lunes, octubre 01, 2007

... hasta las ruinas ...


Es impresionante ver como el tema del TLC genera incultura en nuestro pueblo. Como es posible que rallaran las Ruinas de Cartago con un NO TLC, el Cristo de la entrada de Desamparados, la Fuente de la Hispanidad; cuándo apenas la semana pasada un grupo de patriotas donará trabajo comunitario para pintar los grafitis que ya habían hecho antes?. Cómo es posible que no se respete la propiedad privada pintando las paredes de las casas de ciudadanos y de beneméritos de la patria como el Sr. Dengo quien además fue victima de ataques a su propiedad por dar su criterio sobre un tema trascendental para el país?
No incluyo a todo el grupo del NO TLC; pero como dicen amar al pais y lo tienen como un basurero?, es por eso que nos preguntamos si al igual que en sus marchas, para el 8 de octubre se movilizarán como acto patriótico para limpiar el país de su propaganda en Monumentos, Estructuras Patrimoniales, Escuelas, Iglesias, Calles, Postes de luz, Paradas de buses, etc.
No es excusa la falta de recursos para pautar en medios masivos el tener el país rayado, empapelado y vandalizado por una causa sin que haya una respuesta verdaderamente patriótica y de respeto ciudadano para revertir esta situación por parte de quienes incurrieron en estas actividades en nombre del amor a la patria que hoy dejan en este estado.
Esto ante la insistencia de nuestros compatriotas por afirmar que los únicos corazones conscientes y patriotas de este país son los suyos y todos los demás nos constituimos en una especie de vende patrias, y esta es una manera sin duda de demostrar que esto es cierto aunque no estemos de acuerdo con que se nos menosprecie el corazón.
Por tanto reiteramos esta solicitud patriota de devolver a la patria su imagen de desarrollo, de respeto a los demás y de dejar a nuestro país con una imagen distinta a la de un tugurio, tal y como creemos se encuentra la fachada de cada uno de estos “activistas” patrióticos en sus casas, los postes de sus barrios, las escuelas de sus hijos o hermanos menores, las mismas que defienden de este malévolo TLC que las va a privatizar tal y como afirman.
Una vez mas instamos a que Costa Rica NO sea otro tugurio Bolivariano por más romántico que esto parezca y que cada uno sea responsable de sus actos y le devuelva a la patria intactos sus postes, sus escuelas, sus calles, propiedad privada, y el monumento histórico que son las Ruinas de Cartago.
La violencia es el final de la política, no el comienzo. En las calles no hay democracia, en las instituciones y en las urnas donde el pueblo decide Si.

3 comentarios:

Unknown dijo...

A lo mejor le ponen una minicamiseta de No al TLC a la negrita un día de éstos. La creatividad no tiene límites cuando no está la pequeña voz de adentro que te dice "no, no lo hagas, comemierda". lol.
P.d. me quedé con el clavo, cómo se llama el libro de los conejitos?

Unknown dijo...

Sí que nos lo debes , no pienses que se nos va a olvidar XD.

Mario García dijo...

no más por favor...mucha tortura para mi..