lunes, marzo 07, 2011

Costa Rica va a la Guerra de las Galaxias (puej)


 Vaya que los políticos nicas han aprendido cosas de Hugo el "loco" Chávez, por desgracia solo han aprendido cosas malas (no había mucha opción de aprender cosas buenas, tomando en cuenta que el maestro es un corrupto dictador y represor de izquierda y el alumno, un dictadorcillo que se aprovecha de la ignorancia de su pueblo para gobernar entre arrebatos tercermundistas de locura y seguidores de camisa roja.) Ahora llega el vicepresidente agrandado de ese país y despotrica ofenzas tontas y de poca materia gris contra el gobierno de CR, que aunque no es de mi agrado no merece ser tratado así por un triste servil de un pseudo gobernante. Lo hace en un programa de fútbol (supongo, por que pachotadas y estupideses de ese calibre, al menos aquí en Costa Rica solo las suelen decir los polos dirigentes de equipos de futbol & aficionados de graderías de sol en los programas psedo periódisticos de la rama.)

Managua. (AFP). El vicepresidente nicaraguense, Jaime Morales, dijo este lunes que Costa Rica espera el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre las medidas cautelares que pidió contra Nicaragua, “como si fuera a la guerra de las galaxias”.

Nicaragua espera “con paciencia y con seguridad de que el fallo -que será dictado por la CIJ este martes- nos va a favorecer, en vista de que todas las razones históricas, jurídicas y la misma geografía nos favorece”, declaró Morales al canal 12 de televisión.

A mi en lo personal, esas campañitas tontas  de vestirse deblanco y otras payasadas que le encanta practicar a los políticos ticos me parecen ridículas más no llegaremos nunca a esos extremos chabacanos de los nicaraguenses, aunque claro, tal vez les resulta muy fácil caer en ese  juego, si revisamos las declaraciones del incompetente René "Acharita" Castro.

Están “movilizando tropas, están dando protección a las embajadas como si estuviéramos en una situación bélica”, mientras en Nicaragua la gente está “tranquila”, porque (el presidente) Ortega “ha actuado con gran ponderación”, destacó Morales.
El funcionario atribuyó esa campaña al ministro de Seguridad José María Tijerino; y al de Relaciones Exteriores René Castro, a quienes se refirió respectivamente como el ministro de “Guerra y de Agitación Internacional”.
La Corte de La Haya decidirá el martes si acepta o rechaza las medidas que Costa Rica reclamó contra Nicaragua, país al que acusa de haber ocupado militarmente una porción de su territorio y de ocasionar daños medioambientales, lo que el gobierno de Nicaragua niega enfáticamente.
La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, ha encabezado diferentes actividades relativas a este fallo, que van desde reuniones con dirigentes políticos del país hasta una misa de rogación por la paz, oficiada por el arzobispo de San José, Hugo Barrantes. (sobre monseñor y sus angélitos hablaremos mañana)
LA IZQUIERDA TICA SIGUE  SIN REFERIRSE AL TEMA, OBVIANDO LOS ATAQUES Y ESTA VERDADERA INTROMISION CONTRA NUESTRA SOBERANIA, "SERA QUE LOS ENEMIGOS DE MI PATRIA (rojos): SON MIS AMIGOS"?!!!

Fuente: http://www.nacion.com/2011-03-07/ElPais/UltimaHora/ElPais2707101.aspx

2 comentarios:

Terox dijo...

Qué se puede esperar... si por la víspera se saca el día...

andrés dijo...

Lo que mas me sorprende es que Nicaragua tenga vice presidente y mas alla que lo dejen hablar -

En fin, ya hubo fallo y se hizo justicia, no hizo falta disparar ningun cañon laser-