martes, julio 26, 2011

El Plan Fiscal (solidario) de Laura Chinchilla es contra los pobres dice presidente de BCCR


En Costa Rica hay gente muy inocente, que escucha a Firmemesta decir que ella es como Robin Hood & le creen. Pero hay que ser un poco más mal pensado... cuando Laura Chinchilla dice que ella le va a quitar a los ricos para darnos a los pobres no esta diciendo la verdad completa, ya que si bien es cierto su formula es circular y salomonica, ella nos va a devolver los impuestos cobrados a los ricos en forma de asesoría, o en forma de calle concesionada, o en forma de $3millones botados en el puente de la platina o en crisis de la CCSS... ahora sí queda claro?

Lo más curioso es que hasta su presidente del BCCR acepta que lo que van a subir son los precios de TODO, en ese todo debe ir incluido lo que pagamos los pobres no? y además va a desacelerar la economía, esa que le dá trabajo (cuando esta bien) a los pobres para que puedan pagar los precios más altos de TODO. Aquí entonnces la duda es: que es un pobre? los que no van a pagar nada por que de verdad no pueden comprar nada de ese TODO que se pondrá más caro? Por que le copio Laura Chinchilla el nombre del Impuesto Solidario Reembolsable a Lisa Simpson?

Aunque el Banco Central de Costa Rica (BCCR) apoya a ciegas el paquete fiscal, no niega que su aprobación tendría un efecto inmediato sobre la economía, como un alza en los precios y una desaceleración en el crecimiento de la producción.
Así lo externo Rodrigo Bolaños, presidente del ente emisor, quien dijo que este escenario se podría ver en 2012, en caso que se apruebe la reforma fiscal este mismo año.
Como parte de la presentación del Programa Macroeconómico, el presidente del BCCR aseguró que el efecto en precios se debería a la expansión en el cobro de impuestos sobre sectores que hoy están exentos.
“Esto se reflejaría en nuestra meta de inflación”, explicó. Para este año el BCCR espera que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) cierre en un 5% más o menos un punto porcentual y en un 4% para 2012.
El aumento en los impuestos tendría un efecto similar en la producción porque actualmente hay actividades que no contribuyen al fisco, lo que se reflejaría en una merma del crecimiento, el cual está previsto en un 4,5% para el cierre de 2011.

Fuente: http://www.diarioextra.com/2011/julio/26/nacionales07.php

lunes, julio 25, 2011

Yo no fuí, fue la oposición.


Según la firme & honesta de Laura Chinchilla, este 25 de julio en Guanacaste, ante los bien fundados reclamos del pueblo guanacasteco por la corrupción (diputadas de liberación en avioneta)el abandono (de décadas de gobierno del PLN & el PUSC) y la inacción (igual que en todas las áreas de parte de este gobierno)es culpa toda de los diputados de oposición que recién ganan el control de la Asamblea.
Estya es la respuesta esperada para muchos de un gobierno como el actual, que ha demostrado ser incompeetente, corrupto y ajeno a la realidad nacional, con una agenda claramente en beneficio de grupos empresariales.

“Esta bien que le exijan al Gobierno pero también veo que muchas de sus demandas pasan por el Congreso. Pídanselo a los diputados que ahora controlan el Congreso”, pronunció Chinchilla en su discurso en el marco de la celebración oficial de la anexión de Guanacaste.

Esta referencia la hizo como una indirecta hacia los legisladores que integran la alianza opositora y el directorio legislativo. Cinco de ellos estaban presentes: dos libertarios en la tarima, otro libertario en la mesa principal y otros dos en medio (PAC y Frente Amplio) de los manifestantes.

Incapaz de negociar, de liderar un país, achaca sus carencias a culpar a otros de no hacer lo que en campaña prometía bajo el slogan de firme & honesta que hoy es una simple rabieta ante la incapaciddad de contestar a los electores con discursos preparados y campañas preparadas por publicistas.

Pero incluso los reclamos directos al Gobierno, Chinchilla los redirigió a los diputados para presionarlos por la aprobación de la Reforma Fiscal.
“Diganle a sus diputados que me aprueben esos impuestos” dijo exaltada la mandataria, al punto de quedar ronca para el resto de su discurso.
La presidenta tambien pidio a los guanacastecos ofrecer “oídos sordos a las voces pesimistas” y “rechazar los liderazgos que solo ofrecen protestas”.

En el sentido de los impuestos, este terrible mal que sufre el país llamado presidenta, aduce ser una especie de Robin Hood, que cobrará estos impuestos a los ricos y nos los dará a los pobres; nada más alejado de la realidad, pués es claro que tanto ella como su ministro Herrero han obviado todos los mecanismos de ahorro que han podido reducir la crisis fiscal y han renunciado a cobrar los miles de millones que le adeudan al fisco esos mismos ricos a los que ella jura les va a quitar para repartir entre el pueblo; amigos suyos todos, grupos colaboradores de su campaña la maayoría... y una simple pregunta de economía a la señora Chinchilla: en una economía retraída, la forma de incentivar la inversión es con impuestos?

La protesta realizada esta mañana y que precedió el Consejo de Gobierno, se hizo sentir. Dificultó algunos discursos y obligó a endurecer la seguridad, pero no hubo desordenes ni violencia.
Entre las demandas está la aprobación de la Ley de Territorios Costeros y la convocatoria a un plebiscito para convertir en cantón de la provincia a los actuales distritos puntarenenses de Cobano, Lepanto y Paquera.

Es curioso como en el gobierno anterior de Arias, y en este de Chinchilla, la protesta ha dejado de ser un derecho de los ciudadanos como medio para presionar a nuestyros gobernantes a hacer las cosas bien, y este mecanismo en ausencia es un "derecho del PLN" que cada vez la corrupta gestión, incompetencia e incapacidad de sus políticos, parecen reclamar más. Verdad que Laura ya no es tan "simpática" como en campaña?

Fuente: http://www.nacion.com/2011-07-25/ElPais/Chinchilla-en-Nicoya---Exijanle-a-los-diputados-.aspx

P.D. No sé ustedes... pero tiene Laura los mismos gestos de OAS? o soy yo? triste y graciosa coincidencia.

miércoles, julio 13, 2011

Reacciones de un hombre pacífico. (VIDEO)



Es increíble lo que la pasión de un hombre lo hace hacer, y como puede reaccionar a... mejor veanlo!!!

jueves, julio 07, 2011

Esteban Porras: Plagiador en Serie!

Ayer denunciamos que un funcionario que ocupa una plaza de diplomático en la Cancillería de Costa Rica plagió un artículo y lo publicó en La República. Hoy Esteban Porras dice que solo falló en citar la fuente,es como que unos ladrones que agarren in fraganti se defendan diciendo que nada más les falto pasar por la caja, y como este caso no es la primera vez que “se equivoca”.

En otro artículo publicado en ese mismo medio Porras dice “Hablamos de política, de cambiar radicalmente el viejo paradigma de el que se mueve no sale en la foto que premiaba el inmovilismo en los partidos, por fotografías digitales que capten y premien el movimiento y la acción. Hablamos de gobiernos que por medio de las herramientas digitales promuevan la transparencia”. El párrafo anterior es idéntico al contenido en el libro “Gobierno Abierto” de Cesar Calderón: "Hablamos por tanto depolítica, de cambiar radicalmen- te el viejo paradigma de el que se mueve no sale en la foto que premiaba el inmovilismo en los partidos por fotografías digitales que capten y premien el movimiento y la acción; cambiar el adagio de que la información es poder que indu- cía al ocultamiento por el axioma-red de que en internet, en esta nueva sociedad que estamos construyendo eres lo que compartes".

En otro artículo publicado en su blog Porras dice “Por mucho tiempo, la publicidad se ha basado parcialmente en algo llamado asimetría de información. La compañía sabe más que el consumidor, y utiliza esa información para seducir un grupo objetivo o para corregir una opinión común, manipulando un mercado.

Dicho de otra forma, si una compañía sabe que sus productos están considerados técnicamente inferiores por muchos consumidores, puede tratar de corregir eso con una campaña publicitaria. Igual sucede con las noticias y la facilidad de manipular cierta información, en Internet no es posible, la comunicación al ir y venir de todas direcciones provoca todo tipo de comentarios y es más complicado para las organizaciones no preparadas hacer frente a determinados situaciones”

Paul Beelen en su libro “Publicidad 2.0” en la página 13 manifiesta: “Por mucho tiempo, la publicidad se ha basado parcialmente en algo llamado asimatría deinformación. La compañía sabe más que el consumidor, y utiliza esa información para seducirun grupo objetivo o para corregir una opinión común, manipulando un mercado. Dicho de otraforma, si una compañía sabe que sus productos están considerados técnicamente inferior pormuchos consumidores, puede tratar de corregir eso con una campaña publicitaria”, el pensamiento del gurú de redes sociales del gobierno de Costa Rica es asombrosamente parecido al de este autor, al punto que redactan igual.

Para no hacer muy larga la historia compartimos este artículo de Porras en La Nación, el cual es un resumen de este post de José A del Moral publicado varios meses antes, suponemos que del Moral es admirador de Porras.

Esperamos la siguiente “aclaración” del gurú 2.0 para compartir con ustedes más hazañas de este plagiador en serie, en la rectificación anterior nos quedo claro que lo que más le dolió fue que dudaran de su calidad de gurú, el plagio es lo de menos .

Este Gurú ya no va a dar charlas de Community Manager, sino de Copy/Paste Manager .

Comentario en twitter bajo: #CopyPasteManager

miércoles, julio 06, 2011

Esteban Porras, el plagiador de las redes sociales.



Bien dicen que este país es tan pequeño que cuando menos lo pensamos nos encontramos a la vuelta de la esquina. Y los que estamos en el mundo 2.0 sabemos aún mejor que la información está tan cercana como una simple búsqueda en Google.

Esteban Porras, “Asesor en el área de Nuevos Medios” en la Cancillería (sí, en la cuestionadísima Cancillería precisamente por sus nombramientos) escribió recientemente un artículo en su blog, el cual envió posteriormente al diario La República con el título “Manifestaciones Digitales”.

Tan influyentes son las ideas del señor Porras que transcienden toda barrera temporal, y es que todo se vale con tal de citar a un maestro. Y esto porque cuál sería la sorpresa llevada al descubrir un párrafo del mentado artículo del ilustre asesor copiada de manera idéntica en un material que fue escrito… ¡2 meses atrás!

Así, es, al parecer el señor Manuel Luis Rodríguez se sintió tan inspirado por los conocimientos en “nuevos medios” del señor Porras o quizás por una conexión psíquica sólo posible entre discípulo y maestro, que escribió un párrafo exacto (hasta en las comas) al que escribiría Esteban Porras. Sí, 2 meses después.

A las pruebas me remito. Una sencilla búsqueda en Google del párrafo

“Ya no dependemos solo de otros seres humanos, de otros poderes, ahora dependemos aún más de las máquinas y de los aparatos, convertidos en mediadores imprescindibles y casi ineludibles de la relación interpersonal y de la comunicación”


nos arrojaría estos resultados

http://www.google.co.cr/#sclient=psy&hl=es&site=&source=hp&q=Ya+no+dependemos+solo+de+otros+seres+humanos%2C+de+otros+poderes%2C+ahora+dependemos+a%C3%BAn+m%C3%A1s+de+las+m%C3%A1quinas+y+de+los+aparatos%2C&aq=&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&fp=31cc9665595dd830&biw=1280&bih=854

que, como verán, encabezan la búsqueda el artículo de Porras en el diario La República del 2 de julio, y como segundo resultado el artículo con fecha del 31 de marzo de Manuel Rodríguez.

“Ahora los usuarios son también productores, programadores y creadores”, escribe el señor Porras. Pues al parecer, creatividad es lo que más hizo falta por aquí. Y pecó de inocente al creer que nadie se daría cuenta.