martes, agosto 31, 2010

Cátedra de Democracia con Silvia "La Chilindrina" Herrero de la FEUCR

Quiero compartir este video con ustedes donde Silvia "La Chilindrina" Herrero, presidenta de la FEUCR hace gala del desprecio que siente por los estudiantes de la UCR, a quienes les dice "ustedes tienen dos mil firmas, pero acá, aquí no son nada maes". Ridícula actitud de esta muchacha,  el lunes 30 de agosto al medio día cuando fue interpelada por un grupo de estudiantes de diversas carreras ante sus ineficiencia, irresponsabilidad e irrespeto. Una muestra sin duda, de incapacidad y de cómo la FEUCR le quedó muy grande a la hija del Ministro de Hacienda:

lunes, agosto 30, 2010

Lamborghini


No aspiro realmente a tener un Lamborghini, pero aspiro ambiciosamente a poder soñar que lo tengo.

sábado, agosto 28, 2010

Entre la estupidez y la supuesta lucha social




Si existiera el estupidómetro de las luchas sociales más inútiles, intransigentes, y sin sentido… con todo respeto (aunque no lo haya) creo que habría un casi virtual empate entre SINTRAJAP y la FEUCR… aunque con menos puntos y a gran distancia los siga también la FEUNA y el movimiento contra el cambio de nombre a la Universidad Interamericana…

Sus luchas de cartón (como con la tal violada autonomía)… sus luchas egoístas (como cuando SINTRAJAP “lucha” por mantener beneficios que el resto de Ticos nunca tendremos)… sus luchas intransigentes (como los troscos, resentidos sociales, y jupas de pollo de la FEUCR-FEUNA que no conocen la palabra negociar acerca del FEES)… sus luchas sin ubicación (como cuando algunos estudiantes de la antigua Interamericana , no aceptaban que se llamara Ulatina)… Todas estas ”luchas” sociales son luchas para ser evaluadas con un estupidómetro…

Sus “luchas” sólo logran reacciones vomitivas en el resto de la población… harta de tanta presa, harta de que se destruya propiedad de las universidades, harta de que el egoísmo reine en algunos sindicatos que bloquean el progreso del país (sí, el progreso del país) con sus luchas egoístas buscando reivindicar sus ganas de no trabajar, y sus ganas de hacerse millonarios a expensas del pueblo de Costa Rica… la gente común y corriente está harta de estudiantes malcriados que se creen superiores simplemente porque pasaron el examen de admisión de la UCR (por cierto yo también lo pasé)… la gente común y corriente vomita sus comportamientos de niños malcriados que no les importa la propiedad privada y sólo recuerdan que la Universidad es autonóma cuando les conviene…

Sus comportamientos de victimas asquean al pueblo… sus comportamientos de valuartes de la sociedad provocan salpullidos extremos a los trabajadores… sus comportamientos de intelectualoides sólo provocan repudio general…

Antes el ser un “chancletudo” resultaba una cuestión incluso de honor… ser llamado “chancletudo” por los derechistas sólo nos llenaba de honor, incluso muchos de nosotros lo usábamos como epíteto de honor para llamarnos entre nosotros… hoy ser chancletudo es ser un bochinchero lleno de ideas de luchar incluso para que Dios se haga ateo… sus luchas se han vuelto repulsivas y llenas de conceptos vomitivos e intransigentes, que sólo agradan a sus dirigentes, y como respuesta reflejo agrada a sus seguidores que en muchos casos no saben ni por qué pelean…

Hoy muchos conceptos de la FEUCR se basan en pelear con el gobierno, por el simple hecho de pelear… incluso cuando su dirigente no es nada más y nada menos que la hija (sí, la hija) del Ministro de Hacienda… y como no tienen nada que hacer, talvez se les olvidó estudiar… y así tienen a sus aliados del mal: SINTRAJAP; un poco de vagos que quieren ganarse el dinero de quienes honradamente trabajamos y damos nuestro esfuerzo mental o fisico pagando los impuestos de ley… para que estos vagos, no trabajen feriados, operen como una mafia los muelles, y pidan indemnizaciones millonarias a expensas de robar al país…

Si creen que por el simple hecho que muchos de nosotros izquierdistas, seamos izquierdistas… ganarán nuestro corazón, con sus discursos estilo “resistencia popular”.. pues se equivocan… a muchos de nosotros como izquierdistas nos interesa el poder de una lucha bien justificada, donde se denote el flujo natural y falto de inmoralidades del bienestar común… la esencia del alma de todo izquierdista NO es la lucha por capricho… es la lucha por amor y honor… no por seguir a líderes mezquinos que no conocen las palabras: honor, honradez, ni concenso…

Mi corazón estuvo en la lucha contra el TLC, los apoyé por un FEES justo (que se llegó a un acuerdo aceptable), apoyo el movimiento contra Crucitas, incluso ayudé con barricadas en la ya lejana lucha contra el Combo del ICE…

Pero no se equivoquen… no todas sus luchas tienen pies o cabeza… y por lo tanto sus discursos demagogos no me conmoverán… No me verán apoyando la retardez mental política... no me verán bloqueando calles por una supuesta (y que no fue) violación a la autonomía… no me verán apoyando un descarado: “¿Quién quiere ser millonario? versión SINTRAJAP”… no me verán destruyendo pupitres, macetas, ni tuberías PVC propiedad de la universidad (como pasó el 26 de agosto a afueras de la UNA), ni tampoco me verán tomando el edificio de Ciencias Sociales de la UCR, porque la hijita del Ministro de Hacienda está brava con papi porque no le compró un RAV4 o quien sabe por qué está enojada… pero que al son de la intransigencia dicen no al 8% propuesto por el acuerdo rectores-gobierno…

Sepánlo: muchas de sus luchas son vomitivas porque sólo causan molestias a la población… y no tienen ninguna relevancia más que la de estorbar... en el caso de FEUCR ó FEUNA… pero especialmente FEUCR por favor elijan a una persona más abierta al diálogo… y en el caso de SINTRAJAP por AMOR al país: trabajen duro, trabajen todos los días, trabajen eficientemente, y renuncien a las convenciones colectivas que son un robo y una injusticia para quienes no gozamos de tales beneficios y en muchos casos trabajamos más…

Ni la gente que no le interesa la política, ni la derecha, ni muchos de nosotros izquierdistas nos hacen gracia sus malcriadeces o vaganbunderías… ESTUDIEN, TRABAJEN… y LUCHEN, pero luchen por una razón: EL BIEN COMÚN…


Jeffry Zúñiga para Conejitos Suicidas

jueves, agosto 26, 2010

Dispositivo GPS advierte sobre huecos en nuestras carreteras.

Realmente hay genialidades de algunos vagos que son plausibles!!! esta esta demasiado buena!!!



Estudiantes de UCR toman rectoria por acuerdo de U´s & gobierno.

Un acuerdo siempre será un logro, y sin embargo, en la mente de algunos la única opción es la de el enfrentamiento hasta lograr la imposición de lo que se exige, realista o no.
Anoche los restores de las Universidades públicas y el gobierno acordaron un punto medio en el estira y encoge de el tema de el aumento presupuestal para el financiamiento estatal de las universidades públicas cercano a un 8%, por el cuál los rectores manifestaron estar conformes.
Sin embargo, el mismo grupo sindical de siempre y las mismas federaciones de izquierda de estudiantes hoy han tomado la rectoria exigiendo explicaciones sobre el acuerdo ya que sus intensiones únicas eran imponer su voluntad de un 13% a cualquier costo.
recordemos que estas mismas federaciones de estudiantes fueron las que originaron el bochornoso y rídiculo acto contra agentes extralimitados de el OIJ donde exigian autonomía y se declaraban una especie de república independiente bolivariana enemiga de CR con los actos bandálicos efectuados durante 3 días frente a la facultad de derecho sobre la pista de circunvalación.

Los universitarios esperan las explicaciones de Yamileth González, rectora de la UCR.
Federaciones estudiantiles y sindicatos le exigían al Gobierno un incremento real del 13% (más inflación) sin embargo, los rectores aprobaron un alza del 7% real (más inflación) para el 2011 y 2012.
Además, las universidades recibirán ¢5.500 millones adicionales, por lo que el incremento en realidad equivale al 8% real.
A partir del 2013, el piso del aumento será del 4,5% real, pero con la expectativa de recibir hasta el 1,5% del PIB en caso de que se apruebe una reforma fiscal.
González le dijo a los estudiantes y sindicatos que el acuerdo lo ve como un “logro” y no como un “fracaso”.


A mi no me parece un mal acuerdo, creo que se respalda a las universidades a la vez de que se ponen sus pretenciones en el suelo, y por otra parte mi abuelita siempre decía "mejor un acuerdo que un buen pleito!!"

martes, agosto 24, 2010

Presupuesto para el ejercito de Costa Rica.


En estos días que se discute el presupuesto de las universidades, muchos nos preguntamos el por qué de la oposición a un buen presupuesto para las universidades… y la razón, es más que obvia: para algunos el monto propuesto no es “viable”… sin embargo me pregunto: ¿entonces lo real es descuidar el futuro de Costa Rica?
Otra cosa me preocupa también: ¿de qué valdría un aumento en el presupuesto para el FEES, si esta “riqueza” no es repartida como se debiera? ¿de qué vale que haya un gran presupuesto, si no se invierte en el estudiantado?
Mi duda va más allá de lo que algunos estudiantes llamá “odio a la UCR” ú “odio a los chancletudos” de lo cuál en mi caso ni siquiera es verdad, ya que en menor grado, mucha gente me considera uno de ellos… El problema radica en ¿qué se va a hacer con el presupuesto? ¿cómo se va a repartir? ¿qué está haciendo el rectorado para evitar que sus fondos tomen una ruta diferente a la de inversión en el estudiantado?
No digo que no me preocupa el monto propuesto por el gobierno, porque la verdad, no me parece suficiente: un 4%; y sin embargo y aunque apoyo el 13% que las universidades públicas demandan... me preocupa que un 20% de los gastos se dirijan a “invertir” en “incentivos salariales”, y no sólo eso… ¿cómo se reparten esos “incentivos”? ¿quiénes los merecen? ¿por qué se dan? ¿hay criterios de efectividad, productividad, o, rendimiento en esos “incentivos”?
Es falso que se puede brindar un 13%, sin la garantía de que el dinero de todos los costarricenses, se invertirá en lo que todos queremos se use: en becas… en eso, y nada más que eso… la inversión en becas no puede ser menor a los incentivos, como lo que actualmente sucede… esto para mí, como contribuyente y costarricense, me es sumamente inaceptable… no puedo promover un alza en el presupuesto del FEES, sin que las autoridades estudiantiles se comprometan a un uso aceptable y razonado de los recursos dispuestos… si no hay garantías de que el estudiantado tendrá prioridad… ¿de que sirve un aumento en el presupuesto del FEES?
Al sazón del temor gubernamental por los bloqueos, los estudiantes deberían usar esa misma energía; y garantizar y exigir a los rectores, que el dinero (en caso de que se apruebe el 13%) se use adecuadamente, sin corrupción, con más becas, más plazas, y, más facilidades para los estudiantes… No dudo que los incentivos al profesorado son importantes, pero dentro de mi lógica de simple estudiante, no cabe razón para explicar que el monto de incentivos cuadriplique al usado para becas.
Los rectores y profesores saben que tienen un “ejército” de estudiantes que los sigue en muchos casos sin cuestionar las razones de fondo… el simple aumento del presupuesto no garantiza que se use adecuadamente… por lo cuál el estudiantado debe ser conciente y no dejarse llevar por la marea como si fueran simples fichas de un dominó que caen una tras otra… los estudiantes deben ser la voz del pueblo, que exige que sean ellos quienes lleven la vanguardia de la lucha por un FEES justo, sin corrupción, y bien presupuestado…
Esperando lo mejor para el futuro de Costa Rica, pregunto: ¿de que sirve más presupuesto para el FEES, sin garantías? ¿de que sirve “gastar” más en las universidades si se va a usar para incentivos? ¿qué metodo se usará para garantizar el uso racional del dinero? Además no dudo en decir que el gobierno debe ofrecer más que 4%, el futuro del país es la educación, es lo que garantizará que este país siga avanzando, que este país se siga desarrollando, que este país se convierta en un ejemplo para el resto de América Latina y ¿por qué no? el mundo… el gobierno debe reconocer que la educación es el pilar del desarrollo y que la inversión en educación no es un gasto, sino una inversión en el futuro del país…


Jeffry Zuñiga para Conejitos Suicidas.

viernes, agosto 20, 2010

(Campaña Viral) The Last Exorcism

The Last Exorcism, primer trailer. Se ha lanzado el primer vídeo de la película de terror The Last Exorcism, producida por Eli Roth y dirigida por Daniel Stamm.

En The Last Exorcism el reverendo Cotton Marcus es solicitado en una granja de Louisiana para que realice un exorcismo a una joven mujer.


Louis Sweetzer es el padre de Nell, la joven que parece estar poseída por una fuerza demoníaca. El revendo planea filmar un documental sobre el hecho, ya que después de este exorcismo planea retirarse.

La película, tal como puede verse en el tráiler, hace uso de la técnica de real movie, una filmación realista que detalla un suceso aparentemente verídico.

Hasta el momento por lo que se puede ver en el adelanto, la película promete y mucho, esperemos que no defraude a los amantes del cine de terror. Aún no se sabe la fecha de estreno para España, pero Lionsgate la distribuirá en los EEUU a final del verano.
Fuente:http://www.peliculas.info/27-05-2010/peliculas/the-last-exorcism-primer-trailer






jueves, agosto 19, 2010

Cuántos cuentos cuentas tu?


En la empresa para la que trabajo, nos hemos matriculado con esta excelente iniciativa que busca ayudar en dos sentidos, incentivar la lectura y dar acceso a pequeños que no tienen libros para disfrutar de el maravilloso mundo de la lectura... & a mi se me ocurrió que ustedes iban a querer ayudarnos, por lo que si adicional a los libros que estaremos adquiriendo a lo interno de nuestra empresa ustedes gustan colaborar, mandenme un DM a las cuentas @Ahmorexia ó @conejitos [o un correo a [email protected] y nos estaremos poniéndo de acuerdo con el asunto de el dinero y yo estaré con gusto comprando el libro a su nombre, ya sea que quieran donarlo, o nos pondríamos de acuerdo para hacérselos llegar si es que lo quieren para algún hijo, sobrino o amiguit@. Que les parece la idea? Nos ayudan? son dos rojos!! manda!!!! Pura vida gente!!!

El tiempo límite para realizar su compra es el 23 de agosto.

Más información sobre quiénes son DoGood?



http://www.larepublica.net/app/cms/www/index.php?pk_articulo=35451

https://www.facebook.com/pages/Robin-Dogood/253959434364

http://asociacioncostarricensedeescritoras.blogspot.com/2009/09/cuantos-cuentos-cuentas-tu.html

miércoles, agosto 18, 2010

#TN7 el amarillismo hecho noticia... (repudio público en Facebook)

No voy a decir media palabra sobre el tema, los comentarios de la gente en Facebook son reveladores...

están los desubicados y egocentricos que creen que solo su "causa" (de la que hablaremos mañana) es causa y la importancia de la existencia es sobre ella:

"Fabiola Martinez Garcia ¿cómo es posible que se dedique 20 MINUTOS a la transmisión de un accidente automovilístico (lo cual es un caso realmente lamentable), y que no se le muestre IMPORTANCIA a la concregación de cerca de 20 000 ...PERSONAS, entre ellas estudiantes, profesores, madres y padres preocupados por sus hijos, compañeros preocupad ...os por sus compañeros, gente preocupada por la educación, la investigación científica, la igualdad de género, la EDUCACIÓN EN GENERAL?"

Pero en sí la mayoría fueron mensajes ubicados de desprecio por el amarilismo, berrinche y falta de tacto de #TN7:

Fabiola Jiménez Rodríguez Quiero dejar aquí mi enojo y malestar por la cobertura que canal 7 le dio al accidente de esta tarde. ES LA PEOR COBERTURA DE SUCESOS QUE HE VISTO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS. Lo único que ocupábamos saber es que el accidente dejó 2 personas muertas. Los detalles macabros sobraron.

Dora Araya Otra vez el amarillismo, otra vez ver a familiares de las víctimas en plenoshock pidiendo que los dejaran ocultando la cara de los micrófonos, otra vez detalles innecesarios, otra vez apague la televisión y busque información en internet.

Pero no veas lo que opinan otros! opina tu mismo en el grupo de Facebook que pretende alcanzar al menos un número de 60mil personas apoyando el repudio público contra #TN7; ya es hora:

http://www.facebook.com/group.php?gid=152337604778058&v=app_2373072738#!/group.php?gid=152337604778058&v=wall

lunes, agosto 16, 2010

"Usted pide derechos por que es un ser humano"

“No queremos dar derechos sobre la base de lo que usted hace en una cama. Usted pide derechos porque es un ser humano...” Oscar López. Líder del PASE

Aunque nunca nos ha gustado la ideología de el PASE ni el Sr. López, nunca pudimos estar más de acuerdo con él como ahora, sus declaraciones ante la negativa del PLN de tramitar el proyecto de ley para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, al tiempo que planteó dudas sobre la iniciativa.

Es lógico que tras el PACTO SECRETO de la presidenta Chinchilla con la Católica S.A. tras la patada en sus santos testículos que recibió la semana anterior con la sentencia de la sala IV, la línea oficialista aunque comedida sea obstruccionista e incluso hasta de descredito hacía una iniciativa que la A.L. no ha tratado a lo largo de los años por falta de iniciativa y voluntad política.

Pero un 30% de la población, que se encuentra de acuerdo con el devolver a estos ciudadanos sus derechos fundamentales en una sociedad de derecho como la nuestra no es un grupo que deba menospreciarse en una democracia representativa, cuando casi 1 de cada 3 costarricenses está de acuerdo con que se respete y se vele por los derechos de una comunidad activa, existente y productiva que además no está pidiendo ningún privilegio, si no que se respete lo que esta población hace en privado a modo de su selección de vida.

Pero existen pequeños actos políticos que no se dimensionan por el tono con que se expresan, razón por la cual no dejan de ser aberrantes y asquerosos; Viviana Martín, jefa de fracción del PLN (con 24 curules), dijo que el partido no dictará una línea a sus legisladores por ser un tema “sensible” en el que “intervienen valores personales, religiosos y demás”. En consecuencia, cada diputado tiene libertad para decidir. Y la pregunta inobjetable aquí es: En serio?!!! No es mal sabido por todos que el PLN es una fracción que actúa como yunta, no puede ser de otra forma cuando se debe tanto poder.

La diputada añadió que quieren hacer un análisis del expediente y formar una mesa de diálogo porque presumen que muchos sectores no han sido consultados.

El partido de Gobierno cuestiona si realmente se necesita crear una figura nueva legal para legalizar la convivencia o si el tema puede ser resuelto con reformas a leyes como el Código Civil, el Código Notarial y la Ley de Migración.

Y termina su discurso con el más asqueroso de los argumentos políticos que hemos oído hasta el momento “Hay una gran cantidad de proyectos que, con franqueza, los vemos prioritarios antes de ese tema" Si ellos son los representantes de la ciudadanía en la A.L. que puede ser más importante que los derechos de la ciudadanía? Que la voluntad del 30% de la población que exige que todos seamos tratados de iguales como se consagra en nuestra constitución política?

Y por favor no metamos a las religiones en un tema que no le concierne, que no le importa... nadie anda (todavía) cuestionando los vicios de cama de monseñor y su séquito de corruptos, ni las oscuras razones que los mueven con odio y prejuicio contra un sector de la sociedad que no les debe nada, ni les ha atacado nunca, ni para que los condenen al infierno, ni para que tratarán de iniciar una mini-inquisición con casería de brujas y todo por medio de su fallido referéndum, que esta vez y para dicha de todos fue rechazado tajantemente por sus argumentos de intolerancia y discriminación.

Y tiene razón una vez más Don Oscar López, no debemos darle derechos a nadie por lo que hace en una cama, y NUNCA DEBIMOS HABERSELOS QUITADO.


Hiroshima & Vietnam desde ojos ticos...


En algunos cines del país se está exhibiendo un buen documental titulado Luces de esperanza (2010), con autoría costarricense, de la mano –en escritura, dirección y cinematografía– de Érika Bagnarello. Ella tiene cosas que decir, tiene hipótesis para demostrar y hay una idea unificadora de imágenes que le da coherencia al texto. Dicha idea se apoya en testimonios de distintas personas, en recreaciones visuales, en imágenes históricas de otros documentales y en la mirada aguda de la cámara. El filme nos convence de que las armas nucleares y la humanidad no nacieron para coexistir: no pueden ni deben. El documental acompaña a un grupo de hibakushas (sobrevivientes del bombardeo a Hiroshima y Nagasaki) en su viaje por el mundo a favor de la paz. No hay rencor en ellos, solo un dolor que no quieren para los demás y una denuncia firme ante los países nucleares y ante Estados Unidos, quien ha sido el único país capaz de cometer genocidio atómico contra poblaciones civiles. Por eso, no solo Japón está presente. También Vietnam. Lo hace con arte, con magnífico empleo de la buena música de Glendon Ramírez. He ido al cine dos veces a ver este filme. Me duele ver poca asistencia y quiero que esta crítica sea voz de exigencia para quienes aman el buen cine costarricense: el precio del boleto, muy cómodo (¢1.600). (wílliam venegas)


jueves, agosto 12, 2010

Cum shots Ashkan Sahihi y sus retratos.







Ashkan Sahihi es un fotógrafo iraní conocido por singulares proyectos fotográficos de los que destacan una serie de axilas, otra de expresiones faciales de consumidores de drogas justo después de consumirlas, o la que hoy traemos aquí y que posiblemente sea la más llamativa de todas: rostros eyaculados con esperma real.

En todos los casos, el semen de los fotografiados fue eyaculado por sus parejas, en sus meditaciones el fotografo nos dice que se trata de ver con normalidad algo que no es ajeno, que se trata de una práctica real y que casi todos hemos prácticado en nuestras vidas, de un lado o de otro, la fotografía en sí es la foto de alguién que acaba de tener relaciones con la persona que ama, por lo que debe verse sin morbo y con la normalidad de el caso.

Ustedes que opinan? Pornografía Soft o arte? O simplemente una manera de llamar la atención?

martes, agosto 10, 2010

Playing for change: Nosotros somos el cambio que necesitamos

Ernest Hemingway lo dijo una vez "El mundo es un buen lugar por el que vale la pena luchar". Ser parte del cambio es más que pararse en la línea y proclamarlo. Es tomar el destino en nuestras manos, y construir un futuro en el que nadie más quiere creer. Es decir: yo puedo hacer algo, y empezar a trabajar en ello. Trascender no es escribir nuestro nombre en los grandes libros de historia, sino dejar pequeñas notas personales en aquellos que nos han acompañado en la derrota y en la gloria.

Playing for change es una muestra de como esto puede ser posible. En marzo del 2005, el ingeniero de sonido y productor estadounidense Mark Johnson filmó y grabó al guitarrista y cantante estadounidense Roger Ridley (quien ya falleció) en las calles de Santa Mónica, California cantando la canción Stand By Me. Fue entonces cuando decidió añadir otros músicos a esta misma canción: viajó a Barcelona, donde grabó, entre otros, a Clarence Bekker, y luego a Sudáfrica, a la India, a Nepal, a Oriente Próximo y a Irlanda, donde añadiría a muchos otros intérpretes tanto a la grabación de la misma canción como a la grabación de otras canciones.

¿Su objetivo? Inspirar, conectar y llevar la paz al mundo a través de la música.
¿Lo lograron? Después de ver este vídeo, juzguen ustedes...


Siempre he creído que si con una palabra podemos llevar un mensaje de esperanza y aliento, a quien lo este necesitando, nuestra vida no habrá sido en vano. Ser parte del cambio no es tan difícil como pensamos. Es solo tener la voluntad de hacer algo. No importa lo pequeño que sea. Juntos podemos lograrlo.

Pablo Vargas, Conejito invitado
Autor del blog Rincóndeunescritor

lunes, agosto 09, 2010

Princesita.

No cabe duda que la belleza no esta en el cuerpo físico si no en el alma, la belleza de esta princesita es infinita, aunque el mundo duela, sea injusto y el ser humano sea una herramienta para el dolor y la muerte, siempre estarán ahi los ojos y las ilusiones de los niños para recordarnos que aún hay belleza en el mundo, que hay cosas que valen la pena, que se puede sonreir a pesar de todo & ser feliz.
Hay mucho dolor y miedo en su carita, pero todavía podemos hacer el cambio, ella puede ser feliz si dejamos de ver lo obvio y lo doloroso, y si aplicamos esto para todos y cada uno de los seres que nos rodean, si recordamos que todos alguna vez fueron niños llenos de sueños e inocencia, quizás podriamos ponerles una corona de princesa o un traje de principe para devolverles sus ilusiones, y quizás así, en este gran juego podamos unirnos y pensar colectivamente, la idea es que todos nos divirtamos en este juego no?

Imagen: Mención de honor en el Concurso Internacional de Fotografía de National Geographic, 2008. © Van Nguyen.

domingo, agosto 08, 2010

Los super héroes de la India son toda!!!


Con su bigote, sus super-botas y sus chicles Boomer es capaz de atravesar un montón de cristales de coche con malvados criminales sin despeinarse.




Y además es el cantante más famoso de la tierra!!!! =)

sábado, agosto 07, 2010

Sombras que asombran.

Hay gente demasiado carga para toda, esta presentación que llego por correo es increible, tan bien hecha que a ratos nos saca de la realidad y no estamos seguros de que estamos viendo.

Esto llegó en un correo de Melco.

viernes, agosto 06, 2010

El matrimonio entre gente rara.

Estoy completamente a favor de permitir el matrimonio entre católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo.

> El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.
> Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos. Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.
> Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas. También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la Iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por “el qué dirán” o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestructuradas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.
> Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma no es más que una manera un tanto ruin de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.
> Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente sobre el que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: también estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.
> Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo “¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!”.
> Veo ese tipo de críticas y respondo: si bien es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.
> Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.
> En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.
> Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.
> Este apoyo al matrimonio entre católicos circula por Internet y gana adhesiones que se cuentan de a cientos.

Colaboración de Galcides.

jueves, agosto 05, 2010



El marketing viral es sumamente efectivo, acá no hay banners ni nada por el estilo, no es ubn logo que me ataca (como los que estan frente al hotel Corobici, la casa que era bellísima y ahi estuvo Taca y una Pizzería)
Este viral lo veran miles de miles de personas en todo el mundo, a marca nos caerá bien por simpática y seguramente, igual que me pasó a mi, al terminar el video van a querer un Tic Tac.

martes, agosto 03, 2010

Sala Constitucional condena al INAMU por discriminación

Dice uno de los valores institucionales del INAMU: "Respeto a la igualdad, equidad de género y diversidad". Este Chamuko resume esa hablada de esta institución en una palabra: BULLSHIT, por lo que se verá a continuación:

Por votación 5 contra 2, la Sala Constitucional declaró con lugar un recurso de amparo interpuesto por Giancarlo Casasola Chaves contra el Instituto Nacional de las Mujeres, por negarle el acceso a sus instalaciones por ser varón, según consta en el expediente 10-008754-0007-CO (Pueden consultar expedientes AQUI). Un acto a todas luces discriminatorio por parte de una institución del Estado, que en nada ayuda a la equidad e igualdad de géneros. Les dejamos la entrevista con el recurrente a continuación:

El Chamuko (EC): Cuéntenos qué, cómo y cuándo sucedieron los hechos

Giancarlo Casasola (GC): En la Universidad estamos prontos a realizar el trabajo comunal universitario (TCU), el cual solamente se puede realizar en la Casa de Justicia de la Universidad, instituciones públicas u ONG`s. Por este motivo, acompañado de dos compañeras acudimos a la Oficina de la Delegación de la Mujer del INAMU (donde se encuentran los consultorios jurídicos) para consultar la posibilidad de colaborar en la labor que realiza esta institución en defensa de los derechos de las mujeres; no obstante, al ingresar al sitio unas mujeres expresan que no puedo ingresar. A las exclamaciones de las damas hice caso omiso, puesto que no creí se refirieran a mi persona, no obstante, nuevamente indicaron que no podía ingresar, que solamente mis compañeras podían hacerlo. Insistieron en que yo debía permanecer afuera del sitio, lo cual me pareció incómodo y una falta de respeto ante la buena fe con que íbamos.

EC: ¿Y porqué no lo dejaron entrar?

GC: Cuando ingresé al sitio lo hice en compañía de mis dos compañeras. Cuando solicitaron me retirara del lugar, mis compañeras retrocedieron conmigo, creyendo los tres que era porque debían revisar salveques o algo similar. Sin embargo, mi sorpresa fue que las funcionarias dijeron: "muchachas ustedes sí pueden entrar, el que no puede es él". Claramente fue en virtud del género.

EC: ¿No lo dejaron entrar por ser hombre? ¿No le dieron alguna otra explicación?

GC: Así es, no me dejaron ingresar por ser varón. La explicación no se dió y no creo que se hubiese podido dar puesto que ni siquiera me permitieron el ingreso a la recepción del lugar; es decir, en cuanto puse un pie en la entrada me indicaron lo anteriormente dicho. Para efectos de una explicación claramente hubiese tenido que gritar desde el portón porque no había oficial de seguridad ni mucho menos algún otro funcionario en la entrada del sitio.

EC: Cuando le dieron curso a su amparo, ¿Qué argumentó el INAMU ante la Sala Constitucional?

GC: La Presidenta Ejecutiva del INAMU, en su informe de respuesta indica que la Delegación de la Mujer es un área de violencia de género, especializada en atención de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y el lugar procura la confidencialidad y privacidad de esas mujeres.
Indica además que las funcionarias (a las cuales hice mención) le comentan que efectivamente no permitieron el ingreso, a lo cual yo accedí. Alega que a las universitarias sí se les atendió y que como a ellas le atendieron e iban acompañadas por mí no creyeron tener que dar explicación adicional a mi persona. Por último solicitan se declare sin lugar el recurso puesto que a su criterio yo debí recurrir a las autoridades institucionales antes que la Sala Constitucional y en ese sentido alegan que no se me vió violentado derecho alguno.

EC: ¿Sienta un precedente su acción en Costa Rica?

GC: Creo que como yo, muchos varones han ido a la Delegación de la Mujer, ya sea por fines informativos o cualquier otro y me parece que es indispensable al menos una explicación. A partir de este voto de la Sala cualquier hombre podrá ingresar a solicitar la información que requiera, inclusive a presentar denuncias o cualquiera, sin ningún problema. Imagínese que pasaría si a mi madre o hermana la estuviesen agrediendo y ellas -por miedo- se niegan a acudir al INAMU y voy yo para intentar ayudarles... ¿qué pasaría? Sin embargo, no hay que irnos tan lejos, yo fui con el objetivo de colaborar en la defensa de sus intereses y me negaron la entrada, por consiguiente negaron de antemano la ayuda que estaba dispuesto a brindar como estudiante de derecho.

EC: ¿Feminazismo en el INAMU?

GC: No lo vería así, lo veo como una medida extrema, incoherente y que supone por sí misma y de antemano que cualquier hombre es un agresor.

EC: Entonces en el INAMU ven a todos los hombres como potenciales agresores...

GC: En el informe que presenta la Presidenta Ejecutiva indica que cuando alguna mujer se presenta a esas oficinas con un hombre, siempre se le solicita esperar en la entrada por motivos de confidencialidad y privacidad de la mujer, sin embargo, creo que para esos efectos deben existir espacios especializados, estilo consultorios. Yo en este caso, pretendía solicitar información en la recepción y no me permitieron ni siquiera ingresar allí. Ya doña Gloria Valerín (ex ministra de la condición de la mujer) me había indicado que es un mecanismo de prevención porque en casos anteriores los hombres han llegado a agredir mujeres al lugar. Sin embargo, entrar y escuchar mujeres diciendo que uno no puede entrar no creo sea una medida de seguridad efectiva.

EC: ¿Cuáles medidas de seguridad se toman en el INAMU que usted pudiera observar?

GC: Absolutamente ninguna. En el momento de mi "ingreso" no había ningún oficial de seguridad, ninguna persona en la entrada. La medida de seguridad es que las funcionarias desde su escritorio en la recepción griten que usted no puede ingresar.

EC: ¿Qué consejos le brinda usted a la presidenta del INAMU en este caso?

GC: Que se permita el ingreso a cualquier ciudadano por supuesto, no solo porque es su obligación como institución pública sino porque está consagrado en una norma constitucional que garantiza el libre acceso a los departamentos del Estado con fines informativos. Le aconsejaría que para efectos de privacidad, comodidad, confidencialidad y atención especial (psicológica, con trabajadoras sociales, médica o la que se brinde) se habiliten espacios prácticos. Y si esos espacios exísten con mucha más razón deberá permitirse el ingreso a la recepción como mínimo. Que esto sea un precedente para organizar mejor las cosas dentro de la Institución.

EC: ¿Cree usted que el INAMU está en la obligación de dar asistencia a hombres agredidos?

GC: Considero que el INAMU fue creada con propósitos claros, para defender y garantizar que los derechos fundamentales de las mujeres no se vean violentados. Sin embargo, por qué no abrir un espacio en el cual los hombres puedan también buscar ayuda profesional ante el maltrato. Si se busca equidad debería ampliarse el campo de acción de dicha institución. A pesar de ello considero que es una propuesta que llevará tiempo y que debe plantearse de manera muy organizada.

EC: ¿Qué mensaje le da a los hombres de Costa Rica?

GC: Que la única institución del Estado que prohibía la entrada a varones ahora, por mandato del Tribunal Constitucional les abrirá las puertas sin problema alguno. Que se evidenciará ahora sí, que se cumple con lo indicado en el artículo 30 constitucional acerca del libre acceso a los departamentos estatales.


Voto 2010-012830
Se declara CON lugar el recurso. Se ordena a la Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de Mujeres no incurrir en los actos que dieron origen a la interposición del presente recurso de amparo. Se advierte a la recurrida, que de conformidad con lo establecido por el artículo 71 de la Ley de la Jurisdicción Constitucional se impondrá  prisión de tres meses a dos años o de veinte a sesenta días multa, a quien recibiere una orden que deba cumplir o hacer cumplir, dictada dentro de un recurso de amparo y no la cumpliere o no la hiciere cumplir, siempre que el delito no est‚ m s gravemente penado. Se condena al Instituto Nacional de las Mujeres al pago de las costas, daños y perjuicios causados con los hechos que sirven de base a esta declaratoria, los que se liquidarán en ejecución de sentencia de lo contencioso administrativo. El Magistrado Cruz Castro y la Magistrada Arias Madrigal salvan el voto y declaran sin lugar el recurso. 

Poetas sin ventanas.

Un honor presentar este corto de nuestra amiga Diana Zeledón & nuestro compañero y amigo Marco Cañizales, cuento de el segundo, adaptación cinematográfica de la primera, muy talentosos ambos, pero no impondré ideas predeterminadas en sus criterios, veánlo por ustedes mismos:

lunes, agosto 02, 2010

Los "revolucionarios" como los de Calle 13 son como las camisetas de el Ché.

Qué bonito sería oír al pendejo de calle 13 hablando contra el sistema en Cuba o Venezuela... para los que los creen tan valientes x hablar contra el regimen liberal que los hizo, y que los fomenta y se los permite... como un producto más en el catálogo de izquierda, junto a las camisetas y las boinas de el Ché, son pura mercadotecnía. Levanta el puño de frente y maldice a este facho!!! que tu amas a todo el pueblo siempre y cuando odien a todos como tú!!!

Por cierto que eso de sacar mujeres desnuddas en los videos, solo lo hacían los reguetoneros "que poco saben y por eso dicen poco" y los de Molotov... mala pornografía.
Y no es que no haya que berrear por las mierdas de el sistema capitalista, o que no existan razones! las hay y muchas!!!! pero para "rajar" que se "raja" hay que ser "rajado" y parejo.



domingo, agosto 01, 2010

Hoy es la boda de Lisa Simpson (Hoy es el futuro 2)

Recuerdan el episodio en el que en una visión de el futuro Lisa Simpson ve su primer & fallido matrimonio? Pués esa ceremonia se lleva a cabo hoy según la cronología de el programa, una vez más, HOY ES EL FUTURO. Se dan cuenta de cómo los "futuros" de el cine, la TV, la literatura nos siguen alcanzando? de cómo no somos lo que se esperaba?

Todo comienza cuando la familia Simpson visita una Feria del Renacimiento. En la feria, Homero come ocho tipos de carne diferentes, y Lisa, avergonzada, se va a un bosque cercano tras un conejo de la carpa de bestias medievales del jefe Gorgory, en donde encuentra una tienda en donde había una adivina. Aunque al principio Lisa es escéptica, la adivina le dice a la niña los nombres de todos sus familiares, para que viera que realmente tenía poderes. Luego, procede a contarle la historia de su verdadero amor. El episodio se desarrolla 15 años antes de hoy, es decir, desde el punto de vista de Lisa, 15 años en el futuro, en unas semanas, es decir, en nuestro futuro, Lisa ha de estar de vuelta en su universidad de Inglaterra con su árbol holográfico en la entrada.