La maquinaria, basada en engranajes (como un reloj) y considerada por muchos la primera computadora del mundo, estuvo perdida desde la época antigua hasta 1901, cuando unos buzos la descubrieron en un barco hundido en las cercanías de la isla griega Anticitera. El complejo aparato fue luego investigado profundamente por muchos años, hasta que se descubrió cuál era su propósito.
Andy Carol es conocido por su hobby de reconstruir computadores mecánicos usando piezas de Lego. El año pasado, el editor y productor de la revista científica Nature lo desafió a replicar el mecanismo de Anticitera – y cuando estuvo terminado, se creó el espectacular video de arriba que explica el funcionamiento de la máquina.
Esta no es la única réplica que se ha hecho de este mecanismo. En 2008 se creó la primera réplica, que confirmó las teorías sobre para qué servía el equipo.
The Antikythera Mechanism in Lego from Small Mammal on Vimeo.
Link: Lego Antikythera Mechanism (Small Mammal)
Tomado de http://www.fayerwayer.com/
Autor: Cony Sturm
3 comentarios:
Genial...
Muy impresionante... sobre todo en 30 días de brete...
I’ve recently started a blog, the information you provide on this site has helped me tremendously. Thank you for all of your time & work.
Publicar un comentario