sábado, abril 30, 2011

Murió Sábato

Buenos Aires (AP). Ernesto Sábato, el laureado escritor quien según sus propias palabras "descendió a los infiernos" para investigar los crímenes cometidos por la última dictadura en Argentina, falleció hoy a causa de una bronquitis. Tenía 99 años.

“Hace como 15 días tuvo una bronquitis y a la edad de él esto es terrible”, confirmó su colaboradora Elvira González Fraga en diálogo con radio Mitre.
El autor de El túnel murió en su residencia del barrio de Santos Lugares, donde vivía desde 1945.
Dejó a un lado la literatura para dedicarse a elaborar un completo informe de las atrocidades cometidas por los militares en el régimen de 1976 a 1983, que se tituló Nunca Más y sirvió de prueba para juzgar a los jerarcas tras el retorno de la democracia en 1983.
Sábato, quien en un principio apoyó el golpe de estado de 1976 y se desencantó años después ante las atrocidades cometidas por los militares durante la llamada guerra sucia, fue designado por el presidente democráticamente elegido Raúl Alfonsín al frente de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), creada en diciembre de 1983.
El informe elaborado por Sábato y otros nueve integrantes sirvió de base para juzgar a los miembros de las juntas militares en 1985. Durante ese período murieron o desaparecieron entre 12.000 y 30.000 personas, según las cifras oficiales y de organismos de derechos humanos.
“Fue un hombre de un gran coraje cívico”, destacó la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, quien trabajó junto a él en el informe. “Firmó siempre las solicitadas pidiendo la aparición con vida de los desaparecidos”.

viernes, abril 29, 2011

OTRO EXPRESIDENTE EN LA CARCEL sus estatuas serán a rayas!?


Tres de las personas condenadas el miércoles por el caso ICE-Alcatel empezaron a descontar la prisión preventiva ayer en la cárcel de San Sebastián, en el sur de San José.
Édgar Valverde (de saco) fue uno de los tres esposados en la sala de juicio de Goicoechea.
Se trata Édgar Valverde, expresidente de Alcatel Costa Rica; Guido Sibaja, exfuncionario del ICE, y Luis Adrián Quirós, dueño de Servicios Notariales Q. C. Los tres fueron sancionados con 15 años de prisión, según el fallo del Tribunal Penal de Hacienda del Segundo Circuito Judicial de San José.
Todos pasaron la noche del miércoles en celdas judiciales en Goicoechea y llegaron a San Sebastián ayer a la 1:30 p. m., confirmó Reynaldo Villalobos, subdirector de Adaptación Social, adscrita al Ministerio de Justicia y Paz.
El Tribunal los sentenció por delitos relacionados con la entrega y recepción de dádivas de la empresa Alcatel para “amarrar” una adjudicación de líneas celulares.
Por orden de los jueces, Sibaja y Quirós pasarán un año y medio en prisión preventiva y Valverde un año.
La jueza Rosaura García explicó que solicitaron la detención de los condenados porque enfrentan penas altas y existía el riesgo de que evadieran el encarcelamiento mientras el fallo queda en firme.
Los revisaron. Un equipo de profesionales de la cárcel de San Sebastián recibió a Valverde, Quirós y Sibaja, para explicarles el funcionamiento de la institución, así como sus derechos y deberes.
También les hicieron valoraciones médicas y psicológicas. Posteriormente, los ubicaron en dos dormitorios del ámbito B2, que reúne a presos de comportamiento moderado, informó Villalobos.
“Quirós y Valverde están en el dormitorio número uno, que es para 20 personas, y Sibaja está en el número cuatro, que es para 10 privados de libertad”, dijo Villalobos.
Los tres detenidos podrán recibir a sus abogados entre las 8 a. m. y las 4 p. m. Las visitas de familiares son los sábados o domingos.
Se les permitirá tener artículos de higiene personal y pocas prendas de vestir. Aproximadamente cinco camisas y cinco pantalones.
A Luis Adrián Quirós lo sentenciaron por tres delitos de penalidad del corruptor por corrupción agravada en la modalidad de cohecho impropio.
Mientras tanto, a Guido Sibaja lo condenaron por un delito de corrupción agravada en la modalidad de cohecho impropio y por un delito de fraude de simulación.
Édgar Valverde recibió sentencia por cuatro delitos de penalidad del corruptor, por corrupción agravada en la modalidad de cohecho impropio.
Esta es la segunda vez que Valverde está preso en San Sebastián. Descontó prisión preventiva del 15 de octubre del 2004 al 6 de abril del 2005, por el mismo caso.
Otras cinco personas, incluido el expresidente de la República Miguel Ángel Rodríguez, fueron condenadas por este caso, mientras una fue absuelta. 


OTRO EXPRESIDENTE EN LA CARCEL, SI LA MISMA MEDIDA SE USARA PARA LOS DE EL PARTIDO OFICIALISTA!!

miércoles, abril 27, 2011

Cierra el Cine Magaly.

Tras 33 años de entretener a los amantes del sétimo arte, el Cine Magaly –una de las salas de exhibición emblemáticas de la capital– cerrará su puertas para siempre.
Con la película Momento de decisión, de Herbert Ross, el Cine Magaly ofreció su primera función el 17 de julio de 1978. El nuevo cine capitalino lució imponente en su noche de estreno. Archivo
Con mucha nostalgia, pero sin dejos de arrepentimiento, la noticia fue confirmada ayer por CCM Cinemas, empresa exhibidora que por años ha administrado el simbólico inmueble, ubicado en barrio La California, en San José.
Con bombos y platillos, el Cine Magaly fue inaugurado el 17 de julio de 1978, con una función de la película Momento de decisión, del cineasta estadounidense Herbert Ross. Desde entonces, miles de costarricenses se enamoraron del cine a través de su pantalla.
“Nos da mucha nostalgia; es difícil, para nosotros, pero no hay marcha atrás. Es una decisión muy pensada. El Cine Magaly cumplió su ciclo”, dijo Wendy Acuña, gerente de mercadeo de CCM Cinemas.
La disminución paulatina del público, originada por la preferencia de la gente por las llamadas multisalas (ubicadas en centros comerciales), ocasionó que el Magaly no tuviera más aire para respirar.
“Es un cine que no cumple con las nuevas exigencias de los consumidores. Ahora se prefiere el concepto de multisalas, fenómeno del cual nosotros mismos fuimos pioneros”, agregó Acuña.
“La gente prefiere la comodidad. En el Cine Magaly, la gente tiene que hacer la fila afuera, tiene que dejar el carro afuera, entre otras dificultades que no tiene en un mall. Además, en el Magaly solo podemos exhibir una película por día. Es claro que, como negocio, lo tenemos que dejar”, puntualizó.
Según Acuña, el cierre definitivo del Magaly será a finales de mayo o a principios de junio. Durante esos días, se realizará una muestra de películas del recuerdo, cuyos títulos no se han definido aún.
“Será como una despedida. Sabemos que este cine tiene un gran peso sentimental. Próximamente, estaremos anunciando los detalles del evento”, finalizó Acuña.
Los propietarios del Cine Magaly, una sociedad anónima llamada Exhibidora San José, no tiene claro qué hará con ese inmueble. Al parecer, el futuro de esta simbólica edificación josefina se definirá en los próximos meses.
Gran sala. Con 550 butacas, el Cine Magaly es la sala más grande del país. Precisamente por su tamaño y lujo, fue seleccionada en múltiples ocasiones para acoger los estrenos de cintas nacionales como El camino, de Ishtar Yasín, y El cielo rojo, de Miguel Gómez.
Además, allí se estrenaron La Segua, de Antonio Yglesias; , Eulalia y Asesinato en El Meneo, de Óscar Castillo, y Password, de Andrés Heidenreich, entre otras.
“Es una de las salas que más apoya el cine tico; de hecho, lo hicieron con mi documental Luces de esperanza. Es una lástima que lo cierren; para mí, tiene una importancia personal y profesional”, dijo la realizadora tica Érika Bagnarello.
Durante su existencia, el Magaly operó con el modelo de gran sala, del cual fue pionero el cine Variedades. Las grandes salas fueron famosas en la capital, como hijas de épocas en que las familias enteras iban juntas al cine y en las que las opciones de entretenimiento en el país eran reducidas.
Sin embargo, la gran capacidad del Magaly se convirtió en un elemento en su contra, pues, por el poco tráfico de público, muchas de las butacas quedaban vacías.
De lujo. En 1978, cuando el Magaly abrió sus puertas, deslumbró por sus detalles de lujo y su imponencia en medio de la capital. Era un cine de primera para su época y un imán para los espectadores.
“El Magaly, junto con el Variedades y la Garbo, es una de las últimas ‘salas mágicas’. Es ‘mágica’, porque guarda el ritual del show en sí: la convivencia y la grandeza de lo que fue el cine durante gran parte del siglo XX”, dijo la especialista en cine María Lourdes Cortés, quien lamentó el cierre.
Con el tiempo, esta sala intentó mantenerse competitiva en el mercado y, por eso, trató de innovar en materia de confort y tecnología.
El Magaly fue el primer cine del país en tener butacas reclinables y también fue el primero en contar con sistema digital de sonido. En 1994, el cine introdujo el sistema Digital Theater System (DTS), poniéndose a la altura de las salas más modernas del mundo. De hecho, fue el primer cine de Centroamérica en tener el DTS.
Otra innovación del Magaly fue ofrecer audífonos para personas con deficiencias auditivas, que fueron instalados en 1997. Además, el diseño de la sala permitía recibir a adultos mayores o a personas con alguna discapacidad sin que tuvieran que subir gradas.

Fuente: http://www.nacion.com/2011-04-27/Entretenimiento/NotasDestacadas/Entretenimiento2758412.aspx

LA ULTIMA PELICULA QUE VI EN EL MAGALY FUE LA PREMIER DEL SANATORIO Y TU?

jueves, abril 21, 2011

Santos Impuestos para la semana mayor.


No siendo suficiente que en este país retrogrado tengamos religión oficial, y que la misma goce no solo de exoneración de impuestos a pesar de su onerosa y evidente riqueza, si no también que la misma recibe fondos de el presupuesto nacional; muy a pesar del clamor de volvernos estado laico y que llevaron a la actual mariodenta a pactar con la Católica S.A. al inicio de su gestión, hoy nos enteramos que además de esto, y los múltiples negocios ilegales & cuestionados de parte del clero en CR, resulta que la Municipalidad de San José además saca dinero para cubrir loscostos de los ritos de semana santa, mismos que a toda vista son un acto ilegal e inmoral, dado que se desvian fondos públicos para una organización privada de la que ya ni la mitad de la población forma parte.
A mi perrsonalmente me ofende que se usen los dineros de mis impuestos en reproduciiar rituales absurdos sobre la muerte del amigo invisible de muchos más y cuando la organizadora de el espectáculo público es una empresa multimillonaria que se enriquese gracias a la ignorancia de la gente, los prestamos a  narcotraficantes y estafadores & los prestamos ilegales sin intervención de la SUGEF.
A todas luces también, sabemos que estos crímenes, además de los de pedofilia quedán impuned gracias al gran poder de la Católica S.A. misma que todavía vemos reinando y manejando los hilos de nuestra presidenta en nuestros actos oficiales.

Yo no sé ustedes, yo no necesito semana santa para tomar vacaciones o refleccionar y me duele hasta el último centavo de mis impuestos que se gastan en este idiotizador de masas que es la religión católica.

Municipalidad de San José financia actos católicos

martes, abril 19, 2011

19 de abril de 2011: el Día del Juicio Final según 'Terminator' (Hoy es el futuro 3)

El 19 de abril de 2011 es el día más temido por la humanidad en el universo de 'Terminator', ya que es la fecha en la que Skynet se vuelve consciente de sí misma y comienza su exterminio de la raza humana.

O al menos, eso es lo que ocurre según la fallida serie de televisión 'Terminator: The Sarah Connor Chronicles'.

Sin embargo, la fecha señalada ha pasado sin mayores contratiempos para la humanidad fuera de la millonaria saga creada por James Cameron en 1984 y protagonizada, originalmente, por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton.

De acuerdo con los eventos de 'The Sarah Connor Chronicles', que no forman parte del canon oficial de la franquicia, el 19 de abril de 2011 la supermáquina conocida como Skynet logra su autonomía de los humanos y comienza la destrucción masiva de vida orgánica sobre el planeta Tierra.

Derrocando a los hombres como especie dominante del planeta, Skynet inicia la subversión de las máquinas alrededor del mundo y declara la supremacía de los robots por encima de sus creadores.

En realidad, dentro de la saga de películas de 'Terminator', el Día del Juicio Final está "programado" para ocurrir el 29 de agosto de 1997, pero es retrasado gracias a los esfuerzos de 'John Connor' (Edward Furlong), su madre 'Sarah Connor' (Hamilton) y un cyborg T-800 (Schwarzenegger).

Y aunque todo indicaba que los hombres tendrían una oportunidad de evitar el holocausto, en 'Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas' se ve que el Apocalipsis llega definitivamente el 24 de julio de 2004, cuando Skynet "engaña" a las autoridades militares estadounidenses con un falso virus, para así obtener el control total de las armas de destrucción masiva construidas por los humanos.

La fantasiosa historia se ha quedado en el terreno de la ciencia ficción en tres ocasiones ya, pero James Cameron advierte que hoy en día el verdadero enemigo para la humanidad no es la Skynet sino algo mucho más real y, desafortunadamente, tangible en estos momentos:

"En lugar de una guerra nuclear y las máquinas tomando el control tenemos que preocuparnos sobre el cambio climático global y las máquinas tomando control", dijo el artífice de 'Avatar' y 'Titanic'.

"Con todo el mundo viviendo sus vidas pendientes de sus Blackberries durante todo el día, podrías incluso argumentar que las máquinas han ganado ya".


miércoles, abril 13, 2011

Un espejo de la corrupción de los jueces del Poder Judicial

El problema no es que  los policias no agarren a los maleantes, si lo hacen; el problema no es que la delincuencia crezca más y más, en realidad siempre son los mismos, el problema es que no haya quién defienda los derechos de los ciudadanos comunes.
Un juez o un fiscal es un ciudadano de primera línea a diferencia de la triste chusma que somos parte de el grueso que es asaltado, estafado, drogado & asesinado por los dueños de todo derecho humano, los criminales.
Y es que no es raro ver que una juez interina adelante un juicio al último día de su nombramiento y libere a un reconocido narco para que no pase semana santa en la carcel, días después el criminal abandonó el país; o ver a jueces imponiendo medidas cautelares risibles a maleantes violentos reincidentes que salen directo a delinquir.
En manos de quién está nuestra seguridad? De dioses ocultos que viajan con escolta de sus super oficinas a sus mansiones, mientras afuera nos sueltan a los leones como en el circo romano.

Entonces la pregunta es: Es esta nota de la Nación el espejo que buscamos para retatar lo que sucede con la corrupción de los jueces del poder judicial que bregan solo a favor de sus iguales dejandonos desamparados a los ciudadanos normales?

Detenido fiscal por cobrar dinero para dejar prescribir caso de homicidio

martes, abril 12, 2011

Otra vez plagian a un bloguero

Esta vez le toco el turno a los señorees de Telenoticias de Canal 7, quiénes en su mediocridad le han robado una nota sin darle crédito alguno al Chamuko, situación que no es nueva. Y es que tampoco es nada extraño, que con el ego "farandulero" de los periodistas de  este país se dén este tipo de cosas, primero fue en la nación, en el manicomio de la risa, y ahora en el principal noticiero del país.
Este tema del irrespeto a los bloggers solo deja en claro la inutilidad, inoperancia e incapacidad de los que supuestamente informan en CR y que muchas veces lo único que hacen es servirse del trabajo de otros y lo roban de internet, menospreciando la labor hecha por quién sin un título de periódista ha demostrado ser más capaz que estos plagiadores.
La noticia en cuestión, y publicada en el infierno en costa rica el pasado viernes es la siguiente:


Mientras que la nota de TN7 presentada hoy y servida de la de el amigo @elchamuko es la siguiente:


Nada le cuesta a los señores de Canal 7 poner los créditos respectivos en vez de arrojarse méritos ajenos, o les dá verguenza acaso que un ciudadano pueda hacer lo que ustedes en su estilo amarillista y farandulero hace años son incapaces de hacer?

jueves, abril 07, 2011

La UCR promueve pedofilia & zoofilia según diputada ignorante del PASE

Las estupideses no vienen solas, tras los ataques rabiosos y ultra conservadores de Oscar López, ahora su partido; el PASE, nos trae a la diputada Rita Chaves que basada en el perfil falso de la UCR en Facebook ha denunciado al centro de estudios como promotor del sexo con menores y con animales.
Siempre he dicho que antes de mandar una pedrada hay que investigar bien de quién se trata, y preguntar y volver a preguntar, pero el tema creó tanta polémica que incluso se presentó un recurso de amparo en contra la casa de enseñanza superior, que ya fue acogido para su estudio por la Sala Constitucional.
La ciudadana Alexandra Loría presentó el recurso por violación a los artículos 28 y 75 de la Constitución Política, que tratan de la moral y la moral universal y las buenas costumbres, respectivamente, según dijo, aunque el artículo 75 realmente reseña que la religión católica es la del Estado costarricense.
Loría utilizó las publicaciones de Facebook como prueba para la denuncia, pero dijo que tenía correos de estudiantes que probaban que varios afiches fueron colocados en la Universidad.
La Universidad de Costa Rica (UCR) rechazó, mediante un comunicado enviado ayer, la versión de que participa en una campaña que promueve prácticas sexuales con animales y menores de edad.
La legisladora se basa en una publicación hecha en una página de la red social Facebook, en la que se presenta un afiche –con el logo de la UCR– que tiene imágenes de seres humanos teniendo relaciones con personas del mismo sexo, animales y menores de edad.
La Universidad, mediante la Oficina de Divulgación e Información, negó categóricamente que haya apoyado o apoye esta campaña. También aclara que el perfil de Facebook al que se hace referencia no es el oficial de la institución.
El perfil al que la diputada hace referencia es www.facebook.com/UniversidadDeCostaRica?ref>ts, y el oficial es www.facebook.com/UniversidadCostaRica.
De hecho, en la página que sí es de la UCR se aclara que es el “Sitio oficial en Facebook de la Universidad de Costa Rica”.
En el caso del que hace referencia la diputada se dice: “Esta página fomenta un espacio de interacción virtual entre los miembros de la COMUNIDAD ACTIVA UCR”, indicando que no pretende ser un perfil oficial.
Chaves dijo que no confirmó que se tratara de la página oficial antes de presentar la denuncia, pero que algunas personas le han comentado que vieron los afiches en las instalaciones de la Universidad.

Como quién dice: "tengo razón porque tengo razón aunque me equivoqué!" al mejor estilo del Topo López no?

miércoles, abril 06, 2011

Pueblo ignorante, gobernante contento... (El Río San Juan es Nica, fuck you CR!)

Daniel Ortega ha hecho un buen trabajo manteniendo ignorante a su pueblo, basta con ver a los nicas que protestaban en isla Calero contra las intenciones expansionistas de Costa Rica por dejarse el Rio San Juan QUE ES DE NICARAGUA! Lol!!!

Esto sumado a las fotos de sandinistas sembrando árboles donde semanas antes los mismo talaron bosque y humedal como parte de la draga del Rio San Juan, supone evidentemente, cómo el loco del norte maneja a la perfección los hilos de mantener a un pueblo ignorante y manipulado mediaticamente en pro de una reelección al mejor estilo totalitarista y paradojicamente imperialista de la izquierda latinoamericana. A estos hechos se les puede adicionar el manejo del conflicto en la Haya, la ayuda de la inoperancia del gobierno de Laura Chinchilla & el alcoholismo de René Castro junto al ya muy muy usado: falso y extremo patriotismo de cerrar filas ante un enemigo inofensivo y falso.



Quién dijo que solo en CR había baterias del gobierno?!! Si los de izquierda también los usan!!! en la web y en Calero!!! (son los mismos)

Pero bueno, antes de que la maña tica de creerse mejor que los demás los invada, y dada esta muestra de manipulación al pueblo nicaraguense (no puedo evitar acordarme de la silvada y madreada del "selecto" público tico a un Nicaraguense durante una de las peleas previas de la de Hanna Gabriels) no empecemos a creernos que los ticos por más pudientes y titulados que somos, y que por andar en carros en trillos con peajes en carros a crédito, somos menos ignorantes, día a día se nota en el apoyo que la opinión pública dá al gobierno de Abel Pacheco Mujer Laura Chinchilla, inoperante plato de babas! y de las cosas importantes que pasan cada día y dejan claro quién gobierna CR, sin que nadie piense más allá o lo cuestione, mientras tenga pa´ las birras del fin de semana.

domingo, abril 03, 2011

Muerto apoya desde la barra a su equipo!!!

El Tiempo, Colombia. Integrantes de la barra brava del Cúcuta Deportivo ingresaron al estadio General Santander un ataúd, aparentemente con el cadáver de Cristo pher Alexánder Sanguino, miembro de la barra, que dicen fue asesinado a balazos por sicarios, mientras jugaba un partido de fútbol en su barrio.
El singular cortejo generó molestia entre los otros aficionados que observaron el encuentro entre Cúcuta y Envigado, y también provocó sorpresa entre las autoridades de seguridad.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Álvaro Pico Malaver, confirmó el ingreso de aficionados con la caja.
“En el momento en que se abrieron las puertas para habilitar la salida de los aficionados, faltando cerca de 15 minutos para que finalizara el partido, un grupo de entre 200 y 300 personas ingresó al estadio con el féretro”, aseguró el oficial.
Además, la barra no contaba con autorización para ingreso al estadio por mal comportamiento en juegos anteriores.

A mi no me cabe duda de que el futbol sea un gran negocio y un bello deporte, pero de que estupidisa estupidisa, este es un ejemplo claro y cuanto "ultra" o "doce" que hay en el país, una reafirmación.