martes, febrero 28, 2012

Llego el FIN! Hoy es la premier con todo y alfombra roja!

Y aunque para algunos el Fin llego antes y nos qquedaamos en casa tosiendo una endemoniaada gripe, la ttercera película de Miguel Gomez es presentada esta noche a la prensa en general y al bloguero Haroldo que si fue a la premier. Otros como Julio Cordoba no pudieron  ir, El Burro por distancia, otros más por compromisos o varas de ellos, y en mi caso como ya les dije, por enfermedad, pero eso no me detendrá a ir el viernes a ver esta película en 3D!! la primer película tica que se verá con anteojos de colores!


La película costarricense El fin, de Miguel Gómez, se estrenará el viernes en las principales salas de cine de nuestro país.

La película, que cuenta la historia dos amigos que viven la angustiosa experiencia del fin del mundo, se exhibirá en 2D y 3D, según anunció la producción de la película.

El fin cuenta el drama de Nico (Pablo Masís), joven notablemente deprimido por la pérdida de sus padres. A él se le une Carlos (Kurt Dyer), quien con una enfermedad terminal a cuestas parece excitarle el fin de los tiempos.

“Por su enfermedad, Carlos ve el mundo con otra visión de vida, el vive todo con mucho optimismo. En la cinta, cada personaje tiene su propio fin y de eso se trata el filme, de ver cómo cada persona lidia con esto”, explicó, durante la época de filmación, Antonio Chamu, coguionista de la película.

Cuando las autoridades nacionales confirman la destrucción de la Tierra, Carlos animará a Nico a salir de las tristezas y hacer un último y significativo viaje a un lugar de la costa pacífica de nuestro país.

La película estará disponible en Novacinemas, CCM, Cinemark, Variedades y Cinépolis. Están por confirmarse otros lugares puntos de exhibición.

Hoy, en Cinépolis Terramall se realizará la premiér de la película.

Fuente: http://www.nacion.com/2012-02-28/Entretenimiento/UltimaHora/Entretenimiento3089690.aspx



sábado, febrero 25, 2012

Solo David Parra no quiere peaje de Autopistas del Sol en Ciudad Colón

En Costa Rica nos encanta berrear, pero somos siervos menguados.

Ayer que Autopistas del Sol, Empresa de capital español del esposo de la presidente (según dicen los vecinos del cantón de Mora*) empezó a cobrar peaje por la calle de ingreso del cantón de Mora, que siempre ha estado ahi y a la cuál nunca le han rellenado ni un hueco, solamente un vecino, David Parra, se acerco a protestar y precionar por este terrible y descarado robo.

No es un secreto la afectación que tendrá la gente de este cantón ahora que el gobierno de Chinchilla en continuación de los negocios oscuros de OAS &; Karla González; hoy otra vez con juicio suspendido por sus muchas muertes culposas y por razones políticas; ha permitido que la bolsa del primer damo de la república y sus socios españoles engorde a a cambio de negarle el libre tránsito a los vecinos de un cantón que siguen teniendo la misma calle qque siempre han tenido y por la cuál ahora deben pagar 150.00 cada vez que pasen por ahí.

Pero la gente de Ciudad Colón esta de acuerdo, así como toda la gente parece estar de acuerto con pagar 1500.00 en un viaje a la playa por una calle insegura y que colapsa, haciendo los tiempos de vieja mayores a los que tendrían si viajaran aún sobre la calle vieja del monte del Aguacate.

Es así como Autopistas del Sol tien un nuevo peaje para seguir robando el derecho de vía de los vecinos de Mora. En los planes del PLN esta usar el mismo modelo en la Bernrdo Soto y la General Cañas. Quién sabe si también la trocha Juan rafael Mora será dada en consesión y llena de peajes que se irán para España y las cuentas del esposo de la presidente? Recordemos que con una inversión adicional, la misma puede convertirse en un canal seco que compita con el canal de Panamá o las intensiones Nicaraguenses con el Rió San Juan. Quién sabe, tal vez no existe la visión, a la de menos ahi se quede 20 años como trocha, hasta que vuelva OAS con Karla González, re-electo por los mismos ticos que no acompañaron a Don David a protestar ayer el asqueroso cobro de Autopisstas del Sol y dé la trocha fronteriza en consesión, igual tal vez solo haya un Don David que vaya a agitar una bandera. El pueblo seguirá conforme, berriando, pero eso siempre lo hacen los siervos menguados.

*Actualización

lunes, febrero 20, 2012

Vivan los borrachos!!!


Esta noche la Asamblea Legislativa aprobó en primer debate la Ley anti Tabaco, y no la criticamos, la apoyamos a pesar de ser fumadores, es una excelente iniciativa para palear los muchos daños que el fumado causa, el costo de la atención médica a los fumadores, lo incomodo y desagradable que es para los NO fumadores el humo de los que sí, y a pesar de un par de inconsistencias que tiene la ley, como el que no se pueda fumar en bares y restaurantes donde se podría hacer zonas de fumadores  y de no fumadores, o el que a cambio se pueda fumar en la vía pública donde es más fácil que niños y jóvenes  tengan que tragarse el humo, seguimos creyendo que la misma es una buena medida que busca controlar y disminuir un flagelo de nuestra sociedad; pero bueno, necesitará sus ajustes como todo, nada es perfecto.

Lo que nos des ánima es ver el entusiasmo con que el país asume la lucha contra el tabaco, y como sigue a la vez glorificando al borracho por ser "vacilón", el "alma de la fiesta", como lo alcahuetea con el "pobrecito", como lo anima llamándolo "alegre", llamándolo macho. Los templos del licor son muchos, su gran romería anual se realiza en Palmares cada año, los jóvenes desbordan el cantón Alajuelense y desinhibidos toman hasta la intoxicación y el ridículo.

Emborracharse es horrible y estúpido, la "goma" es desagradable, los actos de los borrachos, el olor a mierda en su boca son terribles, y no justifico al fumador, pero lo usaré como referencia para dejar claro como se obvia la cultura del guaro: Nunca hemos oído que alguien por fumar agarro un carro y mató a todos los que estaban en una parada de buses, atropelló a alguien y se dio a la fuga, se puso a "picar"  y se incrustó en una casa matando a la familia. No escuchamos tampoco que alguien por fumar se le subió el macho y le pego a la esposa y agredió a los hijos, o que le entrará el amor y violara a la vecinita, a la cuñada, o que como iba por media calle borracho lo agarro un carro y lo mató desgraciándole la vida al chofer que lo mato al que seguramente se lo van cobrar como si sirviera.

Olvídese muchacho!! Téngalo claro, usted con una birra, o dos o tres tras el volante no maneja mejor, no existe tal como "todos los organismos son diferentes" es usted un indecente estúpido irresponsable, y merece cero tolerancia, tampoco sos más guapo, ni "ligas" mejor, son simples estupideces de nuestra idiosincrasia y nuestra cultura del guaro. Ojo que no critico el tomar, sería hipócrita, una birrita no cae mal, siempre y cuando tenga un conductor designado envenenado de coca cola y gin junto a mí, el problema de tomar es cuando la gente se emborracha, porque la moderación es un flagelo de nuestra sociedad.

Por eso lamentó profundamente que siempre haya gente que deje pasar estas cosas, y uso a ley anti tabaco como parámetro para este post en el simple sentido de demostrar nuestra doble moral, y lo poco que pensamos. Es lógico que los azucareros en el poder no van a ponerle un alto al consumo de un producto del que son proveedores de materia prima y que gracias a la (in) cultura del guaro ha hecho millonarias a sus familias... si fuesen tabacaleros, lo que estaría mal sería andar jumas, no habrían personajes "cómicos" borrachos ni "machos" ligadores que "manejan mejor" cuando están tomados y hoy que un juez dejó en libertad a un borracho que mató a una mujer embarazada de 9 meses en su propia cama y a su bebé sin nacer, seguramente los diputados estarían aprobando la ley anti-idiotas.

domingo, febrero 19, 2012

Ottón, El Chantaje y los pactos politicos, la ambición de poder.

Si hay una palabra que defina al tres veces candidato a la presidencia de nuestro país y fundador y líder de la segunda fuerza política del país el PAC (excluyendo claro a los abstencionistas) es PREPOTENTE.
Su estilo omnipotente, todo sabedor y todopoderosos lo hace el peor negociador político del país, cuando en estos días en una entrevista y tras su pacto secreto con la presidente Laura Chinchilla para aprobar el Plan Fiscal del cual 3 de cada 4 costarricenses están opuestos, se dejó decir “O hay plan fiscal o no hay alianza” 
Tomando en cuenta estos dos hechos, estamos ante un chantaje, una conexión en contra de la verdadera democracia. Los diputados, son elegidos en costa rica para representar al pueblo, es su obligación defender la voluntad de este, bastante clara de por sí, y no tomar la postura de que los diputados tengan que defender pactos secretos o votar la voluntad del ejecutivo.
Se supone que Solís además o debería entrometerse en del partido, asuntos legislativos al no ser diputado ni presidente de su partido, mucho menos tomar una postura anti democrática y pro ejecutivo asumiendo el mismo discurso gastado de la presidente, de que no dejan en la asamblea ejercer la democracia. Bajo esta premisa, la democracia es una simple camarita donde la presidente expone los deseos e intereses de los grupos industriales y políticos que la llevaron al poder y de sus socios políticos, en este caso el Sr. Solís.


Comparar la reforma constitucional del agua con los deseos oscuros de el pacto Solís-Chinchilla es un acto nefasto y una mezquindad a todas luces, una prepotencia más de una persona enferma de poder, capaz de aliarse con la gente que tanto critico y apoyando justo lo que rechazaba en campaña.

Ya otros políticos propios y extraños se han manifestado contra las terribles declaraciones de "dios"(!!??) y lo han criticado ampliamente, pero que opina la gente? Las manifestaciones en las redes sociales han sido pocas, y de gente ya de por sí que sabemos comprometidas con sus opiniones como el compañero blogger Julio Córdoba, pero por desconocimiento o valeverguismo la gente no opina, lo que me temo es que estos que cayán hoy, son los mismos que pedirán al Sr. Solís nuevamente que se lance por la presidencia en busca de su megalómana lucha por poder, y del otro lado lanzan al ex-fugitivo de Figueres bajo el "Figueres ya robo, no ocupa robar más, el sabe cómo resolver las varas"

En síntesis, esta es la oportunidad del país de despertar y darse cuenta de quiénes son nuestras dos principales opciones políticas, un partido corrupto que impulsa medidas anti-populares que defienden los intereses de empresarios, industriales  y la clase política del país, y los otros, los que se hacen llamar "diferentes" pero enfermos de poder son capaces de pactar a favor de esos mismos intereses por pura ambición política, por cuál votará usted?

Don Otón, ahora que es usted tan democrático... no venga a pedir los votos que hoy obvia en pro de sus intereses y sus pactos oscuros.

miércoles, febrero 15, 2012

Autopistas del Sol cobrará peaje por calles en las que nunca hizo ni un remiendo.


El asqueroso negocio PLN- Sol de entregar una calle terminada para que le pusieran peajes para el cobro del costo de la construcción de dichos peajes ha llegado a límites exagerados de corrupción.

Con la venia de Arias, Chinchilla &; Gonzalez; y nuevamente ante la pasmosa tranquilidad tica un oscuro &; corrupto contrato estatal entrega alguna posesión del país a manos privadas, esta vez no fueron playas, bosques o fuentes de agua, si no el derecho al libre tránsito.

Es así como descaradamente Autopistas del sol pretende cobrar peaje por transitar por una calle (no autopista, si no calle) que NO construyeron, y no solo eso, cobrarán el peaje por salir de ella hacia calles públicas hechas por el gobierno.

Un grupo de vecinos con orgullo, no está dispuesto a dejarse atropellar de esta forma, y en vez de salir prepotente la presidente en la tele diciendo que no la dejan gobernar, que atropellan la democracia (la de ella?) y que la gente n tiene derecho a protestar porque es filibusterismo debería y venir a apoyar a estas comunidades que la eligieron y defenderlas, en vez de estar tan descaradamente vendida a intereses empresariales y extranjeros.

Cuando el pueblo en distintas manifestaciones de distintos grupos en distintas oportunidades empieza a demandar justicia,  derechos, cambios al gobierno, este debe escuchar, eso es democracia, que la mayoría del pueblo se manifieste en contra del plan fiscal, eso es democracia, no es democracia solamente la suma de diputados del PAC-quetazo & PLN, esto solo para estar entendidos.

Apoyemos en pleno y solidariamente a los vecinos de Mora, Santa Ana y las otras comunidades afectadas por este atropello asqueroso y corrupto, empecemos a ponerle un alto a esta señora incapaz y corrupta que encaramamos en el teatro de marionetas 4 años.

martes, febrero 14, 2012

Somos un país de polos racistas e ignorantes.

Xenófobos, Racistas, Homofóbicos y poco solidarios, valeverguistas  que nos apoyamos en el matonismo de la mayoría, y basamos nuestra razón en el inconciente colectivo.


Una niña negra de 13 años se bañó en talco para disimular el bello color de su piel. Sus condiscípulos, empeñados en hacerle la vida imposible, la acosan con comentarios racistas al punto de infundirle rechazo a la escuela, episodios de ira en la casa y contribuir a la pérdida de dos años reprobados. La situación ofende el más básico sentido de la justicia y alerta sobre dos problemas innegables: la existencia de racismo en nuestra sociedad y la aparición, cada vez más frecuente, del matonismo en los centros educativos.
En ambos casos, la raíz del problema está en el hogar. Los niños reproducen patrones de conducta aprendidos en el entorno familiar, donde ningún comentario ni actitud negativos deben verse como inocentes. La labor de hacer del racismo y la xenofobia prácticas inaceptables en todos los ámbitos corresponde a la sociedad en su conjunto, comenzando por las autoridades políticas y los medios de comunicación. Pero allí donde la sociedad ha fallado, la escuela no puede dejar de afirmarse como un espacio libre de estas bajezas humanas y constructor de un futuro mejor.
La niñez y juventud costarricenses le deben al sistema educativo una conciencia ecológica bien desarrollada. Las nuevas generaciones –para saberlo basta conversar con sus miembros– comparten un notable compromiso con el ambiente, muy superior a sus predecesoras. Es indispensable practicar el combate al racismo y la xenofobia con idéntica determinación.
El fenómeno del matonismo en los centros educativos, demasiado común en otros países, como Estados Unidos, donde se le conoce como “bullying”, es responsable de humillaciones y heridas sicológicas difíciles de rectificar. Niños y jóvenes con sobrepeso, poco hábiles para la práctica del deporte, afectados por discapacidades, con inclinaciones sexuales salidas de lo común o, en general, diferentes por cualquier motivo, han sido martirizados hasta el suicidio.
No se trata, pues, de un juego de niños. Padres y educadores deben estar atentos a cualquier síntoma de este tipo de violencia. La más frecuente y obvia, en el caso de las víctimas, es el temor o rechazo a ir a la escuela, además de la depresión, el aislamiento y la disminución del rendimiento académico. Pero la reacción oportuna ante situaciones aisladas no resuelve el problema.
Las propias autoridades educativas advierten la tendencia creciente del fenómeno, y esa circunstancia impone el deber de revisar lo hecho hasta ahora para incorporar el aprendizaje de la sana convivencia al programa educativo. Es necesario, además, diseñar instrumentos preventivos de alcance general, incluyendo una intensa capacitación de los educadores. El docente debe ser capaz de identificar la anomalía e intervenir con eficacia en busca de una solución, con la protección de la víctima como preocupación inmediata y la educación del victimario como objetivo final.
El racismo y el matonismo confluyen, desafortunadamente, en el caso de la niña para quien el quinto grado se convirtió en un infierno. La pequeña llora a la entrada del centro educativo y se niega a participar de los paseos escolares. Los padres de sus compañeritos harían un aporte invaluable a la educación de sus hijos si se percataran de la situación e intervinieran para remediarla. Desafortunadamente, no es fácil reclutar la ayuda de los progenitores. Según la maestra de la pequeña acosada, conversó con los responsables de los victimarios, pero “algunos acatan la recomendación de corregir a los niños, a otros les es indiferente, y unos se enojan y la tratan a una de mentirosa”.
La educadora más bien teme la reacción de los padres ante posibles remedios disciplinarios. “Imponerles una acción correctiva a los agresores implicaría que los padres puedan denunciarnos”, afirmó. Para encarar estos problemas, los maestros necesitan contar, también, con instrumentos disciplinarios adecuados. Esa es otra tarea pendiente porque, si nuestra sociedad no logró educar a los padres, está a tiempo para formar mejor a los hijos.

Fuente: http://www.nacion.com/2012-02-14/Opinion/Racismo-y-matonismo-en-la-escuela.aspx

domingo, febrero 12, 2012

El FIN será en 3D (robese unos anteojos del cine!!)


El largometraje El Fin, del cineasta y director costarricense Miguel Gómez, será la primera película nacional en exhibirse en formato de tercera dimensión (3D) en el país.

Con la incursión en este formato el director de la cinta espera que sea del agrado para el público nacional y afirma que los costarricenses deberían darse la oportunidad de experimentar como se ve una película nacional en 3D.

“Al ser la primera película costarricense en proyectarse en 3D es un plus que le queremos dar a todos los que vayan a verla y que salgan de las dudas sobre si en Costa Rica se pueden realizar productos de esta calidad” afirmó Dennis Gómez, Productor de El Fin.

Aunque el estreno de la cinta será el viernes 24 de febrero, las proyecciones en 3D no se realizarán en las mismas fechas sino únicamente en presentaciones especiales que se darán a conocer al público en general el día del debut.

Por medio del facebook y twitter oficial, Facebook.com/ElFinLaPelicula - Twitter.com/ElFinLaPelicula , se estarán regalando entradas para asistir a la premier de la película a realizarse el día 21 de Febrero.

Fuente: http://www.delefoco.com/Default.aspx?action=news-view&id=1547

jueves, febrero 09, 2012

Reo publica en FB desde la reforma. Son las cárceles vacaciones? o verdadero escarmiento?

http://www.nacion.com/2012-02-09/Sucesos/null.aspx

No estoy sorprendido por el hecho de todos sabido, pero si por el nivel de exposición y descaro con el que un tipo condenado por asesinato y robo se exhibe en Facebook desde el Penitenciario La Reforma. Aaron Guti, como se hace llamar resulta en las fotos de su perfil todo un "artista" de esos que nos hacen cruzar la calle y que no nos queremos encontrar nunca en la calle, y hace alarde de ello.
Dentro de las cosas increíbles están la cantidad de seguidoras que este maleante tiene en su perfil que se ofrecen a visitarlo y le escriben mensajes de índole sexual y amorosa, como pueden comprobarlo en su perfil: https://www.facebook.com/profile.php?id=100002468072605. Será entonces cierto que a las mujeres (tontas) les gustan los malos?
Bien parece ser que en este país lleno de alcahuetería la cárcel resulta para los delincuentes en unas simples vacaciones de su sociópata pasar por la vida, mientras la gente decente debe seguir con miedo escondiéndose en sus casas, corriendo para evitar ser asaltados y evitando la vida al aire libre para tratar de estar seguros.

Uno se pregunta en realidad si este debería ser el ambiente de una prisión, un club donde los reos reciben comida y techo gratis  en una especie de Spa para compinches, socios y negociaciones con droga dentro de la misma tal y como el mismo Aaron  lo deja ver en las publicaciones de su muro.


Hace días, desde que fui asaltado el pasado noviembre y golpeado por tres maleantes armados frente a mi hija de 10 años, me venía preguntando qué había pasado con aquella mentira promesa de campaña de Laura Chinchilla de "inteligencia para combatir la delincuencia y mano dura para castigarla" puesto que ni una ni otra ocupan la realidad o los planes de nuestro país.

Volviendo al tema del señor Guti y la alcahuetería de nuestras prisiones, vemos como el caballero asesino en su perfil alardea de fotos con armas, carros de lujo, ropa de marca y de una vida estilo pandillero de gueto que la verdad hiela la sangre si es que estos son los modelos que sigue nuestra juventud como se ve cada día más evidentemente, tan arraigado en la in-cultura del reggaetón que tanta promoción encuentra en eventos masivos como Zapote & Palmares o en la misma televisión con los ejemplos de "Combate" & "El Chinamo". Hasta nuestra presidente bailó reggaetón en campaña como la gran cosa.

Creo que las autoridades deben poner a trabajar a los reos, a ganarse el pan que se comen, en vez de pensar en endeudar más al país con préstamos para hacerles cárceles "que cumplan con las condiciones para garantizar sus derechos" No se puede pensar en los derechos de quiénes decidieron perderlos con sus actos sin garantizar primero los derechos de los trabajadores y la ciudadanía decente en general. En todo caso al menos debería ser más estrictos con este tema, y el facebokero de los penales recibir un castigo ejemplar aislándolo por completo una buena temporada. Los criminales y sus familias y sus compinches, y los jueces que los dejan en libertad firmando cada 15 días tienen que entender que no se puede promover confianza en sociópatas mal amansados como este chavalo, no se les puede premiar con vacaciones para que aprendan más mañas y sigan delinquiendo y "gozándola" dentro de las prisiones, ojala y volviera a abrir San Lucas, los maleantes lloraban de miedo porque no los mandarán allí, el país era otro entonces, se podía salir a la calle, se podía tener un jardín sin rejas, pero ya no, porque no tomarnos unas vacaciones nosotros del crimen y la violencia con verdadera mano dura? pero manifestémonos! seamos masa para algo bueno, para algo solidario, para algo para todos, no seamos masa solo cuando juega la sele, exijamos, movilicémonos! ya es hora de despertar! Aaron es el primero, pero no el último, y la cosa irá empeorando, no nos limitemos al berreo, exijamos a las autoridades que las cárceles sean un castigo, no vacaciones pagadas para los que destruyen lo más sagrado de nuestras vidas, la paz y la tranquilidad.

 Estamos afuera encerrados con ellos, mientras algunos descansan de nosotros en las cárceles, pero recuerde que Aaron saldrá de la cárcel a los 33 años, con más mañas, listo para más.

Los invito  a leer el perfil de esta criaturita, dese una vuelta por la mente de un criminal, a ver si este le parece "porecito"

Fuente: http://www.nacion.com/2012-02-09/Sucesos/null.aspx#

jueves, febrero 02, 2012

Los "Buggy pants" que usan los maleantes y reguetoneros, son cosa de putos.


Los “Buggy Pants” en las cárceles era una marca de personas gays o homosexuales que prestan sus servicios a hombres, cuando llevaban el pantalón más debajo de las caderas era señal de que querían tener relaciones. Otros al salir de la cárcel lo usaban así, y de esa forma querían dejar dicho que eran peligrosos.
Inicialmente se conocía como “Mr. Marshall’s Shaggin Pants” y se popularizó en los 90 entre los artistas relacionados con el hip-hop. Con el uso quedó simplemente como “Shaggin Pants”.
Resulta preocupante ver como la sociedad cada vez más adopta un comportamiento camaleónico que muestra la falta de estilo propio y la independencia en cuanto a forma de vestir se refiere. Es esto lo que conocemos como “MODA”.
Conforme pasa el tiempo nos damos cuenta de que copiamos la manera de vestir de los demás  sin tomarnos siquiera la molestia de indagar de donde proviene ese estilo.
Hoy día vemos a nuestros jóvenes llevar los pantalones caídos sin importar la edad, nivel de educación, ni lugar al que se dirigen. Esto podemos verlo tanto en las fiestas como en las escuelas o colegios, estos dos últimos no están salvo de esta “MODA”.¨
Por el simple hecho de donde proviene esta moda, debemos tomar en cuenta de que no es un buen ejemplo para nuestros jóvenes.
Otros países están tomando carta sobre este asunto, tanto como que multaron a un joven dominicano residente en el Bronx cuando, según oficiales, este llevaba los pantalones más debajo de lo aceptado por la ley. Por otra parte el compositor y vocalista de la banda estadounidense de Punk Rock, Green Day Billie Joe Armostrong fue expulsado de un vuelo también por llevar los pantalones caídos.

Maura Guerrero




Fuente: http://generaciondigitalrd.wordpress.com/2011/11/14/los-pantalones-caidos-%E2%80%9Cbuggy-pants%E2%80%9D-y-su-origen-carcelario/ 

miércoles, febrero 01, 2012

Abel Pacheco nos demostró que se puede vivir sin presidente, LAURA CHINCHILLA NO TIENE GOBIERNO.

jajajajaja miralos! de verdaad creyeron que iba a ser distinto!!! jajajajaja

Alberto Cañas Escalante, premio Nacional de Periodismo Pio Víquez 2011, fustigó el trabajo de la Presidente de Costa Rica, Laura Chinchilla, y consideró que Abel Pacheco nos demostró que se puede vivir sin presidente.

Ante la consulta de como valoraba la labor del gobierno de Laura Chinchilla, Cañas respondió con un buena dosis de sarcasmo, “¿El qué?”, seguido de “esa señora no tiene gobierno”.

“Se está luciendo con el cambio de ministro de Relaciones Exteriores, el otro fue un disparate, un señor que lo ponen a escoger ministerio como si pudiera escoger cualquiera, como que pudiera servir en cualquier lado; es probable que el próximo año lo nombren director de la orquesta sinfónica”, en alusión al ministro “estrella” de Chinchilla, hoy en MINAET, René Castro.

Fuente: http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/1/61629

Y cuanta razón tiene Don Alberto, que aunque nunca fue santo de mi devoción, esta vez tiene el hocico lleno de razón, y lo demuestran las últimas encuestas, donde los costarricenses lo sabemos, y solo uno de cada diez pertenece al club de los idiotas.

Y es que todo el desgobierno de la firme y honesta ha sido un plato de babas y es que no es ni mentira ni secreto que no encontramos ni el rumbo ni los fines de este gobierno.

Laura (sin el doña, el respeto se gana) tambalea en cada decisión en la que se ve la embarcada, convencida de que un plan fiscal en el que le otorga a los empresarios e industriales un IVA para financiarse gracias a la evasión en la retención del mismo que trasladarán a usted y a mí, los consumidores    finales, sería la salvación para sostener el aparato publico inflado, sobre pagado, inútil y obsoleto que le heredo OAS. Y es que es muy difícil gobernar sin capacidad, debiendo tantos favores que traducir en consultorías y asesorías, y que llamándole "Solidario" se le puede meter como un plan fiscal al ganado que votó por ella o el que votó por otros.

Los desatinos en el MOPT, donde no pueden hacer una ley de tránsito que la sala IV no censure, ni un arreglo en un puente que no cueste USD$2.000.000.00 y dure más de una semana, son bochornosos, pero el ministro sigue ahí, favoreciendo a los grupos y diputados afines al PLN que tienen intereses en el sector.

Los aumentos de salario inferiores al 1%, la inflación insostenible, y el chantaje con las tasas de interés por la no aprobación (de nuevo) del plan fiscal  solidario, la inseguridad galopante, el pacto con Otton Solís, el grito constante de ingobernabilidad que no es más que un berreo por la imposibilidad de negociar y  de dictar a gusto y placer las políticas en pro de los grupos que defiende este gobierno y a los que tanto les debe, todos estos elementos que condimentan un gobierno invisible y ausente envuelto en una burbuja que los aísla de la verdadera Costa Rica, llena de huecos, delincuentes, corrupción y deudas.

Es usted clase media? o solo es la clase trabajadora que está un poco encima de los pobres?  Nunca antes como en el gobierno de Chinchilla la brecha se empezó a marcar tanto, como el colapso de la CCSS, recordemos lo que el Ministro Herrero hablaba al referirse a las cargas con IVA de la salud y la educación, así como otros servicios como los abogados o incluso la carga sobre las frutas aduciendo que: “Sí, exoneremos las frutas porque son muy sanas. Pero el que más se beneficia con esto es el grupo de ingresos más altos, que come muchas frutas. El grupo más bajo consume pocas frutas, porque además son caras”. Fernando Herrero, Ministro de Hacienda (La Nación 10/11/2011)

Lo peor de este desgobierno, no solo es esta señora y su séquito neoliberal auto complaciente, si no el pueblo, se dice que la democracia es el gobierno del pueblo para el pueblo, pero somos un pueblo dormido, inculto y baboso que sigue votando por los mismos, que opina que el ex prófugo de la ley José María Figueres Olsen es un buen candidato por que "el sabe cómo arreglar las cosas y cambio".
No tenemos presidenta, en eso estamos de acuerdo con el Sr Cañas, pero tampoco tenemos pueblo en las calles protestando, exigiendo, manifestándose, y ahí es donde estamos verdaderamente jodidos, solos y desamparados. No cree usted que ya es hora de despertar y entender el significado real de "sepamos ser libres no siervos menguados"