El diario español El País divulgó en su sitio web esta tarde que, según despachos de la Embajada de EE. UU. en Nicaragua revelados por el sitio WikiLeaks, estos dibujan al gobierno del presidente Daniel Ortega como un auténtico Estado criminal financiado desde antiguo por las redes internacionales del narcotráfico y, desde hace unos años, “por maletas llenas de dinero” enviadas por el presidente Hugo Chávez desde Venezuela.
Uno de los despachos divulgados por El País indica textualmente que: “Con respecto a Venezuela, Ortega es un seguidor de Chávez dispuesto que ha sustituido a Castro como su mentor. En un principio la relación parecía en gran parte una sociedad de admiración mutua con Chávez lenta para enviar asistencia, sin embargo, la alianza ALBA ha comenzado finalmente a producir un beneficio monetario para Ortega y el FSLN".
De acuerdo con los cables de la embajada de Estados Unidos en Managua, "informes de primera mano indican que los funcionarios nicaragüenses reciben maletas llenas de dinero de funcionarios venezolanos durante viajes oficiales a Caracas".
"También creemos que la retirada de Ortega el año pasado de su demanda de que los Consejos del Poder Ciudadano (CPC) sean financiados con fondos públicos se debió en parte al hecho de que el canalización de efectivo venezolano ya había llegado”.
El informe de El País puede verse aquí, junto con los cables diplomáticos que muestran la financiación venezolana al Gobierno de Ortega.
Fuente: La Nación
3 comentarios:
Nada nuevo, nada que asombre - lo triste es la ignorancia en la que mantienen a sus pueblos que los rigue re eligiendo como sus lideres...
Esto es peor que una pesima novela con guion refirto de los 80's y 90's... latinoamerica no se cura de estos cancer....
¿Quién lo hubiera sospechado?
Aunque, claro, esa es la opinión del Tío Sam, lo que automáticamente se vuelve una mentira para muchos...
Secreto a gritos es eso, lo que muchos hemos pensado durante largo tiempo y lo que otros muchos quieren ignorar ya que involucra a algunos de sus "héroes".
Publicar un comentario