miércoles, junio 29, 2011

Las portadas de la Extra.

...asqueroso si... pero todos lo vieron, compraron y repasaron... doble moral... 
L
La publicación en portada del Diario Extra donde se informa del accidente en que falleció el futbolista Dennis Marshall ocasionó una fuerte reacción en redes sociales en contra del medio.
Extra publicó una fotografía donde se observa –en primer plano– los cuerpos de Marshall y su esposa momentos después de haber muerto ayer en un choque contra un camión de carga en la Ruta 32.
Tras la publicación, usuarios de Facebook llenaron de comentarios la publicación de esta y otras noticias en la red social. A las 6:15 p. m., la nota de Extra sobre la muerte de Marshall en Facebook tenía 1.300 comentarios, casi la totalidad de ellos reprochando enérgicamente la publicación de la imagen de portada.
En la red social, los usuarios crearon un grupo llamado "Por la censura del diario La Extra" y a las 7:22 p.m. 16.918 personas habían pinchado el botón de "me gusta".
Paola Hernández, subdirectora del Diario Extra, respaldó con firmeza la decisión de publicar la foto en la portada. “Somos respetuosos de las opiniones de la gente, pero nuestro diario es un medio que cuenta las cosas como son”, sostuvo Hernández.
“Nosotros mantenemos nuestra línea de hacer periodismo tanto en los textos como en la parte gráfica. Los hechos se publican independientemente del protagonista y la gente respalda nuestras decisiones en la calle”, agregó la subdirectora.
“Yo respeto la opinión pública, pero no forzamos a comprar el diario. Sí tenemos un voto de confianza de la gente y nos debemos a ellos”. La subdirectora aseguró que hoy vendieron el tiraje completo de 169.000 ejemplares.
“Nosotros analizamos los pros y los contras... Conocemos las implicaciones legales”, dijo la comunicadora sobre el proceso de decisión de publicar la fotografía. “Aquí hay un periodismo de corte sensacional que inclusive otros medios han tratado de copiar. Nuestro diario goza de total credibilidad.”, agregó.
La subdirectora del Diario Extra desmintió que hayan sido amenazados por teléfono y criticó a personas y grupos que inciten a censurar las acciones del periódico.
“Nada ni nadie nos echan para atrás. Aplaudimos las acciones correctas”, dijo Hernández.
La periodista finalizó diciendo que hoy dieron seguimiento a la noticia y que fueron recibidos por las familias de ambos fallecidos sin tener problemas.
Tanto el Colegio de Periodistas como el Instituto de Prensa y Libertad de Expresión (Iplex) reaccionaron al hecho haciendo un llamado al ejercicio ético de la labor periodística al informar un hecho.
“La ética, no es voluntaria, es una exigencia de la sociedad para los profesionales en comunicación, es una encomienda de la opinión pública a la labor de informar debidamente; siendo especialmente sigilosos en el respeto por el honor, la dignidad y el sufrimientos de los otros”, manifestó el Colegio de Periodistas en su pronunciamiento.
“Un ejercicio ético y responsable del periodismo, con una visión de servicio social, asegura el apoyo de los lectores –que es a quienes se deben los periodistas en su labor cotidiana– y la credibilidad a largo plazo”, expresó el Iplex mediante una nota en su página de Facebook.
Ambas entidades enfatizaron su desacuerdo de censurar previamente a un medio por la forma en que decide informar un hecho noticioso. Pero también reiteraron que los medios deben realizar su labor respetando la dignidad de los individuos en su cobertura.

http://www.nacion.com/2011-06-24/ElPais/diario-extra-recibe-fuertes-criticas-por-portada-sobre-muerte-de-jugador.aspx

martes, junio 28, 2011

La I Catòlica es como las lucièrnagas, necesita la oscuridad para brillar.

Segùn este opio mal llamado Iglesia, un cigoto es un ser humano, como si el mismo pudiera crecer y desarrollarse  pagar diezmo o votar...

San José (Redacción). Jeison Granados, director de Radio Fides, salió al paso de las críticas realizadas a la campaña radial contra la fecundación in vitro (FIV) y dijo que en el caso de la voz de Sofi, niña que en las cuñas dice que 'sus hermanitos murieron en un laboratorio', se pretende que sea "la voz de los cigotos aniquilados por esta técnica, para todos los efectos personas humanas".
La Real Academía Española define la palabra 'cigoto' como aquella "célula resultante de la unión del gameto masculino con el femenino en la reproducción sexual" (en la naturaleza misma, estos pueden llegar o NO a ser embriones, menos fetos, y los menos niños, siendo la mayorìa rechazados por la misma naturaleza en funciòn del màs idòneo)

El sábado, La Nación informó de la campaña radial, la cual está al aire desde hace tres semanas y por tiempo indefinido. Ese día también se informó de que la Iglesia Católica había instruído a 105 maestros de religión en contra de la fecundación in vitro.
En un comunicado de prensa divulgado hoy, Granados señala que los mensajes en la radio "hacen eco del contenido de legalidad que establece nuestro ordenamiento jurídico desde la Constitución Política hasta el Código de la Niñez y Adolescencia, siempre en la defensa del mayor interés de la persona menor de edad; recordando que el no nacido se protege desde el momento de su concepción, esto es la unión del óvulo y el espermatozoide".
El director de la radio criticó que "algunos pretendan censurar y hostigar a Radio Fides cuando este es un medio que ejerce la libertad de expresión y la libertad religiosa de todos los que nos llamamos católicos y que tenemos derecho a hacer escuchar nuestra voz, que es la voz de los no nacidos también".
En horas de la mañana, el ministro de Educación, Leonardo Garnier, dijo a Radio ADN que las cuñas que promueve la Iglesia Católica en contra de la FIV son "grotescas" y "falsas". Garnier aseguró sentirse "impactado" por la campaña.

http://www.nacion.com/2011-06-28/ElPais/Radio-Fides--campana-radial-es-la-voz-de-los--cigotos-aniquilados-.aspx

Casi que la ya desesperada gran ramera, aspira a ser la voz de las uñas, las cejas, los pies y la piel descarapelada de los labios, en busqueda de mantener al pueblo borrego tonto en la oscuridad y brillar, para continuar con su negocio de muerte & poder.

Se imaginan al cigoto de la foto en un anuncio de Huggies? a quièn le llamara mamà? a la santa puta de la iglasìa catòlica? o al refrigerador donde la guardan?

lunes, junio 27, 2011

La abominable intromisiòn de la iglesia catòlica contra la FIV


Imagine este criterio:

Un òvulo fecundado es un niño?
Si un òvulo fecundado es una cèlula madre, y estas pueden manipularse para convertirlas en un pie, una mano, piel, tendrà este pie o mano un alma alimplantersele a algùn receptor?

Màs o menos ese es el principio del "criterio cientifico" de la iglesia catòlica, mismo que obvia el bienestar para parejas que no pueden tener hijos y quieren formar una familia, la iglesìa miente y manipula afirmando que un òvulo fecundado es un niño, nada que sea màs mentira. 

Es imposible determinar en que momento aparece un "alma" pero hasta que un òvulo fecundado no se adhiere al cuello del ùtero y se empieza a desarrollar, no podemos hablar de que hay vida o un niño en desarrollo.

El mismo cuerpo femenino sufre de muchos microabortos cada mes previo & durante a la menstruaciòn? es acaso segùn la iglesìa un pecado este mecanismo natural?

Por favor, insistimos, gente, pensemos màs allà, no se van a ir al infierno por esto: NO DEJEN QUELA IGLESIA SE ENTROMETA EN LA EDUCACION DE SUS HIJOS, retiremosla educaciòn enagenaciòn religiosa de las escuelas.

Diputados, científicos y un grupo de parejas criticaron enérgicamente a la Iglesia Católica por instruir a los maestros de Religión para que hablen en contra la fecundación in vitro (FIV) en escuelas y colegios.


Los cuestionamientos surgieron luego de que el sábado La Nación informara de que el catolicismo reunió a los 105 maestros de Religión de Cartago para proveerles “criterios científicos” contra la técnica médica de reproducción humana asistida.
Las críticas más severas a esa ‘capacitación’ surgieron ayer en un encuentro en favor de la FIV que se realizó en el Hospital Cima, en Escazú, al oeste de la capital.
Uno de los asistentes fue el abogado Gerardo Trejos, quien representa a las parejas que demandaron al país ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por prohibir la FIV.
Trejos calificó de una “vulgaridad” e “intolerancia” las palabras del médico Hernán Collado, quien el pasado miércoles, ante los profesores, expuso que “la FIV supera la historia de Frankenstein”.
En su momento, Collado aclaró que no dio ese criterio en nombre de la Iglesia Católica, aunque esta última si había sido la que lo invitó a hablar ante los maestros.
A la actividad también asistieron los diputados María Eugenia Venegas y Carlos Góngora, de Acción Ciudadana y Movimiento Libertario, respectivamente.
Venegas dijo que ya se “veía venir” la campaña “abominable” de la iglesia Católica en contra del método in vitro.
La diputada dijo que esperaba que “el ministro de Educación y el Consejo Superior de Educación, que tienen que ver con los contenidos formatimos, tengan una reacción para que paren esa campaña”.
Su colega Góngora señaló que a lo interno de la Asamblea Legislativa también ha sentido “grandes niveles de presión” de la Iglesia Católica para que no se apruebe el proyecto sobre in vitro.
Gerardo Mejía, que conforma un grupo de parejas que buscan la reactivación de la FIV, también criticó la campaña en radios católicas en donde varios niños aseguran que para haber nacido, sus “otros siete hermanitos murieron en un laboratorio”.
En la actividad efectuada en el Hospital Cima también participó  la experta en bioética Henriette Raventós, científica del Centro de Investigación en Biología Celular y  Molecular, de la Universidad de Costa Rica (UCR).
Ella explicó  cómo sucede un embarazo por medio de la FIV y defendió  la técnica. 

http://www.nacion.com/2011-06-27/ElPais/iglesia-enfrenta-criticas-por-instruir-sobre-tecnica-in-vitro.aspx

Iglesia catòlica instruye enagenaciòn contra FIV en escuelas

Hasta cuando vamos a exponer a nuestros hijos a los corruptos intereses de la iglesia catòlica en escuelas & colegios?

No es que quiera sacar a Dios de la educaciòn; me vale!, mis hijos jamas recibiràn educaciòn religiosa, es mi derecho y el de ellos; no necesito que nadie me les lave el cerebro desde ahora, ellos tendràn su criterio propio algùn dìa para elegir entre el Mounstro Spaguetty Volador, Jesùs o el ateìsmo, y no por eso seràn personas menos morales o de malas costumbres, al contrario se libraràn de los pre juicios de el dogma, que hace a este pueblo ignorante y creyencero atropellar los derechos civiles de muchos ciudadanos de elegir su forma de vida, en el caso de la homofobia exagerada de la iglesìa catòlica, o de aprovechar los avances de la ciencia para tener hijos y ser plenos, en el caso de la FIV.

Ya es suficiente la intromisiòn oficial de esta añeja instituciòn de ignorancia que no ha sido màs en los ùltimos años que una piedra en el zapato del progreso y la libertad de pensamiento de este paìs; muy lejos del gran papel en las luchas sociales que algùn dìa, con grandes hombres como Monseñor Sanabria llevarà acabo.

No debemos dejar, no podemos permitir que nuestros hijos se llenen con el veneno del pensamiento retrogrado de esta iglasia perdida, manejada por hombres corruptos que protegen pedofilos y que hacen grandes negocios y asociaciones ilegales al margen del que algina vez fuera su fin. Ahora solo buscan poder.

No dejemos que el egoìsmo y las mentiras de esta maldita puta lleguen a las mentes de nuestros niños, no se preocupen; nadie se ira al infierno con ellos, por pensar un poco màs allà y ser solidarios con los derechos de todos.

Iglesia"instruye" a maestros de Religión contra técnica in vitro
En cita con los docentes, médico dijo que la FIV supera la novela ‘Frankenstein’
Propósito es que maestros puedan evacuar dudas de los alumnos, dice cura


Luis Edo. Díaz y Fernando Gutiérrez [email protected] 11:26 a.m. 24/06/2011

Reunidos en el salón parroquial cercano a la basílica de Los Ángeles, en Cartago, 105 maestros de Religión fueron instruidos contra la fecundación in vitro (FIV) para que tengan un “criterio científico” sobre esa técnica de reproducción humana asistida.

El sacerdote Alejandro Rojas, jefe de Educación Religiosa para Cartago del Ministerio de Educación Pública (MEP), explicó que la capacitación se hizo para que los docentes puedan atender las dudas que sobre la FIV tengan estudiantes escolares y colegiales.

La actividad se llevó a cabo la mañana del pasado miércoles y fue abierta para otros grupos pastorales. En ella estuvo presente un corresponsal de este diario.

Las exposiciones sobre fecundación in vitro estuvieron a cargo de los médicos Hernán Collado, Rodrigo Álvarez y Luis Jiménez; también participó el sacerdote Rojas.

Un expositor, Hernán Collado Martínez, ginecoobstetra y especialista en bioética, finalizó su ponencia diciendo que la FIV supera la historia de la novela Frankenstein, de Mary Shelley (1818).

Ese relato de ficción se centra en cómo un científico crea a un “ser humano” tomando partes corporales de fallecidos y aplicando descargas eléctricas.

La explicación sobre la historia de Frankenstein no fue parte de la intervención de Collado, aunque terminó su exposición con esa mención y los presentes aplaudieron las palabras del médico.

Ayer, Collado reafirmó que mencionó a Frankenstein en su exposición y volvió a señalar que la técnica de la FIV supera esa historia. Aseguró que no habló en representación de la Iglesia católica.

El sacerdote Rojas comentó que el médico se refería a que “históricamente en la humanidad siempre ha habido una tendencia a querer hacer modificaciones en el cuerpo, hasta llegar ahora a lo que conocemos como ingeniería genética”.

La actividad en Cartago coincide con una campaña publicitaria en radioemisoras católicas contra la fecundación in vitro.

En los anuncios varios niños dicen que sus “hermanitos” (embriones) murieron en un laboratorio.

Aval. El sacerdote Rojas, encargado de Educación Religiosa del MEP en Cartago, explicó que las capacitaciones a los maestros de Religión “llevan un aval superior” y que los contenidos son informados al Ministerio.

Los temas de los talleres, dijo Rojas, “no son censurados ni controlados” por el Ministerio, “aunque siempre es enterado por medio de una agenda”.

Marvin Salazar Torres, director del Departamento de Educación Religiosa del MEP, aseguró que en cuanto a los contenidos de las clases de religión, estos son establecidos por el Ministerio y nadie más.

Salazar agregó que su nombramiento lo realizó el MEP.

Más adelante, Salazar indicó que las capacitaciones para los docentes están enfocadas en aclarar dudas de estudiantes, en este caso, sobre la FIV.

Javier Román Arias, vocero de la Conferencia Episcopal, también emitió el criterio de que la materia de las clases “es competencia del Ministerio de Educación”.

Ayer, la oficina de prensa de esa cartera confirmó que el director Salazar sí está dentro la planilla del Ministerio, pero su oficina está ubicada en la sede la Curia Metropolitana, en el centro de San José.

Independencia. El sacerdote Rojas, quien participó en la actividad del miércoles en Cartago, explicó que un taller similar sobre fecundación in vitro ya se realizó en Liberia, Guanacaste.

En la parroquia de Los Ángeles, Rojas dijo durante su intervención ante los profesores y demás participantes que se debía presionar a los diputados para que no aprueben ningún proyecto sobre FIV.

Esta técnica está prohibida en el país desde el 2000, pero el año pasado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos instó al Estado a volver a permitirla.

http://www.nacion.com/2011-06-25/ElPais/iglesia-instruye-a-maestros-de-religion-contra-tecnica-in-vitro.aspx

viernes, junio 17, 2011

Caminata para salvar la Loma Salitral de los espurios negocios del PLN!

En Solidaridad con el pueblo Desamparadeño y como parte de la preparación para la Caminata que se realizará del 11 al 16 de Julio.

La Loma de Salitral es el último reducto verde de la zona urbana de ese cantón y quieren convertirla en un complejo de más de 700 condominios de lujo.


Por esa razón nos vemos
el domingo 26 de Junio
a las 8am
en la Plaza de la Cultura,
para salir Caminando por lo Nuestro,
hacia la Loma de Salitral


Esa loma
posee uno de los últimos bosques húmedos premontanos del Valle Central con más de 187 especies de plantas, de las cuales cinco solo existen en Costa Rica. Según el INBIO, el bosque ubicado en la cima es calificado como un bosque denso en regeneración y que por su valor en biodiversidad debe ser protegido a largo plazo. Este es un refugio para especies que migran de los cerros La Carpintera y El Tablazo, especialmente, aves y mamíferos.


--
COMISION DE INFORMACION, DIVULGACIÓN Y PRENSA
MOVIMIENTO SALVEMOS LA LOMA DE SALITRAL

lunes, junio 13, 2011

Alcaldesa corrupta de Desamparados insiste en destrucción del Cerro Salitral con la complicidad de Oscar Núñez desde AA, y los Desarrolladores del proyecto de vivienda.

LA LOMA SALITRAL Pertenece a la zona de vida denominada Bosque Húmedo Premontano [Bolaños, R y V. Watson. 1993.
Mapa Ecológico de Costa Rica. CCT. San José], una de las zonas de vida, cuyos bosques naturales han sido más afectadas por establecimientos de plantaciones, urbanizaciones y otras alteraciones. En Lomas de Salitral, trátese de áreas cubiertas por bosque o por vegetación en proceso de regeneración secundaria, se conserva una buena parte de la riqueza florística y faunística que alguna vez tuvo el Valle Central de Costa Rica. Asimismo, estos bosques cumplen una función importante en la recarga de acuíferos y protección de nacientes. En este territorio nacen por lo menos tres afluentes del río Tiribí, uno de los cuales abastece de agua al centro recreativo y balneario de Patarrá. (Fuente inf. INBIO)


EL PUEBLO LES DIJO NO




La presentación del proyecto La Arboleda, por parte de los técnicos de la Empresa Constructora La Lagu na en el Salón Comunal del Porvenir el pasado 2 de Junio, reunió a gran cantidad de vecinos que tenían inte rés en conocer sobre la exposición de parte de los profesionales de esta empresa La asistencia sobrepasó las expectativas del Concejo de Distrito de Las Gravilias, quienes fueron los organizadores de dicho evento de participación ciudadana, en lo que se conoce como Concejo de Distrito Ampliado.
Los esfuerzos de los técnicos-desa rrolladores por convencer a los asistentes de lo inofensivo e importante
para el desarrollo del Cantón, fracasó desde el inicio de su presentación.
Los vecinos indignados ante las mentiras que con términos técnicos trataron de confundirlos, reaccionaron con una serie de preguntas que no supieron contestar, para finalmente decirles:  

No gracias, pero NO.