jueves, febrero 09, 2017

En temas de justicia, Costa Rica es una Compra y Venta!


La punta del Iceberg. El poder judicial entero, y todos los funcionarios encargados de velar por la seguridad del país, forman, lo sepan o no, parte de una red de corrupción que permite impunidad y negocios, que sostiene a "grandes empresarios" políticos y una clase burócrata pública privilegiada. Asco dá este país que necesita urgente una re-ingeniería total desde sus cimientos antes de llegar al abismo que se aproxima.

Fiscalía maneja denuncia contra altos jerarcas de la cárcel de Liberia


https://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/324588/asesino-de-universitarios-habria-pagado-su-libertad


El señalamiento formal indica que se trata de una organización que estaría dedicándose a ofrecer la libertad a narcotraficantes y asesinos que descuentan sus penas en dicho centro penal, a cambio de diferentes sumas de dinero que no bajan de ¢1 millón. Uno de ellos sería el sujeto que degolló a 5 universitarios en un apartamento en Liberia.
Así consta en la denuncia penal bajo el expediente 17-000032-0396-PE, presentada el 9 de enero en el I Circuito Judicial de Guanacaste por parte de un privado de libertad que asegura fue estafado por dos hermanos de apellido Zapata... el orientador del Centro de Atención Institucional (CAI), de apellido Sánchez, y la subdirectora del centro penal, apellidada Umaña.

“La señora Umaña llegó al punto de decirme a mí que a cambio de mi silencio ella me ayudaba a salir de Calle Real (cárcel), me dijo que no me preocupara, que de la cárcel se va de una u otra manera, pero me dijo que no me cagara en ella por los 33 años de carrera que tenía como funcionaria. La subdirectora me indicó que si yo decía algo de lo que pasaba y lo tiraba a la luz pública se vería perjudicada”, aseguró “Manuel”.

Mientras estaba recluido en el CAI Liberia, “Manuel” llegó a tener relación con Ríos Mairena, el supuesto responsable de masacrar a los estudiantes de la Universidad de Costa Rica en Calle Victoria de Liberia.

Según el entrevistado, este pagó su libertad y aseguró que la subdirectora del centro penal vive en el mismo barrio donde ocurrió la masacre y es conocida de la familia del asesino.
“Ríos Mairena vive en el mismo barrio donde vive la subdirectora Umaña, que es muy amiga de la familia de ellos. Ella vive en Barrio Victoria, cerca de la familia de este muchacho. Ríos Mairena estuvo en el ámbito B1 conmigo, sí supe que le ayudaron a salir con la misma influencia y un intercambio de dinero y por amistad”, afirmó el reo.
El denunciante agregó que Ríos Mairena nunca tuvo el perfil para obtener su libertad. 

2 comentarios:

RECOMENZAR dijo...

tanto tiempo sin leerte andas perdido veni con nosotros metete en el grupo un saludo

Amorexia. dijo...

Hola!! Cuál grupo?

He andado cortillo de tiempo, entre tratar de resucitar amorexiacr.com, trabajo, familia y aikido, pero me gusta la idea de un grupo!!

Un placer saludarte.