lunes, enero 30, 2012

El big 2.0

Por que algunos se inventan en la red, la vida que fueron incapaces de vivir, debes preguntarte cierrtas cosas:
Viste el sol de hoy? el amanecer, la hermosa noche fría de verano que tenemos?
Abrazaste a tus hijos, amaste a una mujer de verdad? Hiciste reir a tu madre? Disfrutaste con un amigo?
La vida esta fuera de la jurisdicción de S.O.P.A., nunca lo olvides!
La cantidad de twitts y de actualizaciones de perfil de una persona es directamente proporcional a la cantidad de besos, abrazos y sexo que se ha perdido... me voy! buenas noches!

viernes, enero 27, 2012

Calle 13 en el FIA es populismo para un pueblo inculto.

Yo sé que están de moda y que hay mucha gente que los ama y adora, que algunos creen que sus letras son lo más profundo, revolucionario y novedoso que han oído en su vida, pero bueno, eso muestra sin duda que en CR ni leemos ni conocemos de música, mucho menos de cultura.

LEER la Extra, Harry Potter o El Código Davinci no nos hace los mejores lectores, haber ido a ver las obras de  teatro  "Dos arriba, uno abajo" y "Cito Paolo" no nos hace cultos conocedores de teatro, y creánme, escuchar Calle 13 no nos hace ni revolucionarios, ni muy "in" ni mucho menos cultos en cuanto a música.

Y no pretendo que todos sepan que el Bolero de Ravel no es un "bolero" como los de Manzanero, ni que sepan que Tchacowsky no es un DJ Alemán


Pero meter a un grupo comercial y doble moralista como Calle 13 en un FIA es una total complacencia populista para un pueblo inculto como el nuestro, y no es un grupo para el escenario de un festival de artes como pretenden muchos, no a un grupo que rima "bate que bate" con "salsa de tomate"lo cuál resulta terriblemente bizarro en un festival que debe exalltar el uso del cerebro más allá de la diversidad callejera de los pueblos latinoamericanos.

La gente tiene las emisoras de radio, el chinamo & Palmares para sus estupideces, no es justo que los pocos espacios mínimos para el arte sean invadidos por más de lo mismo con tal de atraer público.

Acaso no suponen los organizadores de un evento como este que un concierto con esta gente no será como el de Gieco o Paéz con un ambiente sano y artístico si no más bien un desorden lleno de barras y requetoneros (sé que Calle 13 no es solo reguettón, ese argumento ya esta gastado) muy lejano al verdadero sentido de una actividad artística como la que representa el FIA, donde debería mostrarse variedad y calidad de cultura y no más de la misma pachucada de siempre. Y me perdonan el aire sectista indiscutible pero inevitable de mis comentarios, pero tampoco quisiera ver a las rumberitas a la entrada del Festival como gancho para atraer calenturientos.

Lo que más me molesta por mucho del cuento que se cree la gente con estos majes es toda la hablada esa de que ellos son del pueblo y pobres y sufridos, les admiró haberlos visto en Cinchona, pero mientras decían que no podían donar dinero por que son "pueblo" como lo dicen en sus canciones, exigian hoteles cinco estrellas, vinos y comida fina, limusinas y extravagancias, tanto en esa visita como en posteriores. No es que tener plata y lujos sea malo, eso es un fin que deberíamos tener todos y no tiene nada de malo, el problema es el doble discurso y lo que significa como engaño.

No sé que opinan ustedes pero estoy en total desacuerdo con que se nos prostituya el FIA de esta manera, con un grupo fuera de lugar que no significa más que simple populismo para un pueblo inculto.

lunes, enero 23, 2012

No somos iguales, somos diferentes.




Por: Jorge J. Cuadra V.

La diferencia entre Nicaragua y Costa Rica comenzó cuando José Figueres Ferrer, triunfador de la revolución de 1948, optó por seguir el sendero de la educación en lugar del sendero militarista propio de todos los caudillos de esa época. Pepe Figueres era tan caudillo de Costa Rica, como Tacho Somoza lo era de Nicaragua. Sin embargo, las diferencias entre ambos eran profundas, tanto ideológica, como moralmente.

Los triunfadores de las revoluciones de cualquier país se deciden por el autoritarismo militar para edificar sus dictaduras. En Nicaragua Zelaya usó la revolución de 1893 para convertirse en dictador y aunque Somoza no fue producto de ninguna revolución, se aprovechó de la política traidora para construir su dictadura. No así Pepe Figueres, triunfador de la revolución de 1948, que usó su triunfo para crear una democracia que aun es orgullo de Centroamérica.

En ese hecho radican las grandes diferencias entre nuestros países. Aquí nos fuimos por el militarismo y la dictadura, los cuales son las bases de la corrupción que ahoga a la nación entera. Allá se fueron por el civilismo y la democracia, que son las bases de la libertad y de la cultura que caracterizan a Costa Rica.

En medio de todas esas peripecias el río San Juan ha permanecido inalterable en su indiscutida soberanía.

Hoy Nicaragua y Costa Rica están enfrentadas en un conflicto que ni siquiera es de orden fronterizo y que obedece a razones netamente políticas, lo que los ambientalistas nicaragüenses aprovechan para llamar a los costarricenses los asesinos más grandes del medioambiente. Lo dice un grupo de ambientalistas que ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga que tienen en el suyo. En lugar de estar rasgándose las vestiduras por los daños ambientales supuestamente provocados por la construcción de una carretera en suelo tico, deberían estárselas rasgando por los daños irreparables en un sinnúmero de fuentes de agua situadas en territorio nacional. Deberían elevar sus voces por el lago Xolotlán que debería cambiarse el nombre con el lago Titicaca, llamándose el primero Xolocaca y el segundo Tititlán. Deberían ir a la colonial Granada y dirigirse a las costas del Gran Lago de Nicaragua, para detener la gran contaminación que producen las excrementadas aguas de la Gran Sultana, para que nuestros tataranietos no mueran de sed. Es mucho más fácil ir a esos dos lugares, que ir a las riberas del río San Juan, en busca de publicidad demagógica.

Aquí se pregona la paz pero a la hora de promoverla no lo hacen porque le conviene a la dictadura de turno.

Podrán decir que no soy patriota, porque no defiendo a mi patria; pero si así fuera, la culpa no es mía, sino de los gobiernos dictatoriales que no han promovido el patriotismo dentro de los corazones del pueblo, sino la indiferencia nacional. Yo lo único que hago es puntualizar nuestras diferencias ciudadanas entre los ticos y los nicas basado en la historia. Simplemente, cuento la verdad.  


El autor es comentarista político

FUENTE:http://www.laprensa.com.ni/2012/01/17/voces/87317
Comentario de conejitos suicidas.

No suena a que lo que el compañero Nicaraguense ve sobre nosotros desde Nicaragua, NO ES CIERTO TAMPOCO?

domingo, enero 22, 2012

Tu iPhone está fabricado por trabajadores de 13 años que trabajan 16 horas al día.



Esta semana, Apple se sumaba a la larga lista de multinacionales marcadas por la explotación laboral. La prensa americana se hacía eco estos días de un reportaje del programa radiofónico «This American Life» en el que se denunciaban las condiciones laborales en las fábricas asiáticas que trabajan para la compañía. En un reportaje para el «Business Insider Henry Blodget» resumía las condiciones en las que el gadget más codiciado llegaba a manos de los consumidores: «Tu iPhone está fabricado en parte por trabajadores de 13 años que trabajan 16 horas al día por 70 centavos la hora», señalaba en su artículo, donde explicaba que «los bajos precios de los iPhone y iPad, así como los enormes márgenes de beneficio de Apple, son solo posibles gracias a que se fabrican con prácticas laborales que serían ilegales en EE.UU.».
El gigante de Cupertino, que gasta millones de dólares en ofrecer una imagen de marca positiva, recibe desde hace años críticas por la situación en la que se encuentran muchos de los trabajadores de sus empresas proveedoras. El caso más llamativo fue el de la compañía encargada de fabricar el iPhone, la china Foxconn, donde varios empleados se han suicidado, además de registrar una explosión que dejó cuatro trabajadores muertos.
A pesar de las denuncias de diversas organizaciones e incluso el impacto negativo en las ventas por una bajada de confianza en las marcas señaladas como «explotadoras», el incumplimiento de las normativas laborales es una herramienta frecuente de las grandes empresas a la hora de reducir costes y aumentar beneficios. Dentro de ese incumplimiento normativo, se han registrado a lo largo de las últimas décadas casos más extremos, como la explotación infantil y prácticas exclavistas con las que compañías líderes sacaban provecho e incluso fomentaban la explotación laboral de los países en desarrollo.
Se trata de una lacra que la globalización ayudó a extender de manera exponencial y que ha dejado casos para la historia. Uno de los más recordados fue el de la compañía Nike, que comenzó a recibir en 1991 denuncias por el uso de mano de obra infantil en la fabricación de sus famosas zapatillas. Ni siquiera las ingentes cifras que la empresa gastó en calzar pies ilustres como los de Michel Jordan consiguieron reducir el impacto negativo en su imagen de marca y en las ventas.

Más casos

Otra multinacional de ropa deportiva, Adidas, también fue acusada de explotación infantil en la fabricación de sus balones en empresas asiáticas subcontratadas, continente al que transfirió toda su producción tras cerrar las factorías europeas. Tras salir a la luz las penosas condiciones laborales, las empresas locales que surtían a Adidas aumentaron ligeramente el precio por balón, algo que la empresa consideró un exceso y provocó que trasladara a Marruecos los balones para el Mundial de Francia.
En Italia, Benetton tuvo que salir al paso tras la publicación de unas fotos en las que unos niños cosían pantalones para Benetton en Estambul. La firma italiana retiró la licencia a la fábrica turca en cuestión, Bogazici Hazir Glym.
Intermón Oxfam denuncia recientemente en su informe más reciente a varios talleres afincados en países en desarrollo y que proveen, entre otras empresas, a firmas españolas como Inditex, El Corte Inglés, Cortefiel y Mango. La ONG denuncia que en estas industrias locales se violan derechos humanos y laborales especialmente con los eslabones más vulnerables de las cadenas de producción, las mujeres y los niños.

Fuente:  http://www.abcdesevilla.es/20120122/sociedad/rc-otra-cara-manzana-201201220857.html#.Txv3TcTcCu4.facebook

jueves, enero 19, 2012

Tercer guerra mundial!!!!

 
Año 2050:

—Abuelo, abuelo, ¿cómo empezó la III guerra mundial?
—Verás, hijo, un día el FBI cerró Megaupload y...
 
Antonio Chamu.

Falleció Abelardo Araya, activista de derechos homosexuales

San José (Redacción). El activista de derechos homosexuales y dirigente del Movimiento Diversidad, Abelardo Araya, falleció, según confirmó esta tarde el abogado de la organización, Marco Castillo.

El cuerpo fue hallado hoy a la 1 p. m. por la Policía y familiares, quienes pidieron ayuda de las autoridades para ingresar a la vivienda de Araya, pues tenía varios días sin contestar su teléfono
“Él estaba mal del corazón, estuvo internado hace un año y tenía diabetes, entonces tiene que haber sido eso”, indicó Castillo, quien aseguró que se realizará una autopsia en la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.
Araya tenía más de una década de promover los derechos y la salud de la población LGBTI, conformada por lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Fuente: http://www.nacion.com/2012-01-19/ElPais/Fallecio-Abelardo-Araya--activista-de-derechos-homosexuales.aspx

miércoles, enero 18, 2012

¿Qué es la ley SOPA y cómo nos afecta?


 
 
¿Qué es la ley SOPA y cómo nos afecta?
@andreamorinigo
Mafalda, la niña de Quino conocida por su aversión a la sopa encabeza la protesta del portal derechoaleer.org con la frase "No queremos S.O.P.A." que se opone al anteproyecto de ley denominado Stop Online Piracy Act (SOPA) que en estos días se está estudiando en Estados Unidos.
Entre los sitios que están en contra de la Ley están Wikipedia, Creative Comons, Google, Twitter, Yahoo, Mozilla y otros. Las firmas de software que están a favor son Apple, Microsoft, Adobe, Go Daddy, además de estudios, discográficas y laboratorios.

El presidente Barack Obama tiene una postura en contra y la secretaria de Estado Hillary Clinton apoya el proyecto de Ley porque no ve contradicción entre la propiedad intelectual y la libertad de expresión.

Según Derecho a Leer "establece mecanismos de censura sobre internet (...) con la excusa de 'perseguir la piratería online', es decir, combatir aquellas prácticas sociales que históricamente la gente utilizó para acceder alternativamente a cualquier obra cultural: intercambiar, combatir, prestar...tal como ocurre desde siempre en las bibliotecas".

¿Afecta sólo a Estados Unidos?
Derecho a leer sostiene que la respuesta es no, porque si bien la ley sólo regirá en territorio estadounidence, al concentrar ese país la mayor parte de la infraestructura de la red, casi todos los servicios y sitios que utilizamos diariamente se verán afectados: Youtube, Wikipedia, Google o Twitter, como ejemplos.

Por otro lado, Estados Unidos aloja servicios básicos de la red, como el control sobre los dominios genéricos (.com, .net, .org) que aunque pertenezcan a sitios fuera de su territorio, a partir de su aplicación podrán ser inhabilitados desde Estados Unidos, sin considerar el sistema judicial del país afectado, según la campaña "anti SOPA" publicada por el sitio.

Además, se instrumentarán mecanismos para que los proveedores de conexión, los servicios de publicidad o de pago on line, se vean obligados a bloquear sus servicios a sitios "sospechosos" en cualquier lugar del mundo, tan sólo con una denuncia de los supuestos damnificados, sin orden judicial.

Piratería
El portal citado argumenta que "más allá de los debates relacionados con la llamada "piratería", de aprobarse la ley se afectará duramente la libertad de expresión en internet", pues todos los sitios se verán obligados a aplicar mecanismos de auto-censura y filtrar toda la actividad on line de sus usuarios, para evitar el peligro de ser bloqueados.

¿Qué dice la ley?
Explican en la página, siempre con la imagen de Mafalda hablando contra la sopa, que en cuanto un sitio denunciado, todos los demás sitios que tengan relación con el mismo deberán aplicar una serie de medidas si no quieren resultar involucrados.

#ISP: Deberán bloquear sus DNS, que inhabilita el acceso al dominio.
#Hosting: Deberán bloquear el acceso al sitio.
#Deberán bloquear la publicidad.
#Deberán congelar los fondos.
#Deberán removerse los enlaces al sitio.

Fuente: derechoaleer.org

lunes, enero 09, 2012

#Sonidocr

El montón de pipis de este país mejor se asustaran con los impuestos que nos quiere meter Laura Chinchilla, la inseguridad ciudadana o el despilfarro y corrupción de este gobierno antes de estar cagados con tonterias como el HUM o el #sonidocr y estupideses por el estilo...

miércoles, enero 04, 2012

El fin del mundo es el 23 de enero!

El Comercio de Perú (GDA). ¿Se imagina un día en que no podamos encontrar las respuestas a nuestras preguntas, hacer consultas en línea, actualizar nuestros estados y compartir lo que estemos haciendo a través de Internet? Pues ese día impensado para muchos tendría fecha, el 23 de enero, y lugar, Estados Unidos.
Las grandes firmas de Internet estarían evaluando una iniciativa de Wikipedia para protestar con un “apagón” en contra de la ley antipiratería (SOPA) que el Congreso de Estados Unidos debatirá el próximo 24 de enero. Amazon, Google, eBay, AOL, Facebook y Twitter podrían unirse a esta operación sin precedentes.
La intención, según asegura elmundo.es, es alertar a los usuarios de la red de las consecuencias de la ley SOPA, la cual pretende bloquear el acceso a cualquier sitio web que infrinja derechos de autor y obligaría a los proveedores de acceso a Internet y a los buscadores a monitorear los contenidos.
Otras compañías que se podrían sumar a las protestas son Etsy, Foursquare, IAC, LinkedIn, Mozilla, OpenDNS, PayPal, Yahoo y Zynga.

Fuente: http://www.nacion.com/2012-01-04/Tecnologia/Wikipedia--Facebook--Google-y-Twitter-se-unirian-en-protesta-inedita.aspx