martes, marzo 29, 2011

Premio Nobel de Medicina: Farmacéuticas bloquean fármacos que curan porque no son rentables

Fragmento...

- ¿Qué modelo de investigación le parece más eficaz, el estadounidense o el europeo?

- Es obvio que el estadounidense, en el que toma parte activa el capital privado, es mucho más eficiente. Tómese por ejemplo el espectacular avance de la industria informática, donde es el dinero privado el que financia la investigación básica y aplicada, pero respecto a la industria de la salud... Tengo mis reservas.

- Le escucho.
- La investigación en la salud humana no puede depender tan sólo de su rentabilidad económica. Lo que es bueno para los dividendos de las empresas no siempre es bueno para las personas.

- Explíquese.
- La industria farmacéutica quiere servir a los mercados de capital...

- Como cualquier otra industria.
- Es que no es cualquier otra industria: estamos hablando de nuestra salud y nuestras vidas y las de nuestros hijos y millones de seres humanos.

- Pero si son rentables, investigarán mejor.
- Si sólo piensas en los beneficios, dejas de preocuparte por servir a los seres humanos.

- Por ejemplo...
- He comprobado como en algunos casos los investigadores dependientes de fondos privados hubieran descubierto medicinas muy eficaces que hubieran acabado por completo con una enfermedad...

- ¿Y por qué dejan de investigar?

- Porque las farmacéuticas a menudo no están tan interesadas en curarle a usted como en sacarle dinero, así que esa investigación, de repente, es desviada hacia el descubrimiento de medicinas que no curan del todo, sino que cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento.

- Es una grave acusación.

- Pues es habitual que las farmacéuticas estén interesadas en líneas de investigación no para curar sino sólo para cronificar dolencias con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre. Y no tiene más que seguir el análisis financiero de la industria farmacológica y comprobará lo que digo.

- Hay dividendos que matan.

- Por eso le decía que la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero. Y por eso creo que el modelo europeo mixto de capital público y privado es menos fácil que propicie ese tipo de abusos.

- ¿Un ejemplo de esos abusos?

- Se han dejado de investigar antibióticos porque son demasiado efectivos y curaban del todo. Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas.

- ¿No me habla usted del Tercer Mundo?

- Ése es otro triste capítulo: apenas se investigan las enfermedades tercermundistas, porque los medicamentos que las combatirían no serían rentables. Pero yo le estoy hablando de nuestro Primer Mundo: la medicina que cura del todo no es rentable y por eso no investigan en ella.

- ¿Los políticos no intervienen?

- No se haga ilusiones: en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos, y si no salen, compran a los que son elegidos.

- De todo habrá.

- Al capital sólo le interesa multiplicarse. Casi todos los políticos - y sé de lo que hablo- dependen descaradamente de esas multinacionales farmacéuticas que financian sus campañas. Lo demás son palabras...

Richard J. Roberts Obtuvo el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1993, compartido con Phillip A. Sharp, por su trabajo sobre los intrones, fragmentos de ADN que no tiene nada que ver con la información genética. Pudieron describir que la información depositada en un gen no estaba dispuesta de forma continua, sino que se encontraba fraccionada.

Colaboración Chamu

Fuente: http://www.universalnews.net/es/internacional/denuncia/?n=3184-premio-nobel-de-medicina-farmaceuticas-bloquean-farmacos-que-curan-porque-no-son-rentables

lunes, marzo 28, 2011

sábado, marzo 26, 2011

Inauguración Estadio Nacional (en vivo desde el palco de prensa)

Evento a evento informaremos desde acá en directo sobre la inauguración del Nuevo Estadio Nacional de Costa Rica.


Siganos en twitter en vivo! @conejitos


viernes, marzo 25, 2011

El Coyote & el Correcaminos humanos.



Recuerden & disfruten, no pretendan más. Muy bueno este video, muy bien montado!

Y pués bueno... nada más miren esto, pero no se lo muestren a sus hijos... jejejeje, por que: El Coyote cenó!

martes, marzo 22, 2011

Qué oculta el gobierno de Japón?



La organización ambientalista Greenpeace acusó ayer al gobierno japonés de estar ocultando información clave tras el grave accidente sufrido en una central nuclear dañada por el terremoto del viernes último.
“La gestión de la información por parte del gobierno japonés y de los administradores de la central es irresponsable”, dijo Christoph von Lieven, experto de la organización en energía.

Von Lieven denunció que “el sitio está cerrado y que no hay mediciones independientes de radiactividad ni informes del gobierno o administradores de los que uno se pueda fiar”.

El primer ministro nipón, Naoto Kan, calificó ayer de “alarmante” la situación de la central Fukushima. Tras un fallo en el sistema de refrigeración por el devastador terremoto del viernes, un reactor sufrió el sábado una explosión. Algunos expertos estiman que pudo producirse una fusión parcial del núcleo. En tanto, la situación en la planta nuclear japonesa de Tokai, donde se habían reportado antes problemas con el sistema de refrigeración, “está bajo control”, informó ayer la compañía administradora Japan Atomic Power. La agencia Kyodo había informado antes que dos bombas de refrigeración de la planta habían dejado de funcionar por la noche.

Las autoridades señalaron que “no hay motivo para preocupación, ya que las bombas operantes pueden asumir la tarea”. “Todas las agujas de control están en la posición correcta en el reactor”, agregaron.


domingo, marzo 20, 2011

En Costa Rica vivimos entre nuestra propia mierda.


“Costa Rica da tratamiento a menos del 3% de los excrementos humanos y descarga el 97% de las aguas negras en los ríos que desembocan en el mar y que constituyen poco más que contaminadas zanjas de aguas negras a cielo abierto (...) colocando al país entre los cinco peores en Latinoamérica. Y el país va para atrás.
“El área del Valle Central, que incluye la Gran Área Metropolitana de San José y casi dos millones de personas, tiene un anticuado sistema de recolección de aguas negras, con muchas cañerías subterráneas que datan de mediadios del siglo anterior y que están perforadas por herrumbre”.
“Se pueden ver derrames en las calles. Pese a que por lo menos se han agregado 100 nuevos residenciales a la red, desde 1981 no se hace trabajo amplio en el sistema de alcantarillas.
”Casi todas las aguas negras entran a ríos que fluyen desde San José y desembocan en el Pacífico, concretamente en el golfo de Nicoya por vía del río Grande de Tárcoles. Los residentes locales saben que deben evitar las playas de esa área por las aguas negras.
”La contaminación ha dañado manglares y arrecifes de coral, y se sospecha que está causando una baja en la pesca comercial. También se liga la contaminación del agua con hepatitis, cólera, problemas de la piel y casos de diarrea que aumentaron un 16% en Costa Rica del 2002 al 2005.
”Para un país dependiente del turismo, que se sustenta en su reputación como un paraíso ambiental y un destino turístico de primera clase, el uso que hace de los ríos, en vez de un moderno sistema de sanidad, como conducto para descargar aguas negras sin tratar en sus playas más accesibles e importantes áreas de pesca, es una espeluznante revelación.
“Pese a esta sorprendente falta de infraestructura moderna en una nación que se enorgullece de su reputación ambiental, los legisladores vacilaron durante meses antes de aceptar un préstamo japonés para proyectos grandes de tratamiento de aguas negras”.

4 de abril del 2007, Laurie Weitzenkorn, funcionaria de Asuntos Públicos de la Embajada de EE. UU.  


Y luego venimos a ofendernos si en un capítulo de Soth Park dicen que San José huele a mierda, como si no fuera cierto. Los ticos somos delicados, pero pasivos, nos creemos ambientalistas pero cortamos todo lo verde que estorbe al cemento donde parqueamos nuestros carros, contaminadores y terribles, con combustibles de pésima calidad del monopolio estatal. La gran diversidad de Flora & fauna de la que gozamos y nos servimos con fines turísticos proviene de la gran idea de nuestros abuelos de salvaguardar al menos el 25% de nuestro territorio como parques nacionales o áreas protegidas, es decir, aislando estas de nuestro poder destructivos, nuestra ignorancia y nuestra desidia. Basta con que usted cuente cuántos árboles quedan en su barrio, en las calles de su ciudad; de cuántos ríos que sustenten vida quedan cerca de las zonas habitadas por los ticos, cree usted en verdad que los ticos tengamos conciencia ambiental si hacemos plancheles de cemento en nuestros jardines para hacer garajes? después nos quejamos de el calor extremo en verano, y las inundaciones en invierno, nos sorprendemos de los cerros que sepultan barrios y de que ya no hay tantos pajaritos que canten en las mañanas. 
A mi me preocuparon profundamente las declaraciones en campaña de Laura Chinchilla; actual presidenta (!!!???); donde alegaba que Costa Rica debía cambiar su paradigma ambiental y abrirse más a iniciativas como Crucitas o los condominios de los Arias en playas de desobe de tortugas en peligro de extinción, justificando esto al decir que el mapa de la pobreza coincidia mucho con el de las zonas protegidas, me preocupa que CR no aceptara el agua como un derecho humano, que la clase dominante compre a granel fincas sin otro valor más que el que las mismas poseen nacientes de agua que con esta resolución no podrán ser usadas por el estado en servicio de la población sin pagar a sus dueños por dicho "derecho".
Somos un remedo de lo que juramos ser, pacifistas? no; pendejos! y dañinos. Es usted ecologista por que se opuso a crucitas? usa fuentes de energías limpias? esta seguro de que cada vez que jala la cadena, no esta dando una razón cierta a las declaraciones de la embajada gringa?

Para los norteamericanos, otros retos de Costa Rica incluyen “la creciente dependencia en combustibles fósiles para generar energía, el desarrollo excesivo en las zonas marinas y costeras, desorganizado desarrollo urbano y la contaminación del aire.
“Mejorar la infraestructura pública sigue siendo el desafío más sobrecogedor”, señaló otro cable.
“Carreteras, aeropuertos, puertos, capacidad eléctrica, tratamiento de los desechos y telecomunicaciones inalámbricas sufren por años de negligencia, capacidad limitada y lento desarrollo. La falta de planeamiento local, regional o nacional y el desarrollo desenfrenado, especialmente en los centros turísticos de alta categoría en la costa del Pacífico norte, agravan el problema”, escribió Peter Cianchette, en setiembre del 2008.
“En efecto, Costa Rica es verde, pero no es del todo limpia”, concluyó el embajador.

viernes, marzo 18, 2011

Mientras René Castro se servía otro wiskito...

El ministro de Relaciones Exteriores, René Castro, deberá comparecer de nuevo ante la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa para explicar por qué permitió a Nicaragua proceder con el dragado del río San Juan, lo cual terminó en una invasión militar y un litigio internacional.
La propuesta fue aprobada ayer por los diputados de la comisión en forma unánime. La promovió el diputado del Partido de Acción Ciudadana (PAC), Claudio Monge.

Lo que dijo Castro:
1-Castro sostuvo que el proyecto de dragado no revestía mayor problema para Costa Rica.

2-el canciller manifestó su sorpresa ante las declaraciones del congresista Monge por medio de un correo electrónico.
“Soy el primer sorprendido de las afirmaciones del diputado Monge, pues he hecho un esfuerzo por brindar toda la información solicitada por diputados y medios de comunicación”, dijo Castro.

3-“En unas pocas oportunidades pedí confidencialidad mientras se dilucidaba un determinado asunto en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). En mi opinión a estas alturas toda la información se ha hecho pública”

4-En una entrevista con La Nación concedida el viernes 11 de marzo, el canciller admitió que debió haber hecho un “escándalo internacional” antes de que Nicaragua empezara el dragado sin aportar los estudios.

5-Según dijo, creyó de buena fe en el canciller nicaraguense Samuel Santos, quien le prometió los estudios ambientales, que no envió.

 La cita  del Ministro podría darse en dos semanas. No olvidemos que el Ministro en setiembre ante la misma comisión defendió el dragado del Río, siendo este el que causo el conflicto que elevado irresponsable e incompetentemente a la Haya nos dejo muy mal parados y en estado de IMPLICADOS, no de país invadido, dejandole a Nicaragua incluso servido el poder continuar el dragado y la destrucción ambiental con permiso de la Haya y ante la extraña maniobra política de doña Laura y su gobierno de celebrar un 0-0 como una goleada a favor, mientras Daniel Ortega en Nicaragua celebraba el mismo acontecimiento pero en víspera de elecciones manipuladas quele ayudarán como a todos los gobernantes de izquierda del área, perpetuarse en el poder.  Deberíamos llevar a Al Gore de paseo a Isla Calero y decirle que nuestro Ministro de Relaciones exteriores fue quién permitió esta barbaridad en acuerdo con su homologo nicaraguense, y luego para disculparlo, lo llevamos a Crucitas y le explicamos que este es el "Nuevo paradigma ambiental" del que Doña laura habló en las elecciones y que es política actual de estado el cambiar el ambiente por negocios oscuros & extraños... o de verdad será pura incompetencia!!!? Brindemos por eso Don René!!!

miércoles, marzo 16, 2011

Violador tico del Facebook detenido por OIJ


Un violador que conoció a su víctima por Facebook fue detenido esta mañana por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El sospechoso de cometer el delito sexual fue capturado justo cuando salía de su vivienda en San Luis de Santo Domingo, Heredia.
Según las autoridades, la violación se produjo a finales del año pasado cuando, supuestamente, luego de un intercambio de mensajes a través de la red social Facebook, la joven le comentó al sujeto que se iba a cambiar de casa, y este le ofreció ayudarla.
Para eso, el hombre la citó en las inmediaciones del cruce de San Luis, cerca de su propia vivienda, y cuando la joven llegó, alrededor de las 5:30 p. m., presuntamente la amenazó de muerte y la introdujo en un cafetal cercano para violarla.
Esta mañana, el OIJ envió un comunicado de prensa en el que indicó: “El OIJ alerta a la población en general para que eviten intimar con personas a través de las redes sociales, ya que en varias ocasiones se han cometido delitos de esta y otras magnitudes, debido a las informaciones que se ofrecen por medio de estas redes”.

Y no es  raro, las redes sociales  junto con el exceso de confianza de los ticos son semillero para este tipo de cosas, no dudo que en el futuro veamos más casos como este. Si bien las redes son un sitio para que muchos hagan amistades, se gesten encuentros, reencuentros y hasta relaciones, debemos ser concientes de que también habrá quiénes mal-intensionados usarán las mismas para sus corruptos actos y crimenes. Desde Pedófilos hasta simples degenerados en busca de la "amistad" de chicas lindas, simples acosadores y choteros de los que sobran en la calle aholra en las redes sociales. Hay que tener más malicia indígena y cuidarse, no todos los "amigos" lo son, ni las  "buenas" intensiones lo son para todos.

domingo, marzo 13, 2011

Hugo Cháves & el estadio en Libia que ya no lleva su nombre.

Muamar Gadafi, líder de Libia, país vive en caos por las protestas populares, debe sumar al apoyo que tiene de personajes como Fidel Castro, Cuba, y Daniel Ortega, presidente de Nicaragua; a Hugo Chávez, mandatario de Venezuela, quien le dio un espaldarazo digital.
Por medio de su cuenta en Twitter, red social de micro mensajes, Chávez dijo: “¡Vamos, canciller Nicolás (Maduro): Dales otra lección a esa ultraderecha pitiyanqui! ¡Viva Libia y su independencia! ¡Gadafi enfrenta una guerra civil!”.
En Bengazi, la segunda ciudad en importancia, los insurgentes le cambiaron el nombre al “Estadio Hugo Chávez” por “Estadio de los Mártires de Febrero”, en memoria de quienes perecieron en su lucha por la libertad.
En el ámbito árabe, el Consejo del Golfo aprobó el viernes apoyar el respaldo militar considerado por la UE. Sin embargo, en el seno de la Liga Árabe, que ya había suspendido al régimen de Gadafi, aparecieron fisuras por la existencia de un bloque de naciones liderado por Argelia y Siria, contrario a la intervención militar occidental. De todas maneras, la Liga refirió el asunto al Consejo de Seguridad de la ONU. Por su parte, Estados Unidos lentamente se acerca a aprobar ayuda humanitaria, para lo cual designaría un enviado especial que coordinaría con el Consejo Nacional de Transición, entidad política de los insurgentes libios que el Gobierno norteamericano se resiste a reconocer. La parsimonia de Washington se explica por su experiencia en Irak, donde la intervención militar tuvo un impacto negativo en la imagen internacional de Estados Unidos.
Pero ¿cuál es el trasfondo real del drama libio? La rebelión de la calle que en los últimos dos meses ha sacudido a las satrapías y monarquías del Cercano Oriente, tomó un giro particular en Libia. Ahí, el éxito inicial de las protestas populares auguraba un pronto desenlace, culminando con el derrocamiento del déspota Gadafi. No obstante, la dictadura cobró nuevo ímpetu en las últimas dos semanas, logrando parapetarse en Trípoli y hacer retroceder a los insurgentes. De hecho, algunas ciudades que ya estaban en manos rebeldes han sido recapturadas por la dictadura.
Las relaciones entre el gobernante de Libia, Hugo Chávez y la izquierda latinoamericana no nacieron de la noche a la mañana, el presidente venezolano condecoró a Gadafi en setiembre del 2009 con motivo de la cumbre América del Sur-África que se realizó en la isla Margarita, además le entregó una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.
Ese año la oposición reclamó a los ministros y al oficialismo que se pronuncien si apoyaban al régimen de Gadafi y llamó a exigir que devolviera la réplica de la espada de Bolívar, a lo que el canciller Maduro respondió que el gobierno lo considera como el libertador de Libia.
“La oposición no debe estar preocupada porque la espada de Bolívar hoy corre libre por los pueblos de América Latina”, dijo Maduro en ese entonces.
Por el lado de Castro, el cubano apoyó días atrás a Gadafi y prefirió no pronunciarse sobre los muertos en en país africano, pero si resaltar los triunfos monetarios y la esperanza de vida en una nación donde ahora hay de todo menos paz.
Finalmente, Ortega hizo lo propio al declarar el lunes pasado que habló con Gadafi por teléfono, momento en que le habría expresado su solidaridad.
Ortega, en discursos pronunciados en los últimos días, se ha solidarizado en nombre del pueblo nicaragüense con Gadafi y ha dicho que el líder libio es víctima de una “arremetida mediática”. 
“Nicaragua, mi gobierno, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, y nuestro pueblo, le acompañan en estas batallas que no sólo representan la defensa de la dignidad y de la nación" 
El mundo sigue siendo testigo del desarrollo de la dramática rebelión popular en Libia. En estos días hemos visto a un criminal Muamar Gadafi prometiendo luchar "hasta la última gota de sangre" a mercenarios extranjeros entrando a Libia para matar civiles, a ex miembros del Gobierno libio listos para demostrar la implicación de Gadafi en la destrucción del avión 103 de Pan Am, e incluso al presidente iraní Mahmud Ahmadineyad –ciertamente poco amigo de la libertad– tildar de "inimaginable" la matanza de opositores libios. En medio de toda esta agitación en Libia, ¿dónde se puede encontrar a los líderes de la lucha popular de Latinoamérica? 

El analista prochavista Nikolas Kozloff no pudo resisitirse a hacer comentarios sobre las repugnantes amistades africanas de Chávez. En un reciente artículo, Kozloff observa: "Lejos de apoyar la lucha popular, Chávez se ha abrazado a los líderes más inescrupulosos y autocráticos imaginables". Éstos incluyen a Robert Mugabe de Zimbabwe, al presidente Omar al-Bashir de Sudán, y por supuesto a Gadafi. El presidente sandinista de Nicaragua, Daniel Ortega, viejo acólito de pasadas revoluciones, candidato a una presidencia vitalicia y, desde hace mucho, receptor de la generosidad de Gadafi, dijo a la prensa que había llamado por teléfono al asediado tirano para expresarle su "solidaridad" y ofrecerle consejo en estos "momentos de tensión".
Pero nadie se parece más a Gadafi en las Américas que Fidel Castro de Cuba. Él y su hermano Raúl (el actual gobernante cubano) representan un fosilizado régimen de represión, intolerancia y desesperación similar a la Libia de Gadafi. Escribía el envejecido vaticinador del fin del capitalismo en sus Reflexiones el 21 de febrero: "Al Gobierno de Estados Unidos no le importa en absoluto la paz en Libia y no vacilará en ordenar a la OTAN que invadan ese rico país, quizá en cuestión de horas o días".
La capacidad de Castro de detectar la mano siniestra de Estados Unidos detrás de cualquier exigencia de cambio democrático o de una sublevación popular para sacar del poder a un tirano es un oportuno recordatorio del miedo de pesadilla acechando las mentes de los altos líderes del régimen cubano. Tienen razón de temer que la gente cubana en realidad pueda volverse en su contra como egipcios, libios y otros se han vuelto contra sus supuestos benefactores.

Fuentes: http://www.libertaddigital.com/opinion/fundacion-heritage/la-izquierda-latinoamericana-respalda-a-gadafi-58728/
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/210687-hugo-chavez-apoya-publicamente-gadafi.html

http://www.nacion.com/2011-03-13/Opinion/Foro/Opinion2712941.aspx

martes, marzo 08, 2011

Gobierno de Chinchilla celebra como goleada mejenga mal jugada que terminó 0-0

Qué triste es ver que la posición oficial es siempre la peor.
Qué triste es ver al gobierno de un país representado por un incompetente alcohólico que fue quién a fin de cuentas a lo de hoy.
René Castro es el culpable de la destrucción en Isla Calero, de la invasión Nicaragüense y el daño y las costas de este litigio. René Castro es culpable por que debió exigir en su momento que Nicaragua solicitara permiso para dragar en el Rio San Juan, en vez de estar tomando Whiskey en el Club Unión, para luego querer lucirse con su paupérrima "estrategia" que presentó primero en las Naciones Unidas & hoy en la Haya. Hoy Daniel Ortega obtuvo la gran victoria que en materia electoral necesita para comenzar a perpetuarse en el poder.
Lo que no queremos es que la gente aplauda la celebración de los "goles" que la presidenta de los liberacionistas jura le metimos a Nicaragua, la versión oficial tica, al igual que la de los Nicas tiene sentido electoral y de imagen, que lo diga la reacción Nicaragüense.
Un triunfo: sale el ejercito Nica de territorio Nica, una derrota: Nicaragua continua el dragado y la destrucción de la naturaleza en zona tica. Qué putas celebra doña Laura tan efusivamente!? La cancillería no pudo demostrar o documentar la destrucción en la zona de Calero y con las dudas sembradas y un futuro juicio que tardará años Nicaragua tiene ahora permiso para destruir y dañar con la draga el largo y ancho de la orilla tica del San Juan.
Nuestra estrategia la paz? Este es el otro engaño de la presidenta, el alcohólico Canciller y las baterías del PLN que empiezan a distribuir la falsa euforia de "victoria" que asume como posición oficial este gobierno títere. Que quede claro, en Costa Rica no somos pacíficos, somos pendejos! pendejos por que Nicaragua ocupo suelo nacional durante semanas sin acción de René Castro y la presidenta; ´pendejos por que la destrucción en suelo nacional es irreversible y enorme. Pendejos por que servimos para los intereses electorales de Ortega como trampolín, pendejos porque nunca exigimos nuestro derecho de respeto y de  saber cuáles son los tales alcances de un dragado que ahora Nicaragua realizará con la venia de la Haya ante la impotencia incompetente de este gobierno! Grite otro gol presidenta! brindemos por eso René!!


(si, auto-gol!)

lunes, marzo 07, 2011

Costa Rica va a la Guerra de las Galaxias (puej)


 Vaya que los políticos nicas han aprendido cosas de Hugo el "loco" Chávez, por desgracia solo han aprendido cosas malas (no había mucha opción de aprender cosas buenas, tomando en cuenta que el maestro es un corrupto dictador y represor de izquierda y el alumno, un dictadorcillo que se aprovecha de la ignorancia de su pueblo para gobernar entre arrebatos tercermundistas de locura y seguidores de camisa roja.) Ahora llega el vicepresidente agrandado de ese país y despotrica ofenzas tontas y de poca materia gris contra el gobierno de CR, que aunque no es de mi agrado no merece ser tratado así por un triste servil de un pseudo gobernante. Lo hace en un programa de fútbol (supongo, por que pachotadas y estupideses de ese calibre, al menos aquí en Costa Rica solo las suelen decir los polos dirigentes de equipos de futbol & aficionados de graderías de sol en los programas psedo periódisticos de la rama.)

Managua. (AFP). El vicepresidente nicaraguense, Jaime Morales, dijo este lunes que Costa Rica espera el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre las medidas cautelares que pidió contra Nicaragua, “como si fuera a la guerra de las galaxias”.

Nicaragua espera “con paciencia y con seguridad de que el fallo -que será dictado por la CIJ este martes- nos va a favorecer, en vista de que todas las razones históricas, jurídicas y la misma geografía nos favorece”, declaró Morales al canal 12 de televisión.

A mi en lo personal, esas campañitas tontas  de vestirse deblanco y otras payasadas que le encanta practicar a los políticos ticos me parecen ridículas más no llegaremos nunca a esos extremos chabacanos de los nicaraguenses, aunque claro, tal vez les resulta muy fácil caer en ese  juego, si revisamos las declaraciones del incompetente René "Acharita" Castro.

Están “movilizando tropas, están dando protección a las embajadas como si estuviéramos en una situación bélica”, mientras en Nicaragua la gente está “tranquila”, porque (el presidente) Ortega “ha actuado con gran ponderación”, destacó Morales.
El funcionario atribuyó esa campaña al ministro de Seguridad José María Tijerino; y al de Relaciones Exteriores René Castro, a quienes se refirió respectivamente como el ministro de “Guerra y de Agitación Internacional”.
La Corte de La Haya decidirá el martes si acepta o rechaza las medidas que Costa Rica reclamó contra Nicaragua, país al que acusa de haber ocupado militarmente una porción de su territorio y de ocasionar daños medioambientales, lo que el gobierno de Nicaragua niega enfáticamente.
La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, ha encabezado diferentes actividades relativas a este fallo, que van desde reuniones con dirigentes políticos del país hasta una misa de rogación por la paz, oficiada por el arzobispo de San José, Hugo Barrantes. (sobre monseñor y sus angélitos hablaremos mañana)
LA IZQUIERDA TICA SIGUE  SIN REFERIRSE AL TEMA, OBVIANDO LOS ATAQUES Y ESTA VERDADERA INTROMISION CONTRA NUESTRA SOBERANIA, "SERA QUE LOS ENEMIGOS DE MI PATRIA (rojos): SON MIS AMIGOS"?!!!

Fuente: http://www.nacion.com/2011-03-07/ElPais/UltimaHora/ElPais2707101.aspx

viernes, marzo 04, 2011

Te acuerdas de los Zumbis?

Se acuerdan de los Zumbis?

A mi me encantaba gastar las mañanas de los domingos buscando a la familia Zumbie, y a los Zumbi bichos adicionales que había que buscar.

Recordar es vivir, yo guardaba los posters, pero en algún arrebato adolescente se convirtieron en piso de jaula de perico, que recuerdos les traen a ustedes?

miércoles, marzo 02, 2011

Costa Rica habla de Wikileaks

Juan Pablo Carranza [email protected] 

La divulgación de los cables diplomáticos de Estados Unidos sobre Costa Rica filtrados a WikiLeaks generó una ola de comentarios y discusiones a través de las redes sociales.
“¿De qué habla Costa Rica?, de WikiLeaks”, dice el último mensaje de una cuenta de Twitter que reúne y analiza los tweets de los usuarios costarricenses de esta red social; refiriéndose a que desde ayer el término “WikiLeaks” es el más usado en las publicaciones de los tuiteros.
En Twitter la gente también habla del “tlc” y “arias”, en relación al primer cable que salió a la luz, en el cual se revela que la Embajada de Estados Unidos mencionó que el gobierno de Óscar Arias supo, con anticipación, cómo y cuándo votaría la Sala IV un proyecto vital para implementar el TLC.  La nota de La Nación de hoy sobre este hecho la han compartido más de 1.400 personas en Facebook.
En Google, el resultado de la búsqueda "Costa Rica+WikiLeaks" genera 127.000 resultados de las últimas 24 horas, entre los cuales se incluyen enlaces a blogs, foros y medios, tanto nacionales como internacionales.
Lo que se dice. “No estamos hablando de ideologías o mundos dicotomicos (sic).Tener memoria es lo único que nos queda para no ser engañados de nuevo #wikileakscr ” asegura @diegoprott, uno de los usuarios de Twitter. Por otra parte, @Alexcaravaca publicó en esta red social que “muchos dicen que en #Wikileakscr no hay nada nuevo. Pero no se trata de asumir sino asegurar”.
En el perfil de Facebook de La Nación decenas de personas dejan sus comentarios. Hay quienes manifiestan no sentirse impactados por los cables de WikiLeaks, como Harold Moreno, quien agrega que “en todo caso es interesante ver que también desde afuera ven lo que uno ve aquí: la separación de poderes en Costa Rica es bastante floja, lo que empeora la ya de por sí pobre democracia que hay”.
Otros comentarios son para criticar al expresidente Óscar Arias y muchos otros  para retomar discusiones en torno al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
Usted puede seguir el pulso de todo lo que se comenta en Twitter sobre los cables de WikiLeaks en este enlace

Tomado de: http://www.nacion.com/2011-03-02/Investigacion/UltimaHora/UH030211-wikiredes.aspx

martes, marzo 01, 2011

El PLN tapa a sus corruptos, como la I.C. a sus pederastas.

Se supone que un diputado es una persona que es escogida por un pueblo consiente que lo elige por sus atributos austeros de honradez y capacidad para que represente sus intereses y los defienda.
En Costa Rica, un diputado es una persona que se sirve de este alto puesto POLITICO para luchar por los intereses del grupo económico que lo representa y de los propios, mientras muestra un marcado desdén por las causas y la opinión popular de un pueblo que subestima.

Un partido político es una agrupación social cuyo fin sin interés de lucro es la de impulsar el desarrollo de un país por medio de la acción política de sus miembros en representación del pueblo y de los más altos valores Morales.
El PLN en cambio es una entidad privada con fines de lucro que usa la pantalla de la agrupación social para poner a sus ejecutivos en puestos de elección popular para defender sus propios interéses y las utilidades de los grupos económicos que representan, usando al pueblo inconsciente, inculto y domesticado de Costa Rica, mismo que su fundador y caudillo anunciará como tal.

Si bien es cierto, la actitud de poder de esta mafia llamada PLN es muy clara, para aquellos preocupados tanto por la telenovela y por que la bandera que ponen en el techo gane la mejenga de cada cuatro años, nunca fue tan evidente él para quién gobierna este partido que desde su ministerio de imagen y lavado de cerebro de pobres mantiene actualmente tres discursos principales:

  1. Criticar al PLN y a su poder es mezquino y anti-democrático igual que en Venezuela hablar de Chávez.
  2. Si el gobierno no hace la obra pública que debe hacer, si la calidad de la educación no es la que debiera, si la calidad de la atención médica es mala, si la economía esta retraída, si la S no logra clasificar ante el Olimpia por la UNCAF & hasta los huecos en la calle, son culpa de que los mezquinos anti-PLN no quieren pagar más impuestos para que la clase media mantenga con ayudas asegurados los votos de los más pobres para el PLN, y los privilegios  de la clase gobernante. Qué egoístas!!
  3. Oscar Arias & Rodrigo Arias es Dios, la concesión la vida eterna  & el PLN la única religión que nos salvará.
Y este último punto está muy claro hoy, en el principal que vemos que el PLN defiende a sus corruptos como la Iglesia Católica lo hace con sus pederastas, los protestantes a sus ladrones y los  islámicos a sus extremistas.
Hoy mientras la asesina culposa, Karla González, responsable de la muerte de 5 personas tras la caída de un puente mientras un bus transitaba sobre él, y cuyo ministerio había gastado 1300 millones en consultorías y un departamento de puentes que no puso ni un tornillo, compadecía ante la A.L. por el negocio corrupto de Autopistas del Sol, los ejecutivos del PLN infiltrados en el poder de la república y en representación de sus intereses corporativos vociferaron y cerraron filas alrededor de la ex-Ministra encargada de la división de Obras & Comisiones de Grupo SAMA el PLN, defendiéndola y escondiéndola como quién esconde un niño debajo de una sotana, evitando que la oposición pudiera preguntar y cuestionar a la señora los claros favorecimientos que en su gestión se plasmaron en favor de una empresa española, así como la inacción de su ministerio ante las muchas anomalías denunciadas.
No solo los diputados de los otros partidos políticos se quedaron con las ganas de cuestionar a quién debe por acto constitucional dar declaración y fé pública de sus actos; los ciudadanos, el pueblo, ese mismo que inconscientemente lleva al poder a los ejecutivos de esta corporación Verdi blanca nos quedamos, o preocupados por la novela y la mejenga del jueves de Saprissa o esperando que ya que el PLN actúa como secta, de pronto un milagro nos permita ver con transparencia los actos de esta corporación Aria Arista a la que los ticos en un acto irresponsable le concesionamos por 4 años más el futuro de nuestra patria.