viernes, agosto 17, 2007

El mejor post de la Historia Nacional!




Mi estimado amigo Julio Córdoba y yo llegamos a la conclusión de que este que se presenta a continuación es el mejor post de la historia de la bloggosfera nacional! y queremos darle el honor que se merece reproduciendolo aquí, su autor V for vulshit nunca imagino el impacto que esto tendría, ni el tratado político social que estaba planteando, pero merece el honor sin duda! La entrada original en No comas mierda.


Hoy en una de mis informales caminatas por el campus universitario más pintoresco del país me dí cuenta de que mis compañeros de armas están seriamente consternados. Verán, han pasado meses desde la última marcha/huelga/revolución , y con la universidad en la mira de la situación política que vivimos , nuestros filósofos y sociólogos se están comenzando a sentir paranóicos , no puede ser posible que dicho foro intelectual no acapare el spotlight . Ésto , obviamente, es culpa de Arias, y desde hace unas cuantas semanas de la Sala Cuarta también. Lo vi hoy en un cartel que dice : “Ni Arias ni la Sala Cuarta pueden callar a la U” , que en realidad era un anuncio de un concierto de “La Milixia” . Noté además una grabación hoy cerca del bunker de Sindeu , que bueno, entre las habituales consignas revolucionarias , promovía la lucha a favor de la Autonomía Universitaria. Me sentí tan conmovido que decidí ayudarlos, así que le entregué el siguiente MasterPlan al muchacho revolucionario que estaba en la entrada .En fin, ésta fue mi carta:
Estimados colegas de Sindeu : mi nombre es Vullshit, V for Vullshit . Soy un neoliberal y no me simpatizan , sin embargo, al oír su canción acústica de revolución estudiantil , consignas de Autonomía y lucha de clases quedé conmovido y decidí ayudarlos.
En primer lugar, la autonomía tiene diversos problemas : en realidad no se puede tener un nivel de autoridad suficientemente grande para llevar a cabo la abolición del sistema neoliberal y del TLC , no se podría gestar una lucha de clases de manera efectiva ya que se filtraría la información demasiado rápido y los Escuadrones de la Muerte paramilitares del Gobierno (Fuerza Pública) tomaría el stronghold de Ciencias Sociales rápidamente .
Creo que la autonomía es una decisión demasiado conservadora y estratégicamente deficiente .En realidad sólo hay un camino, y tanto ud. como yo sabe cuál es:
LA INDEPENDENCIA




Piénsenlo , la UCR podría ser un país, con justicia social, sin brecha de clases (bueno, la brecha de clases actual se acabaría cuando Ciencias Sociales e Ingeniería Eléctrica intercambien sus instalaciones respectivas) .Un país de solidaridad , el país del futuro. Éste es el plan.
-Para proteger la soberanía será necesario construir un muro alrededor de las instalaciones, ya que los imperialistas yankees nos verán como una amenaza inmediata. Lo llamo : El Muro de San Pedro.Además, será necesario contar con un ejército , por lo cual el servicio militar será obligatorio.
-El carnet de los estudiantes constituirá su cédula de identidad. Su número de carnet pasará a ser su nombre. Como desde el 2005 no se emiten carnés, los informes de matrícula serán considerados documentos de identidad provisionales. Como ciudadano el estudiante deberá ser patriota, y acatar las decisiones tomadas por la rectoría. La FEUCR cumplirá función de Parlamento. La rectora ocupará el poder ejecutivo.
-La soberanía alimenticia es otro de los primeros objetivos: se nacionalizará el comedor estudiantil y las sodas de todas las escuelas. El departamento de Registro emitirá libretas de abastecimiento con los siguientes productos : pizza, empanada, gallo pinto, birra, mota para cubrir las necesidades básicas de nuestros habitantes.
-Se imprimirá una nueva moneda nacional, que se llamará “Yamileth” y el tipo de cambio es 1 Yamileth = 1500 $ , ésto con el objetivo de humillar al imperialismo. Se establecerán relaciones diplomáticas con Venezuela y nuestras necesidades de salud serán cubiertas por médicos cubanos. Para lograr la soberanía alimenticia sembrarán maíz en todas las áreas verdes disponibles. Para la soberanía cannabistiva se usará la escuela de Agronomía como base de un cultivo hidropónico masivo, que será mejorado biológicamente por la escuela de Microbiología. Se exportará a Holanda. Además de eso se exportarán camisetas del Ché a todo el mundo , lo cuál será su ingreso económico principal .
-Su modalidad de gobierno será Marxista-Leninista. Su primera medida política será reclamarle a los imperialistas que nos otorguen el territorio conocido como La Calle de la Amargura, que por razones culturales e históricas les deben pertenecer.
-Además, necesitan construir un aeropuerto para mantener un puente aéreo que les permita recibir apoyo de Venezuela, y además intercambiar bienes con la Ciudad Estado del TEC . La calle de entrada de las instalaciones deportivas es el lugar idóneo.
-En el primer mes gracias a la venta de camisetas se comprarán 1000 fusiles AK 47 y 4 aviones MIG 21. Con éstas armas tomaran el reducto capitalista conocido como Mall San Pedro. Repartirán las cartas Magic ahí encontradas equitativamente de acuerdo a sus puntos de ataque y defensa a todos los asiáticos de la universidad. El licor y alimentos decomisados pasarán a propiedad de Sindeu y FEUCR. La ropa encontrada en el Mall será botada ya que promueve el imperialismo. Los artículos decomisados en Insomnio serán repartidos a la minoría emo , a quienes se les quitará el derecho a la birra por recibir los bonos discográficos.Se les prohibirá llorar al respecto. La comida imperialista será botada. La de “Rústiko” será repartida.
-La siguiente meta del plan será detener el tratado de libre comercio a toda costa, ya que si se aprueba la destrucción y la muerte serán indetenibles. Para lograr esto se distribuirá material clandestino como copias del Semanario Universidad y encuestas de Jaime Poltronieri , en caso de que ésto falle y se apruebe el tratado la única salida será comenzar un programa nuclear para destruir al Imperio, por lo que hay que buscar una fuente de plutonio adentro de las instalaciones.
-Las escuelas de Física e Ingeniería Eléctrica deberán deshacerse de todo equipo donado por Intel (o quitarle los stickers que explican tal situación).
-Se deben eliminar todos los libros no socialistas de las bibliotecas de la universidad, ya que son material subversivo. El nuevo plan de lectura de estudios generales será conformado por literatura de Galeano, Marx y Engels, y Carlos Luis Fallas.
-Se donarán 10 millones de Yamileths a Rolando Araya para que continúe con sus investgaciones científicas acerca del socialismo cuántico. Se le permitirá utilizar los laboratorios de física aplicada de la ciudad de la investigación.
-Los estudiantes que estén en contra del régimen serán considerados antirrevolucionarios y serán desterrados de La Calle de la Amargura, su castigo además será perder el derecho de mota de la tarjeta de abastecimiento por 6 meses. Los estudiantes neoliberales serán expulsados al exilio (la Universidad Latina).
-Acto seguido , se comenzarán las conversaciones de la FIFA para que la UCR en vez de ser un club sea un equipo nacional, y pueda participar en los torneos de la UNCAF.Esto con el fin de aumentar la moral entre los habitantes.
-La economía sobrevivirá de la siguiente manera:
1. Camisetas del Che : 1.8% del PIB
2. Pulseras, collares, aretes elaborados por los estudiantes de Ciencias Sociales con hilos y dijes : 1.2 % del PIB.
3. Ayuda económica de Venezuela: 97 % del PIB.
-Finalmente , no habrán empleadores o empleados, ya que el trabajo destruye la percepción Baudelaireana de la belleza omnipresente que la Universidad pretende fomentar , la gente se dedicará a leer, discutir , escribir canciones revolucionarias y luchar contra la opresión capitalista. Patria y/o muerte.
V for Vullshit.

20 comentarios:

Julio Córdoba dijo...

Vullshit se pasó de creativo!!!!

Danilo Mora dijo...

JAJAJAJA! Aunque no me gusta comentar en los blogs sobre temas de TLC o política, el mapita merece un aplauso!

Realmente bueno!

Amorexia. dijo...

Vullshit es mi héroe, su realismo mágico neoliberal se las trae.

David Obando dijo...

Mae sí, concuerdo con que es el mejor post de la historia tica hasta la fecha: es que es genial...

Unknown dijo...

Qué clase de honor me han hecho, mis amigos!

JOR!X dijo...

que bonito este sarcasmo…, ¿qué es lo que hay que hacer entonces? dejarse llevar, que todo está bien, calladito más bonito… pensando así, al final todos somos malos.
izquierda o derecha solo se trata de una forma de pensar diferente, lo importante es que ojalá todos salgamos ganando, o por lo menos la mayoría.
lo bueno es que si me quedara en ese país de seguro ganaría un montón de plata...

GAlcidesS dijo...

Y hasta ahora lo leo...
Muy muy creativo mae, ja ja ja.
Excelente.

Pablo Vargas dijo...

Hasta ahora lo leo, pero es cierto, que buen post, de los mejores que he leído en años...

KagosaVampire dijo...

Buajaja

Conoche dijo...

Diay aunq siempre he tratado de defender a la UCR, esta vez debo decir q esta plagada de idiotas, los cuales con tal de llevarle la contraria al gobierno se pelan el culo en media calle...

Yuriy Istochnikov dijo...

Otra vez la UCR cayendo en vergüenza por culpa de los hijueputas troskos... Iba a decir "La autonomía Universitaria no es como la autonomía Catalana", pero este post me limpió...

sergio dijo...

Excelente, deberian de enviarlo a la Prensa libre o el extra quizas lo publiquen...no creo que La Nacion lo acepte...
sugerencia: no soy alumno de la UCR pero alguien deberia de sugerir el GABINETE futuro de la Presidenta Yamileth... Ahi van unas sugerencias:
1) Ministro de Transportes: el oficial de transito detenido hoy por la OIJ. (NO SE como se llama?)
2) Ministra de Comunicacion: Laura Martinez (Semanario Universidad.
3) Ministra del Ambiente: Yamileth Astorga del PROGAI.
4) Ministro de Economía: Juan Manuel Villasuso del PROSIC.

Por favor continuar dando sugerencias ESTO SE PONE INTERESANTE.
saludos
sergio gonzalez
[email protected]
www.ceprona.org

Cyn Salgado dijo...

Jajajajaja, un aplauso a V for Vullshit, demasiado creativo!

Maquiavelo dijo...

Nunca es tarde cuando la dicha es buena.Excelente disertacion sobre la auto no, MIA ???? universitaria.Ojala salgan mas creativos q nos puedan iluminar sobre el acontecer nacional.Felicitaciones a V por Vullshit.Favor no usar frases en ingles,pueden ser acusados de imperialistas por las huestes independentistas bolivar y anas y ser enviados al destierro-

marylyz33 dijo...

marylyz33


demm buen comentarioo q rico es el sarcasmo , mis aplausos

Anónimo dijo...

La vdd excelente, por lo general el sarcasmo es mal logrado o cae en absurdas repeticiones... felicidades

Anónimo dijo...

Catalogar a este prejuicio narrado como el mejor comentario del la bloggosfera nacional sólo porque se vuelve de moda en una coyuntura política casual, a más de dos años de distancia, me parece imprudente. He leído material mucho más crítico y fundamentado, tanto en contra como a favor de los movimientos políticos de la UCR (sea contra trotskos, fachos, trochos o fatskos). Duélale a quien le duela, la distancia entre este post y los mejores de bloggers costarricenses puede medirse en años luz. Fuera de un sarcasmo repetitivo y generalizador, no veo mucho en especial.

pribm dijo...

Demasiado bueno, que viva el sarcasmo!! A ver si así les cae la pezeta de lo rídículo de sus argumentos!!! Go V!!

Unknown dijo...

Pensamientos divagantes sobre el nuevo Estado Autónomo de la UCR (también conocido como Chapulilandia):

Buscando el progreso de este nuevo Estado sugiero incluir dentro del profesorado a los miembros de las maras centroamericanas para que ayuden a elaborar el programa para las nuevas carreras a impartir:

1-Bachillerato en Bloqueo de Calles y Tira Piedras con énfasis en pulseo de puesto político cuando luego de 12 años termine la carrera y no encuentre brete en el sector privado (debe por lo menos ganar 10 créditos en alguna de las siguientes materias: Irrespeto al Orden Público I, Congelamiento de Uso de la Razón II, Complejo de Che Guevara I, Olvidé que mi educación la paga el Estado IV). Asimismo es requisito haber estado por lo menos 4 años en Generales…

2-Bachillerato en Falta de Educación y desconocimiento de las leyes con énfasis en hacer el ridículo frente a las cámaras (esto con ayuda de la rectora que podría dar con sobrada capacidad el curso). Debe por lo menos ganar 10 créditos en alguna de las siguientes materias: Me niego a leer la ley orgánica de la UCR I, Olvido mi posición de RECTORA y desconozco la palabra liderazgo y mesura III, Me encanta figurar sin conectar la lengua con el cerebro VI y por último Búsqueda en el diccionario I: AUTONOMÍA NO ES LO MISMO QUE SOBERANÍA (aunque suenen parecido!).

3-Bachillerato en Ubicatex para los engañados que creen que la UCR es superior a todo lo conocido. Debe por lo menos ganar 10 créditos en alguna de las siguientes materias: El examen de la U no es tan difícil y hay gente que prefiere otras opciones a pesar de ganar el examen II, La formación no necesariamente hace a un profesional I, En la mayoría de los trabajos se valora más la experiencia que el campus de donde te graduas III, La educación se plasma en la forma de actuar I,II y III!!

4-Bachillerato en Relaciones Diplomáticas con el resto de Estados Independientes dentro del ex territorio costarricense (A.K.A: Donde la policía no puede entrar). Debe por lo menos ganar 10 créditos en alguna de las siguientes materias: La León XIII Historia y Gobierno I, Los Cuadros y Guararí como modelo de Desarrollo II, El infiernillo no lo inventó Dante III.

La “cherry on top” sería el “angelito” Willy Ruiz (presidente de los “estudiantes” de derecho y –a como son las ironías en esta parcela llamada CR- futuro diputado o candidato presidencial!!), que además lo hizo al revés de la mayoría de los abogados (conste no tod@s!!): primero fue pillo y después abogado y no como ocurre habitualmente…, puede aportar más de su conocimiento como topador (“investigador privado” según él, antes de pasar 4 años caniando por recogerle las recompensas a Bam-Bam) para hacer un gran “sale” en los parqueos de la U y parquear todos los carros que se roben en el Estado vecino (CR) y cada año hacer algo así como una “expo-robo” que compita contra la expomóvil y así estimular la libre competencia de precios!!!

Por último con el mismo orgullo y tesón con que defienden su “autonomía” no estaría de más que también hagan valer su “autosuficiencia” y dejen de recibir dinero del Estado vecino (o sea de todos nosotros) y se financien con la venta de drogas, prostitución y demás delitos punibles en el resto del territorio costarricense, de esta forma también ayudan a disminuir los índices de criminalidad en el territorio tico ya que todo se centralizaría en esta nueva economía emergente…

Cuando el “nuevo Estado” esté implementado podríamos negociar un TLC y exportar a los criminales que tenemos en nuestras cárceles con un arancel cero y así engrosaríamos la población y mano de obra de este maravilloso ente Independiente y Autónomo de la UCR!!! Y como dicen los chapulines bloquea calles: ME AGUEVAS!!!!!

Memo dijo...

Mae genial. Increible