miércoles, diciembre 08, 2010

Licencia para usar el pelo largo

Y bueno, todos caemos en eso de las memorias de antaño. Me dio por buscar el tema original de La Joven Guardia, el Extraño del Pelo Largo, la versión original que años después sería interpretada por los enanitos verdes.

Y es que en mi casa estaba el disco de acetato de La Joven Guardia y yo me lo sabía de memoria, eran otros tiempos y un acetato valía oro y era para siempre (aún sigue en la casa de mi mamá)

Pues navegando encontré esto que me parece divertido, un permiso para usar el pelo largo. En Argentina estaba prohibido para los hombres por ley tener el pelo largo así que para que los integrantes del grupo pudiesen filmar la película del Extraño del pelo largo su compañia disquera tuvo que emitir una constancia de que estaban filmando, esperando que eso evitara que los trasquilaran como ovejas. Me pareció divertido, es algo relativamente reciente y con tanto protocolo. Hemos cambiado tanto y tan poquito a la vez.

Háganle click para verlo en grande.


Fuente: http://www.lajovenguardia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1&Itemid=2

3 comentarios:

MSBCR dijo...

yo conservo un permiso que me hizo una directora del cole para asistir a clases con el pelo largo =)


Saludos!

Terox dijo...

¿Un argentino de pelo largo? A quién se le iba a ocurrir...

Puta, esos estudios cinematográficos eran "skin head" o algo así...

Marco Cañizales dijo...

MSB tratándose del sistema público de educación costarricense, a menos que seas ministro, no podes aún hoy tener el pelo largo.