lunes, octubre 29, 2007

En este dia de Brujas!

La verdad nunca me ha llamado la atención esta vara del "día de brujas" (todos los días veo una que otra) pero si es preocupante que personas inescrupulosas utilicen esta mampara para realizar actos delictivos.

Si bien es cierto ahora los ladrones no tienen asco ni miedo (pues te matan frente a la caseta policial del barrio) aprovecho este espacio para compartir algunas recomendaciones que me envió la Dirección de Prensa de Ministerio de Seguridad Publica.

Como son de una fuente oficial (y no de ese maldito spam) seria bueno que se tomen el tiempo de leerlas y las tomen en cuenta. Saludos.


Para evitar ser víctima de algún hecho delictivo, el Ministerio de Seguridad, mediante la Dirección de Planes y Operaciones de la Fuerza Pública, brinda a la ciudadanía las siguientes recomendaciones:

1. No permita que niños, niñas y adolescentes salgan a pedir golosinas sin la compañía de un adulto.

2. Cuando los niños estén en grupos, se debe identificar a sus amigos, pues detrás de un disfraz se podría esconder un delincuente.

3. Antes de abrir la puerta para entregar confites a niños, verifique la estatura y contextura de la persona que toca a su puerta, ya que podría ser un delincuente.

4. No deje que los niños jueguen en zonas oscuras como parques, lotes baldíos o esquinas del barrio, cuando éstos se encuentren disfrazados.

5. Si descubre a algún adulto disfrazado entre los niños, debe identificarlo y avisar a la policía.

6. Cuando esté en algún sitio concurrido, no pierda de vista a los niños, ya que con el disfraz es difícil su identificación.

7. Advertir a los niños que se deben de recibir dulces solo de las personas que vivan en las casas vecinas y que ellos conozcan, nunca de extraños.

8. Advierta a los menores sobre la existencia de personas inescrupulosas que se les acercan con la excusa de regalarles confites, pero que su verdadera intención es abusar sexualmente de ellos.

9. Algunas de estas personas quieren abusar sexualmente de los menores, se trasladan en automóviles y mediante obsequio de confites y engaños hacen que los menores suban al vehículo para luego abusarlos y hasta atentar contra su vida.

10. Otros individuos, dadas sus patologías sexuales, se ocultan en sitios baldíos u oscuros para esperar a su víctimas y agredirlas sexualmente, por lo que usted debe recomendar a sus hijos e hijas no frecuentar tales lugares.

11. Otra acción que realizan los delincuentes en esta noche es obsequiar golosinas como timo, por cuanto su verdadera intención es apropiarse de las pertenencias de los niños.

12. Los jóvenes infractores se ponen máscaras, luego transitan por las calles o aceras en búsqueda de víctimas para asaltar. Si se topa con un grupo de jóvenes disfrazados, trate de evitarlos.

13. Otros grupos más peligrosos se disfrazan para asaltar comercios, por lo que los responsables de estos locales deben tomar medidas de seguridad, como rechazar el ingreso de personas enmascaradas.

14. Algunos delincuentes llegan acompañados de menores a solicitar el sanitario, pero aprovechan para sustraer objetos de valor.

15. En caso de tener sospechas o de ser víctima de algún antisocial, llame al 9-1-1 o a la unidad policial más cercana.

3 comentarios:

Amorexia. dijo...

Pués se agradece! aunque no vayamos a celebrarlo! Tuannis JGM

la sombra misteriora. dijo...

Todo lo oculto siempre conlleva este tipo de cautelas.

Tatiana QGarita dijo...

Tuanis!
Aunque como ves no lo celebramos

PV