jueves, marzo 20, 2008

"Y sigue Petra con Calentura y Juana con Calambres!"

SEGUN LA FEUCR, ES MEJOR SER UN BERRINCHOSO, LADRON, Y ASESINO QUE FOTOCOPIAR SI SE APRUEBA LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL!



Para los que estudiamos en la UCR, es comun que todos los dias nos den papelitos diferentes estudiantes de diversos frentes o grupos que profesan un profundo y rotundo movimiento antisistemico, pero lo hacen de una manera falaz y bastante engañosa, y lo peor esta en que se nos desarrollan dos grandes problemas, el primero es cada dia mas gente consumida en sus mentiras y una gran cantidad de papel desperdiciado.

Para empezar, estaba este blogger en el pretilburgo sin nada que hacer, y en eso se me acerca un muchacho con una camisa de la FEUCR y me entrega un papel que convocaba a una marcha (una de las tantas) para el 10 de marzo, con el principal objetivo de "MARCHEMOS POR EL DERECHO A LAS FOTOCOPIAS Y A ESTUDIAR, ABAJO LOS PROYECTOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL". Crei que esto era algo que ya los "troskos" habian superado, pero ya vi que no, (la unica manera que superan algo es cuando dan traspaso de poderes en la FEUCR) En fin, me dedique a leer en que consistia tan asombrosa convocatoria y hablaba de como podria ir a la carcel o pagar multas millonarias por sacar fotocopias, de hecho, uno de esos estudiantes tuvo la gallardia de decir que si este proyecto se aprobaba, iban a haber policias "undercover" en las fotocopiadoras de la U viendo a ver que es lo que se fotocopea para evitar cualquier delito, yo no podia parar de reirme.

Luego, devolviendome a lo que dice la hoja que me entregaron los de la FEUCR, al hablar de las penas, ellos nos aconsejan que es mejor matar gente, provocar riñas y robarnos el carro de un cantante de rock (Cual? si aqui en Costa Rica no hay asi como para robarles algo, mas bien hay que darles plata!) que fotocopiar, ya que las penas son mas duras que establecen de 4 a 6 años de prision y multas de 10 a 500 salarios base. Cito los ejemplos:

"Si una persona se lleva el carro de un cantante de rock y lo devuelve 40 horas despues, esta persona recibiria de pena entre 6 meses y 4 años de prisión(art.211 Cod. Penal). Si una persona se bajara un disco de este cantante y lo reprodujera mediante Internet la pena seria entre 4 y 6 años de prision."



"Si una persona decidiera generar una riña entre 8 de sus amigos y otra persona, y si esta tuviera heridas graves a consecuencia de los actos de los primeros, se le daria entre 6 meses y 3 años de prision, incluso, si lo mataran la pena seria entre 3 y 6 años (Art. 139 Cod. Penal). Sin embargo si esta persona decidiera fotocopiar un libro y compartirlo con las mismas personas, esta puede enfrentar penas entre 4 y 6 años."


Aqui hay mucho material hilarante, de hecho no se ni por donde empezar. A veces me pongo a pensar si realmente la FEUCR se compone de estudiantes universitarios con el criterio suficiente como para informarse, ellos mismos si leen un poco el TLC, que es en realidad el promotor que debe adaptar esta ley para funcionar, se darian cuenta que en la parte de Propiedad Intelectual, el tratado expresamente dice que las fotocopias con fines educativos son permitidas. O sea, no hay nada que impida a los estudiantes seguir con sus estudios.

Los que estamos en constante contacto con lo del fotocopiado, sabemos muy bien que hay libros que desde hace mucho tiempo no se pueden fotocopiar, por lo que seria bastante absurdo decir que estos no van a poder fotocopiarse si esta ley se aprueba -valga la redundancia, pero hay que hablar en los terminos de ellos para que vean lo obtusos que son-
y lo peor es que los ponen de ejemplo, libros que ya deporsi no se pueden fotocopiar!

UCR, en manos de quien estamos?

**De una vez los invito a ver el nuevo post de El Escarnio llamado "Entre la Intolerancia y la Desinformación** http://elescarnio.ticoblogger.com/


1 comentario:

Amorexia. dijo...

Mae en la UCR quitaron los letreros que decían "Prohíbido fumarse el cesped!?" por que si los quitaron entonces ya sabemos cuál es la razón de tal sarta de estupideses!

Ademas... miente miente que algo queda, el memorandum lo han seguido al pie de la letra lios de el NO, mentiras y miedos pululan en su discurso.