viernes, septiembre 23, 2016

El Himno de Nicaragua

No seamos xenófobos ni falsos patriotas, que los ticos solo amamos el país cuando juega la sele y gana (si pierde no).

Cantar el himno de un país hermano no tiene nada de malo, el problema tal vez es que provenga de un gobierno sin credibilidad y al que el pueblo le perdió todo respeto, y que parece haber un trasfondo ideológico oscuro detrás de esto y pleitesía política de este gobierno ante los países alineados en el ALBA;  pero eso no puede dar pie a la barbaridad de comentarios que he escuchado, leído y visto. Me asquean los "patriotas reciclados" que salieron hoy a comentar y enfilar sus armas contra los nicas, como si fueran los culpables de su situación del país y de cada uno. 

Saben quien hizo eso mismo en la historia? Los Nazis. 

Los problemas de Costa Rica empiezan y terminan en los ticos, que no hacen lo suficiente y creen que un gobierno milagroso va a venir a salvarnos y a convertirnos en primer mundo, mientras somos corruptos, incultos y xenófobos.

No canten el himno de un país hermano si no quieren, los invito a seguirse creyendo superiores, en el fondo saben que no lo son, pero piensen lo mismo cuando pongan una bandera de Francia, USA o de cualquier otro país en su foto de perfil, es lo mismo y ahí no brincan ardidos en xenofobia, por que son "in" y están a la moda.

Ninguno de nosotros es mejor que el mas humilde Nicaragüense, y ya que son los que recogen nuestras cosechas, cuidan nuestros barrios, construyen nuestras casas, al menos debemos de respetarlos y recordar que la vida da muchas vueltas y todos podemos ser extranjeros, refugiados y migrantes, Nicaragua no se jodió en un día, y Costa Rica no es la Suiza centroamericana.

P.D. Y la prensa dándose un festín de "notas" sobre nicaragüenses para atizar el fuego y entrevistas a transeúntes incultos y xenófobos "expertos"

Es mejor obviar la mayoría de comentarios, por que si ud cree que Nica es una ofensa, carece de argumentos, escribe en mayúsculas o con horrores de ortografía (esto es muestra clara de la inteligencia de una persona, y con gente tonta mejor ni hacer el intento) o están llenos de odio o son simples ofensas higadozas. Si alquién quiere debatir o hablar con inteligencia o respeto, bienvenido. Se supone que en este país somos todos de los mismos y queremos el beneficio del mismo, pero resulta que somos un grupo lleno de gente violenta, falta de seso y que quiere sangre, montón de resentidos "arios puros y blancos".

No hay comentarios: