viernes, marzo 18, 2011

Mientras René Castro se servía otro wiskito...

El ministro de Relaciones Exteriores, René Castro, deberá comparecer de nuevo ante la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa para explicar por qué permitió a Nicaragua proceder con el dragado del río San Juan, lo cual terminó en una invasión militar y un litigio internacional.
La propuesta fue aprobada ayer por los diputados de la comisión en forma unánime. La promovió el diputado del Partido de Acción Ciudadana (PAC), Claudio Monge.

Lo que dijo Castro:
1-Castro sostuvo que el proyecto de dragado no revestía mayor problema para Costa Rica.

2-el canciller manifestó su sorpresa ante las declaraciones del congresista Monge por medio de un correo electrónico.
“Soy el primer sorprendido de las afirmaciones del diputado Monge, pues he hecho un esfuerzo por brindar toda la información solicitada por diputados y medios de comunicación”, dijo Castro.

3-“En unas pocas oportunidades pedí confidencialidad mientras se dilucidaba un determinado asunto en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). En mi opinión a estas alturas toda la información se ha hecho pública”

4-En una entrevista con La Nación concedida el viernes 11 de marzo, el canciller admitió que debió haber hecho un “escándalo internacional” antes de que Nicaragua empezara el dragado sin aportar los estudios.

5-Según dijo, creyó de buena fe en el canciller nicaraguense Samuel Santos, quien le prometió los estudios ambientales, que no envió.

 La cita  del Ministro podría darse en dos semanas. No olvidemos que el Ministro en setiembre ante la misma comisión defendió el dragado del Río, siendo este el que causo el conflicto que elevado irresponsable e incompetentemente a la Haya nos dejo muy mal parados y en estado de IMPLICADOS, no de país invadido, dejandole a Nicaragua incluso servido el poder continuar el dragado y la destrucción ambiental con permiso de la Haya y ante la extraña maniobra política de doña Laura y su gobierno de celebrar un 0-0 como una goleada a favor, mientras Daniel Ortega en Nicaragua celebraba el mismo acontecimiento pero en víspera de elecciones manipuladas quele ayudarán como a todos los gobernantes de izquierda del área, perpetuarse en el poder.  Deberíamos llevar a Al Gore de paseo a Isla Calero y decirle que nuestro Ministro de Relaciones exteriores fue quién permitió esta barbaridad en acuerdo con su homologo nicaraguense, y luego para disculparlo, lo llevamos a Crucitas y le explicamos que este es el "Nuevo paradigma ambiental" del que Doña laura habló en las elecciones y que es política actual de estado el cambiar el ambiente por negocios oscuros & extraños... o de verdad será pura incompetencia!!!? Brindemos por eso Don René!!!

No hay comentarios: