lunes, junio 25, 2007

El peso de la naturaleza.


Simplemente decir que tarde o temprano la madre naturaleza, gaia, natura, o cualquier otro nombre "chill out" que por moda se le ponga, no es una amante fiel y sumisa, tarde o temprano, y será pronto, se sacudirá los parásitos que la dañan, y entonces será implacable, no tendrá reparo entre conservacionistas y deforestadores, entre green peace y green cards, el peso de la naturaleza caerá inevitablemente sobre nuestras cabezas como espade de Damocles, y sinceramente creo que ya es tarde para solucionarlo o revertirlo, o solucionarlo, el hombre se autodestruye a sí mismo sin reparo, retando a la única fuerza que jamás logro controlar, una naturaleza atacada por su codicia.

Bunni el conejo quiso pensar distinto, se fue de la ciudad, encontró en las zanahorias silvestres un gusto mas agradable aún que el de las orgánicas que vendían en el supermercado, en el aire de el campo despejo sus vías respiratorias, aclaró su pelaje de conejo con esta nueva forma de vida natural, pero la ciudad fue como un cáncer creciendo que pronto se acerco a su estancia libre en el campo, lo noto en el sabor químico de el agua, el empobrecimiento de el aire, la desaparición de los arboles, mas entendió que él en primer lugar no podía volver a esta vida, y que no podía detenerlos tampoco por mas incienso que quemara y protesta pacífica que hiciera, por mas botes de pintura que arrojara contra los abrigos de piel de conejo, siempre esta carrera auto-destructiva de plaga que tiene el progreso, la humanidad lo alcanzaría a donde fuera, y un día sin mas ni mas, se dejo aplastar por el progreso.

5 comentarios:

Tatiana QGarita dijo...

Excelente! Aplastado por el progreso. Pues claro, somos el animal mas destructivo q existe. Donde ahora la mas hermoso es ver puro cemento y nada mas. Y me vienen a decir a mi, q estamos evolucionando. Por favor involuvionamos dia con dia, ni siquiera podemos entender a nuestros ancestros.

avril dijo...

Cada vez tenemos mas tecnologia, mas edificios, mas contaminacion. ke destruimos de piquito en poquito nuestro recursos naturales hasta llegar al punto ke nos esta pasando la factura.

P-R-Gri-X dijo...

q mal... y aun lo seguimos llamando progreso... a donde vamos a terminar...

saludos desde el cafe...

Danilo Mora dijo...

A ver... un progreso hacia qué?

Es progreso tener más industrias, más cemento, más productos, más dinero?

O será el progreso alcanzar algún grado aceptable de felicidad?

¿Qué es la felicidad para cada quién?

Excelente post! para ponernos a pensar!

ººEl Chamukoºº dijo...

Mae usted si es malo con los pobres conejitos Amorexia...