miércoles, marzo 16, 2011

Violador tico del Facebook detenido por OIJ


Un violador que conoció a su víctima por Facebook fue detenido esta mañana por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El sospechoso de cometer el delito sexual fue capturado justo cuando salía de su vivienda en San Luis de Santo Domingo, Heredia.
Según las autoridades, la violación se produjo a finales del año pasado cuando, supuestamente, luego de un intercambio de mensajes a través de la red social Facebook, la joven le comentó al sujeto que se iba a cambiar de casa, y este le ofreció ayudarla.
Para eso, el hombre la citó en las inmediaciones del cruce de San Luis, cerca de su propia vivienda, y cuando la joven llegó, alrededor de las 5:30 p. m., presuntamente la amenazó de muerte y la introdujo en un cafetal cercano para violarla.
Esta mañana, el OIJ envió un comunicado de prensa en el que indicó: “El OIJ alerta a la población en general para que eviten intimar con personas a través de las redes sociales, ya que en varias ocasiones se han cometido delitos de esta y otras magnitudes, debido a las informaciones que se ofrecen por medio de estas redes”.

Y no es  raro, las redes sociales  junto con el exceso de confianza de los ticos son semillero para este tipo de cosas, no dudo que en el futuro veamos más casos como este. Si bien las redes son un sitio para que muchos hagan amistades, se gesten encuentros, reencuentros y hasta relaciones, debemos ser concientes de que también habrá quiénes mal-intensionados usarán las mismas para sus corruptos actos y crimenes. Desde Pedófilos hasta simples degenerados en busca de la "amistad" de chicas lindas, simples acosadores y choteros de los que sobran en la calle aholra en las redes sociales. Hay que tener más malicia indígena y cuidarse, no todos los "amigos" lo son, ni las  "buenas" intensiones lo son para todos.

2 comentarios:

Terox dijo...

Educación... este es un tema que deberían tratarlo desde la escuela...

andrés dijo...

Para exponernos sobran sitios, cualquier lugar basicamente - asi que como dice Terox lo que se necesita es educar a la gente desde pequeños-