano, gerente de el Pani, la iniciativa tiene como objetivo "hacer un llamado a los padres de familia, jóvenes y niños sobre el peligro que existe en las redes sociales y en general en Internet", mientras enfatizó en el cuidado que se debe de tener al dar datos personales en el mundo virtual.
El 16% de quienes aplicaron tienen entre 13 y 17 años, así que tuvimos el cuidado de hacerles retoques a las fotos para que no se reconozcan las caras explico un personero de la agencia BBO Garnier.
La aplicación de Facebook tenía una advertencia de que los datos y fotos brindadas podían ser utilizadas para diferentes maneras por parte de la organización, "pero la gente usualmente no lee ese tipo de mensajes y eso es lo que deben cuidar", agregó Medrano.

martes, febrero 09, 2010

"Santas cáscaras, Maureen"

Parodiando al lacayo Robin en sus argumentos de "Santas ondas electromagnéticas, Batman", no queda más que decir "Santas cáscaras, Maureen", pues así como Batman logra evadir a la justicia al tener que mantenerse al margen de ésta, Maureen Ballesteros, perdón, Ballesteros Airlines, parece que va a escapar del torcido (gobernado?) brazo de la ley, como se anota en esta nota de la Nación, de la cual extraigo textualmente:

"Una resolución de la Sala Constitucional podría dejar sin efectos la investigación que sigue el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a la diputada liberacionista Maureen Ballestero."

"De esta forma, aunque el Tribunal pueda continuar la investigación está impedida de dictar una sentencia."


"El problema es que si la Sala no resuelve pronto la acción de inconstitucionalidad el TSE seguirá amarrado y la investigación perderá todo sentido después del 30 de abril, cuando Ballestero concluye su gestión como diputada."


Muy bonito y tentador, hacer lo que venga en gana, ilegal o no, y escaparse con el argumento de que NA (no aplica), porque "voy jalao/a".

Pero bueno, qué importa? Lo hemos visto antes, lo estamos viendo ahora, y según creo (y espero equivocarme), lo seguiremos viendo más adelante.

Santos actos-corruptos-que-quedan-sin-ser-castigados, Batman.

sábado, febrero 06, 2010

Las drogas en las elecciones de Costa Rica

Tomado de la BBC Mundo.

Las drogas en las elecciones de Costa Rica

El problema del narcotráfico es un tema clave para el electorado en Costa Rica que acudirá a las urnas este domingo 7 de febrero para elegir a quien será su presidente durante los próximos cuatro años.

Su relevancia es tal que, según las encuestas y quienes las interpretan, ha cerrado la brecha entre la candidata más popular, la oficialista Laura Chinchilla y el derechista Otto Guevara, quien ha ganado puntos gracias a su propuesta de tolerancia cero incluso frente a delitos menores.

clic Lea sobre los candidatos

La creciente presencia de organizaciones de tráfico de drogas es percibida como la razón subyacente de la aguda escalada de violencia, y Chinchilla, quien fungió como ministra de seguridad, ha tenido dificultades en convencer al electorado de que es capaz de lidiar con el crimen organizado.

Intentando defender a su ex ministra y protegida, el saliente presidente Oscar Arias argumenta que Costa Rica es una víctima inocente tanto de la geografía y del fracaso de los sucesivos gobiernos estadounidenses de solucionar el problema de las drogas.

¿País indefenso?

El narcotráfico en México maneja US$250 mil millones. ¿Qué gobierno compite con esa cantidad de dinero?

Janina Del Vecchio, ministra de Seguridad Pública de Costa Rica

Transformada en México en una verdadera guerra con tropas en la calle, la lucha contra el narcotráfico -que se desplazó desde Colombia hacia el norte a través de toda Centroamérica- plantea nuevos desafíos a siete pequeños países. Costa Rica es uno de ellos.

"El narcotráfico en México maneja US$250 mil millones. ¿Qué gobierno compite con esa cantidad de dinero?", se preguntó Janina Del Vecchio, ministra de Seguridad Pública de Costa Rica, en declaraciones a BBC Mundo.

Sin ejército desde 1948, cuando la institución fue abolida después de una corta guerra civil, Costa Rica puede parecer una república indefensa y atractiva para los barones de la droga.

De las 1.400 toneladas de cocaína que -según las estimaciones- se preparan en América del Sur, cerca de 80% pasa por el istmo centroamericano, afirmó la ministra.

Gran parte viene por mar, en lanchas rápidas, con dos o tres motores de 250 caballos de fuerza cada uno, o inclusive, en sumergibles. Crean infraestructuras de abastecimiento en Costa Rica, caletas para almacenar la droga y reabastecerse de combustible.

"Violentos y territoriales"

De país de tránsito, por el que los narcotraficantes colombianos hacían pasar la droga, Costa Rica se está transformando en base de operaciones más permanente al aparecer relacionada con las actividades de los carteles mexicanos, especialmente el de Sinaloa, según la ministra.

Para el Fiscal General de la República, Francisco Dall'Anese, el cambio en la estrategia de los narcotraficantes comenzó después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, y conjuntamente con el departamento de seguridad creado en Estados Unidos para combatir el terrorismo, el Homeland Security.

"Los carteles mexicanos relevaron a los carteles colombianos en el trasiego de la droga", afirmó Dall'Anese.

"La modalidad cambia con los mexicanos", dijo, por su parte, la ministra Del Vecchio. "Terriblemente violentos y territoriales, han bajado a tomar el mercado del tráfico de la droga. Tenemos la evidencia de gente de Sinaloa, que ya los hemos encontrado, relacionados con las bodegas de droga. Ya no son solamente colombianos", agregó.

El país no parece estar del todo indefenso. Como lo señala la ministra, en los últimos cuatro años se decomisaron poco más de 93 toneladas de cocaína en Costa Rica, entre otras cosas gracias a un plan de patrullaje conjunto con Estados Unidos en aguas del Pacífico.

Lavado

El nuevo papel de Costa Rica en los planes de los carteles de la droga implica, entre otras cosas, un aumento del consumo en el país.

"Hay excedentes de producción de cocaína que ya no entran a Estados Unidos y lo han redireccionado a otros países que no eran su mercado, sino lugar de tránsito", explicó Dall'Anese a BBC Mundo.

En 2005 se decomisaron 3,5 toneladas de cocaína, pero en 2006 y 2007 se decomisaron casi 70 toneladas. Eso demuestra que la droga se viene a quedar

Francisco Dall'Anese, Fiscal General de Costa Rica

"En 2005 se decomisaron 3,5 toneladas de cocaína, pero en 2006 y 2007 se decomisaron casi 70 toneladas. Eso demuestra que la droga se viene a quedar. Desgraciadamente Costa Rica es, en Centroamérica, el país donde tenemos mejor nivel de vida, es el mercado más apetecible", aseguró.

Esto genera varios problemas, dice el Fiscal. Entre ellos "el traslado de la administración de los carteles a Costa Rica, porque hay acumulación de capitales por la venta y, a partir de lo atentados de 2001 en Estados Unidos, no se puede utilizar los bancos para operaciones internacionales porque cada operación de más de US$10 mil es reportada".

"Hemos decomisado entonces camiones llenos de dinero, empacados como la cocaína", indicó.

"Nos hemos encontrado con el precio elevado de los bienes inmuebles, porque cualquiera viene a ofrecer millones, en las costas, las montañas, la tierra ha subido de valor tremendamente", expresó Dall'Anese.

Filtración

Dall'Anese dice que Costa Rica es el mercado más apetecible para la droga en Centroamérica.

En todo caso, la ministra Del Vecchio estima que los narcos todavía no han podido penetrar las instituciones del país. "No tenemos ninguna evidencia de eso. Costa Rica todavía ha estado ajena a ese tipo de filtración", señaló a BBC Mundo.

Dall'Anese, en contraste, aseguró que "sí han penetrado en las instituciones, pero no sabemos hasta donde llega esa penetración. Pero ya tenemos policías detenidos, sospechosos de traficar drogas. No sabemos lo que pasa en el Poder Judicial, en el mundo de la política".

Lo cierto es que aparecen helicópteros caídos, llenos de drogas, mansiones en medio de la selva, ajustes de cuentas, asesinatos, exportación de tiburones rellenos de drogas, o embutidos de cocaína en mármoles egipcios, inversiones diversas, en sectores agrícolas o en los puertos, que el gobierno quiere dar en concesión.en un nuevo desafío para un país sin ejército que está en el camino de la droga.

viernes, febrero 05, 2010

Arias quiere su Avatar Personal

Don Oscar Arias siempre manifestó que uno de sus grandes deseos es que una mujer llegara a la presidencia de Costa Rica. Hace tiempo, en 1993, Margarita Penón fue precandidata del PLN, y aunque se peló el nance y salió trasquilada por José María Figueres; años después, en la actual campaña, el deseo del Orejarias está a punto de hacerse realidad, aunque claro, se le puede quemar el pan en el horno.

¿Es de verdad el deseo de Oscar Arias que una mujer sea la que gobierne este país? cuesta adivinar las intenciones de nuestro presidente, porque muchos podríamos pensar que simplemente quiere valerse de la buena intención de los costarricenses en darle el poder a una mujer...pues para perpetuarse él, en el poder.

Quisiera ver que tan cierta es la independencia de la candidata verdiblanca, si de verdad va ser un gobierno independiente de Oscar Arias, o si Laura va a ser un "avatar" de nuestro orejudo presidente...

jueves, febrero 04, 2010

Vendo mi voto en 100 mil

Se comunica a todos los interesados que tengo a la venta un voto válido únicamente para el próximo Domingo 7 de Febrero de 2010 y aplicable de 6am a 6pm en la ciudad de Grecia, Alajuela.

El costo del voto es de 100 mil colones, módica suma cancelable únicamente en efectivo y por adelantado. No se aceptan dólares, cheques, bonos ni tarjetas de crédito.

En caso de que sean varios los interesados se iniciara una subasta por el voto.



Este post es una franca, sarkastica e ironica manifestación de descontento e impotencia. Adoro la democracia pero que hacer cuando ninguno de los candidatos llama la atención, ninguno de los candidatos llena mis expectativas, ninguno de los candidatos va a velar por los intereses de la minoría, ninguno de los candidatos se merece mi voto.

La gente bonita que va de diputada de el PLN

miércoles, febrero 03, 2010

Declaratoria de fraude elecciones 2010

Lo he pensado y repensado, y aunque tras este post van a caer las baterias que se sientan aludidos y me van a desacreditar por todos los medios, lo he analizado friamente, el triunfalismo de el candidato, las encuestas falsas, y este audio que llego a conejitos suicidas me demuestran que la declaratoria de fraude ante el fracaso de su carrera electoral.
Y como sabe uno de antemano que va a haber un fraude?
Por que el mismo discurso de hace 4 años, y hace 2 en el referendum recargado?
Por que el famoso "santo fraude" a una semana de las elecciónes con insinuaciones de coaxión que no dejaron que se presentara en canal 15? (si esto fuera cierto el memorandum jamás se hubiera publicado)
Yo considero al intento de los Arias por perpetuarse en el poder una dictadura, tal como la de los Somoza en Nicaragua, pero la lucha debe ser mas inteligente, menos visceral y mas proactiva, me parece patético venir de nuevo a hablar de fraudes mediaticos y cosas así, prepararlo de ante mano, y berrearlo a los 4 vientos sin que haya pasado.
Que tratan de manipular con encuestas falsas, santos fraudes y triunfalismos extraños? Por que tienen lista la publicidad reclamando un fraude?
Usted que opina?, y recuerde que ud no esta en la cima de la cadena alimenticia de el pensamiento, habemos otras personas criticas con otros colores, y si se siente aludido por este post, recuerde que el 8 volvemos todos a ser ticos quede quién quede, y no desacredite a las personas, mejor proponga con argumentos, que nos faltan muchos de esos.


Colaboración de Chamu.

martes, febrero 02, 2010

El Santo 7raude


El Santo Fraude, el documental del que todos hablan y que iba a ser trasmitido ayer pero a ultima hora fue cancelado.
¿Será poco coherente verlo en esta época electoral? Precisamente por eso, por estar en un momento de climax electoral debemos verlo y decidir si queremos sostener este sistema de coherción electoral. Es una denuncia, mirela y saque sus propias conclusiones.
Vea aquí un trailer del documental y también baje el documental completo.


Vea el documental completo aquí: http://163.178.110.76/


Actualización: Según nos informan no se transmitió ayer pues el material llegó tarde al canal, se transmitirá un fragmento el próximo lunes a las 9 p.m.



lunes, febrero 01, 2010

Tenémela

Fernando Durán Ayanegui

Comentando la generalizada opinión de que los hermanos Arias Sánchez tratan de utilizar a doña Laura Chinchilla para perpetuarse ellos mismos en el poder, preguntamos a dos periodistas cuánto sabían de René Schick y no hubo sorpresas, pues sabían que Schick es una marca de navajillas y René una rana de la TV, pero ignoraban que en la reunión de John F. Kennedy con los mandatarios centroamericanos (San José, marzo de 1963) hubo dos “presidentes” nicaragüenses: el “saliente” Luis Somoza y el “electo” René Schick: la dictadura nica había montado una mascarada electoral que –¿cómo no?– fue ganada por el PLN (Partido Liberal Nacionalista, somocista), cuyo candidato fue el gris abogado René Schick, a quien el humor popular consagró con el apodo de Tenemelaburra . Schick fue “presidente” a partir de mayo de 1963 y en una biografía se lee que “aunque en ese cargo era un títere de los hermanos Somoza, dejó muy buenos recuerdos en el pueblo nicaragüense porque los días miércoles en la Casa Presidencial […] entregaba dinero a los pobres, quienes hacían fila para que les diera billetes de cualquier denominación”, y que “lo criticaron sus ministros […] por financiar la mendicidad con dinero del Estado”. El presidente marioneta falleció antes del término de su “mandato” y, no hay que adivinarlo, las siguientes elecciones las ganó otro dirigente del PLN: Anastasio “Tachito” Somoza, el hermanito de Luis.

Antes de eso, en noviembre de 1958, en una votación amañada, el dictador cubano Fulgencio Batista había hecho elegir como su propio Tenmelaburra a un tal Andrés Rivero Agüero, pero como la dictadura se desplomó el primer día de 1959, Batista no alcanzó ni a encaramarse en la tarima del titiritero. Un caso similar es, hoy, el de Dmitri Medvedev, Presidente de Rusia y Tenmelatroika de Vladimir Putin.

Tal vez sea necesario un detector de mentiras para saber si doña Laura, en caso de ser elegida, se dejaría utilizar como una Schick o una Medvedev de Costa Rica, pero el actual Director Ejecutivo de una institución autónoma ya soltó, ante quienes quisieran escucharlo, la siguiente jactancia: “Me quedo en este puesto dos años con Laura y después salgo a dirigir la campaña de Rodrigo”. Es decir que, lo sepa o no lo sepa doña Laura, las fichas que se están colocando cada una en su sitio confirman una similitud metodológica entre los Somozas, Batista, Putin y los Arias. Por algo el pueblo tico, que no tiene mal olfato, desde hace más de tres años disfruta de un chiste según el cual el actual Presidente de la República de Costa Rica tiene un hermano llamado Óscar Arias.

El barco nunca tuvo capitan

Un recuento certero de lo que ha sido este gobierno!

Para ver detalle dar clic en la imagen o aquí.

“Aunque la pequeñez de algunos les impide reconocer estos avances, hoy Costa Rica debe decir ‘Gracias, don Óscar Arias, por poner a Costa Rica a caminar de nuevo’” Laura Chinchilla.