jueves, diciembre 09, 2010

Que verguenza!!!!

Seré tajante y breve en esto. He visto niños de escuela hablar mejor que esta mujer. Cuando un gobierno determina a las personas que ocupan puestos importantes para el desarrollo del país por una regla aritmética que otorga x cantidad de campos a un género o a otro, la cosa marcha mal, debe nombrarse gente capaz en cada campo, sean hombres, mujeres, gays, travestis, transexuales, asexuales o hermafroditas; y debe ser gente capaz, que haya sacado al menos el sexto grado, que sepa hablar. El caso de la señora Goyenaga, quién demostró no saber nada de nada, en un foro de paz & deporte en Francia es terrible y patético, solo un ejemplo de la inoperancia de muchos favores políticos pagados con puestos en este gobierno. Una verguenza nacional esta imbecil que behementemente le pedimos que renuncie, que ni vuelva, que se quede en Francia. Ojala que Sylvia Pool no haya traducido nada y mejor haya hecho su propia intervención obviando el ridiculo de Goyenaga.

15 comentarios:

Antonio Chamu dijo...

Amigo Amorexia, para empezar, ese video está editado para que solo se resalten las partes que están mal. Típico de canal 7 que hace noticias amarillistas para generar polémica en base a una agenda mediática. Cuando en realidad podés ver en este link TODO el discurso, es cierto cometió errores, pero no tan acusados y tan teñidos como se editó en el video de canal 7 y no tan diferentes de los otros participantes. Saludos.

http://www.peace-sport.org/index.php?option=com_content&view=article&id=316&Itemid=343&lang=fr

Pioresnada dijo...

En tal caso como lo dice Chamu, podríamos decir que lo que hizo con la mano lo borró con el codo. Con semejante estupidez qué importa si dijo 2 cosas buenas, nos puso en ridículo. Hijueputa yo si yo mismo no lo hubiera hecho mejor.

Me cago en los favoritismos políticos. Y me cago en estas sanguijuelas a quienes les vale ridiculizar a todo un país con tal de viajar.

Odomocni dijo...

Mirá,

http://www.youtube.com/watch?v=yvsVXrLMR0A

Los que dan vergüenza son los de Teletica, tampoco defiendo a la ministra pero las cosas como son.

andrés dijo...

Es una vieja costumbre de Teletica, editar los videos para resaltar lo negativo y hasta taergiversar las noticias, recuerdo una entrevista que le hicieron a mi Papa hace unos años, la editaron de tal forma que hasta yo pense era el enemigo!!!! jeje...

Y pues la Goyenaga parece Cantinflas - apoyada por la magia del cut/paste

Amorexia. dijo...

Ni en tela de duda pongo lo que anotan de teletica, igual sé que el discurso fue más largo y todas las excusas que puedan darse al respecto.
Sobre el hecho de que los otros foristas hayan sido igual o peor, una ministra que acude con dineros públicos a hacer una exposición sobre el país debe estar preparada, saber hablar en público. Los que debemos todo el tiempo exponer ante un público, dar una clase, capacitar gente sabemos que 30 segundos que sean como los minutos que esta señora brindo aqui, o inexactitudes como las que se dejo decir con omisiones y valbuceos incluidos, son suficiente para desacreditar toda la exposición. La edición de TN7 no minimiza la verguenza que siento al oir a esta señora, tanto en el video editado, como en el completo. Por dicha los asistentes al foro entendian Español e Inglés, esperemos que ninguno dentendiera Español, de todas formas con la forma de hablar de esta señora, dudo que lo hubiera podido entender. Aboguemos por la "Liberticia" de expresión!!!
Por cierto, por que asiste a un foro con traductor, donde el requisito es hablar Francés o Inglés si no domina esos idiomas (ni el español)? Por que mejor no mandar a alguién que si este capacitado? Qyería pasear la señora? Cero broncas, pero no con fondos públicos!!

Amorexia. dijo...

*Entendían Francés o Inglés.

Terox dijo...

Es totalmente deplorable la forma manipuladora en que Telenoticias presenta la noticia.

Aún así, las intervenciones completas (al menos, según este video) son flojitas, sobre todo considerando que hablaba en su idioma materno. No sé, da la impresión que estaba medicada...

Mau Roverssi dijo...

Como dijo un amigo en Fb "la edición que hicieron en telenoticas de ese video deja claro que el periodismo nacional es tan mediocre como la exposición que hizo la ministra."

Pioresnada dijo...

Y pues editado o no, la fluidez y dicción de la señora deja muchísimo que desear. Creo que independientemente de si el vídeo se manipuló es evidente que a esta señora le quedó grandísimo el foro.
Que vergüenza.

H3dicho dijo...

Yo vi ambos videos..

Se la pelo FEO la ministra, pero se nota FEO el dolo de Teletica..

Mauricio Valerio en el Alumbrado hizo un buen post al respecto.. aunque no lo comparta del todo..

Marco Cañizales dijo...

Estoy de acuerdo con Terox, la mae tuvo safis y un poco de nerviosismo, yo esperaría que se desenvolviera mejor, pero la edición de telenoticias es mal intencionada y malefica. Le dieron vuelta a los sucesos de hecho, además viendo otros videos con otros expositores queda muy claro que era un foro muy informal y no cometimos pecado mortal.

HOy en la nacion le reclaman por comprar mayonesa y carne aumada y que como presentó esas facturas. ¿¿¿¿¿¿¿????????? Nunca han viajado uno a veces prefiere picar en vez de ir a cenar, no creo que la doñita viajara hasta alla para desfalcarnos con una mayonesa.

Para mi que esta señora le cae mal a alguna vaca sagrada del periodismo.

Terox dijo...

Fijo la doña tiene anticuerpos en lugares poco recomendables, pero también es que se pone para que le den... fue una guaba que alguno de los traductores oficiales supiera español, y encima embarran a Sylvia Poll como traductora "oficial"...

Lo raro es la investigación por una factura de $100 (digamos que 65 euros) de comestibles. Diay, si van a un restaurante les sale más caro... ¿no tienen un monto discrecional por día?

Amorexia. dijo...

Definitivamente si, en eso si, la cacería de brujas por una compra de mayonesa ya es mala fé. En eso si tienen toda la razón de que alguién quiere bajarsela, posiblemenete para poner a alguién peor. Pero bueno, la mayonesa no quita lo mal expresado.

Antonio Chamu dijo...

Agenda mediática. Los medios predominantes usan cualquier safis de cualquier funcionario sea de primer nivel o nivel inferior para cagarse en y desprestigiar a un gobierno que ellos como medios no respaldan. Pues si analizan la nota, el señalamiento de fondo es el gobierno. No la informalidad del evento o los temas triviales que se exponian o los errores de los otros participantes o la carencia de protocolo del mismo evento. Sino que el gobierno le dio un puesto a una mujer que consideran poco adecuada solo por que no habla bien un idioma, tiene pánico en las multitudes o por que por nerviosismo se enredó un poco.
Me parece un poco injusto no darle el beneficio de la duda.

Terox dijo...

Chamu, concuerdo en lo de la agenda mediática, pero si uno es débil en esas áreas, simplemente le delega la representación a otro que sí pueda hacerlo bien. Hay mucho brete en Costa Rica para irse de gira a eventos sin importancia y de feria a pelarse el nance...

El beneficio de la duda (o sea, no cortársele el rabo) se le puede dar, pero algo así no se debe repetir...