lunes, febrero 28, 2011

Gobierno corrupto de Nicaragua se solidariza con Dictador Asesino

"En estos últimos días Libia y su digno pueblo están enfrentando una prueba muy difícil de su historia que está ocasionando injustificados y lamentables sacrificios de vidas humanas.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua por ello expresa su total solidaridad con el pueblo libio y con su líder histórico Muamar el Gadafi, que han sido víctimas de sistemáticos ataques injerencistas, incluyendo bombardeos e intentos de asesinatos a su persona , a víctimas inocentes y a su hija de 4 años, hechos que no permiten a esta nación resolver sus problemas internos y de los cuales ningún país ha estado ajeno en su historia.
Nicaragua, país de paz y de reconciliación, ha hecho del diálogo su bandera y su fortaleza, y es por esta misma razón que hace un llamado a una solución pacífica y soberana de la crisis libia, garantizando la integridad de su nación y su territorio.
Mi delegación condena firmemente las especulaciones de muchos medios informativos occidentales que, divulgando noticias infladas y contradictorias, instigan a la violencia y a la intervención extranjera para que el imperialismo pueda una vez más garantizar su dominio y su hegemonía en territorios que tantos intereses provocan a los Gobiernos depredadores, acostumbrados a lanzarse sobre los países heridos, sacándoles la sangre y dejando a sus pueblos sin la esperanza de un futuro digno y libre.
Nosotros no aceptamos la voz de condena de aquellos países que han sido cómplices de invasiones bárbaras basadas en falsos pretextos, cómplices de bombardeos masivos y de torturas en cárceles ilegales.
No aceptamos la voz de condena de aquellos países que se han beneficiado económicamente de Libia, que han estrechado con sus autoridades intereses económicos, comerciales y financieros, países que han celebrado al presidente Gadafi recibiéndolo en sus casas con todos los honores y que hoy le dan la espalda, acusándolo de tirano.
Hacemos un llamado a este Consejo de Derechos Humanos para que anteponga a la condena y a la politiquería el diálogo y la cooperación con Libia, que en estos momentos cruciales necesita que le tendamos nuestra mano fraterna y solidaria"

domingo, febrero 27, 2011

OAS dice que hay que matar al mensajero.

El Club Unión sirvió ayer al expresidente Óscar Arias de escenario para dictar un discurso sobre democracia, en el cual dedicó una tercera parte a criticar a la prensa y a políticos opositores por cuestionar aspectos de su gobierno entre el 2006 y el 2010.
Óscar Arias, acompañado de su novia Suzanne Fischel, saludó a su hermano, Rodrigo, ante la presencia del exministro Alfredo Volio, en la entrada del Club Unión, al mediodía de ayer.

Ante unas 250 personas y precedido por loas abundantes de los anfitriones y del politólogo Claudio Alpízar que lo declaró “el mejor politólogo del país”, Arias puso la mira sobre la “absurda” comisión legislativa creada hace dos semanas para indagar sobre todo a su hermano Rodrigo, exministro de la Presidencia y actual aspirante presidencial para 2014.
“Ante la ausencia de casos de corrupción en mi pasada administración, el montaje del BCIE ha sido de nuevo objeto de escándalos y falsas acusaciones, tanto en la prensa como en la Asamblea Legislativa. Al paso que vamos, se convertirá en algo como la telenovela Betty la Fea, en un refrito mediático para hacer creer a los costarricenses que mi administración no fue transparente”, leyó en un mensaje de 36 minutos.
Esa comisión se creó después de que este medio publicó, hace 22 días, que Rodrigo Arias llamó al actual ministro de Seguridad, José María Tijerino, para pedirle ayuda en relación con una investigación en el Ministerio Público por el manejo del exministro de las consultorías pagadas con $2 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), entre el 2007 y el 2008.
“La inmadurez política nos ha llevado a considerar como tráfico de influencias el hecho de que un líder político hable por teléfono con un miembro de los poderes del Estado. Esto no solo es inmaduro, sino también ridículo”, dijo como parte de la conferencia titulada “¿Hacia dónde va la democracia?”.
Al principio disertó sobre la democracia en un marco internacional, criticó las ideologías modernas en América Latina y mencionó las “reglas incuestionables del poder democrático”, como el sometimiendo obligado de un gobernante al control de los medios de comunicación, a las críticas de grupos de presión y a la supervisión de los poderes legislativo y judicial.
Para él, sin embargo, en la actualidad se malinterpretan esas reglas, lo que genera ingobernabilidad y atraso en los proyectos importantes del país. Para él, esas prioridades son cuatro proyectos de ley presentados por su administración (electricidad, dos TLC y un ministerio del deporte), además del plan de reforma tributaria, enviado por la presidenta Laura Chinchilla en enero.
Arias, sin embargo, no mencionó a Chinchilla ni a su gobierno en las siete páginas leídas frente a miembros del Club, al menos cinco ministros de su reciente gestión y cuatro diputados actuales. También estaba Rodrigo Arias, que oyó la alocución desde la silla que su hermano desocupó en la mesa del almuerzo cuando subió a la mesa principal.


http://www.nacion.com/2011-02-26/ElPais/FotoVideoDestacado/ElPais2696311.aspx

sábado, febrero 26, 2011

JAPDEVA premia a vagos!

Japdeva premiará a 850 de sus empleados con un bono por productividad, pese a que los puertos de Limón y Moín cerraron el 2010 con un déficit de ¢2.000 millones.

El beneficio será de ¢435 millones, que equivalen al 2% de los ingresos efectivos de Japdeva durante el año pasado (¢21.772 millones).
Eso significa que cada trabajador percibirá en marzo, en promedio, ¢511.800 adicionales al salario.
Así lo precisó Allan Hidalgo, presidente ejecutivo de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).
Sin embargo, ante el déficit acumulado, Hidalgo reconoció que carece del flujo de caja para hacerle frente a esta obligación en marzo, según lo estipula la convención colectiva interna.
“La ironía de esto es que ese incentivo hay que replantearlo porque no es lógico que una institución que cerró el año pasado con números rojos premie a sus empleados por productividad”, dijo.
En la otra acera, Ronaldo Blear, sindicalista de los puertos, acusó a Hidalgo de incapacidad para administrar adecuadamente los recursos de la institución.
Dividendos de una huelga. El beneficio por productividad quedó aprobado en agosto del 2008, tras un movimiento de protesta que se extendió durante 51 días en los puertos de Limón y Moín.
En aquel momento, los sindicalistas paralizaron los muelles entre 8 y 16 horas diarias, pues se oponían a cambiar sus jornada de trabajo de 6 horas a 8 horas por día.
A cambio de deponer las protestas y aceptar tiempos laborales de 8 horas, los trabajadores obtuvieron un paquete de beneficios que incluyó el incentivo por productividad.
Además, a 400 de ellos se les hizo un ajuste de 16,66% por el cambio en los horarios y se crearon dos nuevos beneficios económicos por el amarre y desamarre de buques tanqueros y portacontenedores iguales o superiores a 200 metros de eslora. En el 2008 el pago por el amarre y desamarre oscilaba entre ¢7.655 y ¢11.500 según la nave.
El incentivo por productividad cubre a 850 trabajadores, los otros 550 ya tienen un beneficio similar contemplado en los artículos 72 al 76 de la convención interna.
La concesión de esos beneficios fue firmada por los entonces ministros de Trabajo, Francisco Morales, y de Coordinación Interinstitucional, Marco Vargas.
La productividad se mide según dos componentes, una evaluación “subjetiva” del jefe superior del empleado y el cumplimiento de las metas fijadas por cada departamento, explicó Hidalgo.
Si se alcanza al menos el 75% de las metas anuales, todos los trabajadores reciben el beneficio, agregó el Presidente Ejecutivo.
Ahora el jerarca de Japdeva, sostiene que el beneficio debe renegociarse.
“Después de dos años nos estamos dando cuenta de que no funciona, porque cada departamento fija metas light, que sí se van a poder cumplir”, declaró.
Hidalgo pretende incluir la discusión del artículo en la negociación de la convención colectiva de Japdeva, pero el sindicato no está de acuerdo.
“Que primero me demuestre que no hay negligencia operativa”, lo retó Ronaldo Blear, antes de negociar la convención.

http://www.nacion.com/2011-02-26/ElPais/NotasSecundarias/ElPais2695149.aspx

miércoles, febrero 23, 2011

Este gobierno babea!

Los diputados de la Comisión de Concesiones calificaron como “un plato de babas”, complaciente y hasta permisiva la respuesta del gobierno con respecto a las irregularidades presentadas en la concesión San José-Caldera, ruta 27.


http://www.diarioextra.com/2011/febrero/23/nacionales04.php

Y creo que los diputados lo dijeron mejor que nadie.
Por favor! quiero comentarios de todos los baterías posibles del PLN diciéndome por qué este post no es cierto.

El conflicto fronterizo con Nicaragua y de violación de nuestra soberanía ha sido un plato de babas de René Castro apelando a la diplomacia y el derecho internacional, y diretes de borracho en conferencias de prensa!

Los cuentos de las concesiones ha sido otro plato de babas para un gobierno donde los ex ministros de la presidencia pueden llamar a fiscales & procuradoras para torcer brazos y voluntades!

Las negociaciones con los Sindicatos por los salarios, con los empleados por la mejora de los puestos en Limón, la inauguración privada y lucrativa de un bien estatal regalado por China como el estadio Nacional, el SUPOSITORIO de plan fiscal con tintes de falo que nos quieren meter a la clase media para seguir manteniendo los votos de la clase baja de color verde y blanco, y los despilfarros y corrupción de la clase gobernante.

Asco da ver a Laura Chinchilla impunemente en los pueblos más pobres de Guanacaste decirle, condicionarle y hasta chantajearle a esta gente sus pedidos; responsabilidad del gobierno desde siempre; a la aprobación de la piñata fiscal pro lujos, favores políticos & consultorías que ella mal llama "Plan Fiscal Solidario"

El último plato de babas es sin duda la Ley de (in) Seguridad Ciudadana presentado esta semana por el gobierno y promocionado como una promesa de campaña cumplida de la presidenta (!!!?????)

Y mientras tanto que pasa? Pues seguimos el día a día nadando en este mar de babas de un gobierno sin rumbo y sin capitán; al igual que el anterior (es el mismo gobierno, con diferente cara, pero que ya lleva 5 años). Somos LOS TICOS SUFICIENTEMENTE CRITICOS PARA DARNOS CUENTA DE ESTO?

A dónde nos lleva Doña Laura, navegando entre tanta saliva derramada de sus promesas de campaña y su ministerio de imagen y comunicación? Porque necesita el PLN perpetuarse en el poder para sustentar la concesión como modo de gobierno?

Estaremos al principio de la era de la DICTADURA DE LAS BABAS?!


lunes, febrero 21, 2011

-A cuántos pajaritos has matado? -Conté hasta 100...


-”Matar chicos era como matar pájaritos” . Dijo El moustro de río Claro cuando confesó. La fiscal le pregunta:-Entonces ¿a cuántos pájaritos has matado?. -Como a 100, respondio él.

Hacía finales de la década del 90, la desaparición y asesinatos de niños aterrorizo a los habitantes de Río Claro, una ciudad en el interior del estado de San Pablo, Brasil. La investigación estaba estancada y las medidas de seguridad implementadas por la policía local no parecían ser suficientes.

El modus operandi del asesino era seducir a sus jóvenes víctimas con caramelos y dulces. Se los llevaba a lugares remotos y descampados donde los violaba y asesinaba. Si la criatura no oponía resistencia, solo la asfixiaba con sus manos. En caso contrario, los asesinaba a golpes. Con el nombramiento de una nueva delegada, la Dra. Sueli Isle, terminó la carrera delictiva de “El Monstruo de Río Claro.” En el juicio, el asesino confesó haber violado y asesinado brutalmente a más de 100 niños.

El asesino estuvo internado en un psiquiátrico en su adolescencia. De las pericias psicólogicas sólo se pudo saber que no tuvo una infancia muy normal. Se la pasaba pegandole a sus hermanos y ya presentaba signos de violencia desde niño. Su madre lo encerraba, por sus comportamientos y aveces le enviaba cómida. Según su psiquiatra él fue una persona muy reservada en las entrevistas.

Si la criatura no oponía resistencia, la asfixiaba con sus propias manos. En caso contrario, los asesinaba a golpes. Con el nombramiento de una nueva delegada, la Dra. Sueli Isle, terminó la carrera delictiva de “El Monstruo de Rio Claro”. Durante el juicio, el asesino confesó haber violado y asesinado brutalmente a más de 100 niños.

Discovery Channel explora el lado más oscuro del ser humano en la segunda temporada de su exitosa serie original “INSTINTO ASESINO”


- Filmada en Argentina, Brasil, Colombia y México, y compuesta por ocho episodios, esta serie revela los crímenes cometidos por algunos de los homicidas más temidos,

Los invitamos a ver esta magnífica serie que podrán ver todos los lunes en Discovery Channel a la hora de intrusos y otras porquerías más! a ver buena TV! (si la hay)


martes, febrero 15, 2011

La educación como chantaje para un paquete de impuestos.

Desde que oí el falaz y chantajista discurso de la presidenta el domingo, apelando a el interés de todos de que nuestros hijos tengan buena educación, y donde rezaba un “a pesar de la terrible crisis fiscal aumentamos en 6 los colegios técnicos” claro, sin decirnos que su gobierno recortaba en un 60% los recursos para nueva infraestructura me temí lo peor, y efectivamente el gobierno ha iniciado toda una campaña viral en pro de este paquete de impuestos mal llamado "reforma fiscal solidaria" DONDE A LA CLASE MEDIA SE NOS CARGA EL COSTO DE MANTENER PARA EL PLN LOS VOTOS DE LA CLASE BAJA Y EL DESPILFARRO, CORRUPCIÓN Y PRIVILEGIOS DE LA CLASE GOBERNANTE.

Llama poderosamente la atención que este gobierno de 5 años ya, utilice campañas de desinformación y chantaje para promover sus causas absurdas, mal pensadas y mal planificadas, que buscan parchar las áreas ingobernadas de una administración preocupada solo en privatizar y concesionarlo todo a la vez de sacar ganancias sustanciosas para los grupos de poder y económicos para los que gobiernan.
Entonces aparece toda esta propaganda preparada y programada en todas las esferas, el discurso de la presidenta, del ministro Herrero y de cientos de "baterías" que sobran en internet se encaminan a lo mismo, al chantaje, pero el PLN nos tiene acostumbrados a esto, el desperdicio, y el engorde de un elefante blanco burocrático, si de algo no deben preocuparse los sindicatos en los gobiernos de el PLN es por despidos, más bien, en sus gobiernos es cuando más crece el tamaño del estado, los gastos superfluos, las consultorías y gastos protocolarios, una vergüenza que por la vía del chantaje, la tan “firme y honesta” pretenda sacarnos a todos lo que ellos deberían estar ahorrando, o será que todavía tiene doña Laura muchos favores políticos por pagar? Les apuesto a que con, o sin paquete de impuestos, este gobierno nos deja con un terrible déficit fiscal.

Mi amigo Juan Carlos Hidalgo nos escribía en el blog "Por la Libre" del periódico El Financiero:

"para este año el MEP ha recortado dramáticamente el presupuesto destinado a infraestructura educativa con respecto al 2010. Como puede verse en el presupuesto del Ministerio de Educación del año pasado, el rubro de “infraestructura y equipamiento del sistema educativo” recibió ¢42,974 millones de colones [pág. 2.]. Para el 2011, la misma categoría presupuestaria recibirá ¢17,011 millones [pág. 2]. Una reducción de un año al otro del 60%. ¿Se explica esta caída por los “recortes” de gasto anunciados por la administración Chinchilla? En lo absoluto. El mismo presupuesto total del MEP aumenta en un 14.25% en términos nominales con respecto al 2010, por lo que el ministerio está recibiendo más dinero que antes. ¿Por qué se recorta en algo tan crítico como infraestructura educativa? Quizás la respuesta yace en las declaraciones de ayer de la presidenta Laura Chinchilla, donde “recalcó la importancia de la aprobación de la reforma fiscal, lo cual contribuirá a aumentar la construcción, reparación y remodelación de infraestructura educativa y a la dotación de mobiliario para educandos y docentes”. El gobierno va a utilizar la pésima infraestructura educativa como argumento para que le aprueben el paquetazo de impuestos."

Y cuánta razón tiene, el gobierno es evidente en los planes fraguados desde el Ministerio de Imagen creado en esta administración (el costo de esta cartera palearía muy bien el déficit fiscal en un gobierno de verdad "libre y honesto" no?)

Y es que no se trata solo del discurso de la presidenta (!!?) misma que carece de agenda propia y maneja solo los asuntos pendientes de los hermanos Arias, basta con escuchar los argumentos del Ministro Garnier para darnos cuenta de la sintonía de los planes de todo el ejecutivo en este sentido, mientras podemos estar seguros de que todas sus políticas y esfuerzos se encaminarán en ese único sentido:
“Todos los estudiantes de este país deberían tener centros educativos de lujo, pero eso cuesta mucho. Inauguraremos obras por ¢6 mil millones que era el presupuesto de infraestructura del MEP. Hoy es cuatro veces, pero no alcanza,…, el gobierno habla de una reforma tributaria, pues si queremos escuelas y colegios de primera como los de Finlandia y Holanda debemos pagar impuestos como se debe”

Pero olvida un detalle el ministro, para que esto sea efectivo, además, necesitamos políticos, gobiernos y dirigentes transparentes, honestos y que primero ordenen la casa, limpien la corrupción, y que ante todo no planeen una vez más usar la estrategia del miedo y el chantaje para tener más relleno para sus piñatas con fondos obtenidos de los que más trabajamos y menos recibimos en este país, la clase media .

lunes, febrero 14, 2011

Un papa americano


La única forma de que una cancioncita de esas de reguetton, dance o como se llame la basura comercial del momento tenga sentido... es parodiandola:

domingo, febrero 13, 2011

La película oculta de los Simpson

Los chicos de College Humor encontraron en siete capítulos clásicos de Los Simpson
emitidos entre 1991 y 1998, una película oculta.

El protagonista de la película es un hombre llamado Rainier Wolfcastle, una estrella de cine
de acción que según la serie logró la fama interpretando a un policía llamado McBain
(una especie de Arnold Schwarzenegger amarillo).
La trama gira en torno a un malvado Senador llamado Mendoza, que por algún motivo
mata al compañero de McBain a dos días de su jubilación, haciendo que éste decida
vengar la muerte de su compañero.

Aparentemente, juntando varias partes de las apariciones de Mc Bain en los simpsons,
se forma una película que es totalmente coherente.


Bien, el video llevaba varios días dando vueltas por Internet, hasta que al parecer FOX lo
bloqueó por motivos de derechos de copyright., pero bueno, aquí estas el video en español,
patrocinado por la gente de Taringa que además son la fuente de este post. jeje saludos.




La pelicula escondida de McBain por Prrox
Cargado por prrox. - Programas de ayer por la noche y clásicos de TV, online. video

jueves, febrero 10, 2011

El ladrón más educado del mundo: lo hace por necesidad?



La realidad supera la ficción y, en una gasolinera de Washington, se vivió una escena digna de una película de Frank Crapa. Un ladrón que va a robar en una gasolinera, pero que lo hace con palabras llenas de amabilidad y pidiendo disculpas. Si no llega a ser por el arma, el empleado ni le hubiera tomado en serio.

"¿Puede vaciar la caja y ponerlo todo aquí?". Así comenzó al ladrón su conversación con John Henry, el empleado de una gasolinera en King County (Washington, EEUU). "¿Cómo dice?". "Vacíe la caja, le estoy robando, caballero", añade el hombre que saca el hombre para aclarar sus intenciones.

Sin duda, se trataba de un ladrón diferente que no sólo reclamó el dinero educadamente, sino que hasta pidió excusas por ello. El propio dueño de la tienda describe al ladrón como "un hombre amable", en declaraciones a la cadena de televisión local King 5 News.

"Muchas gracias, si vuelvo algún día, se lo devolveré", le llegó asegurar.

"Le dije que parecía un hombre bueno", relata Henry. "Realmente lo soy y siento tener que hacer esto, pero tengo hijos", le respondió. Entonces, Henry confiando en la buena fe del ladrón, le propuso darle sólo 40 dólares. Pero, el hombre armado replicó: "No puedo hacer eso, caballero, tengo un alquiler que pagar, facturas e hijos que alimentar".

Henry, que ha denunciado el caso, cree que el hombre no lo pensó bien cuando decidió atracarle. "Si quieres dinero, puedes salir a la calle con un cartel que diga 'necesito ayuda'", explica. "Pero haciendo esto, te meten en la cárcel y no puedes ayudar a tu familia", añade.

"Dios esté con usted", le respondió Henry, como diría a cualquier otro cliente. "Muchas gracias, y con usted también", le respondió el ladrón.

martes, febrero 08, 2011

En un país com o este.


En un país de pachoteros, las leyes deberían ser anti-pachoteo.

En un país de polos, las leyes deberían ser anti-polas.

En un país de corruptos, las leyes deberían ser anti-corrupción.

En un país de come mierdas, las leyes deberían ser contra el come mierdismo.

En un país con tráfico de influencias , las leyes deberían ser anti- Arias.

En un país de desubicados las leyes deberían ubicar a los ciudadanos.

En un país de domésticados, las leyes deberían educar y vincular a la masa tonta.

En un país de pipís, las leyes deberían enseñar la importancia de la información y la realidad.

En un país como este debería gobernar cualquiera, que no repita todos estos errores.

En un país de tantas leyes no debería ser gobernado por su propia gente, a fin de cuentas;

CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE.

domingo, febrero 06, 2011

Los teléfonos como arma de destrucción masiva


Los candidatos afines a los hermanos Rodrigo y Óscar Arias Sánchez triunfaron esta mañana en la elección del Comité Ejecutivo del Partido Liberación Nacional (PLN).
El ex diputado Bernal Jiménez Monge fue reelecto por aclamación como presidente del partido. Los asambleístas verdiblancos también reeligieron a Antonio Calderón Castro (con 84 votos) como secretario general del PLN, dejando de lado a su rival, el ex diputado Carlos Pérez Vargas (12 votos).
Luego de su triunfo, Antonio Calderón aseguró en su discurso que fue reelecto "por el buen trabajo desempeñado en los últimos años". Además, aprovechó la ocasión para elogiar al ex presidente Óscar Arias y al ex ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias.
"Son personas de bien, personas honestas. Son personas que en los momentos más difíciles asumieron las riendas del partido y lo volvieron a colocar como la fuerza política más importante de este país", dijo Calderón.
Su rival, Carlos Pérez, afirmó que el directorio de su partido quedó en manos "de un grupo del poder que está representado por Rodrigo Arias". También criticó que su agrupación se mantiene en un "silencio cómplice ante los grandes casos de corrupción en los que el país está inmerso".

Es verdaderamente sarcástico que este pequeño texto nos muestre dos "aristas" sobre los dos Arias, pero efectivamente estamos en dos bandos aquí ante el ver quién controla al único partido con la estructura para llegar al poder. Es pasmoso ver lo sencillo que es contentar a un tico para que vote por lo que sea, las elecciones recientes de alcaldes son la muestra, el PLN arraso en los 81 cantones a pesar de los marcados y recurrentes casos de corrupción, el tráfico de influencias, el gobierno privatizado que los Arias han impuesto en todo, mientras los ticos domesticados y siervos menguados mientras tengamos para pagar las tarjetas de crédito seguimos sin darnos cuenta. Y es que resulta realmente asqueroso ver el descaro con que actúan, como ya no esconden ni siquiera sus actos de corrupción y abiertamente expresan su apoyo a causas privadas que van en contra del sentir del pueblo que NO representan pero que les entrego el poder; desde Crucitas hasta autopistas del sol, y las concesiones en playas, centros deportivos y construcciones comerciales desde que los Arias asumieron el poder todo ha sido nada más que una seguidilla de actos de corrupción y denuncias que no llegan a nada nunca.
En los últimos días y con el tema del tráfico de influencias, Rodrigo Arias, PRESIDENTE ACTUAL DE COSTA RICA que además pretende en las próximas elecciones asumir el puesto de "cara presidencial" que debería ocupar actualmente Laura Chinchilla, nos ha dado una clase magistral de corrupción e impunidad, y de cómo un teléfono puede volverse un arma de destrucción masiva, con sus famosas llamadas de presión a altos personeros del poder judicial y la misma procuradora general de la república. Mientras tanto en canal 7 nos ocupan a todos con el "reto Centroamericano de baile" y la inauguración del Estadio Nacional.
Costa Rica dejo de caminar, pero en vez de eso, ahora corre en favor de unos pocos q lo toman todo ante la pasividad del grueso, el viernes la bancada oficialista anunciaba que NO investigará a los Arias, mientras Shakira se prepara para distraernos mientras aprueban un paquete de impuestos, en un país donde para privatizarlo todo basta con mandar un mensaje de texto con las palabras PLN MIO al 1102.