lunes, marzo 24, 2008

El principio de el fin (majandose la cola entre los mismos)


Comités Patrióticos cuestionan liderazgo de Ottón y sus diputados

Escrito por ComitesPatrioticos.com
lunes, 17 marzo 2008 08:47


Los miembros de los Comités Patrióticos Catedral y Paso Ancho Norte, de San José, enviaron una carta al líder del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, donde cuestionan la actitud asumida por él y por la bancada de esa divisa, al acercarse el final del trámite de la agenda de implementación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.

Los Comités Patrióticos se crearon para promocionar el “No” al TLC y para apoyar a la estructura del Movimiento Patriótico Nacional durante la campaña previa al referendo del 7 de octubre del año pasado...

PAC CALCULADORES! mensaje es claro. Las bases de los opositores al TLC creen que el PAC y Ottón Solís han suavizado su oposición al acuerdo comercial y a los proyectos para adecuar el marco jurídico costarricense. (No!? en serio!?)

Según la carta, consideran que ese viraje se debe a que el PAC está “más interesado en quedarle bien a otros sectores, con miras a las elecciones del 2010”, (No jodas! quién diria!?) es decir, cálculo político. Para los dirigentes comunales, esa actitud le está impidiendo a los rojiamarillos responder a las expectativas del Movimiento Patriótico.

A continuación, los remitentes le piden a Ottón Solís que asuma una oposición al TLC más vehemente, “sin aferrarse a una institucionalidad que perdió representación y poder”, (solo si ganaba el no esto hubiese sido a la inversa) y que, según los “No” al TLC, “ha sido secuestrada y controlada desde Zapote”.

“En ningún momento hemos asumido que usted, al frente del partido, vaya a liderar una revolución armada, pero sí necesitamos mayor presencia en las calles”, (WTF!? delirios paranoicos se llama esto en psicología, en política se llama socialismo o izquierda) reclama la misiva, denotando abandono departe de ese sector político adversario del TLC. Los comités patrióticos también opinan que los diputados del PAC no deberían hacer quórum por ninguna razón, por solidaridad con el 48% de la población que votó por el “No”, (pasandose por el culo al 52% que voto por el SI) bajo riesgo de asumir un peligroso costo político.

OTTÓN DESACERTADO

A parte de los reclamos, los opositores al TLC también dan varios consejos políticos a Ottón Solís. Ellos creen que el líder del PAC ha cometido desaciertos al criticar a los movimientos de izquierda latinoamericanos, (No era que el NO y la izquierda no tenían nada que ver!? y que implicar a figuras de izquierda con el NO solo se daba en la maligna mente de Kevin Casas y el diputado sanchéz!?) (y los vinculos con las FARC?) y le afirman que tales comentarios podrían convertirse en un bumerán.“Sería mucho más prudente e inteligente ante la opinión pública nacional y mundial, no referirse ni para bien, ni para mal a las izquierdas, (esta estrategía se las tenemos pintaditica...) que bien podrían darle su apoyo como ya lo hicieron en el 2006”, (mmm...) le recomiendan.

Además, exhortan a Solís a dejar de perder tiempo y gastar energías mandándole propuestas políticas a Oscar Arias.

La carta dirigida a Ottón Solís, con copia a Epsy Campbell, presidenta del PAC y a las fracciones de ese partido, a la del Frente Amplio y del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), culmina llamándolos a conformar una coalición política para enfrentar con éxito las elecciones presidenciales del 2010.

11 comentarios:

la sombra misteriora. dijo...

Ahora se desesperan por desvincularse de las FARC, pero creo que la carta es elocuente, igual que la "computadora mágica que resiste bombardeos" Lástima que los estudiantes mexicanos y ecuatorianos que estaban adoctrinando no resistieron el bombardeo, pero es clara su canillera.

ESTE ES SU MEMORANDUM "PATRIOTAS"

Anónimo dijo...

La prueba de que la computadora esta, es que se encontraran los 480 mil dolares justo adonde informo la policia colombiana que se encontraba la caja fuerte. O que raro, ¿sera que Oscar Arias implanto esas pruebas?
Y ya era de esperarse que empezaran a joderse entre ellos mismos. Son muy pocos los que quedan jodiendo y muchos los que se quieren sentir lideres, demasiados capitanes y muy pocos marineros tiene actualmente el movimiento del No. Ahora con el dizque frente por la social democracia, los movimientos "patrioticos", el frente amplio y el PAC se quieren disputar una parte del electorado costarricense.

Terox dijo...

El único que va a salir ganando con los comités patrióticos es Merino, que ahí encontró su nicho. El PAC se viene a dar cuenta muy tarde del tortón.

Es gracioso que los comités le achaquen a la falta de apoyo del PAC la poca presencia "callejera"...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amorexia. dijo...

"no referirse ni para bien, ni para mal a las izquierdas,que bien podrían darle su apoyo como ya lo hicieron en el 2006"

sto es lo que a mi mas me llego, donde se habla de apoyo de las izquierdas latinoamericanas, y luego desesperados tratan de desvincularse de las FARC, y luego desesperados dicen que en el Memorandum Casas-Sanchéz los vinculan con esas IZQUIERDAS injustamente...

Anónimo dijo...

Y esto que?
Ya eso es el colmo. Ahora los Comites "Patrioticos" son los censores de como debe funcionar la sociedad y hasta de como deben ser las obras de caridad. Me suena a envidia porque no se les ocurrio primero o simple y sencillamente porque entre todas esas peleitas que tienen contra todo mundo y ahora entre ellos mismos, no tienen tiempo para hacer cosas que de verdad sirvan.
Ese articulo ya se pasa de enfermo, pretender ser ellos los unicos con moralidad para realizar actos de caridad ya es asqueroso. Sanchez podra ser un idiota por lo del memorandum, pero si le da la gana tratar de ayudar a los niños con ese plan que tiene entonces que trate de ayudarlos y ya luego veremos los resultados. Ahora hablan de como la Religion puede ser usada para manipular a las personas, pero no dijeron eso cuando declararon pecado votar Sí al TLC...
Estan muy enfermitos y cada dia se ven peor.

Tico Vago dijo...

"En ningún momento hemos asumido que usted, al frente del partido, vaya a liderar una revolución armada, pero sí necesitamos mayor presencia en las calles"

eso si fue lo peor.... me pregunto entonces a quien habrán elegido para tal tarea bélica oO

Amorexia. dijo...

En Vela


El perverso trinomio de narcotráfico, terrorismo y totalitarismo comunista (inspiración de las FARC) penetró, por muchos años, en el seno de una familia bucólica y solariega, de doctores en comunicación y educación para la vida, en Santa Bárbara de Heredia, sin que los esposos, almas pías, estuviesen –¡ay dolor!– enterados de nada. Santa Bárbara es la patrona de los bomberos, pero no se percató del incendio.

La prepotencia terrorista llegó a tal grado que “ningunearon” a la pareja. Carlos Marx hablaría de alienación total. Las FARC bautizaron, electrónicamente, al esposo –Francisco– como “hormigo” y a ella –Cruz Mary– su cónyuge, como “la gordita”. Su patrón era Raúl Reyes, el temible asesino, que anduvo por esa casa, junto con otros “guerrilleros y revolucionarios”, haciendo de todo, sin que él y ella, sus admiradores, osaran jamás preguntarles quiénes eran. ¿Se admira lo que no se conoce? Se aprovecharon así estos narcos y criminales de la hospitalidad de esta pareja angelical y en ella pisotearon la soberanía nacional, la misma que tantas lágrimas arrancó a los dirigentes del NO, a ilustrados consejos universitarios, a profesionales, políticos, sacerdotes, a excandidatos, a expresidentes y a enternecidos académicos.

Imprimir Recomendar
Disminuir Aumentar
También Leonardo Boff fue huésped de esta casa, en el agasajo en su honor, el 12 de marzo pasado. También él anduvo trasvestido, pues ocultó su identidad. Como lo informó el periódico O Globo , de Brasil, tras el ataque a las Torres Gemelas, el 11 de setiembre del 2001, este “teólogo de la liberación”, defensor del terrorismo, proclamó: “Lástima que, en vez de dos, no fueron 24 aviones”. Fue el mismo que, el año pasado, inauguró el curso lectivo en la Universidad de Costa Rica. Con él compartieron, en Santa Bárbara, un excandidato, la defensora de los Derechos Humanos (sic) de Costa Rica y otros personajes, enternecidos con su humanismo…

Ante este tétrico cuadro nacional, la pareja dio, por dicha, la cara. Ella dijo el miércoles pasado: “Pueden pensar que soy muy tonta, sí, muy tonta, cuando firmé. Lo del carro… ni siquiera me pidieron el poder”. ¡Pobrecita! Y él, el hermano Francisco, confesó con heroísmo de “hormigo”, convencido de las vinculaciones con el narco y con las FARC: “Estoy muy tranquilo y, si ahora tuviera que hacer lo que hice, lo volvería a hacer y más conscientemente”. También Bin Laden, Marulanda, Pinochet, Fidel Castro y otros violadores de los derechos humanos, carentes del sentido de culpa, lo han vuelto a hacer. En fin, la ciencia del lenguaje total…

¿Qué hubiera pasado en Costa Rica si los comités patrióticos, sus protectores y seguidores hubieran ganado el referendo?

Mario García dijo...

Ay mae, el PAC no es tonto, y ha seguido los pasos de Andreita y le dijo a los cómites patrioticos, metanse dos hasta el fondo. Esa estructura no tiene futuro porque no tienen coherencia ni entre ellos, lo que ellos quieren es una revolución para quedar como los heroes de este pais, dispuestos a todo por salvar la libertad del pueblo, sin saber que la liertad del pueblo fue ejercida en las urnas y votó libremente, no por medio engaños como quisieron hacerlo ver ellos, y como lo hiceron ellos. Ya a mi estos malparidos me tienen hartos con sus habladas, eso es lo que son, pura hablada, echandole la culpa a otros de su incosistencia, sus fracasos, sus errores. El Si no les gano, ustedes perdieron solos con su mensaje de miedo, engaños y su incoherencia entre sus mensajes y sus personas. Muerte a la ignorancia, educación para el ignorante.

Chepe Centro dijo...

Viva el PAC... pero que viva en Afghanistán.

Mi pronóstico?

El PAC en el 2010 saca si acaso 10-15%
Los de derecha no se lo bajan porque su actitud filibustera y personajes como Eli, Betico o Doña Arrocerita hasta que se para el sol a verlos.
Y los de izquierda no, porque no organizan una revolución armada como ellos sueñan.

Van pal carajo!

Julio Córdoba dijo...

Ottón, como burgués que es, creyó que podía utilizar gratuitamente a toda la izquierda para luchar contra USA. No le salió gratis y hasta tuvo que ir a pedir brete por aquellos lares... para gracia y desgracia de quienes lo creyeron líder.