domingo, febrero 06, 2011

Los teléfonos como arma de destrucción masiva


Los candidatos afines a los hermanos Rodrigo y Óscar Arias Sánchez triunfaron esta mañana en la elección del Comité Ejecutivo del Partido Liberación Nacional (PLN).
El ex diputado Bernal Jiménez Monge fue reelecto por aclamación como presidente del partido. Los asambleístas verdiblancos también reeligieron a Antonio Calderón Castro (con 84 votos) como secretario general del PLN, dejando de lado a su rival, el ex diputado Carlos Pérez Vargas (12 votos).
Luego de su triunfo, Antonio Calderón aseguró en su discurso que fue reelecto "por el buen trabajo desempeñado en los últimos años". Además, aprovechó la ocasión para elogiar al ex presidente Óscar Arias y al ex ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias.
"Son personas de bien, personas honestas. Son personas que en los momentos más difíciles asumieron las riendas del partido y lo volvieron a colocar como la fuerza política más importante de este país", dijo Calderón.
Su rival, Carlos Pérez, afirmó que el directorio de su partido quedó en manos "de un grupo del poder que está representado por Rodrigo Arias". También criticó que su agrupación se mantiene en un "silencio cómplice ante los grandes casos de corrupción en los que el país está inmerso".

Es verdaderamente sarcástico que este pequeño texto nos muestre dos "aristas" sobre los dos Arias, pero efectivamente estamos en dos bandos aquí ante el ver quién controla al único partido con la estructura para llegar al poder. Es pasmoso ver lo sencillo que es contentar a un tico para que vote por lo que sea, las elecciones recientes de alcaldes son la muestra, el PLN arraso en los 81 cantones a pesar de los marcados y recurrentes casos de corrupción, el tráfico de influencias, el gobierno privatizado que los Arias han impuesto en todo, mientras los ticos domesticados y siervos menguados mientras tengamos para pagar las tarjetas de crédito seguimos sin darnos cuenta. Y es que resulta realmente asqueroso ver el descaro con que actúan, como ya no esconden ni siquiera sus actos de corrupción y abiertamente expresan su apoyo a causas privadas que van en contra del sentir del pueblo que NO representan pero que les entrego el poder; desde Crucitas hasta autopistas del sol, y las concesiones en playas, centros deportivos y construcciones comerciales desde que los Arias asumieron el poder todo ha sido nada más que una seguidilla de actos de corrupción y denuncias que no llegan a nada nunca.
En los últimos días y con el tema del tráfico de influencias, Rodrigo Arias, PRESIDENTE ACTUAL DE COSTA RICA que además pretende en las próximas elecciones asumir el puesto de "cara presidencial" que debería ocupar actualmente Laura Chinchilla, nos ha dado una clase magistral de corrupción e impunidad, y de cómo un teléfono puede volverse un arma de destrucción masiva, con sus famosas llamadas de presión a altos personeros del poder judicial y la misma procuradora general de la república. Mientras tanto en canal 7 nos ocupan a todos con el "reto Centroamericano de baile" y la inauguración del Estadio Nacional.
Costa Rica dejo de caminar, pero en vez de eso, ahora corre en favor de unos pocos q lo toman todo ante la pasividad del grueso, el viernes la bancada oficialista anunciaba que NO investigará a los Arias, mientras Shakira se prepara para distraernos mientras aprueban un paquete de impuestos, en un país donde para privatizarlo todo basta con mandar un mensaje de texto con las palabras PLN MIO al 1102.

4 comentarios:

Terox dijo...

RAS no llega en el 2014... póngale la firma... (a menos que una Ottonada le haga el favor).

Alvaro dijo...

Qué se podría esperar? Los hermanitos Arias son lo peor que le pudo suceder a Costa Rica. Y con tanto rayo que se desperdicia!

Y lo mejor es que Rodri va a llegar dentro de tres años con su hablada de mierda y se va a embolsar a cualquier cantidad de ilusos para que voten por él. Viejo asqueroso!!!

Saludos,

Julián A. dijo...

Lo peor de todo es los chupamedias que lo siguen ciegamente...

Y no hablo de los di PUTA dos, hablo de los de a pié, que sin capacidad de crítica ponen a estos patanes en el poder constantemente....

Unknown dijo...

Por lamentable que parezca, en todas las sociedades especialmente en las democráticas, el groso es quien decide los dirigentes de una nación, por lo general es la gente que con confites, bonos de vivienda y puras habladas aceptan a cualquier monigote. Ya se vio en el tiempo de Figueres, como ganó las elecciones pese a las acusaciones criminales que tuvo que enfrentar en la Corte.