lunes, julio 25, 2011

Yo no fuí, fue la oposición.


Según la firme & honesta de Laura Chinchilla, este 25 de julio en Guanacaste, ante los bien fundados reclamos del pueblo guanacasteco por la corrupción (diputadas de liberación en avioneta)el abandono (de décadas de gobierno del PLN & el PUSC) y la inacción (igual que en todas las áreas de parte de este gobierno)es culpa toda de los diputados de oposición que recién ganan el control de la Asamblea.
Estya es la respuesta esperada para muchos de un gobierno como el actual, que ha demostrado ser incompeetente, corrupto y ajeno a la realidad nacional, con una agenda claramente en beneficio de grupos empresariales.

“Esta bien que le exijan al Gobierno pero también veo que muchas de sus demandas pasan por el Congreso. Pídanselo a los diputados que ahora controlan el Congreso”, pronunció Chinchilla en su discurso en el marco de la celebración oficial de la anexión de Guanacaste.

Esta referencia la hizo como una indirecta hacia los legisladores que integran la alianza opositora y el directorio legislativo. Cinco de ellos estaban presentes: dos libertarios en la tarima, otro libertario en la mesa principal y otros dos en medio (PAC y Frente Amplio) de los manifestantes.

Incapaz de negociar, de liderar un país, achaca sus carencias a culpar a otros de no hacer lo que en campaña prometía bajo el slogan de firme & honesta que hoy es una simple rabieta ante la incapaciddad de contestar a los electores con discursos preparados y campañas preparadas por publicistas.

Pero incluso los reclamos directos al Gobierno, Chinchilla los redirigió a los diputados para presionarlos por la aprobación de la Reforma Fiscal.
“Diganle a sus diputados que me aprueben esos impuestos” dijo exaltada la mandataria, al punto de quedar ronca para el resto de su discurso.
La presidenta tambien pidio a los guanacastecos ofrecer “oídos sordos a las voces pesimistas” y “rechazar los liderazgos que solo ofrecen protestas”.

En el sentido de los impuestos, este terrible mal que sufre el país llamado presidenta, aduce ser una especie de Robin Hood, que cobrará estos impuestos a los ricos y nos los dará a los pobres; nada más alejado de la realidad, pués es claro que tanto ella como su ministro Herrero han obviado todos los mecanismos de ahorro que han podido reducir la crisis fiscal y han renunciado a cobrar los miles de millones que le adeudan al fisco esos mismos ricos a los que ella jura les va a quitar para repartir entre el pueblo; amigos suyos todos, grupos colaboradores de su campaña la maayoría... y una simple pregunta de economía a la señora Chinchilla: en una economía retraída, la forma de incentivar la inversión es con impuestos?

La protesta realizada esta mañana y que precedió el Consejo de Gobierno, se hizo sentir. Dificultó algunos discursos y obligó a endurecer la seguridad, pero no hubo desordenes ni violencia.
Entre las demandas está la aprobación de la Ley de Territorios Costeros y la convocatoria a un plebiscito para convertir en cantón de la provincia a los actuales distritos puntarenenses de Cobano, Lepanto y Paquera.

Es curioso como en el gobierno anterior de Arias, y en este de Chinchilla, la protesta ha dejado de ser un derecho de los ciudadanos como medio para presionar a nuestyros gobernantes a hacer las cosas bien, y este mecanismo en ausencia es un "derecho del PLN" que cada vez la corrupta gestión, incompetencia e incapacidad de sus políticos, parecen reclamar más. Verdad que Laura ya no es tan "simpática" como en campaña?

Fuente: http://www.nacion.com/2011-07-25/ElPais/Chinchilla-en-Nicoya---Exijanle-a-los-diputados-.aspx

P.D. No sé ustedes... pero tiene Laura los mismos gestos de OAS? o soy yo? triste y graciosa coincidencia.

No hay comentarios: