miércoles, marzo 26, 2008

Monólogo de la Mujer Moderna

Mujer Moderna

Autor: Desconocido.
PD: La imagen de la vieja y el conejo tampoco la hice yo.

Son las 6,00 a.m. El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas
ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada.

No quiero ir al trabajo hoy, quiero quedarme en casa, si tuviera un
perro, lo pasearía por los alrededores. Todo, menos salir de la cama,
meter primera y tener que poner el cerebro a funcionar.

Me gustaría saber quién fue la bruja imbécil que tuvo la maravillosa
idea de reivindicar los derechos de la mujer y, sobre todo, por que
hizo eso con nosotras, que nacimos después de ella.

Todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas! Ellas se pasaban todo
el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, enseñándose
mutuamente los secretos de los condimentos, trucos y remedios caseros,
leyendo revistas de modas, decorando la casa, podando árboles o
plantando flores y educando a sus hijos.

Y después se puso mejor, teníamos servidumbre, llegaron el teléfono,
las telenovelas, la píldora, el centro comercial, la tarjeta de crédito, y ahora el Internet.

... Hasta que vino esa idiota 'liberada' -a la que, por lo visto, no le gustaba el corpiñoo - a contaminar a varias otras rebeldes tan idiotas como ella con ideas raras como 'vamos a conquistar nuestro espacio'.

Si ya teníamos la casa entera para nosotras! Todo el barrio era nuestro y el mundo estaba a nuestros pies! Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, para vestirse y para quedar bien delante de sus amigos.

Y, ahora, - dónde carajo están? Ahora ellos están confundidos, no
saben qué papel desempeñan en la sociedad y huyen de nosotras como de
la peste.

Ese chistecito, esa puta gracia, acabó llenándonos de obligaciones que
antes hacían ellos. Y, lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro de la soltería crónica aguda.

Antiguamente los casamientos duraban para siempre y ahora hasta
firmamos capitulaciones matrimoniales.


Por qué ,- díganme PORQUÉ, un sexo que tenía todo lo mejor, que solo
necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir
con los hombres?

A quién carajos se le ocurrió tal cosa?

Estaba muy claro, eso no iba a terminar bien. No aguanto más ser
obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba, pero con tetas y culo duro, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio, además de morirme de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas (las canas son peor que la lepra), elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios... no sea que no esté presentable para esa bendita reunión de trabajo.

Hoy tengo que salir corriendo para quedarme embotellada en el tránsito; resolver las cosas por el celular, correr el riesgo de ser asaltada o de morir embestida por un bus u otra loca liberada que corre a su oficina igual que yo; instalarme todo el día frente al PC trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolver problemas uno detrás del otro, que, por lo demás, ni siquiera son mis problemas.


Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, porque para llorar de amor no hay tiempo).

Y mira que antes teníamos todo resuelto!! Hoy estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, y ni hablar de que hay que tener un currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades. Nos volvimos 'supermujeres'. al carajo!!! No era mejor, mucho mejor seguir tejiendo en la silla mecedora?

Basta!!! Quiero que, de ahora en adelante, un hombre me abra la puerta para que yo pase, que me abra la puerta del auto para sentarme a su lado mientras el conduce, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores y cartas con poesías.


Qué necesidad teníamos de toda esta "liberación"? Nosotras ya sabíamos
que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar pero Para queeeee había que demostrárselo a ellos?

Ay, Dios mío, son las 6:30 a.m. y tengo que levantarme... Qué fría está esta solitaria y grandísima cama! Ahhh... Cómo quiero tener un maridito que llegue del trabajo, que se siente en el sofá y me diga!:

- 'Mi amor,- me traerías un whisky por favor? o - ' qué hay de cenar?' Descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera al marido, que atragantarme solitaria con un sandwich y una Coca-Cola Light mientras termino el trabajo que me traje a casa. Piensan que estoy ironizando? No, mis queridas colegas inteligentes, realizadas, liberadas...e irremediablemente abandonadas.


Estoy hablando muy seriamente y renunciando a mi puesto de mujer moderna.

Alguien más se suma? Porque para colmo de males con tanta liberación
y seguimos cocinando!


Alguien con el mail de Gloria Valerín para que le hagan forward?? Jaja.

25 comentarios:

Andrës A dijo...

Excelente! Jaja, de verdad que se lleva un 100 este post.

Refleja exactamente lo que yo pienso, como machista que dicen que soy (y creo que así es), eso de la lucha de las mujeres por la igualdad es puro cuento, creo que siempre ha existido esa igualdad y que ahora se pasan con ese cuento, intentando buscar ser mas que el hombre. Incluso me atrevo a decir que la mujer siempre se le ha dado preferencia y mas importancia que al hombre.

En fin, el texto lo dice todo, que mas quieren las mujeres modernas?

Çâiröl dijo...

Jaja.
Yo no soy machista.. ni estoy en contra de la liberacion de las mujeres, la que quiera bretear que lo haga. Si creo que los dos somos iguales, y por lo tanto estamos en la capacidad de jugar los dos papeles.. y si no que lo diga nuestro amigo el Chamuko, verdad mae?

Pero aunq el post va más en son de chiste, creo que tiene algo de cierto; y algo para reflexionar.

Julio dijo...

jajajajaja

Mae, está demasiado bueno!

Demasiado, demasiado, demasiado bueno

El Cantinero dijo...

Jajajaja , mae, que buen post de hecho, pues es de todos sabido que no hay igualdad entre hombres y mujeres y nunca la habra, ya que somos tan pero tan diferentes, en oportunidades tal vez haya, pero no en la escensia, sino creame que seria muy triste.

Con respecto al post, es una manera de ver las cosas, algunas mujeres son realizadas con la vida que refleja el texto, pero en lo personal yo creo que lo que evita este tipo de vida en estos tiempos es el costo de la vida, ya no se puede ser un mantenido, siendo hombre o mujer. Ahora como todo esta tan remal, ambos tienen que bretiar, por eso, igualdad de oportunidades para las mujeres es necesario, ya que de ellas ya no puede depender hacer la cena, sino que traer a la mesa igual, para eso el hombre tiene que ponerse en sus zapatos y tambien cooperar.

Claro, por supuesto, si alguien tiene mucha plata, pues, asegurence que la vida sea lo que sea que lo realize

Amorexia. dijo...

El problema de la "igualdad" esta en que esta se da en el marco de los derechos y no de las responsabilidades, por otro lado la mujer trato de emular los excesos y malos actos de el hombre para igualarsele, en vez de magnificar las virtudes de la mujer como tal, no era haciendo a la mujer macha que habría igualdad, si no mas bien dando valor a la fuerza fisica de el hombre igual a la ternura femenina y así sucesivamente. Pero ahora tenemos de un lado a los machistas y de el otro a las femenistas, equivocad@s amb@s.

andrés dijo...

Men, buenisimo, me imagino a mas de una echando humo x este post jejeje muy bueno!

Galileo dijo...

Mae cuidado lo lee Gloria Varonil o viene a que lo metan al bote e incluyen en el marco legal 3 meses de carcel sin preguntar al que publique artículos de opinión, chistes, chismes o anécdotas que contradigan el hígado de exdiputadas oficiales de tránsito.

Terox dijo...

Diay, yo estoy convencido que el problema de la autora se resuelve con plata, si en el tiempo de las abuelas "teníamos servidumbre" (y me pregunto, si esta no era femenina, mayoritariamente) y ahora esta bretea y no tiene porta... pues... quiere decir que alguien la desheredó o le gastaron el patrimonio! Se hubiera casado con un PAPUDO y listo!

Çâiröl dijo...

Yo quiero leer la opinion de alguna dama.. jaja.

Dicterio dijo...

apoyo la mocion!

Vampi-Oso dijo...

Esta muy bueno el post, pero concuerdo con el cantinero, a como estan las varas ahora, los dos tienen que aportar harina en la choza o si no se mueren de hambre.

D13g0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nea dijo...

Ja, demasiado bueno! Hoy no deseo ser mujer moderna :-(

Anónimo dijo...

Espero que el o la autora de este post no se haya atribuido su autoria, porque es exactamente a un email de cadena que me ha llegado varias veces...a menos de que el o la autora lo haya escrito y mandado en un principio...acuerdense de lo que paso con lo del burro y el programa de radio que se robo el post de ese bloguero. Si es un copy paste de ese correo por lo menos tenga la decencia de poner la fuente...no sean hipocritas!

Çâiröl dijo...

No al Plagio, gracias por su comentario.

Yo NO escribí este texto, me llegó por correo, y en ningún momento pretendí hacerle creer a nadie que era mio. De hecho, al final del mismo está escrito "Alguien con el mail de Gloria Valerín para que le hagan forward??".. y hasta donde yo sé, forward solo se le hace a un email. Inclusive con un texto diferente para diferenciar lo que es mi texto del otro.

En todo caso, acepto que es culpa mía si alguien creyó q esto lo escribí yo. El texto lo más que hice fue re-escribirlo en Blogger (para ponerle todas las tildes), y no lo publiqué ese mismo día.. sino lo hizo Amorexia al día siguiente.

Después se me me olvidó poner que no era mío.

Gracias por recordarmelo. Ya está corregido.

Amorexia. dijo...

El conejo lo dibujo Andy Riley y lo puse yo, antes de que nos brinquen por eso!

Anónimo dijo...

Varas las suyas Amorexia...y despues andan hablando de que no al plagio y otras cosas...

Amorexia. dijo...

Mae No al plagio, no ve que lo que estoy es chingando la vida!? No sea mamargado mae; como dice mi hija; jajaja Tomelo suave. jejejeje, pura vida!

Çâiröl dijo...

Jajajajajajajajajjaja....

:D

Rodolfo Rodríguez dijo...

Este Post esta excelente de hecho lo que dice el post lo dicen las mujeres de varios paises "desarrollados".

Tita dijo...

No estoy segura,pero parece sacado del libro de Isablla Santodomingo: Los Caballeros las prefieren brutas,donde se plante al posibilidad del machismo por conveniencia, las mujeres dejamos que los hombres se crean amos y señores,para nosotras seguir siendo mas y señoras de nuestro destino, y aedmas mantenidas.

Libro muy entretenido,por cierto

Adriana Barrantes dijo...

Bueno, yo creo que aun se puede ser una mujer que se queda en casa, cuida a los hijos y cocina todo el dia.

Es cuestion de gustos, yo no creo que una mujer "deba" trabajar para ser completa, sinembargo creo que debe tener la opcion de elegir.

Como? Bueno pues yo no estoy hecha para la vida hogareña.. siempre he sido asi desde pequeña. A mi me gusta trabajar, estudiar y aborrezco cocinar. Que hice? Pues trabajo y eso no me hizo ser soltera, al contratio tengo una pareja maravillosa y una hija preciosa.

Mi hermana es otro cuento, desde niña siempre jugaba con ollitas y a limpiar la casa. Su vida es feliz cocinando y cuidando a su esposo. Eso es lo que la hace a ella feliz y yo no la menosprecio porque quiera quedarse en casa y ser mujer alli.

La mujer que escribio ese articulo no tiene personalidad propia y lo unico que quiere es hacer lo que la sociedad le dicta. Yo digo: si quiere quedarse en casa Hagalo! y si no uno debe tener la opcion de elegir no hacerlo y ser profecional.

Punto.

Alexa dijo...

Yo la verdad al menos una semana por mes hago ese monólogo...pero ay de que me den vacaciones y me quede en la casa!!! porque hasta me enfermo de las ganas de ir a trabajar otra vez.

Saluditos a todos!!

Anónimo dijo...

La verdad no entiendo quien pudo haberlo escrito. Una bola de tonterias. Quizas alguna ama de casa acomplejada que quiere hacerse sentir un poco mejor a si misma o algun hombre machista que anda haciendo campania anonima para regresar a las mujeres a la cocina.

Aun en el peor dia de trabajo no deseo ni por un momento convertirme en ama de casa.

Claudia dijo...

Ok, quizá para la que escribió esto suene como una vida perfecta (yo me daría un tiro, en verdad), pero entonces díganme qué onda con esta realidad:
Mi cuñada vivía esa "vida perfecta". Se dedicaba al hogar mientras mi concuño trabajaba. Se dedicaba no a tejer, pero sí a hacer manualidades. Cocinaba y atendía a sus hijos.
Y ahora resulta que el cab.... de mi concuño sale con que embarazó a una piruja vieja, se divorciaron, la dejó por otra tipa "moderna" que trabaja y que no dejó su trabajo por su hijo y ahora mi cuñada se las ve negras porque tuvo que buscar un trabajo de emergencia en el cual gana muy poco y no le alcanza para nada y el idiota de mi concuño no tiene dinero para sus hijos porque todo se le va en el bastardito que aparte de todo, nació enfermo y ha necesitado mil operaciones.
¿Realmente consideran que esto es uno de los posibles finales de "su sueño ideal"?