jueves, septiembre 30, 2010

El "Secuestro" de Correa

Hoy en la noche fui testigo del la violencia vivida en Ecuador en contra, no de un presidente porque esto no se trata del Señor Correa (no simpatizo con el), se trata de las personas , los ecuatorianos que se encontraron en el fuego cruzado de aquellos que solo usan la violencia para arreglar cosas.

Que triste es ver a un ser humano salir volando por los aires herido por las balas de sus propios compatriotas, es mas tal vez el que disparo el arma fuese un compañero, son ecuatorianos matándose entre si, porque los "lideres" de estos no se pueden poner de acuerdo o buscan auto inmolarse.

Yo ignoro la razón por la cual inicio esto... y saben tampoco me importa... nada es razón para sacar un arma y tratar de matar a otro ser humano... así sea el presidente Correo u otra persona. En nuestro pais actualmente nuestro enemigo es la naturaleza, nos ha destruido calles, algunos han perdido sus casas... pero en Ecuador son un grupo de ecuatorianos de AMBOS bandos que son los enemigos de su propio país.

Lo mas terrible son las afirmaciones del Señor Correa despues de salir del Hospital: "No habrá olvido ni perdón", el tipo celebro este terrible acontecimiento como si hubiese ganado las elecciones... murió gente, hubo saqueos, hay gente herida, Señor Correa ¿QUE LE SUCEDE? ¿ESTA USTED LOCO? Su país esta a punto de incendiarse y usted sigue echando fuego a esta hoguera... por favor, deje su discurso populista tipo Hugo Chavez, estas cosas no le hacen bien a nadie. Hágale un favor a los ecuatorianos convoque a elecciones y retírese del poder.



Ustedes conejos que opinan...

16 comentarios:

Amorexia. dijo...

me parece que fue un auto secuestro para subir su popularidad y el "patriotismo rojo" es una tecnica vieja para mantenerse vigentes
El pueblo no le importa a un loco de estos? son sociopatas megalomanos.

Vea los rojos en venezuela celebrando el fraude mas mal montado de la historia en estos comisios por diputados.

Vea a Correa convertido en martir pasar de ser odiado a ser un héroe, digame que esto no es un auto-secuestro armado con la gente como extras de este montage teatral!!!

Costa Rica sumergida dijo...

Ahora estaba viendo las noticias y sí está bien fea la cosa en Ecuador, ojalá la calma pueda retornar lo más pronto posible.

No coincido con vos cuando dices que la naturaleza es nuestro enemigo. Lo que estamos viviendo en CR esta semana se debe a problemas de infraestructura, contaminación, deforestación y la naturaleza nada tiene que ver con eso.

Conoche dijo...

y xq no critican a la gente q mato a la demás gente e hizo los saqueos???,
Esta mal q Correa al salir del hospital se las jurara a la gente q hizo estas barbaridades o q era lo conveniente, q se quedara callado y dejara pasar semejante ataque al país???

Amorexia. dijo...

Ataque al país?!!! (de las maravillas??!!!) eso fue un auto secuestro un montage escenicon donde el mandatario queda ahora como martís, y en la política pocas cosas son tan peligrosas como un martír perpetuandose en el poder.

Los saqueos y la insurrección en la población es un efecto secundario de la puesta en escena central, crees que no fue tomado en cuenta?

Un poco más de dramatismo para el diabólico CNN manipulador de información...

(que malos somos los liberales verdad?)

Conoche dijo...

suave pa ver si entiendo, Correa se tiro a si mismo gases pa levantar su imagen??.....
Pucha algo asi como Zelaya cuando se auto derroco??? jajaja mae déjate de cuentos

Amorexia. dijo...

si mae! jajaja no seamos tan ingenuos... solo usted podría crees que se trata de la defenza de la democracia... no pierdan de vista a Correa.... (tan afectado estaba por el humo, que no se le olvido ni una sola consigna de el discurso que traia preparado)

fiasco!!!

Conoche dijo...

Entons cuando en CR hay una manifestación q tiran piedras y palos, a un auto secuestro del gobierno???
Sera q criticas a Correa simplemente xq es de izquierda, si hubiera sido Bush seguro dirías, ayyy pobrecito

andrés dijo...

America latina ha escrito su historia con violencia y guerra... es lamentable que no hayamos aprendido despues de tanto sufrimiento una mejor forma de resolver nuetras diferencias.

En el caso de Correa no simpatizo con él y me parece que su reaccion esta equivocada, aprovecho el moemnto para hacer campaña, para señalar con el dedo a sus contrincantes, para levantar polvo!

Todo esto me parece muy oscuro....

Amorexia. dijo...

Mae, para llevarlñe la contraria a alguien hay que usar un poquito más de neuronas. Jamás apoyé ni apoyaré a un maldito asesino como Bush asi que no hable estupideses fuera de tema. Por otro lado me vale picha si Correa es de izquierda o ligusita o quimico nuclear, el maje es un megalomano y el pueblo ecuatoriano su prisionero, este tipo de cosas no son nuevas, el mismo Videla en Argentina lo practico para poder así justificar sus paseos de la muerte y Videla era un perro asqueroso de derecha, entonces mae le pido por favor, si va a venir a refutarme algo a mi, que sea con inteligencia y argumentos, no con estupideses y cliches troskos de como somos los que no cerramos el puño y llevamos un Che en el pecho encima de una chema Billabon.

ººEl Chamukoºº dijo...

A la mierda #jotavsconoche ahora la vara es #amorexiavsconoche !!

Conoche dijo...

Bueno entons pa hacerla bien, deme ejemplo de leyes o proyecto opresores de Correa.....
Hasta donde vi, el día de ayer el pueblo mas bien apoyo a Correa....
A cuantas personas ha asesinado Correa?????

Moriuper dijo...

mmm no se trata de apoyar, porque se a esas vamos a Chavez también lo apoyan y al loco degenerado que vive de "presidente" en Corea del Norte también lo apoyan. Lo que me parece un ridículo terrible y un error gigante, es que este Señor se fue a meter a la boca del lobo a auto inmolarse palabras como: "Si me quieren matar que me matan pero no voy a desistir", Correa se ha abierto demasiados frentes contrarios a su gobierno. Este mae se ha sacado de la manga una serie de leyes y decretos, que han afectado los intereses económicos de diferentes grupos: medios de comunicación, maestros, universidades, empleados públicos, policías, etc. En la Asamblea Nacional se ha hecho lo que Correa ha ordenado. Por otro lado, en el Ecuador se teme que Correa trate de imitar el modelo de Chávez. Hoy mismo, por ejemplo, los canales privados de televisión no han podido salir al aire, para informar al pueblo sobre la verdad de los acontecimientos. Los canales de televisión han tenido que unirse, por decisión del gobierno, a la cadena nacional. Solamente se transmite lo que al gobierno le interesa. Y disculpen esto no se trata de Correa se trata del pueblo ecuatoriano que como dice andres sigamos los latinos presas de la violencia y la guerra que desgraciadamente solo causa dolor

Edward Cortés García dijo...

Que interesante, un gobierno con más del 78% de aprovación es malo, el pueblo le da su aprobación y es malo, la bomba se la lanzo el mismo, las balas seguro tambien. Que poco sentido Amorexia.

"No habra perdon ni olvido" veamos, a ustedes los atacan, los encierran atentan contra su vida y luego .. mae vamos a tomarnos una Pilsen. Eso me recuerda las palmadas en la espalda al asesino de Monteverde.

Como se contradicen los ticos, piden carcel para El Guason por las broncas en el Carlos Ugalde, pero estos insurgentes (terroristas aplicando metodo USA) merecen perdón, si es que se me olvida, matar, amedrentar y atacar es cualquier vara para los Conejistos Suicidas, mientras se de en lugares que ellos que son toda apoyen. Otro Vrg en CR, los votos de la SC, si me benefician son toda, sino son hijos del Chamuko, que criterio más amplio.

En fin, derecho a expresarse hay.

ººEl Chamukoºº dijo...

En eso si concuerdo maes. El secuestro e intentona de golpe me parecieron muy reales. A menos que Correa haya contratado a los de FX para los efectos especiales de los gases lacrimógenos, los balazos y los saqueos.

Terox dijo...

Es curioso como la ideología tiende a empañar "el cristal" con que miramos el mundo. Sin embargo, uno puede desempañarlo de vez en cuando, para ver mejor...

Sea como sea, Corea es el presidente y si lo quieren quitar, que sea por medios institucionales, y no por la fuerza.

Más allá que eso, como dice el post, hay que preguntarse qué hace que se maten entre compatriotas, que seguramente ni se conocen. Inmediatamente me acordé de las imágenes de violencia en San Carlos (el fin de semana pasado), cómo le daban al roquito caído e inconciente, patadas y golpes cuando estaba totalmente indefenso.

Y por otro lado, hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. Esos retos de Corea pueden causar aún más muertos.

PD. Amorexia, no ofenda a los "perros de derecha", que muchos no somos asquerosos... jajajaja

Pablo Vargas dijo...

Esta vara es demasiado complicada como para analizarla en el blog, el tema es complejo y tiene muchos incidentes que ocurrieron al calor del momento, no creo en el auto-secuestro, aunque tampoco podemos dudar que Correa provoco lo suficiente para que esto sucediera.

Los trasquilados siempre serán los menos afortunados de la clase social: el pueblo. Que hoy vive en temor y angustia, dividido sin saber como reaccionar, sembrando el odio entre ellos.

Saludos!