lunes, mayo 31, 2010

El referendum del odio y los prejuicios.


"Existen relaciones entre personas del mismo sexo y como tal tienen una vida real en todo lo que implica. Y si no queremos visualizarlo como tal y proceder a reconocerla pùblicamente, al final de cuentas estamos pensando màs en lo mal que la va a pasar cierto sector tratando de acomodar sus esquemas mentales, pero asi es y asi ha sido en otras circunstancias de la historia que ameritaba un cambio cultural..."

"... La homoparentalidad existe en muchas familias costarricenses y la definiciòn de los derechos y deberes de los padres homosexuales ya se ha definido jurìdicamente en varios paìses. Por otro lado, no es cierto como lo dijo el representante de la contraloria en su momento, que supuestamente exista un reflujo en varios paìses que estàn subvirtiendo la tendencia de aprobar leyes garantistas de los derechos de personas homosexuales."

FER

"¿No fue Voltaire, acaso, quien dijo que debíamos ser tolerantes con todo menos con la intolerancia?

Siempre he pensado que aunque se haga un referendo, que va a imponerle a una minoría muy bien definida, las decisiones de una mayoría, eso se llama la dictadura de las mayorías, y ahí se daría un gran sesgo, ya que los que propusieron ese referendo, saben que la mayoría de la población costarricense, además de mojigata, es conservadora, ya que se supone que el 30% población es gay, bisexual o con tendencias homosexuales, Jacobo Shifter en sus estudios lo ha demostrado."

ROY JIMENEZ OREAMUNO

"Yo creo que lo bonito de Costa Rica es la libertad, y creo que seria lindo que la gente tuviera la libertad de elegir a quien amar y convivir con esa persona al amparo de la ley. Que razon hay para discriminar a los homosexuales, salvo los delirios religiosos y la inseguridad del machismo???"

"Que los hijos sean un lujo y no un DERECHO, y que los crien personas que los aman, homosexuales o no, y no aquellos que los coleccionan o se aprovechan de ellos."

JAY

TOMADO DE: http://h3dicho.ticoblogger.com/2010/05/el-referendo-del-amor.html

Aplaudo varios comentarios muy certeros de arriba, como el de FER.

El amor de Dios y las costumbres tradicionales condenaran a una minoria con esta caceria de brujas a vivir bajo su discriminación de mayoria, bien por el amor al projimo y las buenas costunbres de este pais de mierda y su doble moral, donde el promiscuo es muy macho y homofobo y la mujer que ejerce su libertad una puta y una zorra perdida.

Bien por los que prefieren que los niños sean pervertidos y lanzados a la criminalidad desde los albergues de el Pani a que reciban amor y atención por un par de padres que los amen, alegando que no es justo que estos niños sufran de la discriminación que de ellos mismos deriva y proviene.

Será buena publicidad para la Catolica S.A. tan decaída y atrapada en escandalos ultimamente.

Los homosexuales en CR existen, se aman, se cogen, conviven, trabajan, progresan, aportan y esto es REAL no reconocerlos es taparse los ojos y cerrar el hueco de el culo por miedo, al negarles los derechos y deberes derivados de las actividades normales de su vida, nos convertimos en idiotas que pretenden que fingiendo que no existen y que algúun pastor cristiano o la virgencita pueden "curarlos" nos conformamos y abrimos un portillo para ser discriminados si no nos alineamos de el lado de alguna mayoría en algún momento, la salida de los cobardes que sientes placer y supremacia moral desde el pulpito de la masa tonta.

El peor argumento es la "moral" y la biblia, recordemos que la primera varia segun nuestra conveniencia, la segunda es un rejuntado de libros hecho a conveniencia por la católica S.A. en el concilio Vaticano primero.
Finalmente y repitiendo, los que pretenden no validar los derechos de oitros ciudadanos por la misma conducta prejuiciosa que ellos profesan han de estar muy felices con un referendum que les demuestre que tienen razón, NO SON MACHOS, PERO SON MUCHOS!

viernes, mayo 28, 2010

jueves, mayo 27, 2010

La tetera de Russell



Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aún por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo iluminado, o la del inquisidor en tiempos anteriores.

Bertrand Russell




La razón por la que la religión organizada merece hostilidad abierta es que, a diferencia de la creencia en la tetera de Russell, la religión es poderosa, influyente, exenta de impuestos y se la inculca sistemáticamente a niños que son demasiado pequeños como para defenderse. Nadie empuja a los niños a pasar sus años de formación memorizando libros locos sobre teteras. Las escuelas subvencionadas por el gobierno no excluyen a los niños cuyos padres prefieren teteras de forma equivocada. Los creyentes en las teteras no lapidan a los no creyentes en las teteras, a los apóstatas de las teteras y a los blasfemos de las teteras. Las madres no advierten a sus hijos en contra de casarse con infieles que creen en tres teteras en lugar de en una sola. La gente que echa primero la leche no da palos en las rodillas a los que echan primero el té.

Richard Dawkins


RAmén.


Fuente: Wiki.

miércoles, mayo 26, 2010

la libertad se vende, quien la compra?

Es un post que he pensado desde hace unos días, y ante mi ignorancia en el sentido legal, y que espero que algunos de ustedes me ayuden a exclarecer en los comentarios; me detuve antes de hacerlo, pero me parece que es un tema que ha quedado de lado ante el asqueroso acto de los diputados de subirse el sueldo a una suma fuera de contexto, o el tema de la publicidad adoctrinaria de la CIA Crucitas.
Hace unos meses ya en la autopista Florencio del Castillo Carlos Rivera Sanabria hijo el ex diputado y ex vicecanciller, Carlos Rivera Bianchini mató al odóntologo Christopher Lang Arce mientras manejaba su vehículo en estado de ebriedad.
Como agrabante de este primer hecho, y segun informó en su momento la policia de tránsito, el hijo de el ex vicecanciller se dio a la fuga dejando a Lang muerto a la orilla de la calle sin que ni si quiera hubiese huella de frenado en la calle.
Tras este hecho, el pueblo una vez más se unió para exigirle a los diputados que se acabará la alcahuetería con los choferes irresponsables y borrachos para parar la carnicería en nuestras calles, hubo vigilias, marchas y caminatas hasta la asamble a legislativa, un poco de la famosa "solidaridad" tica por unos días.
El problema viene unas semanas después, cuando trascendió por medio de fuentes cercanas al caso que el arquitecto que atropelló y mató a Lang en la autopista Florencio del Castillo llegó a concretar un arreglo con Jamie Lizano -viuda- y Mario Lang, el padre del ciclista fallecido, se trata de una “suma millonaria” y que será pagada en efectivo.

El pacto por escrito de privacidad impide a los abogados de ambas partes hablar sobre los detalles de dicha conciliación.

La noticia de diario extra el pasado 10 de mayo detalla:

trascendió que para reunir la cantidad establecida, los familiares del conductor están vendiendo algunas propiedades muy valiosas.

“La esposa y el papá de la víctima tuvieron el encuentro con Carlos Rivera, conversaron de forma tranquila en el juzgado. Hablaron con mucho sentimiento sobre lo sucedido y prevaleció el perdón por parte de la familia de Christopher”, explicó Federico Campos, abogado defensor del arquitecto.

El viernes anterior Rivera llegó solo con Campos, en esta ocasión no lo acompañó su madre, ni su padre, el ex diputado y ex vicecanciller, Carlos Rivera Bianchini. Tampoco estuvo su hermana, quien lo esperó a la salida de la prisión.

“El gesto de ambas familias demuestra que la conciliación es útil para devolver la armonía y la paz social cuando hay una tragedia como esta. Puede que muchas personas no entiendan eso, pero es lo mejor para ellos y debe respetarse”, agregó el abogado defensor.

Aunque ya no habrá proceso por el delito de homicidio culposo, el Ministerio Público sí seguirá el de conducción temeraria.

Pocos días después de dejar la cárcel en Cartago, el imputado se reintegró a su trabajo como arquitecto en una empresa privada.

Y es aquí donde nace mi duda y lo que me llevo a escribir este post.

POR QUE EL DINERO PUEDE COMPRAR LA LIBERTAD DE UNA PERSONA QUE COMETIO UN DELITO?
ACASO LOS 120 MILLONES QUE SE SUPONE ES LA SUMA EN CUESTION PUEDE DEVOLVER EL TIEMPO Y DESHACER EL HOMICIDIO DE LANG?
DEVOLVERA ESTE DINERO AZA SU FAMILIA AL SER QUERIDO PERDIDO?

Voy más allá, el acto irresponsable de Rivera es contra la sociedad, si bien su victima fue Lang, pudo haber matado a cualquiera que tuviera la desgracia de encontrarse con este irresponsable, pagandole a la familia de el fallecido el no va a escarmentar ni a pagar esta deuda con la sociedad, no entiendo como puede extinguirse una causa de homicidio culposo con el pago de una suma en efectivo, y la verdad desde el sentido común se me hace inmoral e incorrecto, sé que probablemente las leyes lo permitan, pero desde el punto de vista legal me nace una nueva duda... si debe PRIMAR UN PRINCIPIO DE IGUALDAD ante los juzgados de un país, que opción REAL tiene un pobretas en la situación de Rivera de comprar su libertad y limpiar así su nombre de un juicio por homocidio culposo, además de salir impune con su deuda con la sociedad?

sábado, mayo 22, 2010

Humanos que se transforman.

ser un enagenado no puede ser tan malo si se cuenta con este ingenio... debo admitirlo... con sus limitaciones esta vara esta rajada!! veanlo!!!

Antitauromaquia

"No hay nada tan patético como una multitud de espectadores inmóviles presenciando con indiferencia o entusiasmo el enfrentamiento desigual entre un noble toro y una cuadrilla de matones desequilibrados destrozando a un animal inocente que no entiende la razón de su dolor...
Un baño de sangre anual de mil millones de euros”


ANONIMO

Las corridas de toros son un espectáculo bochornoso en tres actos, de unos veinte minutos de duración, que escenifica la falsa superioridad y la fascinación enfermiza con la sangre y la carne de la que se alimentan, contra toda lógica ética y dietética, quienes creen tener un derecho divino a disponer a su antojo de la vida de otros seres sensibles, llegando incluso a justificar y trivializar la muerte del toro como arte y diversión.

Como pueden ver estoy totalmente en contra de esta barbarie... sin embargo leyendo un poco me entere asi de primera mano de un torero que recibio un probada de su propia medicina. Las imagenes que van a ver (sino las quita youtube antes) son fuertes asi que preparence, veanlas y despues comentan.

viernes, mayo 21, 2010

Los jóvenes inútiles de Costa Rica

La clase media permitió que las familias se acomodarán en un estilo de vida cómodo y sustentable, eran los años setenta, y muchos jóvenes de la época lograron evolucionar su condición de vida de una pauperrima niñez a este status donde lograron viajar, comprar casa y conseguir buenos puestos que a lña postre les dieron buenos frutos.

Hoy, los hijos de estas familias son ya jóvenes entre los 20 y 30 años, que en muchos casos empiezan a presentar un síntoma que cada vez más se va volviendo crónico en nuestra sociedad, a esta edad en la que sus padres ya habían formado una familia y luchaban por estudiar y trabajar a la vez y surgir con sus familias, estos niños se encuentran en muchos casos en sus casas, sin haber concluido el bachillerato, sin trabajo u oficio conocido, viviendo a expensas de sus padres, acostumbrados a un estilo de vida que les será imposible sostener una vez que finalmente sus padres los dejen de alcahuetear y tengan que valerse por ellos mismos.
Qué es lo que pasa? muchos hemos escuchado las historias de la niñez de nuestros padres, de cómo desde pequeños y para apenas subsistir desde pequeños tuvieron que trabajar muy duro, recogiendo café, jalando sacos, y realizando otras labores pesadas que lo eran más para niños que en vez de estar jugando tenían que contribuir con la apenas sostenible economía de un hogar pobre; y seguido los oíamos decir que su mayor deseo era el de no repetir en sus hijos esto que tanto les hizo sufrir.
En consecuencia, y en muchos de los casos parece que el deseo de estos padres, loable y comprensible se extralimito en sus límites y ahora vemos estos casos que comento en este post, apenas como punta de el icebert que se asoma, ya que indudablemente este tema desembocara en otros problemas sociales a futuro.
Gran parte de el problema, y la contribución estatal al mismo es la doctrina paternalista con que se ha cubierto a el pueblo en todos estos años, el tico entendió de pronto que con poco esfuerzo podía conseguir mucho, y transmitió ese pensamiento a sus hijos que hoy por hoy lo comprueban; claro, bajo el amparo de sus padres, desconociendo que afuera el mundo ha cambiado mucho, y que para los que trabajamos y luchamos día a día la cosa no es tan fácil como lo fue para sus padres (ya colocados) o como ha sido para ellos.
No es posible que un jóven de 25 años sin bachillerato ni trabajo este en su casa en pijamas a la 1 de la tarde jugando PS, y que solo se aliste para salir en las noches a vacilar con los amigos, que los padres alcahueteen esto y lo vean normal, mientras el muchacho se acomoda y se decide a hacer algo con su vida.
Los padres debemos entender que no somos eternos, y que por más que queramos que nuestros hijos lleven una vida mejor que la nuestra, y por más que los amemos, no podemos hacerles un daños tan terrible, en parte por criar inútiles, por otro lado por que no sabemos una vez que ya no estén bajo nuestro ámparo que cosas serán capaces de hacer estos jóvenes mayores, inutiles e iletrados con tal de sustentar el estilo de vida que disfrutaron bajo el amparo de sus padres.

Que va a pasar con nuestra sociedad en este punto? Si bien es cierto hay toda una generación de jóvenes emprendedores que trabajaran por el país, esta población ociosa sera una carga o vendrá a engrosar las actividades ilegales para conseguir el pescado que sus padres no les enseñaron a pescar?
Conoce usted a alguién así? que opina? hay algo que se pueda hacer?
Mi abuela decía: (un poco radical en su pensamiento la señora, pero bien breteadora, cosa que nos inculco a todos) "el que no se quiera alinear y trabajar, que se convierta en árbol que hace mucha falta para que así sirvan para algo!!"

martes, mayo 18, 2010

El embajador de un país que no existe

Solo en el trópico podría ocurrir algo así! no salió de la mente de Gabo o algún escritor de realismo mágico de nuestrá latino america prostituta y madrastra, lo ideo un premio novel de la paz, lo avalo la primer mujer presidenta! ay de las mujeres de mi país! que mal paradas que quedan y apenas es el inicio...


El anterior Gobierno trasladó a una embajada ficticia al exrepresentante en Naciones Unidas (ONU), Jorge Urbina Ortega, y así lo mantuvo en la planilla de la Cancillería mientras este recibe el aval como embajador de Costa Rica en Holanda.

El acuerdo lo tomó el Consejo de Gobierno del expresidente Óscar Arias en su última sesión, el 5 de mayo, tres días antes del traspaso de poderes, a solicitud del excanciller Bruno Stagno

En ese mismo acto, Stagno tomó el lugar de Urbina y pidió ser nombrado embajador permanente de Costa Rica ante la ONU.

Su designación ya había sido anunciada el 2 de marzo por la hoy presidenta, Laura Chinchilla.

Ambas nombramientos fueron avalados, de forma unánime, por Óscar Arias y sus ministros, y comenzaron a regir el 8 de mayo.

Sin embargo, Costa Rica no tiene una embajada ante dichos “organismos multilaterales”.

Prueba de ello es que esa presunta sede no está en la lista de representaciones ticas que tiene el Ministerio de Relaciones Exteriores en su página de Internet.

De hecho, el Reino Unido de los Países Bajos tampoco existe. Ese reino agrupaba a los actuales Países Bajos (Holanda), Luxemburgo, Bélgica y parte de Alemania, pero se disolvió en 1830.

el nuevo vicecanciller, Carlos Roverssi: “No existía (la embajada), pero el Gobierno anterior decidió poner una en los organismos multilaterales, para crearle (a Urbina) un puesto y darle continuidad”, aseveró.


Doble salario. Por su nuevo cargo, Urbina, quien se encuentra en Costa Rica, comenzó a recibir un salario mensual de $13.000, a partir del 8 de mayo.

Ese es el mismo monto que gana el embajador de Costa Rica en el Reino de los Países Bajos (Holanda), informó a La Nación Yehilyn Chía, jefa interina de Recursos Humanos de la Cancillería.

Ese puesto actualmente lo ocupa Francisco Aguilar.

Precisamente, el 30 de abril, el gobierno de Óscar Arias lo designó para sustituir a Francisco Aguilar como embajador en Holanda.

El nombramiento, dijo ayer Roverssi, fue iniciativa de la presidenta Laura Chinchilla. No obstante, la Cancillería está a la espera del beneplácito por parte del Gobierno holandés, confirmó Roverssi.


Sin el aval de los holandeses, Urbina, abogado de profesión, no podría ser nombrado representante en ese país de forma oficial, ni podría recibir el salario respectivo.

“Como todavía no tenemos el beneplácito, lo tienen nombrado ante los organismos multilaterales para después trasladarlo”, explicó Chía.

Consultado por los organismos multilaterales a los que se refiere la designación, Roverssi dijo que son la Corte Internacional de Justicia (CIJ), la Corte Permanente de Arbitraje, la Corte Penal Internacional y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAC), todas con sede en La Haya, Holanda.

Peroel país no tiene embajada ante esas entidades y los asuntos que allí se atienden están a cargo del embajador en Holanda, contó el exvicecanciller Edgar Ugalde, quien, sin embargo, defendió el proceder de la Cancillería.


“Nada impide que el Gobierno haga ese nombramiento. El caso más claro es que, para acreditar a alguien allí, no se necesita beneplácito. Los organismos internacionales demandan cada vez más presencia”, manifestó Ugalde.

Patético! corrupto! pretencioso! no hay mucho que decir, excepto que esperemos a ver cuando nos vamos de vacaciones a el país que Arias inventó, y somos recibidos con un abrazo en su aeropuerto por el embajador de ninguna parte.

Fuente: http://www.nacion.com/2010-05-18/ElPais/NotasSecundarias/ElPais2375715.aspx

Colaboración Chamu.

El salario que ustedes se ponen y pagamos nosotros


Estoy de acuerdo en que los diputados deben tener un salario acorde a su puesto, siempre y cuando el mismo sea acorde a los demás salarios de el mercado laboral. Entonces, si el salario mínimo para un Lic. Universitario es de 500mil colones y el ingreso promedio de las familias es de 750mil y el mínimo es 190mil, entonces los 4 millones que estos señores pretenden ganar parecen desproporcionados en relación a los salarios de los demás en el país si mis relaciones no me fallan, lo cuál ya es un mal precedente para el inicio de su gestión.


No dejo de ver en mi cabeza recientes las imagenes solidarias, de sonrisas, abrazos y llamados al pueblo a votar por ellos para conseguir estos puestos, hace apenas unos meses; decían a viva voz "SOMOS UNO MAS DE USTEDES! QUEREMOS LLEGAR A LA ASAMBLEA PARA TRABAJAR POR USTEDES!!" hoy ya en el poder la cosa cambia, la prepotencia y este primer acto dejan en claro para quién trabajarán estos 4 años, y por que lucharon por llegar ahi.


El pueblo del que juraron ser parte no esta de acuerdo en que se den este aumento, el pueblo al que juraron representar no admite que en un país donde no alcanza para subir el poder adquisitivo de los trabajadores con salarios más dignos y acordes al costo de la vida, haya quiénes ganen 4 millones autoimpuestos en despótico acto opuesto a la solidaridad y la lógica social de un país pobre.


Pero la gente se olvida de eso, muchos andan felices por que hay presidenta mujer como si ser mujer fuera un mérito por si solo, mientras algunas mujeres solas deben mantener un nucleo familiar con miseros 190mil y hasta menos! esas si son mujeres con méritos que merecen admiración y respeto, pero doña Laura tendra 4 años muy dificiles pagando favores politicos como para acordarse de ellas, entonces volverán a votar, pelear y luchar para que vengan otros a subirse el sueldo y gobernar para si mismos.


Los que se oponen, pero saben que no podrán hacer nada por evitar que se dé este aumento, y a viva voz lo rechazan como parte de su CALCULO POLITICO en campaña ya para el 2014, espero que cuando el aumento sea aprobado sean consecuentes y renuncien a él y se queden con el actual, solo así el pueblo podría decir entonces que si son diferentes, los que lo impulsan, ya todos lo sabemos, son los de siempre, y son por los que la mayoría tonta, ciega, muda y sorda votará en cuatro años, cuando este recuerdo se confunda con la nueva campaña presidencial y los partidos de la sele rumbo a Brasil 2014.


UD SERA DE LOS QUE EN 4 AÑOS ESTARA VOTANDO DE NUEVO POR ELLOS?


SERAN LOS DIPUTADOS QUE SE OPONEN CONSECUENTES? O CON ESE SIMPLE NO ESTAN GANANDO VOTOS?

lunes, mayo 17, 2010

flashmob

En algunos países se utiliza algo llamado el "flashmob", mas de uno de nosotros a observado uno de esos vídeos en youtube, pero en este caso lo que menos se esperaba éste conductor de autobuses es que el día de su cumpleaños fueran a prepararle una 'flashmob' personalizado para felicitarle.
Cuando entra el trompetista al principio se preocupa por si molesta a los pasajeros, pero en cuanto se ponen a cantar el 'feliz en tu día' en danés, la cara se le va alegrando..



PD: ojo al pedazo de bus que esta manejando... seguro los nuestros... jejeje

domingo, mayo 16, 2010

La sirenita, como debió ser







Pobres niños engañados... después se dan cuenta de que la vida no es un cuento de hadas y andan tirando piedras en el Vargas Calvo... Disnei embustero...

sábado, mayo 15, 2010

Sobre el despiche en el Liceo Vargas Calvo

Es el colmo lo que sucedió en el Liceo Vargas Calvo en Montes de Oca. Una turba de mocosos malcriados hicieron un soberano despiche, solo porque estaban inconformes con el Reglamento Interno del colegio que prohíbe el uso de pantalones tubo.

En mi criterio, este tipo de desmadres se dan hoy en día más que en años anteriores, gracias a la flexibilización del Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes del MEP y a sus recientes reformas.Y ni qué decir de la mano peluda de la Sala Constitucional que indica que un estudiante no puede ser expulsado del colegio por todo el curso lectivo. Ya una vez me referí a este asunto en el post "Paradojas Educativas del MEP N°3: El Muñeco de Paja de la Nota de Conducta".

viernes, mayo 14, 2010

28 Producciones estafa a todos AXL ROSE NUNCA ESTUVO EN CR

FUENTE: http://cr2day.com/2010/05/axl-rose-nunca-estuvo-en-costa-rica/

Según las certificaciones obtenidas en Migración queda demostrado que el señor Axl Rose nunca estuvo en Costa Rica, siendo el señor Rose el dueño de la marca Guns N Roses. Con esto queda confirmado el por que no hubo concierto ya que desde un principio se habia negado la participación de la banda en nuestro país. Tambien fue buscado como William Bruce Bailey y como William Axl Rose cuyos nombres también a tenido el norteamericano.

jueves, mayo 13, 2010

Cambio de gobierno


Nos dijeron que debíamos hacer un post sobre el cambio de gobierno en Costa Rica, donde el pasado 8 de mayo Oscar Arias Sanchez entregó la banda presidencial a Laura Chinchilla.

después de meditar el tema, y tomando en cuenta los diputados y ministros y línea de gobierno de la recién nacida administración Chinchilla, los cambios, esperanzas y visión novedosa que este pudiera traer, la vanguardia en derechos humanos y civiles que pudiera aportar, la administración libre de pactos con iglesías y otros grupos de poder que estaría por venir, nos dimos cuenta de que tienen razón, deberíamos hacer un post sobre el cambio de gobierno y sus espectativas en nuestro país. Cuando haya un cambio de gobierno en Costa Rica por favor nos avisan para hacer el post, por ahora todo sigue igual, cambio la última letra de la palabra presitenA (e) lo demás es lo mismo. Saludos.

martes, mayo 11, 2010

Y que la iglesia no se meta en lo que no le importa...


El argumento más fácil de la intolerancia y el odio es la religión. Quiénes faltos de argumentación inteligente y bien pensada acuden solo al dogma y la interpretación de la biblia para justificar su descalificación y aversión a otros individuos o grupos son fáciles de distinguir por su actitud y discurso. hablan de amor, bondad, valores cristianos y cuanta superchería pueden imaginar y sostener en el pseudo estudio interpretativo de la teología. Más allá de los altos mandatos santos, estas personas suelen ser los mismos que inmersos en los beneficios de la falsa envestidura religiosa e involucrados en toda la superstición y miedo que esto inculca en los ignorantes y que los vuelve propensos al control; justamente el principal poder de la iglesia; y que les permite manejar a estas masas y a estos individuos son los mismos que defienden a capa y espada al estado confesional, donde además de el ya mencionado dominio público pueden agregar dentro de sus dones el poder y los favores políticos.


Es así como el obispo de Cartago, José Francisco Ulloa fue condenado por un fallo de el TSE por sus declaraciones políticas con la MUY CLARA intensión de manipular la voluntad y criterio de la feligresía.
La acción la presentó una de las ciudadanas que estuvo presente durante el acto conocido como “La pasada de la Virgen”.

En la homilía pronunciada durante esa ceremonia, que se realizó en la Catedral de Cartago el 6 de setiembre pasado, Ulloa pidió a los fieles asistentes que no emitieran su voto por aquellos candidatos que estuvieran en contra de lo que su fe religiosa y creencias dictan.

“Estamos frente a una campaña política en donde debemos escoger muy bien a quiénes nos van a gobernar. Candidatos que niegan a Dios y defienden principios que van contra la vida, contra el matrimonio y contra la familia ya los estamos conociendo, por lo tanto, debemos ser coherentes con nuestra fe y en conciencia no podemos darles el voto”, expresó Ulloa en aquel momento, cuando ya algunos aspirantes a la Presidencia habían revelado su criterio sobre temas como el aborto, el matrimonio entre homosexuales y la declaratoria del Estado Laico.

Durante el acto, el obispo Ulloa emitió una opinión negativa sobre este último proyecto y afirmó que los diputados que lo propusieron pretendían “borrar el nombre de Dios de nuestra Constitución Política y posiblemente eliminarlo de toda institución pública”.

El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, informó que desde que existe el recurso de amparo electoral, es la primera vez que una acción de ese tipo se resuelve en contra de un miembro de la Iglesia Católica.

Sobrado agregó que el obispo, José Francisco Ulloa, cruzó los límites impuestos por la Constitución Política, hecho que consideró grave.

“La Iglesia ha cumplido un papel fundamental en la sociedad costarricense y puede fijar su posición sobre temas de la vida nacional. Pero, lo que no pueden hacer los sacerdotes católicos es traspasar los límites que impiden hacer propaganda política valiéndose de la religión, pues eso va en contra del derecho al libre sufragio”, afirmó el jerarca de la entidad electoral.

Tras la condena del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) contra el obispo de Cartago, monseñor José Francisco Ulloa, por llamar a los fieles en su homilía a no votar por candidatos que no compartan la fe cristiana y la defensa de la vida, la Conferencia Episcopal se pronunció ayer en total apoyo al Obispo.

A criterio de la Conferencia Episcopal, la resolución del TSE lesiona la libertad de expresión que tiene como derecho humano fundamental, que se debe defender en toda sociedad democrática.

“Esta excepción a la libertad de expresión contemplada en el párrafo tercero del artículo 28 de la Constitución es una odiosa discriminación que amerita una reforma acorde con la doctrina universal de los Derechos Humanos”, indican los obispos, refiriéndose a la prohibición para hablar de política electoral para los sacerdotes.

Aquí me llama la atención que para la Católica S.A. EXISTAN DERECHOS HUMANOS PARA LOS PRELADOS QUE DEBEN ORIGINAR UNA REFORMA EN LA CONSTITUCION POLITICA, pero no así para los derechos humanos de gays y lesbianas, y otros grupos públicamente aborrecidos por los dogmas de la iglesia.

Otro antecedente de injerencia política departe de la iglesia se dio durante la lucha de el referéndum por el TLC, en donde un grupo de sacerdotes fue denunciado y acusado al decirle a sus feligreses que votar por el SI en ese momento ERA PECADO.

Una vez más este ente privado, millonario y rentable que no paga impuestos se entromete en asuntos públicos y soberanos, zancadilleando así una democracia de la que n os jactamos y que se ve entorpecida por su chantaje e intromisión, sin que saquemos a relucir la soberanía ciudadana, basada en derechos humanos y no en prejuicios y dogma religioso. La gente necesita un Dios, los estados deben ser la razón vrs el corazón de un pueblo.

lunes, mayo 10, 2010

La homofobia se cura!!!!!!


Marcia Saborío Actriz 09:57 p.m. 05/05/2010

En estos días he estado observando y escuchando con paciencia y resignación la cantidad de atrocidades que se han desatado en todos los medios de comunicación en relación a la gente “gay”.

Me dije en algún punto del debate, donde ya se tornaba realmente insoportable, dado el nivel de intolerancia e ignorancia, que yo no me iba a manifestar, que la humanidad tenía que vivir su proceso de cambio poco a poco, que las reacciones eran normales, pues la gente le teme a lo desconocido a sus propios impulsos reprimidos, que todos tenían derecho a opinar, etc.

De este modo, atravesé por disputas en la Asamblea, por los comentarios moralistas de un desquiciado árbitro, por acertados comentarios de columnistas un poco más cuerdos y racionales (gracias a Dios) y por desatados enfoques de la intachable gente del Opus Dei, quienes tienen más argumentos para dejar que un niño permanezca abandonado, antes de aceptar que pueda ser amado y cuidado por una pareja gay.

Sobredosis de estupidez. Y, aun así, mi propósito de permanecer al margen prevalecía, hasta que tuve que enfrentar en un solo día, a nuestro ilustre exdiputado Juan José Vargas, quien “no se complica y vive feliz”, ofreciéndonos repentinamente una cura milagrosa para la homosexualidad, y muy importante, “totalmente gratis”, conjuntamente con otro gran Ilustre ciudadano de este mundo, don Evo Morales, quien nos aporta el maravilloso descubrimiento de este siglo: ¡“Los hombres cuando comen el pollo tienen desviaciones en su ser como hombres”! Y entonces ante esta sobredosis de estupidez, ya no pude más y heme aquí, quebrantando mi promesa de imparcialidad.

¡Habitantes del planeta! ¡Nuestros problemas terminaron! ¡Tenemos dos eminencias trabajando en pro de la perfección humana!

Partiendo de la propuesta de Juan José, yo le sugeriría, que se ocupe de terapias más urgentes que nos puedan ayudar a “curar” la pedofilia en la Iglesia Católica, la corrupción en los Gobiernos, el abuso infantil en los matrimonios heterosexuales, la misoginia, el abandono de niños y niñas que nacen de hogares o parejas heterosexuales, con la violencia doméstica, con la doble moral de muchos matrimonios socialmente aceptados, los promiscuos juegos de las parejas “swinger” (heterosexuales) que intercambian en fiestas privadas, a sus parejas por un desconocido, para una aventura casual.

Y bueno, ya que don Juan José considera este asunto una enfermedad podría entonces inventar una terapia “gratis” para los padres y madres heteros que se viven produciendo hijos e hijas homosexuales, que son tan “molestos” para la sociedad.

Por otra parte, nuestro colaborador Evo Morales, representante de los derechos de los pueblos, de la justicia y de la igualdad para todos, continuará investigando los efectos de las hormonas en los seres humanos e irá descubriendo poco a poco lo que ha estado comiendo la humanidad desde el principio pues, de lo que yo sé, la homosexualidad ha existido siempre y para entonces no se hablaba de las hormonas en los “pollos”.

Yo la verdad ya no sé si reír o llorar, escribir en estos tiempos sobre temas así, me producen una gran tristeza.

Después de todo lo que hemos atravesado como humanidad, me hace sentir que los seres humanos no cambian, que las luchas de poder siguen siendo las mismas, que siempre que haya un grupo que se sienta superior a otro, hará definitivamente cualquier cosa para resaltar su supremacía, atropellando el derecho de grupos menores que también tienen su verdad y su razón de ser.

Vivir y dejar vivir. Lo que sí sé claramente es que, aunque era más comodito estar callada, tuve que tomar partido y sumarme a las filas de quienes se manifiestan y digo: que cada quien tiene sus motivos y sus razones, que nadie tiene el poder de juzgar a nadie, que soy creyente y conozco a un Dios amoroso, que puede ver el corazón de las personas , más allá de sus investiduras y sus discursos, que cada quien cuide su vida, sus preferencias sexuales, sus compromisos ante la responsabilidad de estar vivos, su aportes en este tiempo en la tierra, pues como canta Mercedes Sosa , “tenemos que honrar la vida”, y eso se hace con actos y no con palabras gastadas y morales manoseadas.

Que vivan y dejen vivir, que cada quien asuma la responsabilidad de sus decisiones, sea gay o heterosexual, que cada quien vigile sus propios vicios y no se escude en otros grupos para esconder sus basuras, sus culpas, sus miedos y sus frustraciones.

Algún día tendremos que dar cuentas, ante Dios, ante la ley, ante nuestras familias, pero sobre todo ante nosotros mismos, y ese día será nuestro juicio, donde los únicos responsables seremos nosotros mismos.

¡Yo por mi parte seguiré comiendo pollo! Y reaccionando ante toda doctrina que me insulte, negando mi capacidad para pensar y decidir, para conocer y formar mis propias opiniones, para elegir a quien amo sea gay, hetero, gordo, flaco, negro o blanco, judío o musulmán, viejo o joven, pues ninguna condición humana me garantiza la calidad de una persona, ni el valor que tiene. Prefiero a quienes son abiertamente lo que son y no a quienes aparentan ser algo que, a simple vista, no tienen.

Una vez expuesto mi pensamiento, me retiro a mis habitaciones privadas, a nuestras eminencias les recomiendo una terapia, porque, aunque no lo crean, ¡la homofobia también se cura! ¡Y conozco grupos que pueden dárselas y también gratis!

Y, tal como diría “La Cuatrufia”, ¡que Dios nos agarre confesaos!

Tomado de: http://www.nacion.com/2010-05-06/Opinion/Foro/Opinion2361832.aspx

sábado, mayo 08, 2010

La CCSS jura que esta muerto, él insiste en que no.

Registro Civil lo declaró fallecido, perdió pensión y tocayo saqueó cuenta
“YO NO ESTOY MUERTO”
Gabriela Gatjens C
[email protected]
Fotos: Johnny Méndez,
corresponsal

Carlos Álvarez perdió su pensión y lo declararon muerto, pero está vivo.
Carlos Manuel Álvarez Mairena está vivito y coleando en Liberia, Guanacaste, sin embargo, para el Registro Civil él falleció.
“¡No es cierto que he fallecido... mírenme, estoy vivo!”, exclamó el hombre de 84 años de edad.

Ni muerto ni nada, el ganadero de Quebrada Grande goza de buena salud y tiene suficiente fuerza para denunciar su falso deceso.

Un documento que porta el afectado, extendido por el Registro Civil indica que su muerte se debió a un shock de séptico tuberculosis pulmonar, en El Roble de Puntarenas, el pasado 9 de febrero.

Legalmente ya no existe en el mundo de los vivos, pero lo peor es que la equivocación provocó que otro hombre con el mismo nombre y apellidos retirara de su cuenta bancaria Åë800 mil que tenía ahorrados. Además, al estar “muerto”, lo dejaron sin la pensión.

“Quien falleció es un señor de Barranca; él tenía el mismo nombre y número de cédula. Cuando murió se extendió la hoja de defunción”, agregó el afectado. Así fue como mataron a los dos Carlos Álvarez.

Según comentó, ese otro hombre, antes de morir, fue a gestionar una pensión y le dijeron que ya estaba pensionado, que fuera a un banco estatal a retirar el dinero.

“Cosa que hizo en un abrir y cerrar de ojos. Pero era mi dinero”, agregó angustiado.

El que de verdad está muerto creyó que esa cantidad era suya y sin dudarlo un segundo se la llevó.

Consternado por la pérdida de la pensión, el adulto mayor se dirigió a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pero le dijeron que él estaba muerto y que no podían hacer nada. “Es un error del Registro Civil”, le aseguraron.

Su hijo, Fernando Álvarez dijo que todo esto ha afectado emocionalmente a su padre.

“Desde que supo que aparece como fallecido en la Caja y el Registro no se siente bien”, indicó.

Ahora el ganadero está a la espera de que le “devuelvan su vida”. Confía en que sea pronto.

“Todo lo he perdido, mi pensión, mi dinerito ahorrado, mi tranquilidad y lo más difícil es que soy invisible, ya no existo para las leyes de este país”, finalizó..

Tomado de: http://www.diarioextra.com/2010/mayo/05/sucesos01.php

viernes, mayo 07, 2010

Inexistente aval de SENARA a Crucitas

Inexistente aval de SENARA a Crucitas

•No existe el estudio técnico que menciona la Magistrada Calzada
Miguel Ramírez Hernández (*)

En el voluminoso expediente sobre Crucitas (21 tomos) hemos buscado y no hemos encontrado en ninguna parte un estudio técnico de funcionarios de SENARA que avalen el proyecto minero ubicado en Las Crucitas. Sorprende sobremanera que la Presidenta de la Sala IV, Ana Virginia Calzada, diga ante los medios de comunicación que el proyecto cuenta con el aval de SENARA, cuando esto es totalmente falso y no reposa sobre ningún documento técnico de SENARA.

La Sala IV fue inducida a error por una nota firmada por el señor Bernal Soto Zúniga, Gerente de SENARA, (folio 3707 tomo XI V), al firmar este funcionario un documento en el cual, como Gerente, “avala” los estudios de una empresa contratada por la empresa desarrolladora del proyecto Crucitas, sin que éstos hayan sido avalados y corroborados en visita de campo por funcionarios técnicos de la institución. Tratándose de un proyecto minero de esta importancia, que prevé además una profundidad de 67 metros, en dos tajos, sorprende que el criterio técnico de nuestra institución haya sido manejado de esta manera, en referencia a estudios de terceros.
Nunca se realizó. En nota SUB-543-2008, la Dirección de Investigación y Gestión Hídrica de SENARA, con fecha del 3 de diciembre del 2008 (ubicado en el folio 1148 del tomo V del expediente), esta Dirección indicaba: "El SENARA no cuenta con información que permita definir las zonas de recarga y descarga y el impacto de la actividad minera a los mantos acuíferos y las aguas superficiales. Por lo tanto, se considera que se requiere de la elaboración de estudios hidrogeológicos detallados para la valoración de los impactos que la actividad minera puede generar sobre los mantos acuíferos, para lo que se estima se requiere de un tiempo estimado de 10 a 12 meses en su ejecución".

Esta nota solicitaba estudios con el fin de contar con la información completa de la situación de las aguas subterráneas en la zona de Crucitas y evaluar el impacto de este proyecto minero. Esta misma nota fue tomada por la gerencia y se transmitió a la Sala Constitucional (según folio1143, tomo V del expediente). Sin embargo los recursos solicitados no se dieron para realizar dicho estudio, el cual nunca se realizó.

Debemos a este respeto recordar que la Dirección de Investigación y Gestión Hídrica nunca fue directamente invitada a participar ni a la inspección realizada en el sitio el 11 de septiembre del 2009, ni a la audiencia celebrada en la Sala en noviembre del 2009, sino que el Gerente "instó" a un funcionario de dicha dependencia a acompañarlo.

Durante la inspección, incluso, los funcionarios de SENARA no pudieron ingresar a la mayoría de los sitios objetos de la inspección debido a la descoordinación con los servicios de seguridad de la Empresa Infinito Gold, por lo que los Magistrados a cargo de dicha inspección no contaron con un hidrogeólogo de SENARA para subsanar dudas en esta visita de reconocimiento. Y debemos señalar asimismo que el Gerente de SENARA, ingeniero agrónomo de profesión, fue el que contestó a la mayor parte de las dudas de los señores y señora magistrada durante la vista celebrada en noviembre del 2009.

Recomendación desatendida. Este procedimiento contraviene claramente a una recomendación de la Contraloría General de la Republica (Informe DFOE-PGAA-11-2009, del 17 de julio del 2009) la cual, al evidenciarse incongruencias entre lo expuesto por los técnicos de SENARA y la Gerencia de esta institución en el caso de acuíferos en las zonas costeras, expresamente advertía que ”a la Dirección de Investigación y Gestión Hídrica /…/ le corresponde comunicar por los medios y canales formalmente establecidos, los estudios, criterios y las recomendaciones a quien corresponda, sin que ello signifique que deban ser objeto de aprobación o revisión oficiosa en los aspectos técnicos por las instancias administrativas, sea en su caso la Gerencia o la Junta Directiva “ (p. 10 del informe precitado). Por tanto, como costarricense y funcionario de esta institución desdigo categóricamente lo expuesto por el señor Gerente de SENARA sobre el Proyecto minero de Las Crucitas. Afirmo sin temor alguno que en la Dirección de Investigación y Gestión Hídrica no existe ningún estudio técnico realizado por esta dependencia, y que ésta nunca fue directamente llamada como Dirección a dar su opinión durante la inspección en el sitio, ni durante la vista celebrada en noviembre del 2009. Insto respetuosa y públicamente al señor Gerente a citar el número de folio en los 21 tomos del expediente de la Sala Constitucional, en que conste un estudio técnico de nuestra institución, aprobado por esta Dirección de Investigación y Gestión Hídrica, que avale el proyecto minero Crucitas en su totalidad.

*Funcionario de SENARA

Lo dicho por la Presidenta de la Sala IV a los medios de comunicación, que el proyecto cuenta con el aval de SENARA, es totalmente falso.


Tratándose de un proyecto minero de tal importancia, sorprende que el criterio técnico de SENARA haya sido manejado con base en referencia a estudios de terceros.



Fuente: http://www.diarioextra.com/2010/mayo/04/opinion07.php#1

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Será que Osquitar quiere poner la placa antes de irse? Levantar la primera piedra, sacar el primer grano de oro, cortar el n-ésimo almendro, o "tratar" el primer litro de cianuro? o dormir en la casa del primer minero? Si es así, espero que la plaquilla rece: "Aquí existía Crucitas, se empezó a ahogar cianuro en Administración Arias 2006-2010".

jueves, mayo 06, 2010

El bando de el gobierno en el tema Crucitas




Vanessa Dubois Cisneros
Jorge Mora Portuguez*



De manera vergonzosa la Procuraduría General de la República (PGR) quiere que la compañía minera Industrias Infinito empiece operaciones antes de tiempo en Crucitas, cuando el proceso judicial aún está en marcha. ¿Qué intereses económicos y a quién está defendiendo la Procuraduría General con esta apelación?
El pasado 27 de abril la PGR impugnó, en nombre del Estado, la medida cautelar que dictó el Tribunal Contencioso Administrativo contra la minera de Crucitas. Esta medida cautelar tenía como propósito evitar que la compañía continuara con su actividad destructiva, hasta tanto se resolviera el proceso judicial que está en marcha.

Tal como lo ha expuesto el Tribunal en su resolución, existe un riesgo real de que la minera ocasione un daño irreparable al ambiente; por eso decide mantener esta medida hasta el final del proceso. Sin embargo, el Estado, que no se ve afectado en lo más mínimo con esta medida cautelar dirigida contra la empresa, la impugna, anteponiendo los intereses de la compañía minera por encima de los intereses nacionales.

¿Por qué el Estado impugna una medida cautelar que en nada le perjudica como parte en este proceso?
¿Por qué el Estado quiere que la compañía minera reinicie operaciones antes de tiempo, cuando el proceso judicial aún está en marcha?
¿Qué intereses económicos y a quienes está defendiendo la Procuraduría General con esta apelación?
Es una vergüenza que mientras el 89% de la población del país se opone a la minería de oro a cielo abierto; que mientras miles de personas se manifiestan en las calles contra el proyecto de Crucitas; que mientras las más prestigiosas universidades públicas, organismos especializados, organizaciones ambientales y comunales han advertido de los graves peligros sociales y ambientales que entraña la minería para nuestro país, el Gobierno no solo haga oídos sordos a este clamor nacional, sino que se ponga abiertamente de lado de la compañía minera defendiendo sus intereses.

Hacemos un vehemente llamado al Tribunal Contencioso Administrativo a que se mantenga firme en su resolución; a hacer caso omiso a las presiones políticas y económicas; y a resolver de conformidad con el Principio Preventivo y el Principio Precautorio que, según la ley, deben regir la materia ambiental en nuestro país.

*Vanessa Dubois Cisneros, presidenta de la Federación para la Conservación del Ambiente (FECON); Jorge Mora Portuguez, presidente de la Asociación Regional Centroamericana para el Agua y el Ambiente (ARCA).


Es una vergüenza que el Gobierno se ponga abiertamente de lado de la compañía minera defendiendo sus intereses.
Tomado de: http://www.diarioextra.com/2010/mayo/04/opinion08.php

miércoles, mayo 05, 2010

Entre las nubes



Entre Nubes
Universidad Veritas - San José Costa Rica - Corto de Graduación - elaborado por: Daniel del Risco y Daniel Rodríguez-2009

Hay talento en este país! de verdad que lo hay!!!!

Pueden ver más trabajos de estos en http://www.veritasanimacion.net/cortometrajes.html