martes, enero 18, 2011

Los impuestos de la presidenta.


Resulta que nuestra economía viene en desaceleración desde hace tiempo, la crisis que no fue más que una excusa para que los poderosos de siempre mantuvieran sus ganancias minimizando recursos (en su mayoría humano, pobres y clase media todos) el estado en este gobierno de ya 5 años anunció desde el principio que no había plata para nada y que había que darlo todo en concesión, mientras tanto el estado crecía a pasos agigantados y consumía todos los recursos del PIB y las reservas. Sabemos que Abelino hizo poco, y de lo poco, poco fue bueno, pero de esa actitud comedida, las finanzas públicas quedaron llenas, como el mismo presidente Arias lo acepto al inicio de su gestión; pero fue insuficiente para cubrir el hambre y el volumen de amigos, vecinos y compromisos políticos asumidos durante las dos campañas electorales en las que el PLN estuvo fuera de Zapote, y el aparato estatal creció, creció, creció, y se lo comió todo! El Mopt tiene un departamento dedicado a puentes que no hace, no planifica, no diseña y no arregla puentes, que gasta 1500millones al año, solo como ejemplo... en qué? Salarios y CONSULTORIAS!
El 90% del presupuesto del IFAM es salarios y sigue creciendo. Los diputados estrenaron flotilla de carros este 17 de enero, en solo este gobierno desde el 2006 el gasto público creció un 24% en contra de las manecillas de nuestra economía, que decreció en el mismo periodo, o el déficit fiscal que aumentó en un 5.9%
El gobierno gastará 132millones de dólares en pagarle rescate a los secuestradores del sindicato de JAPDEVA por Moín, y entonces, en medio de todo esto, e inauguraciones de estadios nacionales que son un negocio de pocos con acceso para menos, aparece nuestra presidenta, segunda figura presidencial de este gobierno, aunque con mejores piernas, igual sin rumbo, excepto uno, gobernar para sí; llega diciendo que un paquete de impuestos aliviará al país, para qué? para que sigan cobrando consultorías los amigos? para seguir sobre-poblando de vagos las instituciones públicas? para tener más plata para repartirse mientras se da todo en concesión?
QUIEN VA A PAGAR EL 3% ADICIONAL DE IVA? POR QUE LOS SERVICIOS PRIVADOS DE JUSTICIA, CONTADURIA INGENIERIA Y OTROS SE ALEJARAN UN 10%- 15% del bolsillo de los pobres? este paquete fiscal plantea claramente la postura de que los pobres no consumen ni consumirán muchos bienes y servicios que deberían estar al alcance de todos como la EDUCACION DE CALIDAD Y LA ATENCION MEDICA PRIVADA, entonces se quedarán pobres para siempre!!! SE ESTA AGRANDANDO LA DIFERENCIA ENTRE RICOS Y POBRES!!! CREE ACASO DOÑA LAURA QUE A UN RICO LE VA A GOLPEAR EL BOLSILLO UN 3%? Y LA CLASE MEDIA? QUE PASO? QUE NOS QUEDA? HACERNOS POBRES? por qué no nos va a alcanzar.
Definitivamente en este instante el pueblo de CR debe asumir una posición tajante en contra de este paquete de presidenta, de gobierno y de impuestos que nos quieren meter para seguir el desorden y la fiesta, la piñata se les está quedando sin confites y quieren que nosotros se los paguemos, y así no puede ser la vara!!!
Hay que generar obra pública para reactivar la economía, generar trabajo, empleo, poder entonces cobrar nuevos impuestos, mejorar la recaudación actual, cobrar impuestos a las casas y carros de lujo, como los de los diputados y la presidenta, atacar a las grandes empresas, las grandes evasoras fiscales, muy probablemente una sola gran empresa pueda cubrir con impuestos a todos los pobretas que ahora quiere el estado joder con un 3%; hay que matar al elefante blanco que crece y engorda a costas del pueblo en el sector público, dejar de pagar consultorías, si el personal de planta de los ministerios y el estado no sirve y hay que pagar externo todo, entonces no nos convienen ni unos ni otros.
Parémonos antes de que Shakira y Argentina nos atonten, y este montón de incompetentes y ladrones corruptos en el poder nos pongan a pagar lo que ellos desde hace rato debieron haberse cobrado a sí mismos.

4 comentarios:

GAlcidesS dijo...

Gracias por amargarme el día, gracias. Ahora si estoy puteado.

Terox dijo...

Reforma del Estado... YA!!!

Itarille Faelivrin dijo...

Pero si esto sigue asì, lo van a hacer! Se van a valer de que somos todos una manada de siervos menguados y quediticos vamos a esperar que nos tomen por donde mejor les plazca para satisfacerse a sì mismos! Por eso necesitamos llevar conciencia sobretodo a la desfallecida clase media de este paìs para que todos entendamos que esto es una democracia y que aquì se hace lo que a NOSOTROS, EL PUEBLO, nos de la regalada gana!

Pasemos la voz, expliquemos, hagàmonos sentir, porque sino nos va a llevar PUTOTA y cuando nos demos cuenta vamos a estar haciendo màs filas todavìa para conseguir los servicios y productos bàsicos que nos permitan subsistir, no existir como nos merecemos.
La clase media somos los que llevamos encima la carga de este paìs, a los pobres les dan bonos y ayudas sociales y los ricos pues... se hacen màs ricos, mientras nosotros para tener cuatro paredes y un techo tenemos casi que vender el alma y el bienestar de nuestros hijos porque luego no podemos pagar nada màs!
Puta, hagamos algo! Enojèmonos todos juntos y "veràs què vacilòn..."! A ver si se les hace tan fàcil seguir engañàndonos!
La papa es nuestra, no de ellos! Arrebatemos si es necesario, lo que por derecho nos pertenece!
Carajo!
(Ya me enojè tambièn!)

Anónimo dijo...

Pero por dios que es esto?
Estoy aqui en mi trabajo de tecnica de call center y todo el mundo esta preocupado x palmares, los toros y como dice el bloguero muy pronto la masa estara mas atontada x chakira (si ckakira) y la sele de argentina (que x cierto esa inauguracion del estadio esta bien turbia tambien)...Tenemos que hacer algo! pero ya!
he pasado cabreada todo el dia con esto, ya no damos para mas!
En los medios de desinformacion estaban diciendo que la mayoria de los diputados estan en contra, sin embargo todos los del PLN estan a favor, y solo es necesario la mitad de votos para aprobar esta barbaridad...
Esto es solo con una ano de gobierno de esta dona...cuanto mas estres nos espera???