viernes, abril 29, 2011

OTRO EXPRESIDENTE EN LA CARCEL sus estatuas serán a rayas!?


Tres de las personas condenadas el miércoles por el caso ICE-Alcatel empezaron a descontar la prisión preventiva ayer en la cárcel de San Sebastián, en el sur de San José.
Édgar Valverde (de saco) fue uno de los tres esposados en la sala de juicio de Goicoechea.
Se trata Édgar Valverde, expresidente de Alcatel Costa Rica; Guido Sibaja, exfuncionario del ICE, y Luis Adrián Quirós, dueño de Servicios Notariales Q. C. Los tres fueron sancionados con 15 años de prisión, según el fallo del Tribunal Penal de Hacienda del Segundo Circuito Judicial de San José.
Todos pasaron la noche del miércoles en celdas judiciales en Goicoechea y llegaron a San Sebastián ayer a la 1:30 p. m., confirmó Reynaldo Villalobos, subdirector de Adaptación Social, adscrita al Ministerio de Justicia y Paz.
El Tribunal los sentenció por delitos relacionados con la entrega y recepción de dádivas de la empresa Alcatel para “amarrar” una adjudicación de líneas celulares.
Por orden de los jueces, Sibaja y Quirós pasarán un año y medio en prisión preventiva y Valverde un año.
La jueza Rosaura García explicó que solicitaron la detención de los condenados porque enfrentan penas altas y existía el riesgo de que evadieran el encarcelamiento mientras el fallo queda en firme.
Los revisaron. Un equipo de profesionales de la cárcel de San Sebastián recibió a Valverde, Quirós y Sibaja, para explicarles el funcionamiento de la institución, así como sus derechos y deberes.
También les hicieron valoraciones médicas y psicológicas. Posteriormente, los ubicaron en dos dormitorios del ámbito B2, que reúne a presos de comportamiento moderado, informó Villalobos.
“Quirós y Valverde están en el dormitorio número uno, que es para 20 personas, y Sibaja está en el número cuatro, que es para 10 privados de libertad”, dijo Villalobos.
Los tres detenidos podrán recibir a sus abogados entre las 8 a. m. y las 4 p. m. Las visitas de familiares son los sábados o domingos.
Se les permitirá tener artículos de higiene personal y pocas prendas de vestir. Aproximadamente cinco camisas y cinco pantalones.
A Luis Adrián Quirós lo sentenciaron por tres delitos de penalidad del corruptor por corrupción agravada en la modalidad de cohecho impropio.
Mientras tanto, a Guido Sibaja lo condenaron por un delito de corrupción agravada en la modalidad de cohecho impropio y por un delito de fraude de simulación.
Édgar Valverde recibió sentencia por cuatro delitos de penalidad del corruptor, por corrupción agravada en la modalidad de cohecho impropio.
Esta es la segunda vez que Valverde está preso en San Sebastián. Descontó prisión preventiva del 15 de octubre del 2004 al 6 de abril del 2005, por el mismo caso.
Otras cinco personas, incluido el expresidente de la República Miguel Ángel Rodríguez, fueron condenadas por este caso, mientras una fue absuelta. 


OTRO EXPRESIDENTE EN LA CARCEL, SI LA MISMA MEDIDA SE USARA PARA LOS DE EL PARTIDO OFICIALISTA!!

1 comentario:

Terox dijo...

Opcionalmente con bola de hierro en la pezuña...