lunes, junio 27, 2011

La abominable intromisiòn de la iglesia catòlica contra la FIV


Imagine este criterio:

Un òvulo fecundado es un niño?
Si un òvulo fecundado es una cèlula madre, y estas pueden manipularse para convertirlas en un pie, una mano, piel, tendrà este pie o mano un alma alimplantersele a algùn receptor?

Màs o menos ese es el principio del "criterio cientifico" de la iglesia catòlica, mismo que obvia el bienestar para parejas que no pueden tener hijos y quieren formar una familia, la iglesìa miente y manipula afirmando que un òvulo fecundado es un niño, nada que sea màs mentira. 

Es imposible determinar en que momento aparece un "alma" pero hasta que un òvulo fecundado no se adhiere al cuello del ùtero y se empieza a desarrollar, no podemos hablar de que hay vida o un niño en desarrollo.

El mismo cuerpo femenino sufre de muchos microabortos cada mes previo & durante a la menstruaciòn? es acaso segùn la iglesìa un pecado este mecanismo natural?

Por favor, insistimos, gente, pensemos màs allà, no se van a ir al infierno por esto: NO DEJEN QUELA IGLESIA SE ENTROMETA EN LA EDUCACION DE SUS HIJOS, retiremosla educaciòn enagenaciòn religiosa de las escuelas.

Diputados, científicos y un grupo de parejas criticaron enérgicamente a la Iglesia Católica por instruir a los maestros de Religión para que hablen en contra la fecundación in vitro (FIV) en escuelas y colegios.


Los cuestionamientos surgieron luego de que el sábado La Nación informara de que el catolicismo reunió a los 105 maestros de Religión de Cartago para proveerles “criterios científicos” contra la técnica médica de reproducción humana asistida.
Las críticas más severas a esa ‘capacitación’ surgieron ayer en un encuentro en favor de la FIV que se realizó en el Hospital Cima, en Escazú, al oeste de la capital.
Uno de los asistentes fue el abogado Gerardo Trejos, quien representa a las parejas que demandaron al país ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por prohibir la FIV.
Trejos calificó de una “vulgaridad” e “intolerancia” las palabras del médico Hernán Collado, quien el pasado miércoles, ante los profesores, expuso que “la FIV supera la historia de Frankenstein”.
En su momento, Collado aclaró que no dio ese criterio en nombre de la Iglesia Católica, aunque esta última si había sido la que lo invitó a hablar ante los maestros.
A la actividad también asistieron los diputados María Eugenia Venegas y Carlos Góngora, de Acción Ciudadana y Movimiento Libertario, respectivamente.
Venegas dijo que ya se “veía venir” la campaña “abominable” de la iglesia Católica en contra del método in vitro.
La diputada dijo que esperaba que “el ministro de Educación y el Consejo Superior de Educación, que tienen que ver con los contenidos formatimos, tengan una reacción para que paren esa campaña”.
Su colega Góngora señaló que a lo interno de la Asamblea Legislativa también ha sentido “grandes niveles de presión” de la Iglesia Católica para que no se apruebe el proyecto sobre in vitro.
Gerardo Mejía, que conforma un grupo de parejas que buscan la reactivación de la FIV, también criticó la campaña en radios católicas en donde varios niños aseguran que para haber nacido, sus “otros siete hermanitos murieron en un laboratorio”.
En la actividad efectuada en el Hospital Cima también participó  la experta en bioética Henriette Raventós, científica del Centro de Investigación en Biología Celular y  Molecular, de la Universidad de Costa Rica (UCR).
Ella explicó  cómo sucede un embarazo por medio de la FIV y defendió  la técnica. 

http://www.nacion.com/2011-06-27/ElPais/iglesia-enfrenta-criticas-por-instruir-sobre-tecnica-in-vitro.aspx

No hay comentarios: