martes, julio 26, 2011
El Plan Fiscal (solidario) de Laura Chinchilla es contra los pobres dice presidente de BCCR
lunes, julio 25, 2011
Yo no fuí, fue la oposición.
Esta referencia la hizo como una indirecta hacia los legisladores que integran la alianza opositora y el directorio legislativo. Cinco de ellos estaban presentes: dos libertarios en la tarima, otro libertario en la mesa principal y otros dos en medio (PAC y Frente Amplio) de los manifestantes.
sábado, julio 23, 2011
martes, julio 19, 2011
El "FUA" !!!
miércoles, julio 13, 2011
Reacciones de un hombre pacífico. (VIDEO)
Es increíble lo que la pasión de un hombre lo hace hacer, y como puede reaccionar a... mejor veanlo!!!
sábado, julio 09, 2011
jueves, julio 07, 2011
Esteban Porras: Plagiador en Serie!
Ayer denunciamos que un funcionario que ocupa una plaza de diplomático en la Cancillería de Costa Rica plagió un artículo y lo publicó en La República. Hoy Esteban Porras dice que solo falló en citar la fuente,es como que unos ladrones que agarren in fraganti se defendan diciendo que nada más les falto pasar por la caja, y como este caso no es la primera vez que “se equivoca”.
En otro artículo publicado en ese mismo medio Porras dice “Hablamos de política, de cambiar radicalmente el viejo paradigma de el que se mueve no sale en la foto que premiaba el inmovilismo en los partidos, por fotografías digitales que capten y premien el movimiento y la acción. Hablamos de gobiernos que por medio de las herramientas digitales promuevan la transparencia”. El párrafo anterior es idéntico al contenido en el libro “Gobierno Abierto” de Cesar Calderón: "Hablamos por tanto depolítica, de cambiar radicalmen- te el viejo paradigma de el que se mueve no sale en la foto que premiaba el inmovilismo en los partidos por fotografías digitales que capten y premien el movimiento y la acción; cambiar el adagio de que la información es poder que indu- cía al ocultamiento por el axioma-red de que en internet, en esta nueva sociedad que estamos construyendo eres lo que compartes".
En otro artículo publicado en su blog Porras dice “Por mucho tiempo, la publicidad se ha basado parcialmente en algo llamado asimetría de información. La compañía sabe más que el consumidor, y utiliza esa información para seducir un grupo objetivo o para corregir una opinión común, manipulando un mercado.
Dicho de otra forma, si una compañía sabe que sus productos están considerados técnicamente inferiores por muchos consumidores, puede tratar de corregir eso con una campaña publicitaria. Igual sucede con las noticias y la facilidad de manipular cierta información, en Internet no es posible, la comunicación al ir y venir de todas direcciones provoca todo tipo de comentarios y es más complicado para las organizaciones no preparadas hacer frente a determinados situaciones”
Paul Beelen en su libro “Publicidad 2.0” en la página 13 manifiesta: “Por mucho tiempo, la publicidad se ha basado parcialmente en algo llamado asimatría deinformación. La compañía sabe más que el consumidor, y utiliza esa información para seducirun grupo objetivo o para corregir una opinión común, manipulando un mercado. Dicho de otraforma, si una compañía sabe que sus productos están considerados técnicamente inferior pormuchos consumidores, puede tratar de corregir eso con una campaña publicitaria”, el pensamiento del gurú de redes sociales del gobierno de Costa Rica es asombrosamente parecido al de este autor, al punto que redactan igual.
Para no hacer muy larga la historia compartimos este artículo de Porras en La Nación, el cual es un resumen de este post de José A del Moral publicado varios meses antes, suponemos que del Moral es admirador de Porras.
Esperamos la siguiente “aclaración” del gurú 2.0 para compartir con ustedes más hazañas de este plagiador en serie, en la rectificación anterior nos quedo claro que lo que más le dolió fue que dudaran de su calidad de gurú, el plagio es lo de menos .
Este Gurú ya no va a dar charlas de Community Manager, sino de Copy/Paste Manager .
Comentario en twitter bajo: #CopyPasteManager
miércoles, julio 06, 2011
Esteban Porras, el plagiador de las redes sociales.
Bien dicen que este país es tan pequeño que cuando menos lo pensamos nos encontramos a la vuelta de la esquina. Y los que estamos en el mundo 2.0 sabemos aún mejor que la información está tan cercana como una simple búsqueda en Google.
Esteban Porras, “Asesor en el área de Nuevos Medios” en la Cancillería (sí, en la cuestionadísima Cancillería precisamente por sus nombramientos) escribió recientemente un artículo en su blog, el cual envió posteriormente al diario La República con el título “Manifestaciones Digitales”.
Tan influyentes son las ideas del señor Porras que transcienden toda barrera temporal, y es que todo se vale con tal de citar a un maestro. Y esto porque cuál sería la sorpresa llevada al descubrir un párrafo del mentado artículo del ilustre asesor copiada de manera idéntica en un material que fue escrito… ¡2 meses atrás!
Así, es, al parecer el señor Manuel Luis Rodríguez se sintió tan inspirado por los conocimientos en “nuevos medios” del señor Porras o quizás por una conexión psíquica sólo posible entre discípulo y maestro, que escribió un párrafo exacto (hasta en las comas) al que escribiría Esteban Porras. Sí, 2 meses después.
A las pruebas me remito. Una sencilla búsqueda en Google del párrafo
“Ya no dependemos solo de otros seres humanos, de otros poderes, ahora dependemos aún más de las máquinas y de los aparatos, convertidos en mediadores imprescindibles y casi ineludibles de la relación interpersonal y de la comunicación”
nos arrojaría estos resultados
http://www.google.co.cr/#sclient=psy&hl=es&site=&source=hp&q=Ya+no+dependemos+solo+de+otros+seres+humanos%2C+de+otros+poderes%2C+ahora+dependemos+a%C3%BAn+m%C3%A1s+de+las+m%C3%A1quinas+y+de+los+aparatos%2C&aq=&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&fp=31cc9665595dd830&biw=1280&bih=854
que, como verán, encabezan la búsqueda el artículo de Porras en el diario La República del 2 de julio, y como segundo resultado el artículo con fecha del 31 de marzo de Manuel Rodríguez.
“Ahora los usuarios son también productores, programadores y creadores”, escribe el señor Porras. Pues al parecer, creatividad es lo que más hizo falta por aquí. Y pecó de inocente al creer que nadie se daría cuenta.