martes, enero 04, 2011

Chambonada Nica (Polada de René Castro)

El gobierno de Costa Rica celebró esta mañana la publicación de un informe de expertos de la Secretaría de la Convención Mundial sobre Humedales (Ramsar), en el cual se demuestran los daños ambientales que el país achaca desde hace dos meses y medio a Nicaragua, en isla Calero.

El documento ratifica que Nicaragua hace "una verdadera chambonada", dijo el canciller René Castro tras la primera sesión del Consejo de Gobierno del 2011. Agregó que hay un alto grado de empirismo y cero ingeniería, lo cual consuma el "ecocidio" en esa delicada zona ambiental.

(ver nota completa de GN)

Yo entiendo que es un costarriqueñismo muy autóctono y muy piso e tierra y todo, a usted le luce & a mi me luce, al mismo René Castro en alguna de sus borracheras, pero en una conferencia de prensa y envestido con el título de Canciller de la República y con la "disque" estrategia de usar la vía diplomática como medio de resolución del conflicto y defensa tica (hasta ahora escuálida e insuficiente & llevada a cabo con inminente incompetencia e inexperiencia) la verdad se ve muy mal, se oye mal y está en desacuerdo con la política empleada por este gobierno "chuchinga" falto de fuerza y decisión política para evitar que los invasores sigan burlándose de nuestra autonomía y realizando daño ambiental sin respuesta de parte de los grupos de izquierda y ambientales que sabemos comparten ideología con el invasor, el enemigo Bolivariano. Por eso ha sido muy fácil para Laura Chinchilla imponer su delicada y floja mano gubernamental en este conflicto, y para René castro su marcada incompetencia; porque la oposición tapada de oídos, bocas y ojos esta disimulada del lado del que mancilla nuestra soberanía.

René Castro es el segundo caso detectado de amiguitis-imcompetentus en el actual gobierno, la Ministra Goyenaga había demostrado hace unas semanas su incompetencia al hablar e ignorancia, y al igual que René, llegaron al puesto por ayudar a Laura en su campaña electoral, o por ser amigos de esta, no por su demostrada capacidad en el puesto público desempeñado, o sus más que demostrados méritos académicos en las áreas que le son competentes.

Y mientras René "charralea" su ya de por sí paupérrima labor, dejando que los nicas continúen con su "chambonada" pro elecciones bolivarianas, el informe que celebra medio jumás nuestro canciller nos deja claras las consecuencias de la inacción y estupidez del gobierno, mientras enumera los daños ambientales irreversibles en nuestra tierra usurpada, Y sale orgulloso en conferencia de prensa a decir: "ven yo tengo razón" mientras omite decir en voz alta: Y LO ESTAMOS PERMITIENDO!

2 comentarios:

andrés dijo...

Pues si men es un asunto de lugar y momento - hay que cuidar el nivel del discuros dependiendo de donde estas y mas si hablas por le país. No cuesta nada, estoy seguro que él sabe comunicarse bien, seguramente quiso jugar de simpatico.... Y no le salio!

Terox dijo...

Para un anuncio de Tortirricas estaría pura vida... seguro la cimarrona se atrasó...