viernes, diciembre 28, 2007

Irrespeto a la voz popular es celebrado y descarado en los activistas de el NO.




Basados en el UPOV, pretenden bloquear irremediablemente la agenda de implementación en su camino al 1 de marzo de 2008, eso nos deja fuera, con un REFERENDUM innecesario...
Tomen en cuenta lo que dicen los "patriotas" amantes de la democracia:
(Gracias a Tía política por los links!)
  • Gobierno y oficialismo en el Congreso reconocen dificultad para lograr cumplir con el plazo de aprobación
  • Oposición asegura que “no bajará la guardia” para impedir la aprobación de las nueve leyes pendientes del convenio
  • Ejecutivo continúa sin anunciar posible “plan B” y se resiste a hablar de solicitud de prórroga a Estados Unidos y Centroamérica por “un elevado costo político”

El Gobierno desconvocó la agenda de implementación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (Cafta) por 12 días —con lo que los legisladores se acogieron al receso de fin de año—, aun cuando reconoció que el paquete de leyes del convenio comercial estaba en “hora crítica de aprobación”. A partir del próximo 7 de enero los diputados dispondrán solamente de 23 días para aprobar las nueve leyes restantes del Cafta, esto para que posteriormente estas agoten el mes que deberán descontar en la Sala IV, para las consultas de constitucionalidad a las que las someterá la oposición antes de sus segundos debates en el Plenario. Pero la consulta ante la instancia constitucional no será solamente lo que la agenda deberá sortear para lograr su aprobación antes del 29 de febrero, pues el Partido Acción Ciudadana (PAC), a través de su líder Ottón Solís, anunció hace varias semanas que continuará con sus mecanismos de obstrucciónpresentación excesiva de mociones y rompimiento del quórumsi el Ejecutivo y los diputados promotores del acuerdo no acatan una serie de disposiciones a la hora de discutir la agenda de acompañamiento en el Plenario. (Chantaje?!) Entre lo que la agrupación opositora solicita está la no aplicación de los artículos 41 bis y 208 bis del Reglamento Legislativo para acelerar su discusión.“De no darse un cambio en la forma en que se tramita la discusión continuaremos con nuestros mecanismos, pues ellos —en alusión a los diputados que respaldan el Cafta y el Ejecutivo— están violentando la institucionalidad”, advirtió el líder del PAC. El Gobierno, por su parte, asegura que revisará y valorará las sugerencias del PAC, sin embargo ya ha vaticinado que no corregirá los mecanismos que ha venido implementado en el Congreso, pues a su criterio se apegan a lo estipulado en el Reglamento Legislativo.“Estamos muy conscientes de que estamos perdiendo una carrera contra el tiempo, estoy muy preocupado por lo que pasará, son nueve leyes aún pendientes en tan poco tiempo”, dijo Oscar Arias, presidente de la República.A pesar de externar su preocupación el Gobierno hasta el momento se ha opuesto a referirse a un “plan B” en caso de que el 29 de febrero no se cuente con la totalidad de las iniciativas paralelas aprobadas.Tanto el presidente Arias como los jerarcas de los ministerios que tienen relación con el acuerdo comercial han descartado la posibilidad de pedir prórroga ante Estados Unidos y el resto de países de la región.“No hemos pensado en esa posibilidad aún, yo no me veo negociando con don Daniel Ortega, por ejemplo, una prórroga. Sería un costo muy alto por lo que nos pediría a cambio, ya sea la condonación de la deuda o prescindir de la Corte en La Haya en el caso del río San Juan”, dijo Arias.Tras la aceptación del Cafta en el referéndum del pasado 7 de octubre, solamente se ha logrado aprobar dos leyes paralelas del acuerdo, las Reformas al Código Penal y la Ley de Protección al Representante de Casas Extranjeras.

Chingos de patriótas los que OBSTRUYEN, los que CHANTAJEAN e irrespetan lo que el PUEBLO soberano disctaminó en la Urnas! FRAUDE se llama esto que realizan los opositores a todo, apadrinados por el irresponsable PAC, que se relamen victoriosos por sus tácticas antidemocraticas y antipatrióticas, sin importarles el costo que esto pueda traerle al país y en pro de esbirros como serviles que son con los que si son compatibles ideológicamente. Viva Nicaragua gritan sus acciones "patrióticas" Bien por C.A.! aducen en su cometido! La voz de el pueblo vale MIERDA! Pueblo solo nosotros gritan en sus consignas de patria socialismo o muerte! Y lo peor es que lo celebran! Descarados!

Lo van a celebrar aquí.

52 comentarios:

Melcocha dijo...

Yo votè por el NO. Y aunque perdimos, mantengo la convicciòn de que hicimos lo correcto.

Sin embargo, eso que hace el PAC es totalmente triste y terrible. No se trata de obstaculizar, se trata de crear mediante el diàlogo el espacio necesario para que afloren las soluciones a los problemas de nuestro paìs, y oponerse de tal manera me resulta una actitud muy mediocre, de comunista reciclado que ya no cabe en este paìs.

Aunque creo que volvere a votar por diputados en el PAC (porque los de liberacion, la unidad y el movimiento libertario me parecen aùn màs corruptos), en lo que respecta a presidente, Otton Solìs perdiò mi voto hace muchìsimo tiempo.

De hecho, la ùnica manera en que votarìa por el PAC para presidente, serìa si Epsy Campbell fuese la candidata.

Anónimo dijo...

Simple y sencillo, a los serviles de Arias no les salen las cosas, el pueblo no hablo, hablo el capitalismo, y ustedes bola de serviles lo lloran.

Amorexia. dijo...

Que curioso, Iván Villalobos hablña igual que usted y se tira una hablada muy muy parecida... mismo panfleto o misma persona... ah no, no uso palabras como onanismo, es el mismo panfleto...

melcocha, yo respetro a quién voto NO, pero creo que al votarse el TLC por el pueblo, se voto la agenda, si creo que el PAC debió aportar a la misma para mitigar efectos negaticvos y demas, vigilar que no se metiera nada adicional no contemplado en el TLC como si lo hizo Merino y el mismo libertario Mario Quirós, pero obstruir y estrobar pensando en los 800m,il votos de el NO unica y exclusivamente me parece inmoral, no le voy a decir por quién votar mae, pero yo jamás votaría por el menos peor, soy libertario y creo en el mercado, en el libre comercio, no en los hombres, pero si el ML se vuelve a Malavasiar! le juro que no voto, prefiero eso a votar opor el menos peor, aunque considero que el PAC es lo peor de lo peor, empezando por Tonton y Solom!

Terox dijo...

Amorexia, no soy yo quién va a defender al PAC, pero hay que aclarar que en la carta de Ottón se habla de la aplicación del 208 bis para la ley de telecomunicaciones, no en general.

Los cuatro puntos son (literalmente):
"1) exceder los contenidos del TLC por medio de la agenda de implementación; 2) utilizar el 208 bis del Reglamento Legislativo para abrir el monopolio de las telecomunicaciones; 3) negar información sobre decretos y reglamentos negociados con otro país y; 4) afirmar que existe un mecanismo legal que otorga derecho de certificación a Estados Unidos".

Obviamente, como he opinado desde siempre, habiendo reconocido el resultado del referendo, el PAC debió estar de acuerdo en aprobar lo indispensable para activar el TLC, y a su vez, impulsar una agenda de mitigación. En vez de eso, prefirió jugar de ni chicha ni limonada, supongo que esperando a ver qué le convenía más políticamente (paradójicamente, cualquier otro camino le hubiera convenido más!).

Ahora, gran culpa aquí es del gobierno, que en la primera reunión con los partidos opositores, debió pedir los "términos de negociación", hacerlos públicos y así todo mundo quedaba avisado. A la vez, debió de comprometerse a no pulsear el TLC-plus, ni cosa parecida. Luego, debía tomar la decisión si necesitaba realmente al PAC o no para pasar la agenda. Al principio, parecía que había decidido que no, y de alguna forma avanzó, pero al parecer, el G-38 perdió cohesión y amenaza con desarmarse. No entiendo la actitud de no convocar a sesiones en fin de año. Se evidencia ahora que fue equivocado no negociar entonces, y después de todo, si hace falta el PAC.

Me parece absurdo majarse los dedos en la gaveta diciendo ahora que la prórroga está descartada, pues es lo único que nos puede salvar la tanda. El PAC está en su derecho de suicidarse políticamente (como cualquier conejito), y así se lo podemos cobrar en las urnas en el 2010, pero no se le puede obligar a cooperar.

Amorexia. dijo...

De acuerdo con vos Terox, pero esto precisamente viene de la fuente oficial de el NO, de la página de los comites patrióticos, tal como esta... trasncrito tal cual, yo señale con rojo lo que me pareció mas grave, le puse título y medio opine al final, no es una interpretación nuestra, no es un invento nuestro, denle clic a "COMITES PATRIOTICOS" y podrán cersiorarse.

Anónimo dijo...

Artimaña es democracia? Planean un nuevo referendum basado en nada ara evitar que se apruebe la agenda de implementación y lo dicen al descaro!

Dicterio dijo...

bueno, aqui un ejemplo de como estos subversivos anti sistema se dedican a pisotear la voluntad del pueblo jugando de muy democraticos para hacer un referendum innecesario.. esq esta gente no conoce la verguenza..

Anónimo dijo...

Jueputas mas patrióticos! nada mas lean:

Tomado de: http://correosticos.blogspot.com/2007/12/feliz-navidad-guevons-annimo.html

Mensaje anónimo:

Pocas veces me emocionó tanto leer en mi celular los 4 mensajes de texto de la madrugada del 25 de diciembre de este año.
Cada mensaje me indicaba que "la misión estaba cumplida".
Valió la pena gastar en la compra de huevos, y con mucho cuidado hacerles los dos huequitos, vaciar el contenido, tapar un hueco, llenarlo con pintura, tapar el otro; y claro valió la pena los regueros, los sustos, las risas, la ropa arruinada, los lentes dañados, la complicidad.
De la casa a la calle, eso es lo que hicimos el grupo de guevon@s, fue nuestro regalo de navidad.

El orden de los mensajes fue:
"Feliz Navidad, Buchón"
"Feliz Navidad, Nalguitas"
"Feliz Navidad, Valenciano"
"Feliz Navidad, Pitufo"

Sólo cuatro, pero bien hecho, los huevos resultaron muy valientes, pegaron en paredes, vidrios, techos, carros (¡ay qué pena!).
Feliz Navidad para los que comparten nuestra alegría por el deber cumplido.

Anónimo

PD: ¿Será que los Reyes les traerán más regalos?

Terox dijo...

Diay Amorexia, esos son más Papistas que el Papa, tuercen según convenga hasta lo que dice el PAC. A saber entonces si OAS dijo lo que parece que dijo (bastante tonto además).

En cuanto al otro referendo, diay, para cuando se cumpla con todo el trámite ya deberían estar aprobadas las leyes. Recuerdo cuando Corrales comenzó con esto, hace más de un año, se hablaba que una posibilidad era aprobar las leyes ANTES de llegar a referendo. En todo caso, diay, hay que cumplir la ley, nos guste o no, de eso se trata, y si hay que volver a votar, volvemos a votar...

Anónimo dijo...

Mae, que mierda de jente si es majadera con este blog propagandistico llamando al popularimo antidemocratico, como simpre no deja de llorar los del yes.

Anónimo dijo...

Que varas, ya me di cuenta porque la alinza del si se llama alinza, yo me preguntaba porque el nombre? si no hay aliados solo las empresas y el gobierno criminal de arias y este dia descubri, porque? y es que son un poco de maes que pagados por casa presidencial para hacer propaganda protlc, !que bonito, yase donde van mis impuestos, malparidos hueputas¡.

Amorexia. dijo...

Si anónimo, nos paga casa presidencial patriota.

Anónimo dijo...

Desde que leí la autorización del TSE para la recolección de firmas no lo celebré mucho, porque me quedó la duda de si no estaríamos ante una "tomadura de pelo" del TSE, al indicar que la convocatoria no podría producirse antes del 7 de julio de 2008.
Obviamente esto daría suficiente tiempo a la Asamblea Legislativa para aprobar las leyes y la recolección de firmas no tendría ningún sentido. Comparto estos dos comentarios de Juan Carlos Mendoza y Oscar Arevalo, que confirman la necesidad de solicitar una "adición y aclaración" al TSE.
Habrá que iniciar la recolección de firmas y tratar de reunirlas en el menor tiempo posible (antes de que en la Asamblea les den segundo debate a los dos proyectos, según quiere el bloque neoliberal a mediados de febrero 2008), pero apurando al TSE para que aclare que con la presentación de las firmas de acuerdo a la ley se suspende el conocimiento de los proyectos y no cuando se produzca la convocatoria formal que sería muchos meses después.
Rodolfo Ulloa B.

Anónimo dijo...

El Por Tanto literalmente dice: "Además llevarán las leyendas explicativas propuestas por el citado Departamento de Servicios Técnicos. Se aclara que la autorización conferida no suspende la tramitación legislativa de los referidos proyectos, lo cual únicamente se produciría con la eventual convocatoria a referéndum en los términos del artículo 11 de la indicada ley, y que dicho efecto suspensivo solo alcanzaría su votación en el plenario legislativo.
Por imperativo constitucional, esa convocartoria no podría disponerse antes del 7 de julio del 2008 ni el referéndum celebrarse antes del 7 de octubre de ese año, como tampoco seis meses antes o después de las eleccioes presidenciales del 2010".
No hay efecto suspensivo hasta que haya convocatoria. Y no puede haber convocatoria hasta Julio.
Osea.... No es posible que se de esta situación, y por eso no estan preocupados
Habría que pedir ADICIÓN Y ACLARACIÓN de la RESOLUCIÓN, para que la recolección de firmas, una vez concluida...produzca efectos suspensivos... Pues habría que alegar que una vez recogidas la firmas esa interpretación hace nugatorio el derecho...buscar una interpretación pro-homine...
Y habria que diferenciar entre el acto de la convocatoria y el acto de referendum
Una interpretación tan literal de las normas podría hacer nugatorio el derecho, y ese no es el fin de la ley.
No se puede autorizar la recolección de firmas y luego decir que no se suspende nada...
Ojo lo que dice la Ley:
"Artículo 11.—Convocatoria oficial a referéndum. Cuando se haya reunido satisfactoriamente un número de firmas equivalente al menos a un cinco por ciento (5%) de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral, se tendrá por convocado el referéndum. El TSE hará la convocatoria oficial del referéndum comunicándolo así en La Gaceta, dentro de los siete días hábiles siguientes, y procederá a la organización..."Una vez recogidas se tiene por convocado prácticamente en forma automática.
La Convocatoria Oficial, viene a ser una formalidad. La Constitución dice:
Art 1029) Organizar, dirigir, fiscalizar, escrutar y declarar los resultados de los procesos de referéndum. No podrá convocarse a más de un referéndum al año; tampoco durante los seis meses anteriores ni posteriores a la elección presidencial. Los resultados serán vinculantes para el Estado si participa, al menos, el treinta por ciento (30%) de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral, para la legislación ordinaria, y el cuarenta por ciento (40%) como mínimo, para las reformas parciales de la Constitución y los asuntos que requieran aprobación legislativa por mayoría calificada.
El Tribunal debería armonizar ambas normas en aparente contradicción.
Es claro que por recogidas las firmas, se tiene por convocado el referendum.
Pero que el TSE no podría emitir una convocatoria hasta la fecha citada en el Por Tanto.
Pero eso no implica que no se produzca el efecto suspensivo indicado en la ley una vez recogidas las firmas.
O el Tribunal anula su convocatoria, o bien suspende los efectos en caso de que se recojan las firmas.
Pero no puede hacer una "agarrada de chancho", haciendo nugatorio el derecho y pretendiendo quedar bien con todo el mundo.

Oscar Arévalo.

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Ojo, no podemos hablar de "los del NO" ya que la gran mayoria de los que voto "no", ahora no esta de acuerdo con las acciones de los diputados noistas.

Saludos

Anónimo dijo...

No joda amorexia, ¿ahora no le gusta que se haga un referéndum sólo porque no les conviene a los lamebotas del Sí?

¡No sea tan HIPÓCRITA y respete las reglas democráticas!

Anónimo dijo...

Si a esta gente le paga la DIS. ¿Qué esperaban?

Amorexia. dijo...

Sia anónimo, nos paga la DIS y la CIA, wow! que genio! nos descubriste!
No es hipocrecia, hipócrita es la pretención de ustedes cuando es obvio que se usa como maña y artimaña pura, igual no les va a salir, la agenda estará aprobada antes de que sus últimos cartuchos se quemen, no les va a quedar mas que seguir perdiendo en su carrera al estancamiento. mejor se pusieran a trabajar como la gente valiosa de el NO, y se dejaran de estorbar...

Mandagüevo dijo...

donde recojo mi cheque!??!?!??!?!

Melcocha dijo...

Bueno, primero dos cosas:
Dije "creo" que volvere a votar por el pac en lo que a diputados respecta, pero eso no significa que lo valla a hacer, al menos si no aparece a mi juicio otra opcion mejor. Sin embargo, he de reconocer que el partido al cual hace algunos años muchos de nosotros vimos como una luz en tantisima corrupcion y holgazaneria, hoy da muestras de una inmadurez tremenda.

O sea, por quien voto? por los corruptos de siempre o por los nueovs corruptos?? Està dificil.

Ahora, me uno a don Alejandro en su opinion, y aunque yo vote por el NO ( y que conste, lo hice despues de muchisimo leer, investigar, y sin dejarme influenciar ni por lideres ni por propaganda), las acciones que ahora se dan son de mi total repudio.

El Pac debe aceptar que el Pueblo opino a favor del TLC, y como un ente que en buena teorìa deberia velar por el desarrollo de su pueblo, estos diputados no deberian abstenerse, al contrario, deberian llevar los mejores y màs constructivos argumentos a la mesa de discusiòn, para crear y fortalecer.

Estos lideres que nos manejamos son una verguenza.

Anónimo dijo...

capi, usted dise que los del pac son inrespetuosos y corruptos solo por oponerse al tlc, jodas voz como si el tlc fuera tambueno para los ticos !playaso¡, un mae como usted que dise investigar y analizar con presición, dise semejante tontera, la vara no es inrespetar el mandato popular mandar ala mierda el tlc, !somos nosotros los que nos vamos ala mierda o es el tlc, ¿o no le gusta vivir la vida bien como lo manda dios o legusta el atolillo con el dedo.

Amorexia. dijo...

me cago... su ortografía, "ideas" y forma de expresarse, adem►0s de su adoctrinamiento implicito son una ofenza para usted mismo, el PAC y la gente seria de el NO, además se la pela supremamente, yo no he dicho nada sobre nadie en este post, simplemente le di Copy paste a un texto de comitespatrioticos.com entonces hasta ustedes se majan la cola entre ustedes.

Pato dijo...

Que raro que la gente siga peleando por este asunto del TLC...como se dijo en un principio...el referendum fue para ver si el pueblo aprobaba el TLC como LEY. Y el TLC se aprobo como tal. No hay mas que hablar. Si el TLC es bueno o malo eso habra que verlo con el tiempo. Con respecto a las leyes de implementacion, estas no estaban en la convocatoria del referendum, aunque fueran necesarias para la aprobacion del tratado. Asi que cualquier discusion, o alegato que diga que el pueblo al aceptar el TLC acepto las leyes de implementacion, pues simplemente estaria cometiendo un error. Las leyes de implementacion se discuten en la asamblea legislativa. Ahi nada mas...los diputados son los que se encargan de ver si estos proyectos de ley son beneficiosos para el pais. De lo que he leido, y he podido ver en otros paises, los proyectos sobre UPOV y Tratado de Budapest no son las ovejitas que nos quiere vender el ejecutivo, conlleva muchas responsabilidades legales y morales. Ademas esta el TLC Plus que los diputados quieren pasar a toda costa. Hay errores en paginas enteras del TLC, documentos faltantes. Creo que no es la mejor manera de venderle al pais un modelo de desarrollo. Otra cosa, los otros paises de CA, aunque ya aprobaron el TLC siguen con los mismos problemas de siempre, el TLC no va a venir a limpiar toda la corrupcion y todos los errores que hemos arrastrado desde hace mas de 50 años...como dicen por ahi, el subdesarrollo esta en la mente. Que quiere decir esto? Simplemente, que si no hay un cambio interno, no se podra avanzar, por mas TLC que se firmen...y lastimosamente, vivimos en un pais de incultos, de malcriados, de mantenidos. Asi que bueno...a ver que pasa con este TLC. Yo por mi parte yo ya hice lo mio y vote en el referendum.

Anónimo dijo...

¿Desde cuándo ustedes defienden al pueblo, sarta de HIPÓCIRAS, cuando dicen que tenemos que imitar a Panamá porque esos sí "se parecen a Miami"?

Ustedes lo único que hacen es hacerle el trabajo sucio a Óscar Arias, a los oligarcas y a los extremistas de derecha de este país.

Y si son tan ingenuos y tarados que lo hacen de gratis, ¡pues peor aún! Óscar Arias debe de estar revolcándose de la risa de tener a unos lacayos tan sumisos...

Anónimo dijo...

Por si no entendieron, era SARTA DE HIPÓCRITAS!

Amorexia. dijo...

Me encanta verlos chivisimas con un texto reproducido en copy paste escrito por ellos mismos jajajajajaj
a si al referendum esta bueno por el, sin duda se siente muy revolucionario gracias al referendum, bien por el y su verborrea de lacayos y blablabla, cuando jamas se ha visti servidumbre mas triste y patetica que la bolivariana, que es totalmente gratis de recursos e ideas.

Anónimo dijo...

Claro, amorexia, para vos ser bolivariano es ser un "servil", ¿pero decir que "ojalá fueramos como Miami" no es chuparle las bolas a los gringos? ¡No seas tan hipócrita, grandísimo lameculos de Oscar Arias!

Amorexia. dijo...

NMae ustesd es un genio! me siento tan culpable de querer vivir bien y no como en Cuba ni como los fracasados que vienen aqui a decirle lameculos a quién por trabajo propio a conseguido mas que lo que el estado le dará a él en toda su vida! LAMECULOS DE cHJáVEZ, fIDEL Y EL PROFE QUE LO ENGAÑO EN GENERALES!

Anónimo dijo...

Claro Amorexia o como sea, whatever, es que en Estados Unidos todos viven muy bien, que dichosos, todo mundo se lleva un buen salario y son felices burlándose de sus “estrellas” que vida tan genial por Dios…………….
Y podría escribir curso Integrado de Humanidades y no “generales”, ya que las mismas incluyen otros cursos que no tienen nada que ver con política, fijo el 800 de su época.

FuriaKS dijo...

Saludos a todos.
Primero me gustaria aclarar que ya el TSE establecio muy claro que las leyes de implementacion estaban fuera de la decision popular, es suficiente para eliminar la afirmacion de que los del PAC obstruyen el proceso. Tambien que la labor de los diputados es aprobar leyes mediante un protocolo eso es lo que esta sucediendo en este momento en la asamblea, ellos mismos deben cumplir su trabajo, la discusion, que precisamente es lo que estan evitando el G38.
Proyectos como Budapest,UPOV y temas tan delicados como privatizacion o apertura del ICE(como quieran llamarlo) ya habian sido vetados anteriormente, porque ahora tienen obligacion de pasar desapercibidos?
Para terminar, para mi es ingenuo o fantasioso decir que el pueblo tomo una decision seria y madura con el pasado referendum, despues de ser testigo del modo politiquero y sucio con que el SI logro ganar, lo seguire externando, el pueblo no hablo, gano la fuerza capital-mercantilista.

Amorexia. dijo...

En tal caso le hago una rectificación eie, mi ideal es el bienestar de la gente, es decir, que la gente viva bien como en Miamo, o como en la Habana o en Venezuela (los que viven bien ahí claro esta) pero mejor solo como los que viven bien en Miami (que son mas que los que viven bien en Cuba o en Venezuela) por que ahí no hay que pedir permiso, ni estar de acuerdo con el gobvierno para poder hacerlo... o como aquí, que no apoyo a los Arias y vivo bien!
Cu7ando hablo de Generales (y que es como todo mundo les dice) me refiero a cultura general, es inutil un médico que no sepa de literatura, como algún activista político que desconoce la historia, no cfree usted?

Furiakas, entonces según usted las metridas de miedo de el Coco, la privatización de la Caja, las Fábricas de armas, el tráfico de órganos, y demas mentiras de el NO eran concientes y el voto de el No era conciente y eso si los hacía pueblo!? ah ok! como usted sueñe!
La política es así, NO ES CORRECTA pero es así, no se desanime, algún día quizás el super PAC sea un partido de verdad que vaya a sesionar. (qué!? no es una obligación acaso de ellos hacerlo? no reciben dietas y salarios por ello?! ah y la culpa es de el G-38!.
Yo estoy 200% de acuerdo en que no se puede meter nada que no tenga que ver con TLC en las leyes de implementación, y el PAC como oposición, y el PASE y frente amplio (estos dos últimos un poco mas ecuánimes si han cumplido bien y responsablemente esta labor) es lo que deben hacer, no meter miles de mosiones de obstrucción a los proyectos, faltar y no hacer corum como obstrucción, siempre hay una mejor opción.
Entonces y finalmente según su pensamiento Furikas, la agenda de implementación no debió haberse retirado de la Asamble de haber ganado el NO, hubiera podido seguir su trámite normal verdad? por que resulta que en el referendum, tal como el TSE (no era que era un organo vendido y sin credibilidad?) ya dijo que eso no era lo que se discutía en el referendum. Ok, claras las reglas, claro esta todo, el costo político de su utopía se les va a cobrar muy pronto, no crean que son 850mil, se engañan.

XYZ dijo...

Por eso y muchas cosas mas...mi corazon dice No...al PAC y el tuyo?

Anónimo dijo...

YO digo si al pac y que? o el atolillo con el dedo sabe rico?

Anónimo dijo...

Para burlarse del pueblo de costa rica tome pastillas antidemocraticas plusc, no se confunda son la misma organisación criminal.

Amorexia. dijo...

No se, usted es el adicto! cuentenos! Bien por usted q vota por el pac. Los q creemos en la democracia no tenemos problemas con las elecciones de los demás.

Amorexia. dijo...

Jojojo ese chile fue predicho por la ley de Murphy!

Amorexia. dijo...

hay cinco post después de este y a algunos les gusta tanto su riomántica revolución y el atolillo con el dedo que vienen y vienen a volar fierro, y este texto lo escribieron ellos, fue extraido de un blog de ellos, y les duele, les pica, les incomoda... que éxito es verlos rascandose su misma sarna.

Crox dijo...

Si al referendo por la UPOV....

quiere parecerse a nicaragua y no a miami....

con razon estamos donde estamos

jaibo de mierda -.-

Anónimo dijo...

“Todo el mundo les dice”= Ignorancia. Tiene usted razón en actividad deportiva o en mi repertorio de introducción a la economía me engañaron y me hice Trostko. Así como a cientos de estudiantes por dicha tenemos gente tan inteligente como Amorexia(el 800) que no se dejo engañar. Bien por usted.
Llevenos a la tierra prometida donde todos vivamos como los millonarios en Miami con un súper pent-house, piscina y autos último modelo gran 800 si es posible.

Amorexia. dijo...

Jajajaj dos comentarios y apela al ataque personal infundado! jajajaja no sé tal vez con sus grandes ideas podamos irnos todos (en balsa) para la Habana! y ser felices! jajajaj (por cierto, que fácil adoctrinarlo a usted... en la actividad deportiva?!)

Anónimo dijo...

por si no lo sabian soy jerry

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Hoy las cámaras de televisión mostraron a una Elizabeth Fonseca en toda su dimensión.

Obstruccionista, talibana y le importa un bledo el país.

Y las demás leyes que necesitamos?

Anónimo dijo...

¿Tan ràpido se le pasó el duelo, Alejandro? Por lo visto el odio puede más que la tristeza....

Amorexia. dijo...

Por que algunos no aprenden a cerra el ocico! No es a todos pero que jueputa trosko mas basura!

Agon911 dijo...

Mira quienes aparecieron de nuevo!

Todos los troskos estan de vuelta, con las mismas tacticas de argumentacion de siempre. Ya hacia rato que no me reia tanto desde el 7 de Octubre.

Con respecto al nuevo Referendum, ni siquiera se estan organizando entre ellos mismos. Ya he visto varios articulos en varios sitios donde llaman a la union y a volver a la fuerza, pero si por la vispera se saca el dia, y los ejemplos de "Paro Nacional" convocado por el ICE y la manifestacion de 4 gatos en la puesta de la primera piedra del Hospital de Heredia, no creo que tengamos que preocuparnos por esas firmas. Ya la gente se canso del tema y quiere seguir adelante.

Podrian dejarnos seguir adelante? O uds solo manejan en reversa?

Bolívar y Ano dijo...

Anónimo Maricón:

Vaya a vacilar con el luto de sus huevos, oyó, pinga muerta?

Unknown dijo...

Kursi cafe Jati Minimalis

Kursi cafe kayu jati

AsiaFurniture.net distributor furniture jepara terpercaya

Distributor Furniture Jepara Terlengkap dan Termurah Asiafurniture.net

Toko Furniture Jepara Terbaik Ya AsiaFurniture.net Tempatnya

AsiaFurniture.net Toko Online Furniture Jepara terbaik dan Terpercaya

Toko Furniture jepara termurah ya asiafurniture.net jawabnya

Kursi Cafe Jati Minimalis Terbaik 2018

Unknown dijo...

agen bola terpercaya

judi bola terpercaya

agen judi bola terpercaya

agen bola terpercaya soccerbet99

Unknown dijo...

agen togel terpercaya

togel online terpercaya

situs togel online paling cepat membayar

situs togel online gampang menang megatoto4d

ciri ciri bandar togel terpercaya di internet

Andrea Maxwel dijo...

daftar sbobet
agen judi bola maxbet
Sbobet Live Casino
judi dadu
oddigo

Author dijo...

wow is too scared man
how get insurance licence

Gina S. Lofton dijo...

Great post! We can provide you with all the necessary pinpoints for the Orbi router. We can assist you with the installation, Orbi Router Login, and the important configuration to make it work properly. So, ensure check out our help page whenever you need help with the Orbi router.