lunes, enero 24, 2011

Trabajadores de japdeva se oponen a concesión. Con que derecho?!


Tras conocer los resultados y su victoria, Blear ratificó su oposición a ceder los muelles de Limón y Moín a un operador privado, tal y como pretende el Gobierno desde hace años.

Desde octubre del 2008, Ronaldo Blear se ha manifestado en contra de que los 1.400 empleados portuarios reciban indemnizaciones hasta de $137 millones, a cambio de la concesión.

No obstante, el secretario general reelecto prometió anoche que impulsará la “modernización, pero no dijo cuál será la ruta alterna para refinanciar la operación portuaria.

Muchas de las palabras de Blear iban dirigidas a la presidenta de la República, Laura Chinquilla, quien a mitad de esta semana aseguró que insistirá en la concesión de los puertos, sin distingo del resultado electoral.

Aún así, ayer, ya con resultados en mano, el Poder Ejecutivo reconoció que ahora no sabía cómo implementar la apertura.

Francisco Jiménez, ministro de Obras Públicas y Transportes, admitió ayer que el fracaso de Douglas Brenes implicaba un freno al cambio de gestión en los puertos del Caribe, que impulsa la administración de Chinchilla.

Sin embargo, dijo estar abierto al diálogo con el sindicato para encontrar soluciones alternas a la crisis financiera de Japdeva.

A la asamblea de ayer asistieron líderes de otros sindicatos nacionales, quienes no ocultaron su satisfacción por el resultado.

Albino Vargas, de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), calificó la reelección de Blear como “una derrota para los hermanos (y políticos Óscar y Rodrigo) Arias”.

Y la pregunta es: Con qué derecho se arrojan encima los sindicalistas corruptos de Japdeva la potestad de decir que los puertos deben seguir bajo su mando de TERROR & VAGANCIA?

RECORDEMOS que estos mafiosos en el pasado recibieron pagos como indemnizaciones (más bien fueron chantajes) para trabajar decentemente en turnos de más de 6 horas, mismas que cobraron & hasta el día de hoy irrespetan en el acuerdo de trabajar decentemente como todos y evitar que el país pierda cerca de $20millones a la semana por la vagancia de estos tipos. Costa Rica solo es visitado por 4 de las 10 principales navieras del mundo, las cuáles prefieren desembarcar artículos y materias primas, que incluso vienen para el país en Panamá, dado los altísimos tiempos de espera, los altos costos y el pésimo servicio de estos que hoy tienen secuestrados a Limón & Moín, encareciendo el costo de las mercaderías y en algunos casos produciendo pérdidas millonarias a importadores & exportadores. NO ESTOY DE ACUERDO CON CONCESIONAR LOS PUERTOS, pero tampoco estaré de acuerdo con que sean dominados, secuestrados y dominados por esta mafia que además le roba a Limón su oportunidad de desarrollo, que ha dejado mal parado al país y que con su vagancia y corrupción ha perjudicado tanto al país.

Cuál mafia escogemos? está de "trabajadores" o la que está en el poder desde hace 5 años?

Y los ticos y el pueblo de Limón, cuando vamos a exigir que nos devuelvan NUESTROS PUERTOS SECUESTRADOS sin que las ratas del PLN las traten de negociar al mejor postor?

PRINCIPALMENTE RECORDEMOS QUE ESTA MAFIA DEL SINDICATO DE JAPDEVA; NO ES QUE SE OPONGAN A LA CONCESION, SI NO QUE EN PRIMERA INSTANCIA, NO LES PAGARON EL EXAGERADO RESCATE QUE PEDIAN POR NUSTROS PUERTOS DEL CARIBE...

10 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roy Jiménez Oreamuno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amorexia. dijo...

El post es tan claro en que no estamos de acuerdo con la concesión ni de los puestos, ni ninguna otra, y que consideramos tan mafia a los muelleros como al gobierno y al PLN que omitiremos por completo tu primer párrafo y tu segundo comentario en espera de que releas el post y te dés cuenta de que aqui no hay parcialización alguna, no me limita ninguna simpátía ideológica, por tanto me doy el gusto de ser imparcial en este y todos los temas, por lo que ese tipo de desacreditaciones de entrada no son bienvenidas.
Saludos.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amorexia. dijo...

Y diay!!? quién dijo que los comentarios no eran bienvenidos? Solo hable de omitir el primer parráfo y el segundo comentario por que no tiene sentido que le discutan a uno algo en lo que se siente lo mismo, pero bueno parece que hay temas muy sencibles.
Roy, sos bienvenido cuando gustes, con todo y comentarios, no me parece que mi respuesta sobre un tema específico de varios que tratastes ameritará el machetazo, pero bueno, son tus comentarios y puedes hacer con ellos lo que gustes.
Saludos.

rolomax dijo...

Espero que no elimines mi comentario, pero sinceramente creo que antes de hablar un tema hay que investigar, aquí esta la razón por la que el gobierno debe negociar con SINTRAJAP antes de dar en concesión el puerto o cualquier servicio, lo que el gobierno ha querido es destruir al sindicato pues como veremos si se da en concesión se debe mantener la convención colectiva y eso es lo que no quieren :

Articulo 129 de la Convención Colectiva:


Artículo 129: Utilización de equipos de JAPDEVA.
JAPDEVA garantiza que no se utilizará equipo o personal de empresa privada o de otras instituciones que vayan a suplantar a sus trabajadores o que desmejoren su derecho al trabajo y a lo establecido en la presente Convención Colectiva. En los casos que JAPDEVA no cuente con el equipo necesario y se deba utilizar maquinaria de empresas ajenas a la Institución, dichos equipos deberán ser operados por el personal de JAPDEVA, salvo que por su naturaleza no exista oferta suficiente en el mercado de los equipos requeridos y/o que el dueño exija que por su manejo especializado el mismo quede a cargo de su propio personal, en cuyo caso SINTRAJAP garantiza que éste podrá operar el equipo en forma continua y sin tropiezos, de conformidad con lo establecido en este artículo.

Es entendido que JAPDEVA realizará todas las gestiones necesarias para contar con los recursos apropiados a fin de cumplir en forma eficiente con sus funciones y a capacitar adecuadamente al personal que requiera la modernización del equipamiento portuario.

En caso de que las operaciones del Puerto y Desarrollo sean encomendadas total o parcialmente a otra entidad estatal o privada, los trabajadores amparados a la presente Convención seguirán disfrutando de todos los derechos contenidos en la misma, de acuerdo a lo establecido en el artículo 37 del Código de Trabajo.

Deberán ser respetados y garantizados estos derechos por el nuevo patrono, en documento que éste suscribirá con SINTRAJAP antes del cambio de patrono con efecto a partir de la vigencia del mismo.

En caso de que la Institución pretenda en determinado momento trasladar servicios que actualmente preste ella a la empresa privada y a otras dependencias del Gobierno, avisará al Sindicato previamente, y negociará cada caso o proyecto concreto con SINTRAJAP, según artículo tres (3) de esta Convención”.

Amorexia. dijo...

Rolomax, los comentarios los borró el autor, osea ROY, aqui en este blog NO BORRAMOS COMENTARIOS. Lea bien ahi dice.

Por otro lado, la razón de por qué la conozco, es como bien pones la convensión colectiva, de igual manera no lo hace moral, como puede una convensión colectiva arrojar sobre los empleados de un puerto practicamente la propiedad de este? Claro que hay que restituirle a los empleados en caso de que pierdan su trabajo, lo que dice la ley y lo que los demás mortales disfrutariamos en su lugar, acaso el equipo y el puerto fue comprado por los trabajadores? que los hace dueños? Una artículo arbitrario más en una convensión colectiva excesiva más?
Y de igual forma, la principal pregunta del post es? y a cuál mafia le dejamos los puestos? al PLN o al sindicato?

rolomax dijo...

La pregunta es quien negocio y con que fines acepto estas clausulas en las convenciones? Acaso no han sido los gobiernos de turno? lo que pasa es que les salio el tiro por la culata, gobiernos liberacionistas en su momento, permitieron estas y muchas otras negociaciones a cambio de votos, y como ahora no les sirve, ahora mueven cielo y tierra para quitarlo, lo unico que me alegra es que esto es una bofetada para los "arias" (así en minúscula) y para la chinchilla (también en minúscula), que no manda ni al marido.

Amorexia. dijo...

En eso último estamos muy de acuerdo, y especialmente en lo de las minúsculas. Esto que como decís fue negociado en su momento (muy mal) es simple, Limón siempre ha sido una provincia olvidada, pero no cada 4 años, electoralmente ha dado más de una elección al PLN, ahora les sale el tiro por la culata, si la laura fuera inteligente sigue adelante con la concesión y mantiene la convencion (sigue siendo inmoral) pero entonces no es negocio para nadie, a fin de cuentas el país pierde. me alegra la bofetada, pero me entristese y frustra que solo nos contentemos con eso mientras los puertos siguen siendo obsoletos, inoperantes y sigan secuestrados.

Pioresnada dijo...

Jejejeje ¿A qué creen que se debe la sonrisa de oreja a oreja del mafioso Blear? ¿Felicidad porque al fin podrá poner a trabajar los muelles? Permítanme reírme, esa alegría en primera instancia es haber asegurado un tiempo más en su "trabajo", desangrando al estado mientras echa raíces, segundo es sentirse poderoso y apadrinado por un montón de cabezas calientes que creen sus palabras.
Me obro en ese hijo de mil putas.