lunes, septiembre 26, 2016

La gordura y la ignorancia

Cuando a alguien le dicen gordo, puede que corra al gimnasio o a hacer dieta, pero cuando alguien queda como tonto o ignorante, nunca corre a leer un libro, y esto ocurre porque el gordo sabe y entiende su condición, el tonto no, este se guía por las masas y se precia de pertenecer a la mayoría.

El tonto, finalmente desarmado ante su falta de argumentos y su lenguaje soez recurre al ad hominem, al ad argumentum y otras estrategias propias de los ignorantes, para intentar bloquear o vencer con ofensas y falacias a su interlocutor y regodearse con sus iguales de la razón que nunca tuvieron y de una argumentación que nunca lograron.

Por desgracia esto es mas que común en mi país,todos parecen estar radicalizados en algo, a la derecha, a la izquierda, al amor de los animales, al egocentrismo de su existencia, y ahora, a un falso sentido patriótico lleno de odio, de xenofobia y falta de razón, pues las falacias de este gobierno, el rechazo a los dictadores del nuevo socialismo latinoamericano y las teorías de la conspiración FAC-tásticas de los últimos días no pueden sustentar tanto odio, incultura e ignorancia.

Es una verguenza ver como los ticos se regodean de una superioridad moral, cultural, y como país que realmente no ostentan, como ven a los hermanos nicaragüenses como maleantes, violadores, indios, precaristas y estúpidos, como si existiese alguna verdadera diferencia entre ticos y nicas.




Cabe señalar que este mismo desprecio es generalizado a todos los hermanos centroamericanos.

El verdadero enemigo de CR son sus políticos, gobernantes y opositores, todos parecen estar igualmente radicalizados y llenos de odios como la población, listos y esperando cualquier oportunidad para despotricar contra el escándalo de turno y el crucificado (s) en cuestión, es fácil a fin de cuentas, solo hay que alinearse y repetir lo que diga la mayoría, sea verdad o mentira, a fin de cuentas lo que diga la masa es verdad sin cuestionar en redes sociales, sea lo que sea.

La prensa hace su parte también, se especializa con su populismo a publicar "noticias", comentarios y entrevistas a "expertos" transeúntes especializados en ignorancia, banalidad e incultura que validen la posición de la mayoría e inciten a la mayor radicalización y amarillismo posible que les levante el raiting. 

En definitiva, y no menos importante, no cabe duda que las redes sociales son la tierra de cultivo perfecta para que los dueños de la verdad absoluta expongan sus "argumentos" definitivos y no cuestionables.

Gente, esto es justo lo que nos define, nos retiene y nos lleva del tercer mundo a un futuro poco halagador.

Hay quienes quieren que el mundo arda, y pretenden además salir ilesos. 

Ilusos.

P.D. Un saludo especial a la gente de https://www.facebook.com/groups/noalosprivilegiossindicales/?fref=ts que me borraron los comentarios y me sacaron del grupo por no opinar como ellos (2 veces)

1 comentario:

Terox dijo...

Mae, esta Web 2.0 por desgracia parece haber multiplicado la ignorancia que ya había... parece mentira pero ahora la intolerancia se viste de "corrección política"...

Mae, por cierto, creo que metiste el escarpín con eso de "ad argumentum"... si se trata de referirse al argumento del otro, pues de eso se trata una discusión sana...