lunes, diciembre 13, 2010

Camila: La indiferencia médica mata. 1era Parte

Dr. Francisco Muñoz Villalobos, Médico General Hospital Tony Facio de Limón. 
Quiero exponerles una situación sumamente dolorosa, donde una madre escribe a la Contraloría de Servicios de la CCSS exponiendo los pormenores de la muerte de su hija, Camila Solís Castro; la cual se pudo haber evitado. La información sobre la identidad de la niña y de los pormenores de su muerte ha sido verificada. Por lo extenso de la carta, haremos tres entregas, hoy, miércoles y viernes. Sin más, les dejo esta degarradora historia:

Siquirres, 24 de noviembre del 2010.

Licda. Jeannette García Jiménez
Jefe Departamento de Protección al Usuario
Contraloría de servicios
CCSS
Asunto: Muerte de Camila Solís Castro, cédula 4-0272-0896.

Estimada Licda. García Jiménez:

El motivo de la presente es describirles los principales hechos que precedieron la muerte de mi hija Camila Solís Castro cédula: 4-0272-0896, el pasado 21 de Julio del 2010, en el Hospital Nacional de Niños, así como la atención recibida previamente en el servicio de Emergencias del Área de Salud de Siquirres y el Hospital Dr. Tony Facio en Limón; con el fin que sea analizado y se puedan tomar medidas para disminuir este tipo de sucesos, que a edades tan tempranas (3 años y 11 meses) para mi hija Cami, es algo tan inicuo.

Primeramente quiero mencionar mi personal reconocimiento del esfuerzo que realiza la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por el beneficio de la salud de todos los que vivimos en Costa Rica; pero adicionalmente estoy segura que los procesos y procedimientos que se aplican así como el “servicio al cliente” o “atención al público” en cualquier institución siempre se podrán mejorar.

Con esta fundamentación voy a proceder a describir los hechos acontecidos para los cuales no dispongo de criterio médico o preciso detalles de tiempo, los cuales podrán ser verificados en los respectivos expedientes que posee la CCSS. Como complemento a la descripción de los hechos, indicaré, desde el punto de vista de la madre de una paciente, en cuáles puntos específicos he notado una oportunidad para que la CCSS mejore en la atención de sus pacientes. Finalmente les daré mis conclusiones y cuales son mis expectativas al enviarles esta carta.

Recuento de los hechos:

Martes 08 de junio del 2010, 12: Medio día: La paciente presenta vómito, a partir de las 12 del día a las 12 de la noche de ese día, vomitó entre 10 a 13 veces. Hasta ese momento no ha sido vista por ningún médico de la CCSS.

Miércoles 09 de junio del 2010, 1: AM aproximadamente: Ingresa al servicio de emergencias en el área de Salud de Siquirres, donde la recibe el doctor Rafael Contreras quien la mantiene en observación tratándole el vómito, la deshidratación y la fiebre que ya para entonces tenía. Posterior al ingreso de la paciente en observación, se da el cambio de turno, en donde el doctor Contreras sale y ahora ingresa el doctor Diego Alonso Díaz.

Miércoles 09 de junio del 2010, 6: AM aproximadamente: El doctor Díaz le da la salida a la paciente a eso de las 6: AM, el diagnostico que me indicaron que presentaba era “un virus”. Camila para entonces estaba hidratada pero seguía con vómito constante, abdomen distendido y fiebre. Cuando recibí la noticia que le daban la salida y me indicaron cual era el diagnostico, le expresé mis dudas al doctor Díaz, sin embargo no cambió su decisión de darle la salida a la paciente. Cabe destacar que la razón por la cual tenía dudas del diagnostico es precisamente que mi hija ha presentado cuadros de vómito por un virus y era muy diferente a lo presentado la madrugada del 9 de junio por Camila, principalmente por el intenso dolor que la aquejaba cuando vomitaba. La orden de salida incluso pareció sorprender a la enfermera de turno, ya que el estado de Camila era bastante malo en ese momento e incluso en la clínica no se le pudo parar el vómito desde la 1 a las 6 AM del 9 de junio. Con la indicación de hidratar a Camila regresé a mi casa, sin embargo no toleraba ingerir nada, prácticamente todo lo que le suministraba lo vomitaba.

Miércoles 9 de Junio del 2010, 1: PM aproximadamente: Regreso al servicio de emergencias del área de salud de Siquirres, pues a esta hora el vómito no había parado. La recibió de nuevo el doctor Rafael Contreras el cual subrayó que si el vómito, la fiebre y el estomago distendido persistían, se iba a ordenar el traslado al Hospital Tony Facio en Limón, previos exámenes de sangre y orina.

En esta segunda visita cabe destacar:
1- El tiempo de espera fue bastante largo antes de que ingresaran a Camila.
2- El doctor Contreras mostró asombro por el mal estado de la paciente.
3- El doctor Contreras preguntó por la razón que se le otorgó la salida previamente (Es decir a las 6:AM)

Miércoles 9 de Junio del 2010, 8: PM aproximadamente: Se realiza el traslado de la paciente hacia el hospital Tony Facio en Limón, en donde es recibida por el doctor Masís quien luego de examinarla, hacerme las preguntas de rigor y mantenerla en observación tratándole nuevamente la deshidratación y el vómito, ordena Rayos X de tórax. Luego de varias horas en observación con el resultado en sus manos me indicó que probablemente podía ser infección en los pulmones porque en las placas se notaban indicios, me dijo que iba a continuar en observación y que probablemente ese mismo día le daban la salida con antibióticos para tratarle la supuesta infección. Me pareció lógica la explicación pues Camila presentaba dificultad para respirar.

Jueves 10 de junio del 2010, madrugada: Hay un cambio de turno entre el Doctor Masís con el Dr. Muñoz. El doctor Muñoz luego de observar a Camila y una que otra pregunta decide darle la salida a eso de las 6: AM. El diagnostico del doctor Muñoz fue que “probablemente era un virus”. Al escuchar el diagnostico le mencioné la conversación con el Dr. Masís y el tema de la posible infección y los exámenes realizados. Extrañamente el doctor Muñoz me contestó: “no hay nada de lo que usted me dice que mis colegas hayan dejado por escrito”

El doctor Muñoz procedió a darme una receta que incluía Suero y Acetaminofén. Entonces volví a consultar por el tema de los antibióticos (teniendo en mente la conversación con el Dr. Masís con respecto a una posible infección), la respuesta que recibí fue: “que entonces me iba a prescribir antibióticos si eso me tranquilizaba”. De esta tercera visita ahora remitida de emergencia a un Hospital principal me gustaría señalar los siguientes puntos:

1- La omisión en el expediente (Que mencionó el doctor Muñoz) de la posibilidad de una infección en los pulmones.
2- La condescendencia con la que fui tratada por el Dr. Masís al querer indagar más sobre el padecimiento de mi hija.
3- La poca o nula atención visual o táctil recibida del Dr. Muñoz a la hora de atender a una paciente que viene remitida de emergencia de otro centro médico, pero esto aplica para la atención médica general.
4- La prescripción de los antibióticos debido a mi consulta, en lugar de una explicación del porque se receta cada medicamento y los respectivos resultados de los exámenes practicados.
5- La forma tan particular de cómo se comportaba en Dr. Muñoz en su entorno social y profesional. Me refiero particularmente a su gran atención con algunas y algunos miembros del hospital, pero a su vez muy distante y prestando poca atención visual y física a los pacientes.
Jueves 10 de Junio del 2010, 6:30 AM aproximadamente: Procedí a retirarme del salón de emergencias. Es difícil tratar de describir los sentimientos que tenía en ese momento al salir con mi hija en peores condiciones con las que había llegado y sin una esperanza de mejora próxima, sin embargo trataré de listarlos:

1. Preocupación de llevarla de regreso casi 70 Km desde Limón a nuestra casa en Siquirres.
2. Impotencia de no poder hacer que algún otro doctor encontrara como sanar a mi hija.
3. Incredulidad en los medicamentos prescritos y que esos son los que iban a hacer que mi hija mejorara.
4. Inseguridad en que seguir el consejo de ese médico era lo correcto.
5. Frustración al ver a mi hija peor y ahora con la orden de regresar.

Todos estos sentimientos me hicieron recurrir a una conocida que trabaja en el Hospital Tony Facio a pedir alguna ayuda, aunque sea un consejo. Aunque esto probablemente no aparezca en ninguno de los procedimientos normales de admisión de pacientes ahora que he pasado por esta situación he encontrado que algunos de los procedimientos normales y el trato que reciben algunos pacientes, los empuja a tener que recurrir a este tipo de practicas, por lo que mi recomendación en este caso es que exista un método normal en el que los pacientes que han sido atendidos en casos de emergencias, tengan la oportunidad de una segunda opinión, principalmente en la provincia de Limón donde los pacientes tenemos que trasladarnos muchos kilómetros para llegar al Hospital principal.   El consejo que recibí fue ir al salón de pediatría y esperar hasta las 8 AM hora en que inicia la visita de los pediatras, tomé el consejo.

Jueves 10 de Junio del 2010, 8 AM: El primer médico en llegar fue el doctor Claros, el cual procedió a indicarme que debía seguir el procedimiento establecido, es decir, ir al salón de emergencias. Procedí a llamar a mi amiga para que ella intercediera y le pidiera al doctor Claros “como un favor personal” que revisara a Camila, y aunque entiendo que esto está fuera de cualquier procedimiento o protocolo de admisión, también les indico que a ese momento mi nivel era de desesperación, por los argumentos anteriormente explicados.

El doctor Claros accedió a revisar a mi hija durante consulta externa a las 9:30 AM y que debería de llevar todos los documentos de la consulta previa en el salón de emergencias de ese hospital. Procedí a solicitar dichos documentos en emergencias para lo cual no tuve éxito, incluso una enfermera me estaba ayudando pero no hubo quien los encontrara. Procedí a ir al consultorio del doctor Claros sin el expediente de emergencias.
Continuará el miércoles...

23 comentarios:

Terox dijo...

Qué duro... creo que la verdad los médicos se "atienen" a la estadística... me imagino que en el 95% de los casos es virus, pero ¿qué pasa con el 5% restante?

ººEl Chamukoºº dijo...

Y falta el resto mae...a mi se me salieron las lágrimas leyendo toda la carta. Es inconcebible lo que pasó gracias a la neglicencia de algunos médicos de la CCSS. El miércoles y el viernes salen el resto.

Reporterolopez dijo...

Estaré esperando con ansias las partes restantes, por mi parte le pase copia de la publicación a María Luisa Ávila para ver si ayuda en algo

Amorexia. dijo...

Justo esta mañana mi hermana va saliendo del hospital de Guápiles con mi sobrina de 10 meses; por suerte bien. Mi sobrinita llegó ahi justo por este tema, negligencia médica, fue llevada el lunes con una "gripe" y devuelta con acetaminofen, igual el martes y el miércoles, el jueves era un "virus" y ya ayer la internaron en la mañana con bronqueolitis. Misma historia repetida de hace unos años con mi hija.
Esta historia es impactante, no dejen de darle seguimiento toda esta semana. Uno no se explica como alguién puede estudiar por ejemplo medicina solo por que es una profesión muy rentable, olvidando que lo que se atienden son hijos, hermanos, hermanas, padres, madres, amigos, como puede uno ser tan frio y despreocuparse de los demás así? en el lugar de estos medicos seriamos igual? será esto parte de nuestra ideosincracia?

PCE dijo...

Si ESPERO las partes que faltan.. Pero que VERGUENZA que tenga que mediar una muerte.. para exponer la actitud displicente de los medicos de la CCSS, como si le estuvieran haciendo a uno un favor...

Unknown dijo...

Ya me imagino lo que viene (....), es parte de la irresponsabilidad y poco profesionalismo que se encuentra uno en las instituciones públicas, si lo sabré yo que soy docente y tengo que trabajar con tanto colega mediocre e inclusive jefes mediocre.

Javier dijo...

y de donde obtuvieron esa carta???

ººEl Chamukoºº dijo...

Me la enviaron por correo electrónico un allegado de la víctima.

Anónimo dijo...

Soy paciente (im) del Hopsital de Limón y creo que, sin temor a equivocarme que es el peor Nosocomio del país. Es una barbaridad el mal trato que reciben los pacientes de las mal llamadas secretarias. Estando en consulta vi cómo a un adulto mayor una de las secretarias de otorrinolaringología maltartaba a un "abuelito", a tal punto que el señor estalló y le quebró el vidrio que la protege de la clientela enferma.Vino la policía, la mujer lo trato mal al ir a poner quejas al médico diciendo que el viejo estúpido la había cortado y él también se cortó. Llegó el personal a "solidarizarse" con la ofendida y a tomar fotos. Vergüenza debería de darles y cada vez que na es mal atendida por esas muertas de hambre debría hacerles lo mismo. Al final, el adulto mayor que es "prioridad" según la ley, va a ser acusado por la "ofendida". Qué mal servicio dan en ese hospital deberían cerrarlo junto con el personal médico y enfermeras y secretarias

H3dicho dijo...

hay personas que no deberían existir.. y mucho menos ejercer una profesión que exige ser "humano"..

Anónimo dijo...

Me cago en ese hujo de PUTA Munos, no vale la pena ponerle DR al incicio de del nombre de ese cara de picha!!!
Con solo la jacha de verlo me da colera.

Anónimo dijo...

Sorry por la ortografía, pero tenia tanta cólera.

Oz dijo...

En gran medida las situaciones que se presentan en los hospitales se deben a la pesima formación que reciben los medicos, donde se olvidan de su vocación y priva unicamente el intereses por ser Dr. dejando de lado el factor humano.

Es increible la cantidad de veces en las cuales uno asiste a los centros de salud y en el general el personal medico se mantiene distante, ajeno al dolor humano que los rodea.

Por mucho, estoy convencido que la labor social de la CCSS es importantisima, pero lo cierto del caso es que en estos momentos no cumple las espectativas minimas de servicio al cliente, respeto y humildad en el trato con los asegurados, que al fin y al cabo somos quienes pagamos sus salarios.

Hay que seguir denunciando, no podemos callar, pero es lamentable saber que todos tenemos un familiar o un conocido que ha sufrido de maltrato, menosprecio y discriminación en los centros de salud de nuestro país.

Palas dijo...

Pobre... creo y afirmo que la mayoría que estudia Medicina en este país están mas por razones económicas que sociales...

Es simplemente un poco más de humanidad, uno paga el seguro mes a mes y bastante le rebajan a uno pero cuando uno llega, lo atienden como si uno estuviera mendigando el servicio... mejor nos dejaran ahorrar ese dinero en el hospital que desearamos...

Anónimo dijo...

Creo que todos usted anteriores al igual que el personaje de esta página es una persona incescrupulosa, asi como la mamá de Camila que pareciera que lo UNICO QUE LE INTERESA ES SACAR PLATA A LOS MEDICOS ASI COMO SE HA VENIDO DANDO EN LIMON. O por ser tan inescrupulosos y ambiciosos SIN ASCO no les importa ensuciar la reputación de personas trabajadoras que se ganan su vida con respeto y diganamente no como las personas sucias detras de todo esta historia MANIPULADA DE "CAMILA". Dios tenga miseriocordia de todos usted y a los tribunales van a ir a dar los inescrupulosos que están detras de esto. ASCO ES LO QUE DAN

Anónimo dijo...

Considero q sucedió una situación, pero los detalles clínicos de quienes manejaron el caso son totalmente desconocidos por todos, en la vida NO se puede uno guiar por primeras impresiones; lo justo y acertado es tener la parte y la contraparte y eso en medicina lo suelen dilucidar en sesiones clínicas o anatómicopatologicas. Y JAMAS en redes sociales, pero por otra parte en el lado LEGAL existe el debido proceso... que uds conejitos suicidas que muy acertadamente se nombran suicidas, porque lesionan los derechos fundamentales abiertamente pq después de leer sus comentarios veo la subjetividad, la falta de educación si es que son profesionales pq gente ecuánime o inteligente Jamás emitirían criterios sin el análisis de todas las partes.
Lo que me parece y después de ojear este blog tan irresponsable y amarillista es que primero: en ninguno de sus comentarios existe algo novedoso, científico, que amplié los conocimientos de las personas, no para nada, solo veo negativismo, injurias, despellejan a la gente sin respaldo legal menos del moral.

Volviendo al tema_ Esta carta es redactada por una madre en proceso de duelo, el cual consta de varias partes, entre ellos la CULPA, en el cual quiere echarle la culpa de la muerte de su hija a alguien A QUIEN SEA PERO A ALGUIEN. Como también critica un sistema, se queja de las ambulancias entre muchos situaciones de índole subjetivo; Todas las cosas en esta vida dependen del cristal con que se miren, ella en esos momentos de estrés y preocupación muy propios de una madre y SUPER JUSTIFICADOS por que su hija estaba con una enfermedad era una niña que estaba enferma y ningún doctor es Dios, cuando Dios manda no hay nada que impida su voluntad, eso es lo que esta madre no entiende y queriendo dañar la honorabilidad de otros, su hija no va a regresar porque Camila desde que nació Dios dispuso que era una niña especial con una salud desdichadamente que empeoraba dìa a dìa, no existe SAN DOCTOR en este mundo que pueda cambiar lo que ya està PREDESTINADO, pero ella en esos momentos vé las cosas desde una perspectiva que quizás no es la real y super subjetiva producto de su dolor como madre. . Aveces no entendemos cosas que pasan en la vida pero Dios así las tiene destinadas para nosotros y aunque sean duras, sólo queda pedirle a el mismo la fortaleza. PERO NO ME PARECE JUSTO QUE SE QUIERE DAÑAR LA INTEGRIDAD PROFESIONAL, ETICA Y MORAL de los médicos citados en la nota, pq uds conejitos la agarran con un mèdico especificamente y la carta menciona varios y diversidad de quejas por parte de la MADRE, queriendo disipar su dolor difamando(Esto si es un acto doloso y repugnante de alguien que llena su vacío de dolor con odio y maldad).
Dios BENDIGA a la madre de camila y a todos los otros que culpan sin tener una informaciòn clara y fidedigna, mamà de Camila deje descansar a su hija que me imagino que no puede sentirse orgullosa de ver el odio que se impregna y es resaltado en esa carta sin importar difamar a terceros, no es justo difamar así a las personas. Hay otros escenarios para discutir estos temas pero este no es uno de ellos ya que aquí se presta para difamar Y NO ES JUSTO.

OJO!!! OJO LOS IGNORANTES EDITORES DE ESTE BLOG, DEJEN DE ANDAR HACIENDO DAÑO PUBLICANDO CASOS CON TEZ AMARILLISTA Y DEDIQUENSE A PROFESIONALIZAR EL ENAJENAMIENTO CEREBRAL QUE TIENEN AL PUBLICAR UNA FOTO SIN PERMISO Y SIN UN DEBIDO PROCESO, AMPARADO EN LA CONSTITUCION Y QUE ES PENADO ART 196 BIS DEL CODIGO PENAL.

Anónimo dijo...

OJO!!! OJO LOS IGNORANTES EDITORES DE ESTE BLOG, DEJEN DE ANDAR HACIENDO DAÑO PUBLICANDO CASOS CON TEZ AMARILLISTA Y DEDIQUENSE A PROFESIONALIZAR EL ENAJENAMIENTO CEREBRAL QUE TIENEN AL PUBLICAR UNA FOTO SIN PERMISO Y SIN UN DEBIDO PROCESO, AMPARADO EN LA CONSTITUCION Y QUE ES PENADO ART 196 BIS DEL CODIGO PENAL.

Anónimo dijo...

LO QUE LA GENTE NO SABE Y POR ESO HABLAN SIN SABER... Es que la MAMA DE CAMILA LE DIO A CAMILA ALIMENTOS PROHIBIDOS PARA CAMILA y ademas de eso le dio un LAXANTE lo que es PELIGROSO en niños y peor es casos de Parálisis Cerebral Infantil. Hecho que la mama inescrupulosa de Camila ESCONDIO para no verse metida en un caso de quien provocó la situación de Camila. Curiosamente el problema de Camila es un caso de ileoparalitico situacion QUE FUE PROVOCADA POR LA MAMA DE CAMILA Y LO ESCONDIO.....Será que la mamá de Camila quiso enconder algo mas por lo que no se le hizo la autopsia a Camila?????????? Y ahora para terminar de tapas su ERROR es muy fácil echarle la culpa a los médicos que hicieron todo lo posible para salvarla. AL PUNTO QUE CAMILA NUNCA SALIO DEL HOSPITAL Y AUN MURIO, por que así estaba destinado y por que la mamá de Camila ALGO HIZO QUE QUIERE EMBARRIALAR LA CANCHA.... Pero al infierno va ir a dar por inescrupulosa ó a la cárcel por difamadora... AL IGUAL QUE TODOS LOS QUE ESTÁN DETRAS DE ESTA PÁGINA SUCIA...

Alejandra Murillo dijo...

Camila era mi ahijada, su madre es mi hermana. Su madre ha sido toda la vida una mujer responsable y nunca ha automedicado a sus hijos. Lo que los doctores hicieron con Camila fue negligente, no la atendieron como se debía y no les importó el dolor ajeno, esperamos que se haga justicia y se siente un precedente para que ninguna madre de Limón sufra lo que nosotros como familia hemos vivido. La carta fue enviada por correo electrónico para que la gente se de cuenta de lo que pasa en los hospitales de este país por la arrogancia y falta de profesionalismo de algunos doctores. Los hechos que se describen son verdaderos y por favor dejen de jugar con el sufrimiento ajeno culpando a la madre por lo acontecido. Valor es lo que deberían tener para afrontar la situación

Alejandra Murillo dijo...

Camila era mi ahijada, su madre es mi hermana. Su madre ha sido toda la vida una mujer responsable y nunca ha automedicado a sus hijos. Lo que los doctores hicieron con Camila fue negligente, no la atendieron como se debía y no les importó el dolor ajeno, esperamos que se haga justicia y se siente un precedente para que ninguna madre de Limón sufra lo que nosotros como familia hemos vivido. La carta fue enviada por correo electrónico para que la gente se de cuenta de lo que pasa en los hospitales de este país por la arrogancia y falta de profesionalismo de algunos doctores. Los hechos que se describen son verdaderos y por favor dejen de jugar con el sufrimiento ajeno culpando a la madre por lo acontecido. Valor es lo que deberían tener para afrontar la situación

RCD dijo...

Lea anónonimo del 17d e dic del 201 a las 00:15...Es una página donde la gente expresa lo que quiera, asi es el internet... lo de la mama de Camila te queda corto mencionarlo porque si ella hubiera querido demandar lo hubiera hecho desde hace uhhh... y si le tomas la debida atención a la carta ella lo unico que expresa es el dolor del como las trataron, y de lo agradecida que esta con las personas que de verdad le ayudaron de corazón. Y debes de trabajar el Hosp de Limón como para que digas que lo que quieren es plata... jurelo que hay personas inescrupulosas que si lo han hecho pero ella no quiere dinero sino que se pongan la mano en el corazón todos los que son Doctores y los que serán.. que no lo hagan nada más por decir "ayy soy doctor" sino que lo hagan para que nos ayuden cuando necesitemos de ellos" Y lo de Dios TENGA MISERICORDIA guarde para su saco que ojala tenga misericordia cuando estes necesitando de la ayuda de un doctor y te salga uno sin corazón.Y cuales tribunales mejor que se queden queditos xq imaginese usted cuanta gente tendra que decir de muchos doctores... asco dan otros

RCD dijo...

Al anónimo del 17 de dic del 2010 00:38

No son las primeras impresiones... ustedes deben y tienen que descartar cualquier posibilidad de enfermedad grave xq a todo le dicen es un virus vaya para la casa--- acaso que hacer un examen exhaustivo se les cobra a ustedes que es la pereza de hacer las cosas bien... por más comida o purgante que dicen que le dieron xq no vieron desde un principio las fisuritas que tenía en el estomago esa es la parte que no logro entender si ustedes hubieran hecho los exámenes correspondientes se hubiera tratado de evitar lo acontecido. Ahora todo gira por internet si los doctores están libres de culpa no tienen de que preocuparse... lo que si leí fue la manera de tratar a estas personas y no es solo uno somos muchos que pasamos por lo mismo.

Cual duelo cual culpa... señor o señora pero júrelo que sos doctor M... su conciencia sabrá si hiciste lo correcto... allá usted y su futuro y tranquilo que si hizo bien las cosas todo le saldrá bien.

Lo de ser Dios ok está bien nadie puede serlo pero si como doctores deberían de hacer hasta lo imposible por salvar la vida de las personas y eso son contaditos los que lo hacen...

Lali dijo...

PARA MARIA JOSE....

Mira nena.. no sea bombeta, que de fijo no sabe ni lo que significa PCI (Paralisis Cerebral Infantil) que en la carta en ningún momento se menciona este padecimiento, lo que se dijo fue que era una niña especial, lea bien e infórmese que lo que tenia Camila era Retardo Psicomotor….y que Cami aun con ese pequeñísimo retardo era como si no lo tuviera. En la carta además se dice que su salud iba en decadencia y que se la pelaron feamente porque ella estaba gozando de perfecta salud desde hacía como dos años……y quien le cree que no lo conoces jajajajaja como te expresas nadie te creyo... y plata no necesita porque para eso ha trabajado duro toda la vida….no como otras que pasan sosteniendosela.
Como tuviste acceso al Expediente si es prohibido raro no??????? Jurelo que sos parte de Hospital y etc...