martes, abril 19, 2011

19 de abril de 2011: el Día del Juicio Final según 'Terminator' (Hoy es el futuro 3)

El 19 de abril de 2011 es el día más temido por la humanidad en el universo de 'Terminator', ya que es la fecha en la que Skynet se vuelve consciente de sí misma y comienza su exterminio de la raza humana.

O al menos, eso es lo que ocurre según la fallida serie de televisión 'Terminator: The Sarah Connor Chronicles'.

Sin embargo, la fecha señalada ha pasado sin mayores contratiempos para la humanidad fuera de la millonaria saga creada por James Cameron en 1984 y protagonizada, originalmente, por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton.

De acuerdo con los eventos de 'The Sarah Connor Chronicles', que no forman parte del canon oficial de la franquicia, el 19 de abril de 2011 la supermáquina conocida como Skynet logra su autonomía de los humanos y comienza la destrucción masiva de vida orgánica sobre el planeta Tierra.

Derrocando a los hombres como especie dominante del planeta, Skynet inicia la subversión de las máquinas alrededor del mundo y declara la supremacía de los robots por encima de sus creadores.

En realidad, dentro de la saga de películas de 'Terminator', el Día del Juicio Final está "programado" para ocurrir el 29 de agosto de 1997, pero es retrasado gracias a los esfuerzos de 'John Connor' (Edward Furlong), su madre 'Sarah Connor' (Hamilton) y un cyborg T-800 (Schwarzenegger).

Y aunque todo indicaba que los hombres tendrían una oportunidad de evitar el holocausto, en 'Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas' se ve que el Apocalipsis llega definitivamente el 24 de julio de 2004, cuando Skynet "engaña" a las autoridades militares estadounidenses con un falso virus, para así obtener el control total de las armas de destrucción masiva construidas por los humanos.

La fantasiosa historia se ha quedado en el terreno de la ciencia ficción en tres ocasiones ya, pero James Cameron advierte que hoy en día el verdadero enemigo para la humanidad no es la Skynet sino algo mucho más real y, desafortunadamente, tangible en estos momentos:

"En lugar de una guerra nuclear y las máquinas tomando el control tenemos que preocuparnos sobre el cambio climático global y las máquinas tomando control", dijo el artífice de 'Avatar' y 'Titanic'.

"Con todo el mundo viviendo sus vidas pendientes de sus Blackberries durante todo el día, podrías incluso argumentar que las máquinas han ganado ya".


2 comentarios:

Terox dijo...

Chárita que la serie no pegó...

KagosaVampire dijo...

ayer eso y hoy 4:20 :)