martes, marzo 22, 2011

Qué oculta el gobierno de Japón?



La organización ambientalista Greenpeace acusó ayer al gobierno japonés de estar ocultando información clave tras el grave accidente sufrido en una central nuclear dañada por el terremoto del viernes último.
“La gestión de la información por parte del gobierno japonés y de los administradores de la central es irresponsable”, dijo Christoph von Lieven, experto de la organización en energía.

Von Lieven denunció que “el sitio está cerrado y que no hay mediciones independientes de radiactividad ni informes del gobierno o administradores de los que uno se pueda fiar”.

El primer ministro nipón, Naoto Kan, calificó ayer de “alarmante” la situación de la central Fukushima. Tras un fallo en el sistema de refrigeración por el devastador terremoto del viernes, un reactor sufrió el sábado una explosión. Algunos expertos estiman que pudo producirse una fusión parcial del núcleo. En tanto, la situación en la planta nuclear japonesa de Tokai, donde se habían reportado antes problemas con el sistema de refrigeración, “está bajo control”, informó ayer la compañía administradora Japan Atomic Power. La agencia Kyodo había informado antes que dos bombas de refrigeración de la planta habían dejado de funcionar por la noche.

Las autoridades señalaron que “no hay motivo para preocupación, ya que las bombas operantes pueden asumir la tarea”. “Todas las agujas de control están en la posición correcta en el reactor”, agregaron.


2 comentarios:

Terox dijo...

Esos increíbles japoneses...

TicoExpat dijo...

Ojo, compas, que la situacion cambia a cada rato, y no es precisamente culpa de ellos.

Primero que nada, en Asia, en el Gobierno especialmente, y en negocios o en la vida cotidiana, no se dice todo ni se dice claramente. Esta es uan sociedad que se comunica por contexto, con base a un orden de jerarquia. La comunicacion, en pocas palabras, tiene muchas sinfonias y bemoles.

Asi que esperar que a lo supuestamente occidental salgan estos a decir como estan las varas...

De ahi a que hayan muchos haciendo teorias de cosnpiracion y que no hay datos -que no es cierto- o que si los hay, no confian en ellos -paranoia y media.

A esto anadimos en medio de unas barbaridades que ha hecho la prensa -desde decir que no eran trabajadores voluntarios, sino extranjeros forzados y proyecciones catastroficas a los Argagedon/2012- y lo que tenemos es un panorama turbio.

Los gobiernos europeos -especialmente Alemania y Francia- tienen sus agendas en el asunto -elecciones. Los gringos y sus bombitas, especialmente si se saca lo de las cabezas potenciadas con uranio... En fin, que antes de caer en panico o exiegncias de cosas imposibles -llevara SEMANAS enfriar lso reactores- mejor dejen que la situacion se calme, observen cuidadosamente, y no se vayan a la ligera con una sola opinion.