miércoles, enero 18, 2012

¿Qué es la ley SOPA y cómo nos afecta?


 
 
¿Qué es la ley SOPA y cómo nos afecta?
@andreamorinigo
Mafalda, la niña de Quino conocida por su aversión a la sopa encabeza la protesta del portal derechoaleer.org con la frase "No queremos S.O.P.A." que se opone al anteproyecto de ley denominado Stop Online Piracy Act (SOPA) que en estos días se está estudiando en Estados Unidos.
Entre los sitios que están en contra de la Ley están Wikipedia, Creative Comons, Google, Twitter, Yahoo, Mozilla y otros. Las firmas de software que están a favor son Apple, Microsoft, Adobe, Go Daddy, además de estudios, discográficas y laboratorios.

El presidente Barack Obama tiene una postura en contra y la secretaria de Estado Hillary Clinton apoya el proyecto de Ley porque no ve contradicción entre la propiedad intelectual y la libertad de expresión.

Según Derecho a Leer "establece mecanismos de censura sobre internet (...) con la excusa de 'perseguir la piratería online', es decir, combatir aquellas prácticas sociales que históricamente la gente utilizó para acceder alternativamente a cualquier obra cultural: intercambiar, combatir, prestar...tal como ocurre desde siempre en las bibliotecas".

¿Afecta sólo a Estados Unidos?
Derecho a leer sostiene que la respuesta es no, porque si bien la ley sólo regirá en territorio estadounidence, al concentrar ese país la mayor parte de la infraestructura de la red, casi todos los servicios y sitios que utilizamos diariamente se verán afectados: Youtube, Wikipedia, Google o Twitter, como ejemplos.

Por otro lado, Estados Unidos aloja servicios básicos de la red, como el control sobre los dominios genéricos (.com, .net, .org) que aunque pertenezcan a sitios fuera de su territorio, a partir de su aplicación podrán ser inhabilitados desde Estados Unidos, sin considerar el sistema judicial del país afectado, según la campaña "anti SOPA" publicada por el sitio.

Además, se instrumentarán mecanismos para que los proveedores de conexión, los servicios de publicidad o de pago on line, se vean obligados a bloquear sus servicios a sitios "sospechosos" en cualquier lugar del mundo, tan sólo con una denuncia de los supuestos damnificados, sin orden judicial.

Piratería
El portal citado argumenta que "más allá de los debates relacionados con la llamada "piratería", de aprobarse la ley se afectará duramente la libertad de expresión en internet", pues todos los sitios se verán obligados a aplicar mecanismos de auto-censura y filtrar toda la actividad on line de sus usuarios, para evitar el peligro de ser bloqueados.

¿Qué dice la ley?
Explican en la página, siempre con la imagen de Mafalda hablando contra la sopa, que en cuanto un sitio denunciado, todos los demás sitios que tengan relación con el mismo deberán aplicar una serie de medidas si no quieren resultar involucrados.

#ISP: Deberán bloquear sus DNS, que inhabilita el acceso al dominio.
#Hosting: Deberán bloquear el acceso al sitio.
#Deberán bloquear la publicidad.
#Deberán congelar los fondos.
#Deberán removerse los enlaces al sitio.

Fuente: derechoaleer.org

1 comentario:

Amorexia. dijo...

Rumor:


Se rumorea que en pocos dias se van a dar las IP de varios lugares importantes de los EE.UU. Porque digo esto de descargar el LOIC o hping3 en linux o si tienen BACKTRACK? porque son vitales para generar un ataque masivo coordinado de cientos de miles de pc a una hora todavia no definida. El ataque puede llegar a mas de 300.000 o 500.000 usuarios con no mas de 1mb de banda ancha alrededor del mundo y esos servicios (paginas como el Congreso de los EE.UU. Nasa, Casa Blanca, etc, nunca jamas recibieron un ataque de tal tamaño. Si queremos conservar nuestra Internet, tenemos que ayudar. Yo personalmente lo voy a hacer desde Backtrack 5 r1, con metodos mas potentes y scripts mas complejos.

http://sourceforge.net/projects/loic/

El ataque va a ser ejecutado, no se sabe bien quien lo va a liderar, si se sabe que ANONYMOUS Y LULZSEC van a usar sus mas potentes ataques...

De aca pueden descargar el LOIC, desactiven el antivirus, no es un virus, es un falso positivo, pero si no lo desactivan, el antivirus o lo bloquea o lo manda a cuarentena o lo elimina.. NO TENGAN MIEDO, NO PUEDEN HACERNOS NADA, ES IMPOSIBLE DETENER A MAS DE 500.000 ATAQUES SIMULTANEOS Y QUIZAS LLEGUE A 1.000.000 DE USUARIOS, CADA VEZ SOMOS MAS...


QUE COMIENZE LA REVOLUCION!


jajajaja