sábado, marzo 29, 2008

Un apagón para el planeta

Cada vez se escucha más de estos eventos masivos, pero generalmente son de 5 minutos. Les estoy hablando de los apagones que se hacen a nivel mundial para darle un respiro al planeta, y ponerse de pie contra el calentamiento global.

La última actividad organizada, llamada Earth Hour 2008, está planeada para hoy, de 8pm a 9pm hora local! Es la segunda vez que se hace. La primera fue el año pasado pero solo en Sydney, pero está vez se invitó a la gente de todo el mundo a participar.

Lástimosamente, yo ya tenía planes y voy a estar afuera de mi casa (de hecho voy a estar en el concierto de Editus 360) por lo tanto no creo que pueda participar, pero aprovecho el post para invitarlos, a cualquiera que le nazca, apagar todas las luces en su casa de 8 a 9pm. Y la compu tambien! Jaja.

Dejando de lado las opiniones que dicen que es culpa de Bush, de las transnacionales y del TLC, el calentamiento global existe, es un problema real y la gran parte de nosotros no estamos conscientes de verdad.

Un apagón masivo en todo el mundo me parece una muy buena inciativa, pero más que eso pienso que hay que conscientizar y estar al tanto todos los días de que forma yo, como persona, colaboro a la destrucción del planeta; y de que forma puedo cambiarlo.

Entonces ahi, si se quieren apuntar y regar la bola para ser parte de una mega-protesta contra una verdadera amenaza para nuestro mundo.

5 comentarios:

Terox dijo...

La gracia está en hacer algo pequeño todos los días, más que "grande" una vez al año...

Yo me pregunto si no habrá una forma de apagar, por ejemplo, los rótulos publicitarios, digamos, después de medianoche, cuando ya casi nadie los va a ver...

Amorexia. dijo...

Nadie se va a morir por estar una hora conversando con la familiy y viendo el cielo estrellado un rato. Cuenten conmigo!

Amorexia. dijo...

Terox, nme parece una genial sugerencia la suya, todos podemos colaborar de manera mas útil y su sugerencia me parece muy buena, para efectos prácticos, existen los temporalizadores eléctricos, son baratos y se pueden usar en casa y comercios.

Elentrompe dijo...

me llego por mail una invitacion a participar, aqui fue poco difundido, pero por mensajes de texto se le aviso a unos cuantos, por lo menos en caracas fue solo en condas zonas donde se realizo... yo hace con 5 minutos volvi a prender la luz en casa... abrazos

Çâiröl dijo...

:)